collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: España directo ataca al offroad motero.  (Leído 2880 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
España directo ataca al offroad motero.
« en: Lun, 15 Mayo 2006, 15:57:49, pm »
Sacado de PortalEnduro.com

Citar
Hace cosa de una hora, pongo la tele y en el programa España Directo de TVE sale un reportaje que parecía ser de algún sitio de Andalucía, no me acuerdo ahora cual, en el que se denunciaba la practica de off road (motos, coches y quads) en el campo. El caso es que solo han salido motos y la imagen de delincuentes que han dado de nuestro colectivo ha sido importante. Salían persecuciones a sendas YZ, que yo creo q estaban preparadas, hasta los diálogos. Persecuciones a 100km/h decía la reportera, lo dudo, pues ella iba de paquete con un seprona y el cámara con otro. Cuando los paraban les pedían los papeles, los de las yz decían que no tenían, que eran motos de cross, primeros planos del guardabarros trasero para dejar bien claro que iban sin matrícula.
Luego ha salido como tenían parada a más gente, en este caso no salía ninguna persecución, pues esto no parecía estar preparado. Salían motos de enduro, claro, pero en este caso nada de primeros planos para que la gente pudiera ver que ellos SI llevaban matrícula. Decía la reportera que la MAYORÍA de las motos van ilegales, la madre que la parió...a mi se me estaba poniendo una ostia según transcurría el reportaje, que sarta de mentiras.
Lo que más me jode es que han montado una "película del oeste" para que el reportaje quedara bonito, pues la segunda YZ se ve como sube una cuesta en caballito, da un salto y se da a la fuga delante del seprona, se notaba que estaba preparado para que quedara espectacular, pero a costa de dejarnos a nosotros como auténticos delincuentes. Por cierto, si en verdad estaban preparadas las persecuciones, a los de las YZ ya les vale por prestarse a este circo, que vergüenza.
Por cierto en el reportaje no ha salido ni un 4x4 ni un quad, solo motos y primeros planos solo de las de cross.
Triste pero cierto, otra vez más hemos quedado como delincuentes. La verdad es que esta clase de periodismo nos hace mucho daño y la sensación que se le queda a uno de impotencia y frustración es considerable.
Por cierto salían imágenes de los sepronas haciendo el payaso con el quad, saltando con el, cruzando un charco, para contribuir a la espectacularidad del reportaje


No me habia dado de cuenta de esto (no veo la caja tonta)...
De todas formas, si alguien quiere enviar un email de queja, les dejo las direcciones de
los responsables.

Y un pequeño escrito que ya se ha mandado y que pide el autor que no se repita, para
dar más credibilidad y que no vean tanto email repetido, ya que no se le haria caso.

Les manifiesto mi total repulsa al contenido de su programa del día de ayer , en el que tratan a todos los deportistas de motociclismo de fuera carretera como unos delincuentes, sacando imágenes preparadas de un posible hecho delictivo.
¿Por qué no hacen un programa exponiendo las maravillas de estos deportes , contando los campeones del mundo que nos dan y la dureza de su práctica?
Le propondría , como ejemplo, que pusieran un programa al día siguiente de ganar la copa de la UEFA el Sevilla , sin mencionar para nada dicho triunfo y solo se centrara en unas imágenes ficticias del apuñalamiento tras un partido de unos aficionados a manos de otros y la policía deteniéndoles , o de un aficionado, falsamente cojo, con su camiseta de un equipo , linchando a un Guarda Jurado a bastonazos, o a un jugador llamando por los altavoces “CABRÓN” a su rival , o tantos otros que podría contarles .
Y luego digan que todo lo relativo al futbol es delincuencia y nada más.
Como segundo ejemplo , le animo a hacer un reportaje en la que se vea a ciclistas en plena competición , pinchándose drogas, que bien mezcladas con imágenes de los guetos marginales , y redadas policiales , tendrían una imagen impactante.
Y como conclusión , sacaran que todo el ciclismo, incluido Indurain, son unos drogatas.
En fin , que como amante y practicante de un deporte legal y autorizado , con sus federaciones estatales y autonómicas, me siento insultado y le solicito que restablezcan el buen nombre de este deporte utilizando los mismos medios que han utilizado para mancharlo.
Para ello , les invito ha hacer un programa durante la siguiente carrera del Campeonato de España en Galicia, en la que correrán dos Campeones del Mundo y así poder ofrecer la verdadera cara de unos deportistas que practican un deporte legal .
Muchas gracias por su atención y espero que lo lean , como espero que lo hagan todos los demás personas y entidades que lo recepcionen.
Quedo a la espera de sus comentarios en respuesta,
Saludos


mediapronews@mediapro.es , es el que hace el programa

edirecto@rtve.es , es el que lo emite


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: España directo ataca al offroad motero.
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Mayo 2006, 19:40:30, pm »
RAUL,no te hagas mala sangre ,que no merece la pena,es una batalla perdida antes de empezarla,yo ya estoy vacunado contra esos reportages y comentarios,pues aunque lo mio no son las motos de campo, amo a la moto en general,y me escuece igual,o mejor dicho me escocia ,porque como te digo esque ya no hago ni puto caso,pues es ponerte emfermo y no remediaras nada.
El tema de las motos de campo,ya empezo hace muuchos años ,con las motos de trial,y las primeras de campo,ALPINA y demas,y aun seguimos igual,bueno peor >:(
Tambien os digo,y que no se me emfade nadie ;D,que los  QUADS han hecho ,llevados por manos de insconcientes y gente sin educacion civica ni respeto a nada ni a nadie,muchisimo daño a la moto de campo,y los TT,no son la mayoria ni muchisimo menos,pero los que han caido en manos de estos indeseables,han hecho un flaco favor a los amantes de los vehiculos de motor de montaña,y claro la prensa  de lo que se hace eco es de lo que les interesa y vende $$$$$$$$.
Total  que esta la cosa cada vez peor,recuerdo hace años cuando empezo todo este follon,que para boicotear una prueva de trial que se celebraba en cataluña,a los señores ecologistas no se les ocurrio otra cosa que cortar arboles y cruzarlos en los enlaces entre zona y zona,poque segun ellos erosionaban las motos los camminos y cambiaban el cauce de riachuelos y demas cuando lloviera,enfin que estamos arreglaos >:(

