collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: gps para android  (Leído 28112 veces)



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #30 en: Mar, 21 Febrero 2012, 11:40:07, am »
https://es.wikiloc.com/mobile/android.do

He encotrado esto a ver si os vale a los que usáis android. Saludos.



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:gps para android
« Respuesta #31 en: Mar, 21 Febrero 2012, 14:13:32, pm »
que hace ahí mi sansung jejejeje la aplicacion pinta bien, como estoy a punto de salir, luego me la descargo y pruebo a ver que tal va..

Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado BOMBERO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #32 en: Jue, 23 Febrero 2012, 15:05:10, pm »
HE PODIDO ADAPTAR ESTOS MAPAS DE MARRUECOS PARA EL ANDROIT SIN PROBLEMAS...
https://ml-datos.com/4/ficheros/mapas/marruecos/
Hola amigos, sé que este tema es algo antiguo, pero yo viajo mucho por marruecos y me ha llamado la atencion de GTO sobre el post del programa ORUXMAPS para android, he instalado dicho programa en mi Samsung Galaxy S2 desde Market, y luego me he descargado los mapas que ha adaptado GTO, mi duda es que hago?  descomprimo los mapas y los meto en la carpeta donde esta instalado el programa Oruxmaps en mi movil?
Mil gracias de antemano y mi agradecimiento especial a GTO  por su aportación.
Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #33 en: Jue, 23 Febrero 2012, 22:23:56, pm »
HE PODIDO ADAPTAR ESTOS MAPAS DE MARRUECOS PARA EL ANDROIT SIN PROBLEMAS...
https://ml-datos.com/4/ficheros/mapas/marruecos/
Hola amigos, sé que este tema es algo antiguo, pero yo viajo mucho por marruecos y me ha llamado la atencion de GTO sobre el post del programa ORUXMAPS para android, he instalado dicho programa en mi Samsung Galaxy S2 desde Market, y luego me he descargado los mapas que ha adaptado GTO, mi duda es que hago?  descomprimo los mapas y los meto en la carpeta donde esta instalado el programa Oruxmaps en mi movil?
Mil gracias de antemano y mi agradecimiento especial a GTO  por su aportación.
Saludos
Metete en el foro de oruxmaps y te dice como haces todo 
https://oruxmaps.foroactivo.net/



Desconectado BOMBERO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #34 en: Vie, 24 Febrero 2012, 07:55:39, am »
gracias toñin, voy a echar un vistazo a ese foro  :D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #35 en: Sáb, 25 Febrero 2012, 10:35:27, am »
Por fin Garmin para Android!! Lo que faltaba.
Pongo un post nuevo.



Desconectado julepe08

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android - MAPAS ORUXMAP
« Respuesta #36 en: Mié, 07 Marzo 2012, 16:19:04, pm »
hola. tengo un galaxy ace y he instalado el "Oruxmap", consigo que me haga rutas pero no veo los pplanos porque no tengo ninguno metido. Por mucho que leo los manuales e intento hacer un mapa no consioo añadir ninguno. Alguno podria crearme alguno de la zona del pais vasco (alava) y enviarmelo o decirme una forma de hacerlo? Me estoy volviendo loco...
Muchas gracias, os estare muy agradecido
mi correo: julepe08@hotmail.com



Desconectado prais

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #37 en: Mar, 29 Mayo 2012, 10:21:08, am »
Yo el GPS he tenido por bluetooth y ahora lo tengo por USB para mí no hay color, prefiero el USB y cables de alimentación a la antena que me ahorro y pilas etc...
En cuanto a la conexión si tienes trasferencia de datos alta lo de 3G o sea a trabes de un pincho telefonico perfecto, pero si no, mejor tener los mapas ya cargados en el tablet como lo llevamos todos o la mayoría (Ozi, TwoNav, Orus...) y luego conectarte a internet en los hoteles a trabes del wifi..
Saludos

Que GPS por USB funciona para Android? Tengo una tablet con "GPS" y solo va cuando hay conexión de internet y no me gusta porque en la montaña no hay conexiones.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:gps para android
« Respuesta #38 en: Mar, 29 Mayo 2012, 11:08:34, am »
pero no lo entiendo, ¿que tiene que ver el GPS con internet?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado prais

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #39 en: Mar, 29 Mayo 2012, 12:17:59, pm »
pero no lo entiendo, ¿que tiene que ver el GPS con internet?

