collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema muy GRAVE con ITVs  (Leído 2314 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Problema muy GRAVE con ITVs
« en: Vie, 20 Diciembre 2013, 01:25:03, am »
HOla de nuevo, os traigo un problema grave a ver que me recomiendan. la cuestión es que antes del verano compré un coche, un ssagyong korando del 94 en Alicante. Allí paso la ITV y solo le pusieron un fallo leve por descompensación de la frenada en las ruedas traseras.  CUAL ES MI SORPRESA, hace dos días fue aquí en Asturias a la ITV y el coche no la ha pasado, pero lo que mas me jode es que no la pasa por 8 GRAVES. Es decir, las defensas y estriberas no están homologadas ni se pueden homologar porque son artesanales; las luces traseras no están homologadas; las matriculas no son las que debe de llevar; los asientos delanteros no están homologados, son de BMW y están soldados al suelo; el volante no sirve es mas pequeño que el original; los intermitentes delanteros no sirven, no son del color permitido.   

Es decir el vehículo en Alicante paso la inspección pero aquí en Asturias NO dado que no tiene una mierda homologado. 

¿Se podría hablar de una negligencia grave en las ITV de Alicante? Dado que pusieron apto para circular a un vehículo que no tenia NADA homologado, es decir hicieron la vista gorda descaradamente.


Os pondre la foto de las dos ITV y ya las podreis ver y comparar.





Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Diciembre 2013, 01:37:06, am »
Aqui os pongo las dos ITV. La de la derecha es la de Alicante y la de la izquierda es la de Asturias,  ambas son del mismo vehiculo










Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Diciembre 2013, 12:05:04, pm »
Básicamente en Alicante hicieron la vista gorda. ¿El coche era de un compra-venta?
Un Saludo y suerte.
S, R y GS



Desconectado argentino40

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Diciembre 2013, 21:46:57, pm »
 no puedes acer nada porque como demuestras que el coche estaba asi en ese momento y no lo isiste tu las modificasiones ya sabes que en asturias y cantabria van siempre a raja tabla y el mas minimo defecto te lo ponen por eso muchos marchan a burgos a pasar la itv ahi  tambien miran para el otro lado y no ponen pegas ;)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 00:01:00, am »
gracias por las respuestas, bueno ando mirando para las defensas delantera y trasera si me valen las de los santana, nissan o algún toyota, el tema de asientos no se que voy a hacer, con el volante y la piña le meto unos de una tienda de recambio, las luces traseras le puse las de un camión. Y las matriculas fue lo mas facil jajaja. Pero joder me ha jodido bastante, ahora con las defensas y estriberas artesanales, dado que no se pueden homologar las tiraré o no se que hacer con ellas.


gracias, os pondré fotos de como va quedando el coche a lo largo de estos meses



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 00:36:19, am »
Si en la ficha técnica no te pone homologada ninguna defensa no puedes ponerle ninguna, ya que después del periodo de gracia las defensas son inhomologables



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 00:50:57, am »
Si en la ficha técnica no te pone homologada ninguna defensa no puedes ponerle ninguna, ya que después del periodo de gracia las defensas son inhomologables

adiós.. no me jorobes ??¡¡ Osea que salvo que encuentre la original (cosa imposible), no podré ponerle ninguna otra, salvo que pague una homologaciòn........ joder todo es gastar gastar y gastar madre mía la próxima vez me compro un quad jajaj



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Diciembre 2013, 01:16:06, am »
No me has entendido, si no tienes en la ficha técnica puesta  la defensa ya no puedes homologarla, el periodo de gracia que se concedió para homologarla se acabó y ya es ilegal ponerle una defensa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #8 en: Sáb, 28 Diciembre 2013, 01:54:22, am »
Como dice Boticario, mira bien lo que pone en la ficha técnica. De todas formas, yo cogería las dos resoluciones de las ITV, la de Alicante y la de Asturias, y volveria a Alicante, y allí a montar el pollo.  ::) ::)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #9 en: Lun, 17 Febrero 2014, 19:46:03, pm »
Aqui os pongo las dos ITV. La de la derecha es la de Alicante y la de la izquierda es la de Asturias,  ambas son del mismo vehiculo




Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Problema muy GRAVE con ITVs
« Respuesta #10 en: Lun, 17 Febrero 2014, 19:48:16, pm »
Al final tuve que hacerle algunas reformas estructurales, bueno yo no, un taller, para luego pasarlo a una empresa de homologaciones y haber si hay suerte. Ya os comentaré si me lo pasan y os mostraré las fotos, aunque lo único así importante que hice fue quitar el mataburros y colocar unas luces mejores