collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi camper ideal. ¿Existe?  (Leído 10721 veces)



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Mi camper ideal. ¿Existe?
« en: Lun, 23 Marzo 2009, 17:57:54, pm »
Abro este hilo con la idea de describir cómo serían nuestros vehículos ideales (adaptados a las circunstancias de cada uno) con la esperanza de que a lo mejor alguien (¿moitocansiño tal vez???  ;) ) dijera: pues tal modelo de cual marca tiene uno muy parecido a lo que tú quieres (o tal preparador te lo podría hacer por la módica cantidad de....).

Yo, de momento me apaño muy bien con mi Vito Marco Polo, pero creo que en cosa de cuatro o cinco años se me va a quedar pequeña (por aquella manía que tienen los niños de ir creciendo con el tiempo), así que creo que mi vehículo ideal a medio plazo, juntando necesidades con caprichos, sería más o menos así:

Por este orden, un cámper, o una AC integral, o una AC semiintegral, o una AC perfilada o si no una AC capuchina.

Cuatro plazas de viaje y cuatro plazas de dormir, con una cama de matrimonio y dos camas individuales (en litera o no), preferiblemente en espacios separados (o separables con alguna cortina) por aquello de tener algo de intimidad (algo así como las literas de Viper).

Con un garaje en el que cupieran cuatro bicis (preferiblemente bicis normales, alternativamente bicis plegables) por evitar el portabicis exterior.

Con una dotación interior básica (no necesito grandes lujos) de cocina (agua, fuego y nevera) y baño (inodoro, lavabo y ducha) y sus respectivos depósitos de aguas blancas, grises y negras, así como un mínimo espacio de almacenamiento para ropa y víveres, pero no me hace falta una gran autonomía, pues mi entorno natural es Europa y zonas en las que puedo comprar con la frecuencia que haga falta (no me planteo irme un mes al Sahara).

De mecánica (probablemente por mi desconocimiento del tema) no necesito grandes cosas (ni 4x4, ni grandes potencias).

Todo ello en el menor tamaño posible (y al menor precio posible).

¿Existe?









Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Marzo 2009, 04:28:28, am »
...Buscaremos, buscaremos... ;) ;) y encontraremos  ;D ;D



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #2 en: Mar, 31 Marzo 2009, 14:12:56, pm »
Buscando, buscando llegué a la Bürstner Travel Van t 620 G

=1923&tx_bocaravans_pi1[listViewPid]=4211&cHash=76f7d07fc9]https://www.buerstner.com/es/autocaravanas/modelos/travel_van/modelos_tarifa/details.html?&tx_bocaravans_pi1[showUid]=1923&tx_bocaravans_pi1[listViewPid]=4211&cHash=76f7d07fc9

Me sobra medio metro de largo y me faltan unos cuantos euros, pero por uso me cuadraría bastante. Incluso les pedí un catálogo que me han enviado por correo muy rápidamente pero..... lo que en la página web parecían cuatro plazas de noche en el catálogo sólo indican tres  :( ...

Así que seguiré buscando (todavía tengo unos añitos por delante para decidirme).




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #3 en: Mar, 31 Marzo 2009, 14:30:44, pm »
Te irá mejor esta...
IXEO IT 666
Un poco demoníaca  >:D  pero... ;D ;D ;D ;D



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #4 en: Mar, 31 Marzo 2009, 14:41:27, pm »
Pues no me parece demasiado complicado... Cualquier preprador con unas pocas de ganas te lo puede hacer (te mandaría a Eli, pero se ha retidado).

En cualquier furgo medianamente moderna (creo que las nuevas citroen/fiat/peujeot salen más anchas que las antiguas, te puede caber. Eso si, si quieres un garaje para las bicis, igual es más cómodo que pongas en vez de dos camas, una de matrimonio, para aprovechar mejor el espacio.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Marzo 2009, 15:59:54, pm »
Citar
Te irá mejor esta...
IXEO IT 666

Sí, me gusta más el tema litera que el de dos camas individuales separadas, pero creo que no es compatible el garaje (amplio) con la litera inferior (no se puede estar utilizando la litera inferior y además tener las bicis en el garaje, ¿no?)

