collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?  (Leído 36979 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #60 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 01:36:56, am »
Yo prefiero tirar de la estación de energía hasta que se agota. La mía es pequeña, pero las teneis más potentes, y no son excesivamente caras.
No recuerdo quién era el forero que utilizaba un generador de energía, me suena que tenía una Vito...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #61 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 14:28:19, pm »
Pues me parece que no és así, Vivaracho, el jefe acaba de comprar un microondas para los que comemos en el trabajo, y en los papeles dice algo así como "Potencia consumida: 1200W, Potencia entregada: 850W". Prueva de ello, es que si funciona un buen rato, ventila aire caliente. Sin embargo, en una estufa, la energia eléctrica consumida se transforma toda de una manera u otra en calor.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #62 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 16:11:14, pm »
guagura touring. A lo que me refiero con la eficiencia es que en el mircrohondas calientas la comida directamente. En una estufa electrica primero se calienta la resistencia, luego el soporte de la resistencia y su cubierta, luego el recipiente y es este ultimo el que calienta el alimento. Solo piensa en lo que cuesta calentar un tazon de leche en el microhondas y lo que cuesta en un hornillo electrico. Si las ondas del microhodas no serian dañinas para el cuerpo humano seria el mejor sistema para calentarnos ;D ;D ;D.

El air que ventila corresponde al que hay dentro del lugar donde se calienta la comida. Pero creo que no tiene un ventilador  con un radiador para evacuar esa supuesta baja eficiencia
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #63 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 21:40:12, pm »
Interesantes ideas que aportáis en este post. Me sirven de ayuda ya que quiero encontrar una forma eficaz y económica de caldear mi AC.
Saludos



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #64 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 23:10:21, pm »
Yo uso esta, la llevo siempre en la furgo porque nunca se sabe....
La conecto a la segunda bateria y tira toda la noche de sobra, la bateria es de 75 amperes, pero el calor que da no penseis que quema, pero es lo suficiente para no tener frio.
Meto la manta electrica y luego el nordico por encima y os aseguro que funciona.
La compre en andorra(no recuerdo el nombre del sitio, pero si a alguien le interesa le digo cual es....) y me costo el año pasado 12 €, si si , por eso la compre!! Es de 1,50 x 1,80.

Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #65 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 18:26:04, pm »
Aqui he encontrado la manta electrica , aunque el tamaño de esta es mas pequeña y bastante mas cara, pone que solo consume 20w en la posicion 1 y 45 w en la posicion 2
https://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?products_id=3448
incluso tal vez se podia utilizar como escudo para la perdida de calor de la furgo a travez de alguna zona , pues el consumo en la posicion 1 es bastante bajo.
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #66 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 21:10:47, pm »
pues si concretas el sitio seria de fabula pq seguramente me pillo una o dos
( para hacer un sandwich una arriba i otra debajo )
Es en el interesport ? el que subiendo queda a mano izquierda y tienen un aparcamiento con
tiendas de acampada montadas ?
pues alli vamosssss

Saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #67 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 18:26:11, pm »
he estado googleando y, la verdad, no he encontrado un plano o mapa en el que aparecca " Caldea" para tomar la referencia. Si alguien lo encuentra o lo tiene, que me lo pase y si estoy equivocado , corrijo.....

La calle , me parece que es la  Av. Meritxell .  Y el sitio es una especie de gran superficie de tres plantass , que esta bajando la calle, casi al final , a la derecha. Tiene un soportal en el que venden tabaco y en el interior esta toda la mercancia amontonada en los estantes....  Tiene unas escaleras mecanicas y un parking propio...

Si alguien sabe el nombre ......
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #68 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 19:34:00, pm »
  Hola pongo este enlace que me pareción interesante, tiene calefactores diesel portatiles y kit de calefacción para Vito, Sprinter y VW
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=144_150


 :D jOD.....ER He pegado dos fotos, a ver si en lo que les llega a ustes, no se caen. ;D
     Saludos



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #69 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 12:17:54, pm »
Lo de la manta electrica lo veo bien para calentar el catre al acostarte, pero con un buen saco o un par de nórdicos consigues lo mismo. Nosotros ( el ir en pareja tambien ayuda a calentar el catre, je, je) hemos probado este fin de semana la calefa pa poner en la bombona de campingas. En 20 minutos estabamos a 26º y eso que teniamos una ventana delantera abierta hasta la mitad y fuera soplaban vientos de 80-90 km. Para lo que nosotros la necesitamos va de cine, es decir; para cuando vuelves del monte, pa comer, cenar .... Y al acortarte la apagas. La única pega que le veo es que no la puedes regular y al final acabar en mangas de camisa. Nuestra calefa al final ha sido regalada, pero es el modelo que vende DOMACO, en cuanto pueda saco una foto.
Si hemos apreciado cierto riesgo al encenderla porque la llama supera un poco la protección y si tienes algo cerca te puede pillar fuego. Me parece que hay algun otro modelo mas pequeño que el nuestro y si puedo lo localizo.Lo que no se es si lleva regulador de potencia.
De todas formas me arepiento de no haberla comprado antes.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #70 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 22:03:43, pm »
Siempre se puede encender la llama de la PASIÓN. Es económica y gasta calorías  ;) ;) ;) ;)



