collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Portaequipajes de bola de remolque  (Leído 50100 veces)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #60 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 23:01:25, pm »
Tiene muy buena pinta , parece fuerte y ademas es bonito.
Una preguntilla , pone que peso aguanta ?
Saludos



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #61 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 07:54:14, am »
Aguila27, has probado a acceder al maletero con el thule basculado?? Se accede comodo???
Saludos
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #62 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 08:32:27, am »
Tiene muy buena pinta , parece fuerte y ademas es bonito.
Una preguntilla , pone que peso aguanta ?
Saludos

La verdad es que cuando lo ves lo pruebas te das cuenta de que es un producto de muy buena calidad si has seguido el post veras que he visto muchas cosas y ninguna me ha convencido tanto......lo malo el precio..... :( pero ahora estoy muy contento
a tu pregunta pone 60 KG (teniendo en cuenta peso de la bola de remolque) es decir la bolas estan homologadas para soportar un maximo de 70 de carga vertical pero yo peso 80 kg y me pongo de pie en la bola y aguanta....jejeje por lo tanto eso 60 kg es para estar dentro de esa homologacion.....no se si me he explicado bien

Citar
Aguila27, has probado a acceder al maletero con el thule basculado?? Se accede comodo???
Saludos

hola jmbotula, si me permites "compañero de batalla" jejejeje...lo probe.....pero en mi caso el porton golpea en el sistema de anclaje....lo probe rapido y ahora que conozco mas el trasto lo volvere a probar y te cuento....pero como te digo en el primer intento rapido no pude....dedique mas tiempo a ajustar y a probar con bicis y ha salir a cojer baches para ver como reaccionaba....que ha otra cosa...ademas estos alemanes usan el sistema de 13 polos para las luces y nosotros usamos 7 asi que me toco cambiar la piña de luces....eso no tiene coste 3 €......ademas viene hasta con antinieblas...... ;D

valoracion final un 10/10......

que sepais que si alguine esta interesado en verlo puesto y demas que me lo diga......asi no le pasa como a mi....






« Última modificación: Mar, 12 Septiembre 2006, 11:07:59, am por Aguila27 »
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #63 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 13:38:08, pm »
Pues tiene muy buena pinta, nosotros seguramente nos pillemos algo parecido algun dia.

Hay unos puntos que queria comentar ,
respecto a las bolas de enganche no todas son de 80 kg max nosotros teniamos una en un turismo
y era de 125 Kg luego las hay de 250 kg como la que llevamos ahora .
y respecto a lo de los polos a lo mejor a algunos os ira bien saber que hay conversores a 13 polos
que para salir del paso os pueden ser utiles .
Si notais  que se os unde mucho por peso la suspension trasera pues hay sistemas de doble muelle
que no son muy caros y otros de ballestas de carga asi como cilindros neumaticos que es lo que usan
las autocaravanas.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #64 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 14:27:24, pm »
Pues tiene muy buena pinta, nosotros seguramente nos pillemos algo parecido algun dia.

Hay unos puntos que queria comentar ,
respecto a las bolas de enganche no todas son de 80 kg max nosotros teniamos una en un turismo
y era de 125 Kg luego las hay de 250 kg como la que llevamos ahora .
y respecto a lo de los polos a lo mejor a algunos os ira bien saber que hay conversores a 13 polos
que para salir del paso os pueden ser utiles .
Si notais que se os unde mucho por peso la suspension trasera pues hay sistemas de doble muelle
que no son muy caros y otros de ballestas de carga asi como cilindros neumaticos que es lo que usan
las autocaravanas.
saludos :) ;) :D ;D

Si, si efectivamente puedes tener bola de mas capacidad vertical pero fijas.....de las que yo hablo son extraibles....que las quitas y pones y asi no te molestan......

sobre el convertidor de 13 a 7 polos los conozco pero como bien dices es para salir del paso y por lo que te cuesta el convertidor compro un conector nuevo y en cicno minutos listo.....por cieto tengo el esquema de instalacion por si a alguien le interesa.
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #65 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 09:19:01, am »
Citar
Si, si efectivamente puedes tener bola de mas capacidad vertical pero fijas.....de las que yo hablo son extraibles....que las quitas y pones y asi no te molestan......

sobre el convertidor de 13 a 7 polos los conozco pero como bien dices es para salir del paso y por lo que te cuesta el convertidor compro un conector nuevo y en cicno minutos listo.....por cieto tengo el esquema de instalacion por si a alguien le interesa.

