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Autor Tema: Montar liberadores manuales.  (Leído 3329 veces)



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Montar liberadores manuales.
« en: Vie, 21 Abril 2006, 01:02:38, am »
Buenas a todos,

Tengo un Mitsubishi Montero 2.5 Td. No hace mucho se me jodió uno de los liberadores automáticos delantero. He comprado unos manuales AVM y pienso montarlos mañana con ayuda de un amigo.

Alguien me puede dar alguna referencia de cómo desmontar los automáticos y montar los manuales??

Lo de quitar los tornillos ya me lo imagino, es por si hubiera que hacer algo más o tuviera algún truco o algo.

Saludos,



Roberto Alayón
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Re: Montar liberadores manuales.
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Abril 2006, 07:19:33, am »
Muy buenas y bienvenido
usando el buscador del foro he encontrado este post de blizz:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=123.0

;D saludos! ;D
PD espero que te sirva :D
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Re: Montar liberadores manuales.
« Respuesta #2 en: Sáb, 22 Abril 2006, 11:30:39, am »
Bueno, pues al final, RETO CONSEGUIDO.
Hay que decir que no es nada complicado y voy a detallar los pasos que seguí para cambiarlos.

CAMBIAR LIBERADORES AUTOMATICOS DE MITSUBISHI MONTERO POR UNOS MANUALES:

1.- Aquí tenemos el modelo que yo elegí para hacer el cambio, unos AVM



2.- El primer paso es desmontar los liberadores automáticos. Se quitan los embellecedores y se desatornillan.



3.- Después, con una llave de tubo o lo que se quiera, se quita la tapa de la parte de fuera, donde lleva la inscripción de "Auto Hub". Es de rosca y seguramente costará un poco sacarla puesto que no se ha quitado en la vida y quedará algo tal que así.



4.- La parte que vemos en la imagen anterior y que no se puede retirar tan fácilmente, está sujeta internamente con una especie de aro en forma de C que va cogido al eje, o cardán, o como se quiera llamar, el cual hay que retirar con mucha maña y llega a desesperar un poco si no tienes las herramientas adecuadas. Paciencia. Una vez quitado, sólo queda tirar de lo que queda del liberador y listo. Quedaría así.



5.- Ahora empezamos a colocar el liberador manual. En la foto veremos que le hemos quitado la tapa o cubierta al liberador y empezamos a colocar la base con sus correspondietes tornillos.



6.- Ahora sí que le colocamos la tapa o cubierta. En este modelo en concreto, no se podrían colocar los tornillos sin quitarle esta tapa. No es por capricho mío el que se la haya quitado, quizás con otro modelo de liberador no hace falta quitarla.



7.- Finalmente así quedaron los liberadores después de fijar bien cada uno de los tornillos que llevaba.





Tiempo en cambiar el primer liberador: 35 minutos. (hubo un tornillo peleón)
Tiempo en cambiar el segundo liberador: 10 minutos o incluso menos.

Espero que sirva de ayuda para alguien algún día.

Saludos,
« Última modificación: Sáb, 22 Abril 2006, 11:36:48, am por Rumbo Sur 4x4 »

Roberto Alayón
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Re: Montar liberadores manuales.
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Abril 2006, 14:33:46, pm »
Muchas gracias por el brico ;)
Así con fotillos y explicado está de muerte

;D saludos! ;D
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Re: Montar liberadores manuales.
« Respuesta #4 en: Dom, 23 Abril 2006, 17:07:51, pm »
Jejeje siempre pasa, para el primero tardas la ostia y para el segundo nada...

Este finde me pasó lo mismo desmontando el radiador de mi coche, para sacarlo 1h, para montarlo de nuevo después de limpiar media...

Saludos,

David
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