Que solo me coge satélites cuando estoy conectado a una red wifi



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:gps para android
« Respuesta #40 en: Mar, 29 Mayo 2012, 12:34:09, pm »
que curioso... y no sera una cosa de configuracion?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado prais

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #41 en: Mar, 29 Mayo 2012, 13:05:28, pm »
podría ser, pero solo hay tres opciones de configuración:
1- Ubicación de Google (que utiliza las redes Wi-Fi y móviles) DESCONECTADO
2- Satélites GPS (usar el GPS para determinar mi ubicación) CONECTADO
3- Ubicación en búsquedas (permite que Google use la ubicación para mejorar los resultados de búsqueda) DESCONECTADO



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:gps para android
« Respuesta #42 en: Mar, 29 Mayo 2012, 15:55:36, pm »
Yo el GPS he tenido por bluetooth y ahora lo tengo por USB para mí no hay color, prefiero el USB y cables de alimentación a la antena que me ahorro y pilas etc...
En cuanto a la conexión si tienes trasferencia de datos alta lo de 3G o sea a trabes de un pincho telefonico perfecto, pero si no, mejor tener los mapas ya cargados en el tablet como lo llevamos todos o la mayoría (Ozi, TwoNav, Orus...) y luego conectarte a internet en los hoteles a trabes del wifi..
Saludos

Que GPS por USB funciona para Android? Tengo una tablet con "GPS" y solo va cuando hay conexión de internet y no me gusta porque en la montaña no hay conexiones.

tu tablet tiene antena GPS interior ???? es que algunas aunque lo anuncian no la llevan solamente es por que la admiten.
Yo me comparia una antena GPS externa y punto pelota.... lo que no se cual podria ser para android, para windows hay muchas.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:gps para android
« Respuesta #43 en: Mar, 29 Mayo 2012, 16:09:10, pm »
podría ser, pero solo hay tres opciones de configuración:
1- Ubicación de Google (que utiliza las redes Wi-Fi y móviles) DESCONECTADO
2- Satélites GPS (usar el GPS para determinar mi ubicación) CONECTADO
3- Ubicación en búsquedas (permite que Google use la ubicación para mejorar los resultados de búsqueda) DESCONECTADO

En principio haces lo que tienes que hacer, lo raro es que no se conecte, eso me hace pensar que o no trae la antena que dice o es de muy mala calidad(baja sensibilidad) haz unas pruebas salte fuera de la ciudad e intenta conectarte sin la sombra de los edificios, las primeras veces suelen tardar bastante en frio, luego ya son mas rápidas.
La otra opcion es buscar una antena USB o bloutoud que vaya con Android.

Yo es que tenia claro en cuanto a GPS el huir de Android por que hoy por hoy apenas hay mapas, programas, accesorios (antenas) etc, en cambio para windows mas que mosquitos.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado prais

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #44 en: Mar, 29 Mayo 2012, 16:47:45, pm »
Yo el GPS he tenido por bluetooth y ahora lo tengo por USB para mí no hay color, prefiero el USB y cables de alimentación a la antena que me ahorro y pilas etc...
En cuanto a la conexión si tienes trasferencia de datos alta lo de 3G o sea a trabes de un pincho telefonico perfecto, pero si no, mejor tener los mapas ya cargados en el tablet como lo llevamos todos o la mayoría (Ozi, TwoNav, Orus...) y luego conectarte a internet en los hoteles a trabes del wifi..
Saludos

Que GPS por USB funciona para Android? Tengo una tablet con "GPS" y solo va cuando hay conexión de internet y no me gusta porque en la montaña no hay conexiones.

tu tablet tiene antena GPS interior ???? es que algunas aunque lo anuncian no la llevan solamente es por que la admiten.
Yo me comparia una antena GPS externa y punto pelota.... lo que no se cual podria ser para android, para windows hay muchas.

En principio, si tiene que tener GPS integrado https://www.archos.com/products/gen9/archos_101g9/functions.html?country=es&lang=es

Mirando por internet he encontrado esto https://www.ebay.es/itm/GPS-USB-GLOBALSAT-ND-100S-Android-SIRF-starIII-DONGLE-RECEIVER-NMEA-/221019644803?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3375cc2383#ht_6358wt_1025