Saludos!

Aguila27 estoy muy interesado en el esquema que tienes. Tengo tambien el euroclassic pro y el mismo problema con el conector y necesito ponerle uno de 7 polos. ¿¿Serias tan amable de pasarme el esquema???

Graxxxx!  ;)

Taluekk!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #66 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:25:13, am »
SMaNSoN no ningun problema....esta tarde lo cojo y te lo paso...

ok
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #67 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:27:11, am »
aguila27:
seria posible que lo colgaras en este hilo?
Te lo comento, ya que puede venir bien a mas de uno......
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #68 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 10:35:51, am »
Hola,

Primero perdonar por la tardanza en poneros el esquema...... pero entre el curro y que cuando podia no lo habia cogido pues ya sabeis...... ;D

Pero hoy lo tengo.....

Existen dos nomenglaturas para numerar los pines la ISO y la DIN yo os pongo las dos (una vez abierto la piña lo pines tendran el numero de contacto serigrafiado   ;))

Nº Contacto   Circuito                   Color
ISO=DIN
1=L      Intermitente Izdo   Amarillo
2=54G      Luz Antiniebla   Azul
3=31      Masa                   Blanco
4=R      Intermitente Dcho   Verde
5=58R      Luz piloto Dcho   Marron
6=54      Luz Freno                     Rojo
7=58L      Luz piloto Izqdo   Negro

NOTA: en el caso del EuroClassic tendreis un color que sobra que sera casi seguro el otro piloto antiniebla es decir el azul es el antiniebla izq y el otro sera el antiniebla derecho pero todavia no lo he investigaso y lo llevo sin este ultimo cable...total funciona.

Espero que os sirva

Un Saludo

                           
« Última modificación: Mié, 27 Septiembre 2006, 15:02:30, pm por Aguila27 »
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #69 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 13:59:08, pm »
Muchisimas gracias por tu ayuda Aguila27   :D

Ahora mismo me pondre raudo y veloz con la instalacion jejeje  ;)

Taluekk!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #70 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 15:03:19, pm »
de nada...... ;) para eso estamos

he leido que tienes el de 2 bicis, lo has comprado aqui en españa?

Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #71 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 23:29:46, pm »
Hola , comentaros como cosa curiosa, que viendo un folleto del nuevo opel corsa , puede venir con un porta bicicletas , de los de bola , pero en este caso ,creo que no va exactamente cogido a la bola de remolque , pues cuando no lo usas se esconde dentro del parachoques , o al menos eso es lo que entendi yo al leer , me parecio super practico el que se pudiera quedar dentro del parachoques y no tener que estar quitandolo y poniendolo.
https://www.opel.es/action/go?page=corsa_equipment&cntryCd=ES&langCd=es&webSiteId=GBPES#1
Saludos
« Última modificación: Sáb, 14 Octubre 2006, 23:35:40, pm por squidwhite »



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #72 en: Mar, 31 Octubre 2006, 09:45:20, am »
Despues de un impas...en el que he estado pelin liado con otras cosas, vuelvo a la carga....
Ya he encargado la bola de remolque, y se supone que me la instalaran la semana que viene.....

