collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMPRAR CARAVANAS EN ALEMANIA  (Leído 4439 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
COMPRAR CARAVANAS EN ALEMANIA
« en: Mié, 26 Diciembre 2007, 02:11:45, am »
Hola de nuevo. He abierto este hilo: COMPRAR AUTOCARAVANAS/CAMPERS EN ALEMANIA y quisiera saber también que trámites se deben seguir con los remolcados.

He encontrado esto sobre una Eriba Touring y quiero cotejarlo también con todos vosotros. ¿Qué opináis?

"La Eriba Touring Puck tiene un PMA inferior a 750 kg, por lo que no necesita matriculación, ni seguro, ni transferencia, ni pasar periódicamente la ITV. Lo único que es necesario en este tipo de caravanas (PMA < 750 kg.) es la ficha técnica y si la compras de segunda mano, además necesitarás un contrato de compraventa.
No puedes demostrar que esta caravana es tuya, porque no puedes registrar en ningún lado que esa caravana es tuya, ya que no se matricula y en la ficha técnica no viene ningún dato ni del comprador (dueño) ni de la matrícula del vehículo tractor. Viene a ser como comprar una lavadora de segunda mano, la transacción no trasciende del comprador y el vendedor.
Hemos quedado que  se necesita un contrato de compraventa y la ficha técnica del remolque. Lo que va a pasar es que esa ficha técnica será alemana y NO vale para España. Lo que hay que hacer es solicitar a Hymer Eriba una ficha técnica nueva (sirve un resumen, según me dijeron en la ITV) o la ficha alemana que te den con la caravana para que te expidan una nueva ficha técnica (esta vez española) en la ITV. Te revisan que todo esté según dice la ficha y listo. Esto es así de sencillo porque las Eriba Touring están homologadas también en España. Si no fuera así deberías solicitar la homologación a a un ingeniero y repetir el papeleo que he comentado (unos 700€)".





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: COMPRAR CARAVANAS EN ALEMANIA
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 00:46:47, am »
Yo llevo mirando desde hace tiempo el comprar algún "aparatejo" yankee, y parece que el mejor mercado de estos bichos es el Inglés y el Alemán. Pero me da muchísimo "yuyu" lanzarme a la aventura de bajarme una Chevy o un GMC... a ver si con este post nos aclaramos los incultos como un servidor ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COMPRAR CARAVANAS EN ALEMANIA
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Diciembre 2007, 12:17:52, pm »
... y si lo USAs para todo y como vehiculo unico no se no se , ya se que tema recambios esta mas o menos facil ( excepto desguace ) pero quien lo toca y que sepa lo que toca esta dificil y mas si te mueves por europa-Marruecos ...

saludos :)