Citar
Pues no me parece demasiado complicado... Cualquier preprador con unas pocas de ganas te lo puede hacer (te mandaría a Eli, pero se ha retidado).

En cualquier furgo medianamente moderna (creo que las nuevas citroen/fiat/peujeot salen más anchas que las antiguas, te puede caber. Eso si, si quieres un garaje para las bicis, igual es más cómodo que pongas en vez de dos camas, una de matrimonio, para aprovechar mejor el espacio.

Efectivamente me queda la opción de contactar con preparadores, pero dado que todavía no me urge, no quiero darles trabajo todavía en balde. Si no encuentro nada hecho cuando llegue el momento sí que contactaré, principalmente con los ubicados en Cataluña, que son los que más cerca me pillan (he estado mirando la lista que aparece en el enlace que has puesto en el hilo de la Benimar Cantabria).

Respecto a la cama doble, efectivamente se aprovecha mejor el espacio, y si renunciara a las camas separadas sí hay más modelos que cumplirían mis necesidades, pero pensando en mis hijos (chico y chica) para cuando lleguen a la adolescencia (edad difícil dónde las haya) me gustaría poder conseguirles una mínima intimidad (tema difícil viajando en campers).

También puede pasar que cuando lleguen a esa edad "pasen" de viajar con sus "viejos" y entonces me sigue valiendo la Vito Marco Polo, pero por si acaso...

Gracias en cualquier caso por las ideas.



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #6 en: Mié, 01 Abril 2009, 20:43:01, pm »
una opción sería cama trasera a lo ancho, con suficiente espacio para bicis debajo, y salon dormitorio delante, y una cama en el techo encima del comedor,
buff, me he pasao, ahi por lo menos ya podrian entrar 6
saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #7 en: Mié, 01 Abril 2009, 21:11:18, pm »
[(he estado mirando la lista que aparece en el enlace que has puesto en el hilo de la Benimar Cantabria).


Benimar, esta en Benicarló, provincia de Castelló, OJO al dato ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #8 en: Mié, 01 Abril 2009, 22:51:49, pm »
una opción sería cama trasera a lo ancho, con suficiente espacio para bicis debajo, y salon dormitorio delante, y una cama en el techo encima del comedor,
buff, me he pasao, ahi por lo menos ya podrian entrar 6
saludos

Yo estoy contigo, todo el espacio disponible es útil, aunque no todos piensan lo mismo.

Ahora, me estoy acordando un gran hilo en el que estuvimos discutiendo mucho tiempo sobre esto... Ahora no lo encuentro, pero si me acuerdo lo buscaré y os pongo la dirección.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #9 en: Mié, 01 Abril 2009, 22:58:55, pm »
[(he estado mirando la lista que aparece en el enlace que has puesto en el hilo de la Benimar Cantabria).


Benimar, esta en Benicarló, provincia de Castelló, OJO al dato ;)

 ??? ehmmm.... ¿lo de que "Benimar está en Castellón" es porque me pilla más cerca? ???
Hasta donde yo sé (y ójala me equivoque) Benimar no hace campers a la carta, sino que comercializa sus propios modelos, ¿no?.

Lo de "Cantabria" es el nombre comercial del modelo de camper (tipo Marco Polo) que anuncia Benimar en su página web.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #10 en: Jue, 02 Abril 2009, 01:43:11, am »
Es así como dices mog mog, Benimar fabrica exclusivamente sus propios modelos.
Tienes también la Ixeo con cama doble trasera y cama abatible (apta para cuatro personas).
IXEO IT 674 G
« Última modificación: Jue, 02 Abril 2009, 01:48:21, am por moitocansiño »



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #11 en: Jue, 02 Abril 2009, 09:08:50, am »
Pues si, esta entre Vinaros y Benicarlo, bajando a la izquieda, alli las hay de todos los modelos y colores ;)



