collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DUDA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO EN ALEMANIA  (Leído 3715 veces)



Desconectado Edgar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
DUDA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO EN ALEMANIA
« en: Dom, 27 Enero 2008, 11:35:55, am »
Hola chicos, disculpad si el tema está más manido de la cuenta, pero me gustaría que alguien me aclarase alguna cosilla plis, ahí va:

Si me subo a Alemania a por una autocarvana de ocasión (busco algo con pocos kilómetros), cuando la tenga aquí tendré que pagar el impuesto ese del que tanto se habla o alguna tasa especial o solo el precio que pague en Alemania?

MUCHAS GRACIAS!!!





Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: DUDA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO EN ALEMANIA
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Enero 2008, 14:21:13, pm »
Yo creo que tendrías que pagar el nuevo impuesto de matriculación que grava a los vehículos que más contaminan (como las autocaravanas, en este caso) que es aproximadamente 14,75% y que ha sustituido, según entiendo, al discutido anterior impuesto de matriculación que era del 12%. Lo que creo que puedes hacer es no pagar el IVA de Alemania (que es de un 19%) y pagar el español (16%) con lo que te ahorras un dinero. Lo que desconozco es el procedimiento para hacerlo así.

También desconozco si hay alguna "trampa" legal para poder eludir el pagar el impuesto de matriculación.
SALUDOS



Desconectado Edgar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO EN ALEMANIA
« Respuesta #2 en: Dom, 27 Enero 2008, 15:45:08, pm »
y el impuesto que comentas del 14,75% lo tendría que pagar aunque sea un vehículo de ocasión que ya esté matriculado en Alemania? como si fuese nueva? Esto es una ruina, desde luego el tema autocaravanas y campers de "turismo barato" no tiene nada...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: DUDA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO EN ALEMANIA
« Respuesta #3 en: Dom, 27 Enero 2008, 21:59:21, pm »
y el impuesto que comentas del 14,75% lo tendría que pagar aunque sea un vehículo de ocasión que ya esté matriculado en Alemania? como si fuese nueva? Esto es una ruina, desde luego el tema autocaravanas y campers de "turismo barato" no tiene nada...

Lamentablemente sí tendrías que pagarlo porque se matricula de nuevo en España. Te pongo un enlace donde te aclaran más dudas...(hay versiones para todos los gustos).
TRAER AUTOCARAVANA DESDE ALEMANIA



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: DUDA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO EN ALEMANIA
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Enero 2008, 01:01:06, am »
 :D :D Así que te has dado cuenta que de barato no tiene nada, eh??? Pues espera a ver los precios de algunos campings y verás
Carpe Diem