Sobre el portaequipajes, el Thule tiene una pinta cojonuda, pero me parece un pelin caro para lo que yo quiero...(solo le quiero poner un arcon)

He estado viendo en la web, una de la marca EUFAB, alguien tiene alguna referencia de esta marca?





salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #73 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 10:30:34, am »
Referente a viajar con el perro, yo no daba con la solución, hasta que di con esto....

https://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/986

y os aseguro que no me arrepiento. Ni un solo pelo en el interior del coche, el perro separado, mucho espacio para él (tengo el de 75x75 porque el de 90 me ocupaba demasiado y lo cambié en la tienda sin problema)

Y lo mejor es q
Carpe Diem



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #74 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 10:34:09, am »
Referente a viajar con el perro, yo no daba con la solución, hasta que di con esto....

https://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/986

y os aseguro que no me arrepiento. Ni un solo pelo en el interior del coche, el perro separado, mucho espacio para él (tengo el de 75x75 porque el de 90 me ocupaba demasiado y lo cambié en la tienda sin problema)

Y lo mejor es que realmente se plega en un minuto tal como veis en las imágenes. Llevo usándolo cerca de un año y no se deforma ni nada.

Lleva un sistema para anclarlo al piso, en las argollas de anclaje, también unos velcros con tirantes para fijarlo a un sillón, etc. Además, cuando lo abro para que suba, no ensucia nada de nada aunque el perro vaya lleno de barro (es un pastor aleman) por su faldón, que protege hasta el parachoques.
Carpe Diem



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #75 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 22:29:26, pm »
sigo con el tema...
Ya me ha llegado el portabicis desde Alemania. Al final  me he comprado el eufab (no es tan bonito como el Thule de Aguila27, pero bueno).Y mañana me traen el arcon portaequipajes, BACKUP 900 de Thule. Ya pondre fotos ... (ya que en mente tengo algunos bricos)

Pero al grano,....tengo una duda:
He estado cambiando el conector de 13 pins que traia el portabicis, por uno de 7.

Los siete pins del nuevo conector, los he conectado como ponia el esquema de Aguila27 (gracias), pero en el portabicis tenia un cable de mas, que no he sabido conectar y se ha quedado suelto.
(a Aguila27 tambien le pasaba)

Haciendo las pruebas pertinentes con las luces, he echado en falta una: La luz de marcha atras.
Cuando metia la marcha atras, NO se encendia ninguna de las luces del portabicis.

Eso quiere decir, que las conexiones de 7 pins que traen nuestras bolas, no tienen esa luz conectada?
Ya que si lo tuviesen, supongo que se deberia de haber encendido alguna luz del portabicis, verdad? (aunque fuese una luz distinta a la de marcha atras)

Eso quiere decir, que los remolques pequeñitos, normalmente tampoco tienen luz de marcha atras?  :o

Espero que algun alma caritativa me lo aclare un pelin, .....Yo es que soy novato total en cuanto a remolques, bolas,...

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #76 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 08:40:00, am »
  Ahora que comentas,no recuerdo haber visto ningun remolque con marcha atrás,y como tampoco  en un principio era obligatoria....
   Fíjate si tiene algún testigo en blanco,y si la necesitas para ver o ser visto,podrías ponerla utilizando ese cable que te sobra.
   En las tiendas de recambios venden unos focos pequeños explícitamente para marcha atrás.

  Saludos



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #77 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 08:42:56, am »
creo que un testigo blanco si tiene, y posiblemente sea el cable que me sobraba. Lo que ocurre, es que la piña que esta al lado de la bola (la piña de la furgo), parece que no tiene esa conexion, luego no se a donde la podria conectar.
salu2 y gracias
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #78 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 10:22:54, am »
Hola Jmbotula,

primero me alegro mucho pro tu compra.... ;) yo la verdad es que estoy encantado... ;D lo uso practicamente todos los fines de semana y va de lujo...

respecto al cable que sobra se me ocurre hacer la prueba con cambiando lo por otro cable de la pina y asi probar que es lo que se enciende, el remolque grande que tengo yo juraria que no tiene luz de marcha atras y casi seguro este requisito es solo obligado para piñas de 13 polos pero lo investigo y te digo algo.....ok

por cierto cuentame algo sobre el BACKUP 900 de Thule...donde lo has comprado...etc...etc..muchas gracias

un saludo
« Última modificación: Lun, 04 Diciembre 2006, 10:24:25, am por Aguila27 »
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #79 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 16:32:22, pm »
Hola
Hola Aguila 27.Me gustaría preguntarte una cvosa.Si no llevas bicis ¿el portabicis se puededobler hacia arriba como los de portón  o siempre hay que llevarlo estirado con bicis?