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:gps para android
« Respuesta #45 en: Mar, 29 Mayo 2012, 17:18:30, pm »
Prais cerciorate antes de pillar alguna esa ya la conocia de un colega y no se si servira para android el la tiene con el linux ubuntu creo
yo suelo revisar mucho esta pagina para enterarme de las caracteristicas d lo relacionado con GPS
https://tienda.zonagps.com/comprar/152-gps-usb-serie/7441-gps-usb-dongle-globalsat-nd-100s#top

pasate por este foro y pregunta, seguro que sales con antena o con la solucion a tu Archos... esa tablet, bueno una de esa marca estuve a punto de comprar

https://www.elgps.com/foroGPS/index.php?sid=8f59f88b7f73878447bce520c46da60e
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:gps para android
« Respuesta #46 en: Mar, 29 Mayo 2012, 18:55:47, pm »
Yo tengo una tablet con gps integrado con Android, le instale el twonav y sin el mas minimo problema, y cartografia la que quieras tu...
« Última modificación: Mar, 29 Mayo 2012, 18:58:07, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado prais

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #47 en: Mar, 29 Mayo 2012, 19:19:20, pm »
me he instalado un programa que se llama GPS Status y ahora me funciona el GPS. Solo lo he probado con el CoPilot.



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #48 en: Vie, 20 Julio 2012, 06:21:03, am »
yo llevo en el telefono el oruxmaps, y me va de perlas!



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #49 en: Mié, 15 Agosto 2012, 20:30:54, pm »
Despues de darle muchas y muchas vueltas, por fin he encontrado una forma facil de conseguir un navegador callejero de Marruecos, si esos que le pones rue casablanca de Tanger y con palabras cristianas, te va llevando con los Famosos "en la rotonda, tome la primera salida a la derecha.
Y sin datos por supuesto, es decir, cuando estas en casa se baja el mapa completo del pais y ya funciona en Marruecos...
Pasos a seguir:

1: instalaros el blackmart alpha , que es como el market pero negro, pirata, esto no significa nada de cambiar la configuración de nada, solo te instala una aplicación mas que funciona como el market, pero busca aplicaciones de pago que otros usuarios han puesto a tu disposición pero gratis... una especie de emule de android.

2: dentro del blackmart alpha, escribe rute 66 . (funciona igual que el market, pondra el precio 19 € tachado.
eliges instalarlo...
3: una vez instalado el rute 66, te pedirá tu email para registro, lo pones, y le das a siguiente, ya esta funcionando el navegador.
4: en el menú, hay un apartado mapas, selecciona África, y voila, alli esta el de Marruecos, lo descargas y listo...
(ojo, el Sahara occidental lo considera otro  país, lo tendrás que descargar a parte)
5: en opciones de navegación, tienes que elegir el idioma, solo tiene las voces de ingles, debes dar a descargas, y descargar la voz español señor o señora.... 

y listo, ya funciona y muy bien...
recomendación, si no quieres quedarte sin saldo de datos, lo mejor es que hagas todo esto cuando dispongas de una buena wifi...

ya me contareis que tal...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #50 en: Vie, 17 Agosto 2012, 02:22:48, am »
GTO que programas y mapas usas en marruecos en offroad?



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #51 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 23:46:32, pm »
GTO que programas y mapas usas en marruecos en offroad?
Pues he estado por alli en septiembre y como iba de copi, he tenido tiempo para jugar con una tablet android y he usado el oruxmap con los mapas del ozi marruecos michelin convertidos, y para ciudades  y carretera, el route 66
y de fabula, solo un problema y es que con el cargador de mechero de la tablet, terminaba gastando la batería, por lo que tuvimos que enchufarla con el cargador a 220 y sin problemas...
El orux hace los track a la perfección, y al llevarlo en el movil, pasarlo a pc o a otro rutero, es muy fácil, por el mismo whasapp se pasan track way point, etc, y lo que mas me ha gustado es poder hacer fotos waypoint con el orux



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:gps para android
« Respuesta #52 en: Mié, 19 Septiembre 2012, 10:36:20, am »
GTO que programas y mapas usas en marruecos en offroad?
Pues he estado por alli en septiembre y como iba de copi, he tenido tiempo para jugar con una tablet android y he usado el oruxmap con los mapas del ozi marruecos michelin convertidos, y para ciudades  y carretera, el route 66
y de fabula, solo un problema y es que con el cargador de mechero de la tablet, terminaba gastando la batería, por lo que tuvimos que enchufarla con el cargador a 220 y sin problemas...
El orux hace los track a la perfección, y al llevarlo en el movil, pasarlo a pc o a otro rutero, es muy fácil, por el mismo whasapp se pasan track way point, etc, y lo que mas me ha gustado es poder hacer fotos waypoint con el orux
Muchas gracias. Probaré a bajarme el route 66, por cierto los mapas esos de michelin donde los puedo conseguir?