collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cajita negra en señales de trafico  (Leído 3110 veces)



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
cajita negra en señales de trafico
« en: Sáb, 13 Octubre 2007, 17:33:58, pm »
pos eso. me e fijado hoy en una señal de obras en la calzada, que junto a una de estas justo en la base, habia una cajita negra de aproximadamente unos 30 x 30 cm y un cable que subia hasta las luces que tenia la señal, que seran ...placas solares ó algun tipo de bateria??
saludos.





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #1 en: Dom, 14 Octubre 2007, 01:46:13, am »
Lo más seguro es que sea la batería.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Octubre 2007, 07:43:18, am »
Eso, baterías ,y con un sensor crepuscular .Ah , y no estaba enrollada con cadenas y candado ;D ?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Octubre 2007, 09:25:37, am »
y ya que estamos con pregutnitas de esas...

me puede alguien decir que son esos dos tubitos (mangueritas) de goma negra, que están puestas en paralelo a unos 40 cm una de otra, que atraviesan en perpendicular la calzada, que acaban en una cajita negra..
las he visto alguna vez, aparecen donde nunca antes habian.. y a las 2 semanas o menos, las quitan.. ???

yo he llegado a pensar que era para hacer un recuento de vehículos o algo así.. o yo que sé! por eso lo pregunto! jaja  ???
                                     



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Octubre 2007, 10:17:45, am »
y ya que estamos con pregutnitas de esas...

me puede alguien decir que son esos dos tubitos (mangueritas) de goma negra, que están puestas en paralelo a unos 40 cm una de otra, que atraviesan en perpendicular la calzada, que acaban en una cajita negra..
las he visto alguna vez, aparecen donde nunca antes habian.. y a las 2 semanas o menos, las quitan.. ???

yo he llegado a pensar que era para hacer un recuento de vehículos o algo así.. o yo que sé! por eso lo pregunto! jaja  ???

Si ,es para eso , para saber el tránsito de la carretera,estadísticas...  ,también emplean otro sistema integrado en el asfalto,con el que no sientes ningún bache.


  Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Octubre 2007, 12:02:59, pm »
Eso, en los integrados se ven como unos recortes cuadrados en el asfalto que no notas al pasar.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Octubre 2007, 13:46:07, pm »
okis ;D jejej, si es que lo que no se llegue a saber en este foro.. ;)

                                     



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Octubre 2007, 22:50:03, pm »
pos no giusebt e pasado por alli dos veces en quince dias y ay estan sin candado ni nada...que es eso de sensor crepuscular??....esa cajita sirve para algo?
es solo por curiosidad ein...
saludos




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Octubre 2007, 23:11:44, pm »
pos no giusebt e pasado por alli dos veces en quince dias y ay estan sin candado ni nada...que es eso de sensor crepuscular??....esa cajita sirve para algo?
es solo por curiosidad ein...

xDDDD tu lo que lo quieres es mangar para hacerte un interruptor pa la furgo! ;D ;D
                                     



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Octubre 2007, 23:29:49, pm »
;D ;D
el sensor crepuscular ,lo que hace es encender las luces cuando se hace de noche
Y en la cajita negra ,habrá una batería bastante cascada,y un circuito integrado pequeño ,vamos ,que por eso no tendrá cadenas ;) .
 Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Octubre 2007, 21:40:59, pm »
Una vez, hace diez años, asistimos a una mesa redonda donde se debatía la necesidad de desdoblar la carretera N501 que une Ávila con Salamanca para convertirla en autovía. Hoy ya está muy avanzada esa construcción que se llamará A50.

Allí un ingeniero nos explicó entre otras cosas que esas tiras transversales que cuentan coches se denominan técnicamente estaciones de aforos. Así pueden prever los tráficos que se dan en puntos críticos y ver si realmente se necesitan vías de más alta capacidad o no.





Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 09:52:52, am »
OJO CON LOS CABLES PARALELOS!!!!!!!!!!!!
Eso que comentais de los contadores es cierto, pero ahora en exclusiva para los conductores catalanes y para mas recochineo del personal estan probando un nuevo modelo de RADAR que dicen que es indetectable.
Este trasto es fisicamente invisible, ya que son unos cables paralelos separados entre si unos 30-40 cm. que van enterrados en el asfalto,no son como los armarios que hay en las cunetas, ya os digo que no se ven.(si no sabes donde estan ,claro)
En los alrededores de Vilafranca del Penedes y Sant Sadurní ya hay colocados, pero no son operativos...aún >:(
como siempre, tráfico,invirtiendo en "seguridad"para el conductor... Seguro que pringas.
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 16:24:23, pm »
No me hables de radares ,que hoy me han hecho una fotica  :P



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #13 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 00:44:23, am »
No me hables de radares ,que hoy me han hecho una fotica  :P

¿A que esperas para ponerla en el foro?. ;D ;D ;D

Perdon, no lo he podido evitar.