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #12 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 09:06:56, am »
Buscando, buscando, ... a partir del IFACC (gracias Moitocansiño por el trabajo que estás haciendo), he llegado a esto:

https://www.wingamm.com/EN/dettaglio-camper.aspx?c=27#

que sin ser lo perfecto, cumple bastantes de mis necesidades (a falta del tema económico, que está por determinar): relativamente compacto (6'10 m de largo), dos literas más matrimonio y garaje en el que creo que cabrían cuatro bicis plegables (tendré que renunciar a lo de llevar dentro cuatro bicis convencionales).

Me gustaría más la imagen camper que AC (lo veo más discreto a la hora de parar en una ciudad), pero para ello me temo que la única alternativa sería ir a un preparador y "copiar" (auque esté feo hacerlo) esta distribución.

Por cierto, supongo,que en un momento dado la litera de abajo se puede retirar y aumentar la altura del garaje. ¿Alguien lo sabe?




Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Mayo 2009, 18:37:25, pm »
(((Por cierto, supongo,que en un momento dado la litera de abajo se puede retirar y aumentar la altura del garaje. ¿Alguien lo sabe?)))

Poder se puede, pero en mi  caso es ahi donde va la calefaccion, la bomobona de servicio mas una de repuesto, las cuñas niveladoras, triangulos de emergencia, manguera y todos los chismes que creo que me puedan hacer falta.
Si coincidimos en alguna Kedada de furgovw no te cortes y te explico y fotografias todo lo que llevo.
Un saludo
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Mayo 2009, 19:15:25, pm »
¿No te gusta esta?. Tiene espacio debajo de la litera para llevar cosas y se puede plegar. Yo me imagino que en Wingann también.
https://ifacc.blogspot.com/search/label/ITINEO



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Mayo 2009, 00:30:08, am »
Pues sí, ... sí que me gusta. Gracias Moito  ;).

Comparada con la Wingamm, la verdad es que veo más ventajas a esta de Itineo, misma longitud, pero integral en vez de perfilada, distribución más espaciosa (en la Wingmann está muy amontonada la cocina y el salón) y más luminosa, literas y demás según mis necesidades. Por poner algún "pero" el acceso al garaje parece menos cómodo bajo las literas longitudinales que bajo las literas transverales. La distribución es muy parecida a la furgo de Viper ¿no?.

Si además es "gama baja", puede que sea más accesible que la Wingamm aunque ésta sea perfilada.... no sé, empezaré a preguntar precios. Me da la impresión que las AC, en particular las integrales se exceden en el precio por muchos lujos, que a mi en particular no me hacen falta (tapizados en piel, imagen de "habitación de hotel", cristales en muebles, etc..) cuando yo en realidad busco sencillez y robustez.

Viper, a ver si me animo a ir a alguna kdd y podemos coincidir, porque me gustaría conocer tu furgo en vivo y charlar contigo sobre la experiencia de la furgo "a medida", opción que todavía no descarto.

Gracias a ambos por las respuestas.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Mayo 2009, 00:31:23, am »
AH!!! y el frigo combi que viene muy bien.



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Mi camper ideal. ¿Existe?
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Octubre 2009, 11:09:56, am »
He seguido mirando todo lo que he podido por internet y he encontrado algo que creo que, sin ser perfecto, sí que responde a muchas de mis necesidades: la HEKU H 599 (ver https://www.heku-fahrzeugbau.de/html/heku_h599.html, aunque es claramente una AC y ya no una camper.

Literas individuales, garaje para bicis, tamaño contenido (sólo 5'99 m de largo) aunque bastante alta, ... casi todo lo que busco.

Pegas: es una AC capuchina (más que perfilada), el aspecto exterior no es el más bonito del mundo precisamente, no hay distribuidor en España y el precio ronda los 55.000 euros.

¿Alguien conoce la marca HEKU?, ¿son buenas, malas o regulares?