collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: [Brico] Arreglo "artesanal" de un Liberador de rueda Warn  (Leído 2039 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
[Brico] Arreglo "artesanal" de un Liberador de rueda Warn
« en: Mié, 18 Junio 2008, 20:32:28, pm »
En el PickUpFestival 2008, tuve la desgracia de que nada más empezar el circuito rojo, se "me averió" algo la pickup  :-\

Era una subida algo empinada que había que subir con cierta inercia ya que al ser la pickup tan larga, corría el riesgo de quedarse empanzada o quedarme a la mitad de la cuesta sin poder salvarla.

Cuando la estoy subiendo con "algo de inercia", se oye un fuerte "clack" en la rueda delantera izquierda que nos hacía temer lo peor. Brabus & Cia me dicen que esa rueda no gira... Mal asunto... Se intenta subir de nuevo probando "a ver" pero nada, que no tenía tracción en esa rueda y ya no podía hacer nada allí. Y la única salida de esa zona era ser wincheado.

Me sacan de allí (proximamente pongo el video para que veais cómo no hay tracción) y conseguimos arreglar un poco el entuerto ya que todo indicaba que el cubo había actuado como un fusible y evitó males mayores (como la rotura del grupo delantero por ejemplo  :'( )

Ya en casa y algo más descansado, me pongo a desmontar el cubo antes de tomar cualquier decisión, sea comprar un nuevo cubo o piezas de repuesto o un palier  :-X )

La sorpresa con la que me encuentro es muy grata  8) y me doy cuenta de que ha sido una lástima que no desmontamos el cubo allí en el pickupfestival porque el arreglo, aunque fuera de forma temporal, daría para juguetear un poquito más por las zonas  ::) en el poco tiempo que tenía libre  :P

Vamos a ello...

Primero, éste es el objeto a ser "despiezado" para su diagnóstico...


Vamos quitando el embellecedor de la llanta y algunos tornillos...


Y ya desmontada la tapa, por lo menos compruebo no hay cachitos  :-\ pero vemos algo que no cuadra  ??? Es un alambre que hace de "tope" y que está indicado con la flecha...


Recordaría haber instalado ese alambre en su día que no tenía esa forma actual :-\


(continuará...)





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: [Brico] Arreglo "artesanal" de un Liberador de rueda Warn
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Junio 2008, 20:32:56, pm »
Otro detalle más... Si es que daba pena verlo  :-X


Y aquí una vez el "alambrito" enderezado. Trabajo me costó allanar ese entuerto pero con paciencia se puede hacer bastante bien.


Pues ese alambre sujeta el piñon que a su vez tiene debajo, ese peazo muelle que veis en la foto de arriba.

Y aqui es donde va anclado, donde indican las flechitas...


Por último, la tapa del liberador también estaba algo tocada en las lenguetillas. Ése era el motivo por el cual no conseguía desbloquear con facilidad el 4x4...

Pero esas lenguetillas se enderezan bastante bien sin excesiva presión con unas tenacillas...


Y nada. Se comprobó si había algún diente del palier cascado, se revisó el piñón del liberador y poco más. Se volvió a montar todo de nuevo y a otra cosa mariposa  ;D

Sé que el arreglo del alambre ese es temporal, ya que como se torció en demasía, las propiedades del material se habrán deteriorado y me podrán dar algún susto en otro momento. Pero por lo menos ya he hecho el pedido del kit de reparación de Warn  ::) Y aprovechando, también he pedido también un kit de piñones por si aca  8)

Ahora a esperar que venga de los states...

Salu2 ;)