Ya me ha llegado el portabicis Thule Euroclassic Pro

La primera impresion...... una pasada.....robusto facil de montar y sobre todo lo veo muy muy seguro....para llevar hasta cuatro bicis......ya lo he probado con dos y la verdad es que ni te enteras que lo llevas......estoy super contento. ;D

Trae cerradura en el enganche y en las bridas que cogen a la bici.

os pongo unas fotos......

Esto es lo que ocupa...



Una vez montado





Este es el adaptador para cuarta bici....en mi caso con el viano la opcion de la primera bici no se puede usar sino doblas el manillar de la bici.....cosa que no me gusta y por eso compre el adaptador para poder llevar tres bicis sin tener que andar tocandolas....



espero que os guste......

ya estoy tomando medidas para hacer el cofre.....y adaptar el porta esquies.......jejejeje...














Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #80 en: Jue, 03 Mayo 2007, 10:47:51, am »
Tropocientos meses despues.....(ya lo siento, pero ultimamente no he tenido demasiado tiempo libre), vuelvo a retomar este post, ya que tenia una foto pendiente que queria publicar...



*No es una foto sacada por mi, pero SI de mi furgo. Me la sacaron en la Kedada de furgovw.

Se parece bastante a la foto que habia puesto en el primer mensaje de este post




salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #81 en: Lun, 07 Mayo 2007, 16:42:36, pm »
Hola me alegro mucho de la compra y de la configuracion.....soy un poco pesaoooo  ;D pero como la ultima vez no pudimos acabar el tema.....

Me puedes decir como te va el BACKUP 900 ?

Lo has comprado aqui en españa?

Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #82 en: Mar, 08 Mayo 2007, 08:15:24, am »
Hola me alegro mucho de la compra y de la configuracion.....soy un poco pesaoooo  ;D pero como la ultima vez no pudimos acabar el tema.....
Me puedes decir como te va el BACKUP 900 ?
Lo has comprado aqui en españa?
Muy buenas  :)

El Backup, estuve planteando seriamente comprarlo en Alemania, en la misma tienda en la que compre el "remolque". Pero aunque el precio era inferior a lo que me estaban diciendo en tiendas de aqui, tenia el problema de los portes.
Al final, pregunte en una tienda de autorecambios que tengo al lado del curro, y me dieron un precio "bueno".
Los precios que yo pude conseguir, fueron estos:
  Tienda ==> Precio Backup ==> Gastos varios (portes o desplazamiento hasta la tienda) ==> Total precio
Alemania==> 289€ ==>64€(portes)==> 353€
Norauto(Francia)==>299€==>18€(desplazamiento)==>317€
Sobreruedas(web)==>360€==>0€==>360€
Autorecambios==>310€==>0€==>310€

En mi opinion, el Backup es caro, pero comparando con el Fiamma de 500l, pues es bastante mas barato (457€).

Hasta ahora NO lo hemos usado en exceso, ya que en invierno tampoco hemos salido mucho. Lo hemos utilizado en un par de viajes de fin de semana, y tambien en semana santa, que nos fuimos a la zona de La Rochelle. A nosotros nos esta viniendo muy bien, ya que metemos todos los trastos grandes, como sillas, mesa, carri-coche niño, moto niño, calzos furgo, mochila niño... y asi nos despreocupamos. Tiene mucha capacidad. Hay que tener en cuenta, que no se le puede meter mucho peso, pero si son cosas grandes que no tienen mucho peso, perfecto.
Tiene cuatro piezas de metal para sujetarlo al portabicis, y NO se mueve na de na.
Yo tengo mas miedo, en que se me desprenda el "remolque" entero de la bola, que No en que se me mueva el Backup.

salu2






El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #83 en: Mar, 08 Mayo 2007, 08:49:16, am »
Hola

Muchas Gracias por la informacion....... yo la verdad es que lo estoy pensando...300€ de palo es mucho por un arcon de plastico.......le estoy dando vueltas y vueltas.....ya te contare por donde tiro al final.  ;)

ok

un abrazo
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #84 en: Mar, 08 Mayo 2007, 09:08:58, am »
300€ de palo es mucho por un arcon de plastico
Tienes toda la razon....en mi opinion, es mogollon.
Ya me contaras......y si al final lo fabricas tu, SACA MUCHAS FOTOS  ;) , que por lo menos a mi, ME INTERESA.

