collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una pregunta sobre ¿movedor de caravanas economico?  (Leído 5581 veces)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Una pregunta sobre ¿movedor de caravanas economico?
« en: Vie, 28 Diciembre 2007, 11:19:25, am »
Bueno me imagino que todo el mundo conoce los movedores de caravana tipo euromover y powertouch , que son por lo visto muy comodos para mover la caravana en parado en un camping etc , sin tener que estar empujando, el inconveniente es el precio que sale lo mas barato sobre los 1500 euros.
Ahora viene la pregunta y es que he visto en la parte gneral del foro a un forero que hablaba de esto
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15992.0
y se me ha pasado por la cabeza si pudiera servir como movedor economico , si por ejemplo quitamos el sillin y ponemos una barra mas gruesa que tuviera un diametro que pueda encajar como si fuera la rueda jockey en el lugar de esta y funcionar como si fuera una jockey motorizada .Como la caravana no debe pesar sobre esta ,mas de 75kgr aproximadamente creo que por ese motivo no habria problema .Seria para moverla en terrenos tipo camping en los que el suelo es mas o menos plano , con algunas irregularidades y puede que pequeñas pendientes(por supuesto no grandes pendientes ).Pensais que podria servir para moverla o en el caso de que no pudiera sola , tal vez empujando la carvana a la vez resultara ser de una gran ayuda .
¿Que pensais ? ¿Creeis que podria servir ?Espero vuestras ideas ;D.Gracias
Saludos


« Última modificación: Vie, 28 Diciembre 2007, 11:23:49, am por squidwhite »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Una pregunta sobre ¿movedor de caravanas economico?
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 14:09:00, pm »
creo que no es la mejor solucion , una opcion mejor es que te hagas tu el movedor electrico
con unas baterias y unos motores de arranque grandotes un cable con dos pulsadores y poco mas ( bueno si horas y maña ).
saludos :)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Una pregunta sobre ¿movedor de caravanas economico?
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 18:26:37, pm »
Gracias Ramasan por tu respuesta , valorando la viabilidad del invento.
En cuanto a fabricarmelo yo , lo veo muy dificil pues de mecanica entiendo poquisiom.
Aqui dejo por si a alguien le interesa un tutorial de como montar , un movedor , no recuerdo el modelo en particular.Segun parece es sencillo el montaje , una vez que poseas los motores.
Saludos