Esos cables de los que habla josele, son los radares de induccion. Es cierto que son indetectables a no ser que lleves un avisador de radares (no un detector, que no sirven y ademas son ilegales). Por ley, las zonas controladas por radar, tienen que sern de dominio publico.
Por ahora, creo que esos radares, no estan homologados en España y estan en fase de pruebas.
« Última modificación: Sáb, 03 Noviembre 2007, 00:48:32, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #14 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 10:01:44, am »
No me hables de radares ,que hoy me han hecho una fotica  :P

¿A que esperas para ponerla en el foro?. ;D ;D ;D


;D ;D , no se si me la enviarán por correo ordinario , si eso la escaneo y la pongo.
 Para pagarla ,tengo que esperar a que me llegue la multa , o con la notificación que me dió el señor agente voy a tráfico ??.No tengo mucha práctica en esto  :P .

  Saludos

P.D. Ahora que está en auge eto del internet ,pos ya les vale ,y que me la envien por email ,je,je.
 
 



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #15 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 10:17:55, am »
pues yo esperaria a que me la mandaran a casa, por si ves alguna cosa en la foto que te sirva para recurrirla, aunque si te pararon despues, es que saliste muy guapo, jeje
yo estoy "temiendo" que me llegue una del radar que hay en somosierra, pero fue en el puente del pilar y todavia nada, alguien sabe a que velocidad salta?? esta limitado a 80, y justo me pilló adelantando a poco mas de 90
Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #16 en: Sáb, 03 Noviembre 2007, 16:05:41, pm »
Mi caso es que estaba limitado a 50 y me pillaron a 62 , según el agente salta a 61 .
 Referente a esperar que me llegue ,pues me dijo que si la pagaba antes de un mes me hacían descuento .Un 40% , vamos ,que se me queda el susto en 60 euros.
  He leido en algún post o foro , que siempre dejan un margen ,si está limitado a 120 ,pues salta a 133 .Y parece que es debido a la poca fiabilidad del radar.

 Saludos
 



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #17 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 01:16:33, am »
Pues si son 60 euros lo más barato casi es pagarla y olvidarlo.
Lo del margen de error no es por el radar (que lo es bastante más exacto que ese margen), los que tienen ese error permitido son los velocímetros de los coches, cierto que todos los que conozco de serie marcan de más, pero también podría ser que lo hicieran de menos y que cuando tu coche marcara 120 fueras realmente a 130. Eso del error del velocímetro es algo que a veces olvidamos a la hora de "darnos márgenes", y más en los 4x4 que con los cambios de ruedas a veces ya no sabes ni como marca.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #18 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 10:09:01, am »
 Si ,si pagarla es lo que quiero ,y olvidarme de esto,pero no se si debo esperar a que me llegue por correo ,o con la notificación que me dió el agente puedo abonarla.Gracias



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #19 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 13:13:02, pm »
Si sí, ve con la notificación, si esperas a que te llegue por correo ya no tienes descuento, porque el tiempo empieza a contar en el momento que te lo notifican, y si te pararon para notificarlo ya empieza a contar ahí, si no te parasen empezaría a contar cuando te llega la carta, que es cuando te enterarías.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #20 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 20:29:28, pm »
ok ,gracias , lo haré el martes ,antes de que me gaste lasss pelasss  :) .


  Saludos



Desconectado God

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cajita negra en señales de trafico
« Respuesta #21 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 23:44:22, pm »
Una vez, hace diez años, asistimos a una mesa redonda donde se debatía la necesidad de desdoblar la carretera N501 que une Ávila con Salamanca para convertirla en autovía. Hoy ya está muy avanzada esa construcción que se llamará A50.

Allí un ingeniero nos explicó entre otras cosas que esas tiras transversales que cuentan coches se denominan técnicamente estaciones de aforos. Así pueden prever los tráficos que se dan en puntos críticos y ver si realmente se necesitan vías de más alta capacidad o no.




Ese es una de las utilidades. Otra muy habitual es para los llamados "peajes en sombra", que cuentan y clasifican los vehiculos que pasan por encima y la administracion correspondiente paga a la concesionaria de la via segun los datos que sacan de los aforos/espiras. Es otra manera de pagar peajes que existe a parte del tipico en el que cada conductor paga al pasar. La M30 de Madrid por ejemplo tiene peajes en sombra