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #85 en: Mar, 08 Mayo 2007, 10:14:49, am »
Nosotros hemos comprado una caja de chapa de 100 por 50 x 50 en bauhouse por 60 euros aprox de las que
usan para transportar herramientas de obra talvez o pueda servir para poner sobre el soporte
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #86 en: Jue, 17 Mayo 2007, 09:46:54, am »
Hola,

Ramasan bauhouse ? he buscado pero no encuentro nada..podrias darme algun dato mas?
Quiza pueda valer como molde para hacer uno de fibra....  ;D

graciassss
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado gabiri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #87 en: Jue, 17 Mayo 2007, 10:42:13, am »
Hola a todos :D, mi pregunta  ???es para Jmbotula, podrias decirme que tal te va con el portabicicletas de eufab,te deja abrir el porton de tu furgo?
Yo tengo una primastar con doble puerta,mi intencion es usarla para ponerle  alguna caja de portaequipaje ¿crees que podre abrir las puertas?
¿Que modelo de portabicis es el tuyo?¿Que precio?
Gracias,un saludo a todos. ;)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #88 en: Jue, 17 Mayo 2007, 11:07:41, am »
Muy buenas...
Hasta ahora me va bien......solo que no estoy acostumbrado a cosas similares, y me da un poco de iuiu un remolque que esta sujeto por un unico punto. Cada vez que lo uso, pienso que se va a soltar, aunque en todas las pruebas (y viajes) que he realizado, incluyendo el subirme yo mismo a la plataforma, pues no ha pasado nada.

Aparte comentarte, que para mi, este portabicis TIENE un fallo gordisimo de diseño. Las luces y la matricula sobresalen por abajo, con lo que cuando lo tienes quitado de la furgo, tienes que tener cuidado al apoyarlo directamente en el suelo (yo te diria que no lo apoyases), ya que te  puedes cargar tanto la matricula como las luces. Yo lo tengo solucionado, ya que le hice unos agujeros y le puse unas patas de las que usan los muebles de cocina.

Sobre lo de abrir las puertas:
Pues en las fotos que se ven arriba (en las que aparece un coche Mercedes, NO una furgona), se ve que se puede abrir el porton perfectamente. Eso supongo que pasara en los coche, ya que en las furgos NO es lo mismo. se abre un pelin, lo suficiente para que puedas meter un brazo. Yo le compre lo del sistema basculante, y con ese sistema se abre un pelin mas, pero NO mucho mas.
(intentare hacer alguna foto para que lo puedas ver exactamente)
En la web que lo compre, tenian un modelo especial para furgos. Era un portabicis con un mecanismo de extension. El "fallo" era que el mecanismo de extension se tenia que accionar desde arriba, y como arriba vas a tener el baul, pues NO lo podrias accionar nunca.
Yo estuve mirando comprar unos railes especiales y ponerlos debajo de la caja o ..., pero no encontre nada que me gustase. (Esta idea podria valer, pero por ahora la tengo aparcada)

Sobre el precio y el modelo, no te lo puedo decir ahora, ya que estoy en el curro, y la factura la tengo en casa. Si puedo te lo miro a la noche, y te lo pongo.

salu2


« Última modificación: Jue, 17 Mayo 2007, 11:13:35, am por jmbotula »
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #89 en: Jue, 17 Mayo 2007, 18:12:52, pm »
Yo ando cavilando para usar un arcon de pvc que de tarde en tarde sale en el lidel de oferta. La pregunta es,

Cualquier cosa que vaya en el portabicis es legal? o me pueden parar los señores de verde?

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.