collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: pueden dormir niños en la autocaravana?  (Leído 5033 veces)



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
pueden dormir niños en la autocaravana?
« en: Mar, 17 Abril 2007, 21:16:12, pm »
pues eso,si se puede dormir en la autocaravana en marcha,o si tienen que ir en sus asientos y con el cinturon.
gracias





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Abril 2007, 23:41:42, pm »
En asientos y con cinturón, como en cualquier otro coche.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Abril 2007, 23:46:08, pm »
Se me adelantó Juan Manuel pero te cuento: Legalmente, los ocupantes de una autocaravana en marcha deben ir en los asientos homologados para ello y con su cinturon de seguridad, salvo los que vayan en direccion contraria al sentido de la marcha que no llevan cinturon, por eso hay que mirar bien la ficha tecnica, pues hay autocaravanas con 6 plazas para dormir y solo 4 en ruta...aparte y por sentido comun... prueba a pegar un  buen frenazo (ni siquiera una colisión) con una sandía en la cama de la autocaravana... y cuando acabes de recoger los pedazos, piensa lo que habria ocurrido si en lugar de sandía fuera una personita... es importante que todo el mundo vaya bien sujeto, piensa en un coche, que es pequeño y tiene blandito casi todo con lo que un ocupante puede colisionar, y lo que ocurre sin llevar el cinturon,  ahora fijate en la cocina, el armario, el borde de la mesa, la esquina del arcon, la distancia hasta el techo si hay un vuelco... puede ser realmente muuuuy peligroso,  como tambien lo es llevar equipaje suelto en la auto.. cualquier cosa se convierte en un proyectil en caso de colisión, y piensa que delante vas tu conduciendo. Yo he llevado peques el autocaravana y lo que hacemos es, en el propio asiento, y con el cinturon puesto con cojines les hacemos un "superacolchado lateral", de forma que durmen apoyados en los cojines y no se bambolean con la circulación.
y si no, bien vale una parada, y que echen una siesta mientras los mayores aprovechan para leer, dar una vuelta... que la AC sin prisa se disfruta mas!!

Un saludo

Daniel



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #3 en: Vie, 04 Mayo 2007, 16:33:42, pm »
Exactamente eso de acolchar a los niños hago.
Incluso en ambulancias estamos hobligados a llevar a los pacientes atados a la camilla con dos cinturones, uno a la altura del pecho y otro por las rodillas. El sanitario en la medida de lo posible tiene que ir sentado y con cinturon.
Tengo cuatro puntos en el menton por un frenazo inesperado, y eso que no estaba de pie........
y suerte que no me deje los dientes con el soporte del papel secamanos.......
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Mayo 2007, 22:17:06, pm »
¿Con los autobuses litera ocurre lo mismo?  ??? (estos que están preparados para largos recorridos) ¿Solo se puede dormir cuando están parados?. Es pura curiosidad.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Mayo 2007, 15:51:30, pm »
¿Con los autobuses litera ocurre lo mismo?  ??? (estos que están preparados para largos recorridos) ¿Solo se puede dormir cuando están parados?. Es pura curiosidad.
No sé lo que dirá la ley, pero yo he viajado en el autobus litera con las literas puestas. Como era autopista no lo notabas salvo en alguna salida de autopista de esas que das un giro cerrado que tuve que agarrarme a una de las barras para no caerme al suelo del pasillo, y eso que iba en la litera de abajo que la caída es menor. Además hubiese sido una caída sobre blando porque en el suelo iba durmiendo un compañero que como era demasiado alto no cabía en el sitio que le tocaba. ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #6 en: Jue, 10 Mayo 2007, 18:54:24, pm »
pues sabiendo eso, yo no me pondría a dormir en el pasillo ni loco... aparte de que el bigardo de la litera de arriba pueda "bajar a hacerte cariñitos" en una curva... (menos mal que te agarraste... ;D ;D ;D) imagina un frenazo fuerte y tu compi "despegando" en dirección a la luna delantera....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #7 en: Jue, 10 Mayo 2007, 19:03:11, pm »
¿Y las literas de los trenes?  ??? ¿No es un caso similar al de una autocaravana?  ??? :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #8 en: Jue, 10 Mayo 2007, 19:33:37, pm »
¿Y las literas de los trenes?  ??? ¿No es un caso similar al de una autocaravana?  ??? :-\


No es lo mismo, porque las aceleraciones-deceleraciones de los trenes son mucho más suaves, las curvas no son tan cerradas, y los riesgos de accidente son infinitamente menores.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #9 en: Jue, 10 Mayo 2007, 19:43:45, pm »
No es lo mismo, porque las aceleraciones-deceleraciones de los trenes son mucho más suaves, las curvas no son tan cerradas, y los riesgos de accidente son infinitamente menores.

No tengo autocaravana y por tanto hablo sin conocimiento de causa, pero todo depende de como se conduzca. En cualquier caso a los autocares con litera si que se parece  ???.
Es sólo una opinión.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #10 en: Jue, 10 Mayo 2007, 19:46:13, pm »
Claro que depende como se conduzca, pero pensemos en frenazos imprevistos, baches, golpes etc... en un tren es mucho menos probable que ocurra algo de eso.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: pueden dormir niños en la autocaravana?
« Respuesta #11 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 07:32:46, am »
Aparte, tengo entendido, por una conocida que trabajó de azafata en Vagonlit (trenes litera) que son compartimentos independientes y las literas van en sentido de la marcha, con lo que las inercias (mucho menores en un tren) solo te pueden acercar unos centimetros hacia los pies de la cama, donde está la pared que separa un compartimento de otro...
como poderse, (al margen de la legalidad) seguro que se puede, sobre todo si la cama es una litera en sentido de la marcha y tipo nicho, (porque imaginaros un viaje durmiendo en el capuchino de una AC  ;D ;D ;D) pero yo no implicaría a un menor en esta decisión... si lo quiere probar un adulto y el conductor/a está de acuerdo...alla ellos... yo recuerdo un viaje a Holanda en autocar, en el que los dos conductores se turnaban, y el que no conducía, iba durmiendo en una especie de nicho de 60x60 al que se entraba por el lateral de la escalera de acceso trasera (frente a la puerta del baño) era digno de ver, del tipo a los minihoteles japoneses pero con la entrada pro los pies...pero no hice fotos de eso....
Aparte de que la ventaja que tenemos de peques es que nos dormimos en cualquier situacion cuando llega el sueño... en brazos, a hombros, en una silla sentados... es de mayor cuando ya se te empiezan a clavar todos los huesos del cuerpo y se hace mas necesaria la posición horizontal acolchada (aunque solo para algunos jejeje)