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #71 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 01:42:08, am »
Moitocansiño, con esa llama ten cuidado pues muchas veces sales chamuscado porque se regula aun peor que la estufa de Kirikino
Saludos
               Trasgu



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #72 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 19:18:52, pm »
yo he comprado una manta a 12 V y creo que esta muy bien , en Andorra
despues de mucho buscar la encontre donde comentas av. Meritxell un super o hiper que por
fuera es blanco y venden tabaco
12 E la que no se desmonta la manta de la resistencia
16 euros la que se desmonta para lavar ( la que he comprado )
efectivamente un saco o plumon es efectivo pero va muy bien para antes de ir a la cama porque la
deja calentita para cuando entras ( es que como algunos saveis duermo en la tienda de techo y
no es lo mismo que tener la cama en el interior ,cuando entras esta helada y con la manta no )
saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #73 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 19:48:34, pm »
Acabo de comprar en HIPERCOR un miniradiador de aceite de la marca ANSONIC y 700 W por 15,90 Euros. Por si os interesa. Está de oferta. 19 Euros normalmente. Creo que es suficiente para calentar un pequeño habitáculo y sin peligros de gases o fuego. Y ocupa poco espacio.
SALUDOS



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #74 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 11:00:44, am »
pues si los watios pueden ser problema en el camping, vi ayer en el corte ingles uno aun mas pequeño, vamos renacuajo, 500 w, se llamaba "Junior" y valia tambien 19 €  voy a ver si me lo pillo, y una alargadera de ¿25m?   
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Xavilis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #75 en: Mié, 11 Enero 2006, 15:24:39, pm »
Hola, soy nuevo por el foro pero leeo esta biblia sobre las furgos que poneis al servicio de todos....  gracias................

En mi primera noche en la transporter t4 enchufado a 220 via camping dormi con una estufa de 500W, el resultado fue un despertar muy fresco, con pocas ganas de salir del saco.

Tras la experiencia pase por una tienda de electrodomesticos i adquiri quizas impulsivamente una estufa de este estilo -------->>> 1500W con termostato.

Esa noche fue genial, tambien tendria que decir que la temperatura exterior fue de -7º + la furgoneta todavia no tiene "lana de roca".

En breve espero postear unas fotillos de las obras realizadas gracias a toda vuestra informacion, quizas con mucha similitud a "T5 CAMP"con esa obra maestra.  Gracias a Toooos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #76 en: Mié, 11 Enero 2006, 15:56:14, pm »
bienvenido Xavilis ,
seguramente 500w no te fueron suficientes pero piensa que como dices aislada
con dos dentro cambia y ademas chico la aventura es la aventura jajajaja
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #77 en: Jue, 12 Enero 2006, 01:01:42, am »
Bienvenido Xavilis! Será muy interesante observar esa instalación de la estufa...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #78 en: Lun, 16 Enero 2006, 23:29:13, pm »
Durante este invierno he hecho la prueba de llevar radiadores de aceite de 220v.
Un finde con uno de 500W y otro con uno de 1000 W. En las dos ocasiones las temperaturas externas han sido varios grados bajo cero y tras toda la noche enchufados con el de 500 apenas logré unos pocos grados más que en el exterior. Con el de 1000W ya es otra cosa...  ;D

Claro está que mi furgo no està perfectamente aislada y que tiene un volumen considerable.

Salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #79 en: Lun, 16 Enero 2006, 23:36:47, pm »
pues esos datos creo que confirman que con los cristales tapados con aislantes ,
un par de pax con calor humano  y en una furgo tipo trafic son justos pero
suficientes 500 W...
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #80 en: Dom, 29 Enero 2006, 23:56:49, pm »
Hola a todos! tengo un par de preguntillas a cerca de este tema...
¿es posible dormir toda la noche tranquilamente y sin peligro con un termoventilador de este tipo?





me refiero a uno de estos conectado a 220v del camping.
¿Estos aparatos consumen el aire de la furgoneta?
estoy pensando en algo como esto porque apenas ocupa sitio... los radiadores de aceite me parecen muy grandes, ¿donde lo meto? tengo pensado ponerlo entre los dos asientos piloto/copiloto (con todo despejado)
¿con esos de aceite no quemaria los asientos o los plasticos?
No quiero nada que queme oxigeno, estos termoventiladores ¿queman oxigeno?
no se, estoy hecho un lio...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #81 en: Lun, 30 Enero 2006, 00:35:44, am »
Yo tengo un miniradiador de aceite comprado en el Hipercor por 18 Euribors. Creo que es suficiente para calentar una estancia de una furgoneta. Según he leído por aquí, casi nadie recomienda dormir con ningún bichejo de estos concectados, aunque yo creo que el miniradiador de aceite tiene un funcionamiento parecido a los de agua de las casa y me da menos sensación de peligro. Los termoventiladores como que son un poco asfixiantes a mi entender. No creo que sea de lo más sano en renovación de aire, aunque abriendo algún ventanuco... Lo que me parece más peligroso son las estufas con barras incandescentes y las de gas. Calentando previamente y con un buen saco o edredón no creo que se pase frío aunque no exista nada encendido. Y el calor humano también se agradece... jeje
SALUDOS