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: España directo ataca al offroad motero.
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Mayo 2006, 21:30:40, pm »
otias, eso de lo arboles no lo sabia jajajajaj
que panda de... bueno, dejemoslo ;) que como dices
es una batalla perdida... somos pocos y encima mal
organizados...

Saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: España directo ataca al offroad motero.
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Mayo 2006, 21:05:40, pm »
Misiva de AMVER a la dirección del programa:

Buenos dias:

Soy Jose Manuel Maestre Presidente de la ASOCIACION DE USUARIOS DE LA MOTO VERDE, AMVER nos han comunicado varios usuarios la emisión en su programa de un reportaje en el que se daba una imagen de la moto de campo poco afortunada, considerando al colectivo una pandilla de delincuentes que arrasan los montes y campos de España.

La mayoría de usuarios compran su moto legalmente, van debidamente documentados, carnet, papeles de la moto y seguro y no van arrasando los campos de España, circulan por los caminos de manera responsable, por cierto desde hace más de 50 años.

Además a nivel deportivo contamos con campeones en todas las especialidades del Off Road: Enduro- Iván Cervantes, Trial - Adam Raga, Rally - Marc Coma, Dakar, Moto Cross (este solo se practica en circuitos como la velocidad)- J. Barragán.

También a nivel industrial empresas somos una pontencia a nivel Internacional, gas gas, montesa, etc.

Estamos hartos de que los medios nos utilicen como si fuéramos los atilas de la naturaleza, con las cosas que vemos por el monte, espero que puedan reflejar en algún otro programa la imagen del usuario normal -responsable con el medio o del deportista para que la gente vea que estos de la moto de campo son gente normal que ama la naturaleza, pero desde nuestra moto verde.

Basta ya.

Gracias y un saludo.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: España directo ataca al offroad motero.
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Mayo 2006, 00:08:20, am »
Todabia no conozco a un periodista que haga buen periodismo y sea veraz al escribir sus articulos, es tiempo perdido, y el que discute con un imbecil se vuelve imbecil y medio, no merece la pena ni prestarles atencion, lo que habria que hacer es no comprar esos periodicos y ver esos programas, y el resto del mundo pensar en lo que estan viendo y/o leiendo y tener espiritu critico y propio, que los medios de comunicacion no son una doctrina ,es mas, son comparables a una fotonovela ( es mi humilde opinion).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: España directo ataca al offroad motero.
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Mayo 2006, 11:00:42, am »
Tienes razón bolt4r, pero piensa que lo que dices lo piensa poca gente,
hay mucha gente que actua como un rebaño, y si le sacan en la tele un
programa de unos motoristas (en este caso, pero podria a ver sido un TT)
haciendo el ilegal y demás, pues al final es lo que importa al politico de turno
es lo que piensa la gran mayoria...

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:España directo ataca al offroad motero.
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Enero 2013, 21:42:32, pm »
Buenas.
Es una pena que el mal periodismo solo piense en la polemica, asi como esos ecologistas de ciudad que sueltan animales sin control y sin mirarmientos, los practicantes de este tipo de deporte en el cual me incluyo pues yo tengo TT (Ford Maverick)y moto de campo(Honda NX650DominatorPrepracaión campera para rutas) Salimos con ellas para disfrutar del entorno y el medio, si nosotros no usasemos las pistas y caminos estos se cerrarian, como pasa en algunos sitios, Hace unos meses unos amigos y compañeros recuperaron un camino, y reitero un camino forestal cerrado por la falta de transito y de mantenimiento en el cual habian nacido y crecido arboles,lo cual indica el uso que se les dio, se dejaron los cultivos y ahora son montes que nadie cuida, con el peligro que tiene el crecimiento incontrolado de maleza que en verano es el detonante perfecto para los incendios que algunos desalmados causan, y con estos caminos cerrados se convierten en incendios incontrolados y dificiles de apagar.
Segun mi humilde opinión es un quid pro quo, nosotros disfrutamos del entorno y mantenemos los caminos limpios y aptos para transitar, y en caso de un incendio los equipos pueden acceder facilmente para sofocarlos, ademas, nosotros colaboramos en la vigilancia y proteccion del monte con un ayuntamiento cercano, nos permiten circular todo el año y nosotros mantenemos los caminos y pistas limpias, informando de los vertidos ilegales,deterioros de pistas y demas, en caso de un incendio podemos ayudar indicando el camino mas rapido y el mejor acceso a las brigadas contra incendios.
Yo os propongo que en la zona de donde sois os pongais en contacto con vuestros concejales y les propongais lo mismo, un día con ellos por el monte para que vean como se encuentran los caminos y pistas y vereis como cambian de opinión.
Tenemos que tratar de que la gente no nos vea como una amenaza sino que como una herramienta en la lucha por la protección del medio.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home