collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: prohibido aparcar  (Leído 4602 veces)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
prohibido aparcar
« en: Mié, 02 Abril 2008, 09:38:44, am »
Hola a tod@s,

Tengo una autocaravana de tamañano pequeño, su tamaño me permite aparacarla en plazas de coches normales.

El problema que me ha surgido es el siguiente, en la comunidad en la que vivo tenemos aparacamiento exterior para los vecinos por ello aparco la autocaravana en una de dichas plazas, esta mañana me encuentro una circular de la comunidad en la que uno de los puntos del dia a tratar es la limitacion del uso del parking a vehiculos de grandes dimensiones, creo que van a por mi.

¿Alguien puede indicarme si pueden legalmente poner esta prohibición?.

Un saludo a tod@s


Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Abril 2008, 09:59:25, am »
Hola. En la última revista Camping & Caravaning hay un artículo sobre la nueva "legislación" que afecta a las autocaravanas.
Creo, que si tu AC ocupa lo que puede ocupar un coche, no deberían decirte nada. Igual no es por ti la circular esa que mencionas...
Suerte y ya contarás  ;)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Abril 2008, 10:30:22, am »
Hola. En la última revista Camping & Caravaning hay un artículo sobre la nueva "legislación" que afecta a las autocaravanas.
Creo, que si tu AC ocupa lo que puede ocupar un coche, no deberían decirte nada. Igual no es por ti la circular esa que mencionas...
Suerte y ya contarás  ;)

Hola Luca, me dejas inquieto con lo de la nueva legislación, podrias hablarnos algo sobre el contenido.

Gracias
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Abril 2008, 10:33:52, am »
Hola. Mírate esto. https://www.furgovw.org/index.php?topic=27931.0
Es más o menos lo que sale en la revista. Espero que te sirva de ayuda. Ya dirás.
Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Abril 2008, 10:39:40, am »
 Seguro que si es una berlina de esas grandotas no dicen nada , si es que ....  este pais podríamos mejorarlo un poco no ? algún brico si que le hace falta.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Abril 2008, 10:55:32, am »
Gracias Luca.

Saludos a tod@s
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado el fonta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #6 en: Sáb, 25 Julio 2009, 19:04:08, pm »
de mientra que no pises la rallas y no estorbe al aparcar los de mas veiculos no creo que tengan ningun derecho a decite nada pue seguro que ay furgonetas y no le dicen nada



Desconectado ROMASANTA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Agosto 2009, 17:15:36, pm »
La gente es de lo que no hay. Seguro que a esos a los que les molesta tu autocaravana, no les molesta los vecinos que aparcan ocupando dos plazas. Por ley nadie te puede impedir ocupar la plaza que te corresponde, sea coche, moto o caion, siempre y cuando no ocupes mas de tu plaza.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Agosto 2009, 17:30:05, pm »
estoy por apostar que algun "listo" va a por ti.

pienso igual que el resto de compañeros, mientras no infrinjas limites de peso, altura (que no será el caso de ambos) y no te salgas de la linea que delimita el aparcamiento, no creo que puedan "echarte" tio.

suerte, ya nos contaras....., eso si, si mañana apareces con un mercedes clase S de 5metros o un BMW 750il enorme, no te diran nada.....,

joer................, que pais......   :-X :-X



Desconectado ROMASANTA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Agosto 2009, 17:32:09, pm »
Envidia, todo envidia.



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Agosto 2009, 09:47:15, am »
y si ocupas dos plazas ¿que?...¿tb pasa algo?...no veo el problema por ninguna parte... pongamos que , yo voy con un coche y mi mujer con otro y aparcamos uno detrás del otro ¿no sería lo mismo que aparcar con un "vehiculo largo"? creo sinceramente que si no molesta ni al tráfico rodado ni a los peatones (en caso que el voladizo de la AC ocupe la cera) puedes racionalmente aparcar... digo yo!
¿o es que a cada ciudadano nos pertenece una plaza de aparcamiento?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Agosto 2009, 11:20:45, am »
es absurdo en lo que puede llegar a dedicar su tiempo la gente,
no pagas tus impuestos a razon de tu vehiculo??
no pagas la comunidad como el resto de vecinos??
es increible este pais, desde luego con estas cosas y cosas como estas no es de extrañar ver como nos va en lo demas......
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Agosto 2009, 12:35:29, pm »
Si las plazas estas exteriores son de la comunidad, pertenecen a la comunidad, no pueden asi por las buenas decidir nada, para ello estan los estatutos de la comunidad, desarrollados y aprovados por mayoria en su momento inicial donde se definen los qué y qué no se aceptan, y aun asi estos estatutos tienen que estar de acuerdo a las legislaciones y leyes varias, es decir, no pueden contener nada que vaya contra ellas. Si la cosa fuese por el tema de cambiar estos estaturos tampoco es tan sencillo pues si consideras que el cambio es motivo de una persecucion y que la mayoria que lo aprueba no crea si no indefension para tus intereses, tienes toooodo el tiempo del mundo para ir demandando y si es necesario recurrir hasta aburrir, se te acaba la vida util del camper antes de que se te acaben las herramientas para tocar las narices a la comunidad jajaja

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Agosto 2009, 13:45:40, pm »
Alguien de la comunidad te la tiene jurada, eso está claro.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado ROMASANTA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Agosto 2009, 16:18:33, pm »
y si ocupas dos plazas ¿que?...¿tb pasa algo?...no veo el problema por ninguna parte... pongamos que , yo voy con un coche y mi mujer con otro y aparcamos uno detrás del otro ¿no sería lo mismo que aparcar con un "vehiculo largo"? creo sinceramente que si no molesta ni al tráfico rodado ni a los peatones (en caso que el voladizo de la AC ocupe la cera) puedes racionalmente aparcar... digo yo!
¿o es que a cada ciudadano nos pertenece una plaza de aparcamiento?

Hombre pero no es estico, al menos en mi opinion. A cada ciudadano no es que le pertenezca una plaza de aparcamiento. Pero tampoco a otros les pueden pertenecer dos, y a los demas ninguna. Un vehiculo bien aparcado, siempre llama menos la atencion, muestra mas respeto al resto.... y vamos... es como hay que aparcar.



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #15 en: Vie, 07 Agosto 2009, 01:03:59, am »
si el parking es de un numero determinado de personas  siempre el mismo es decir los vecinos este esta cerrado  y no puede entrar una persona que no sea vecino  se trata de un parking privado no esta sometido a la legislacion de las vias publicas estara sometido a los estatutos que aprueben la comunidad  que deben ser votados por todos y aprobados por todos
si el parking puede entrar un numero inderterminado de personas  ejemplo el del carrefur esta sometido a las leyes de trafico  solo podran aparcar las autocaravanas siempre que no esten acampadas es decir con sillas toldos mesas esteriores etc etc
la categoria de vho ejemplo autocaravana   turismo , camion , furgoneta mixta etc etc no puede en ningun caso discriminar el estacionamiento del vho de no ser que este explicitamente prohibido ejemplo paca de no pasar vho pesados mas de 7,5 toneledas o vhos con mercancias peligroas etc etc

bueno no se si te ayudado o te liado mas si tienes dudas dimelos y te lo explico por tfn y luego lo ponemos en el foro un saludo 685110944
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas