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Zona Off Road => Clásicos con Tacos => Mensaje iniciado por: mandandm en Mar, 11 Marzo 2014, 22:19:38, pm
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Hola foreros...
Pues eso, hace no mucho me compre un Santana Land Rover 109 especial del año 1976 y.como tantos coches de la epoca trae freno de tambor en las 4 esquinas, debido a un muy mal uso por parte del dueño anterior el tambor esta partio por la mitad asique como tengo que cambiar las zapatas y el tambor me es un paston.
Peeeero tengo otra opcion y es que un amigo mio tiene un Santana Landrover de practicamente la misma epoca de los cortos con sistema de frenado delantero de disco intacto pues he pensado que envez de gastarme un paston en un sistema anticuado y obvamente problematico, que porque no cojia los discos y pinzas el suyo y hacer el cambio y mejorarle los frenos al mioasi tambien ahorrando un dineral.
Alguien lo ha hecho? Se puede hacer sin cambiar el eje completo? Se bastante de mecanica asique no creo que me fuera complicao dado a que de todas formas la mecanica del landrover antiguo es muy simple.
Bueno agradeceria muchisimo que alguien me lo aclarase. Un saludo a tod@s
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En joyas sobre ruedas o fast n'loud parece muy fácil hacerlo , yo sólo lo conocía cambiando los ejes pero eso no indica nada pues no tengo ni idea de mecánica . Que yo sepa nadie por aquí ha intentado nada parecido por lo que mi consejo es que te líes la manta a la cabeza y probando es como se aprende a hacer las cosas
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Pues no los he visto tampoco así en vivo, pero creo que sería más fácil cambiar el eje completo que sólo los tambores por discos, cambiando el eje ya tienes todo el trabajo hecho, lo que debes ver también es que la anchura de vías sea la misma, y que el desarrollo de los grupos también.
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Si todo es original de land rover santana como el tuyo puede que cuele, pero ten en cuenta que sería algo que legalmente hay que homlogar también...
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Eso que quieres hacer es bastante común en los landroveros. Precisamente el Land rover Santana Serie IIIa Super lleva frenos de disco delanteros, ballestas parabólicas y caja de cambio de 5 velocidades. La gente va a los deaguaces en busca de estas piezas para ponerlas en sus Land Rover Santana serie II y Serie III.
saludos
Mercurio
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Yo no he visto nunca hacerlo pero creo que no habrá ningún problema en ello. Un saludo!