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #82 en: Lun, 30 Enero 2006, 11:06:39, am »
Hola Terrible , yo te puedo comentar mi experiencia ,y asi tu puedes sacar tus propias conclusiones, que es la siguiente, cuando salgo con la caravana ( es bastante pequeña, pero siempre tiene mas espacio que la mayoria de los camper) yo lo que uso es un termoventilador de esos que se ven en la foto , lleva su termostato y la mayoria de las veces lo dejo toda la noche funcionando , sobre todo si es una zona de bastante frio, pues puedes dormir con la temperatura ambiente calentita y sin demasiada ropa de cama, otras veces solo caldeo antes de dormir y  despues lo apago , pero en mi caso son menos (refiriendome a invierno o tiempo frio ) , las veces que lo apago antes de dormir que las que lo dejo toda la noche.Siempre dejo un poquito de ventilacion.
Con respecto a si consume oxigeno , yo creo que no ,por lo que tengo entendido ,pero no soy experto en la materia , asi que para que estes seguro es mejor que te lo dijera un "chispas".
Con respecto a la seguridad , desde mi punto de vista es practicamente la misma que si lo usaramos en casa en un dormitorio pequeño, o sea cuidadin con cualquier cosa que pueda arder y se encuentre cerca del aparato , (trapos , papeles que puedan volarse , grasa , alcohol..etc igual que en casa, usar el sentido comun ).Eso con respecto a los peligros que provienen de fuera del aparato , y con respecto a los que provienen del aparato ,desde mi punto de vista ( que vuelvo a repetir que no soy experto en el tema , sino que solo es mi opinion) , estan los  referentes a mal funcionamiento del aparatejo (cortocircuito ......).Tambien comentar que en la caravana la instalacion electrica esta homologada, por lo que lleva su magneto termico , que proteje el sistema y todo lo que se supone que la hace mas segura.
Pues lo que hay que tener claro es que si se produce humo dentro de un lugar tan pepueño , puede ser fatal (aunque esto tambien se podria producir con las calefaciones especiales para caravanas o para camper, pues nunca se sabe.....), por lo que todas las precauciones son pocas(existen detectores de humos portatiles que se venden en por ejemplo carrefour en la seccion electrica , que no son demasiado caros y podrian aumentar la seguridad).
Bueno esa es mi experiencia , espero que te sirva de algo y no haya sido muy pesado , pero el tema de tener encendido cualquier aparato electrico , mientras dormimos y mas si produce calor origina siempre un riesgo ,el cual cada uno tiene que ser consciente de que existe y valorar si le merece la pena asumirlo ,o sencillamente  usar un buen saco y todo apagado mientras se duerme.
SALUDOS
« Última modificación: Lun, 30 Enero 2006, 11:11:54, am por squidwhite »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #83 en: Mar, 31 Enero 2006, 21:03:11, pm »
Hola chicos:
  Ni los termoventiladores, ni los radiadores de aceite  tienen peligro ninguno, hablemos de peligro de asfixia o intoxicación ya que no existe ningun tipo de combustion por lo que no hay consumo de oxigeno.
   Puedes tenerlo toda la noche sin problemas, ojo no tapar ni cubrir con nada y a dormir calentito. Dentro de los termoventiladores hay unos un poco mas seguros, que son los de baño que tienen un interruptor protectos debajo y si se inclinan o se caen , se desconectan.
  Saludos: Jesús



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #84 en: Mar, 31 Enero 2006, 21:57:19, pm »
Muchas gracias por responder moitocansiño, squidwhite y diceje me parece un tema importante...
La seguridad es lo primero, pero si me comentais que con mucho cuidado se puede hacer... voy a considerarlo.
Gracias. ;D (tengo claro que lo mejor seria calefaccion estatica, pero no lo puedo pagar...)



Desconectado divingmar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #85 en: Mié, 22 Febrero 2006, 15:55:18, pm »
jajajjajaj estas como unas cabras !



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #86 en: Mié, 22 Febrero 2006, 16:28:25, pm »



Desconectado divingmar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #87 en: Mié, 22 Febrero 2006, 16:29:38, pm »
si ??



Desconectado divingmar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #88 en: Mié, 22 Febrero 2006, 16:34:45, pm »
ei no os tomeis mal lo de estais como unas cabras jejejej pero es que alucino con este foro esta de muy bien de veras,,, venga saludos !
jejjeje



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #89 en: Mié, 22 Febrero 2006, 17:53:56, pm »
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!