collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué Montero comprar?  (Leído 1890 veces)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
¿Qué Montero comprar?
« en: Mar, 12 Junio 2018, 12:26:05, pm »
Hola a todos amigos, tras mucho averiguar y ver vídeos, me da que el montero corto es mi coche, para hacer rutas iré casi siempre solo o como mucho con acompañante en el coche pero sin otro coche en ruta, por lo que para mí es muy importante que el coche salga lo mejor posible solo, y el montero con su bloqueo de diferencial trasero da unas garantías que la mayoría no da.

Así que os voy a hacer algunas preguntas sobre este modelo, que no lo tengo claro.

Como bien me dijo wave, en este coche la bomba de combustible se suele ir con unos 180.000 km, y por su difícil acceso es un arreglo caro por la mano de obra que se lleva. Pero cada 180.000 más o menos hay que cambiarla? y de cuanto dinero estamos hablando? también supongo que si me demuestra el vendedor que la ha cambiado pues un problema menos.

¿que otros males suele tener este modelo?

Otra cosa que me preocupa es que es un coche bastante tecnológico, y eso hace que haya más cosas que puedan fallar, por ejemplo tienes para elegir tres durezas de amortiguación con un botón, tienes diferencial central y trasero bloqueables, tienes el asiento del conductor con amortiguación, en fin, todo eso mola y mucho, pero claro, un patrol super sencillo no tiene nada de eso y no se puede estropear  ;D

Otra pregunta sobre este modelo, desde qué año llevan bloqueo de diferencial trasero? y aire acondicionado?

Y la última pregunta, qué os parecen las casas de venta de coches de segunda mano? en principio por lo que me han contado en dos de ellas se nutren de coches que les pasan de concesionarios o que compran ellos en Madrid, Barcelona y demás, y los preparan un poco. En una incluso me han dicho que si me decido por uno lo llevan a pasar la itv aunque la tenga en vigor, para comprobar que la pasa.

Gracias.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:¿Qué Montero comprar?
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Junio 2018, 09:46:50, am »
Estás más perdidoá que un pulpo en un garaje.... Esos extras que indicas sólo lo llevan los Montero VXL, siempre y cuándo estemos hablando de la versión V20.
El resto de Monteros no llevan esos extras. Te costará encontrar un VXL en buen estado, con pocos kilómetros y en precio... la mayoría son el 2.5Td y acabados más básicos que no equipaban todo eso.
En caso que encontrases uno, con la pila de años que tendrá te tocará ir cambiándole todo. En mi casa tenemos un 2.8 VXL que equipa todo lo que mencionas y por ejemplo los amortiguadores al cambiarlos pierdes la regulación eléctrica o eso, o te vas a equipar los originales que supongo serán una pasta.
Que yo recuerde sustituir la bomba rondaba los 3000€, dependerá de cada taller. Te recomiendo que lo hayan hecho en un taller que entiendan y mucho de Mitsubishi, sino lo habrán chapuceado.
Ah, y los bloqueos requieren de mantenimiento, si ha sido deficiente, lo único que tendrás del bloqueo trasero será la lucecita intermitente del cuadro :(
No te quiero desanimar, pero no es fácil encontrar unidades en condiciones... nosotros encontramos un "mirlo blanco" y aún así hubo que hacerle bastantes cosillas... pero es lo que tienen los coches viejos, obviamente ;)
Un Saludo y suerte en la búsqueda!
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:¿Qué Montero comprar?
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Junio 2018, 11:42:56, am »
Muchas gracias, no tenía ni idea.
Igual tengo que volver a pensar en un patrol, supongo que serán más sencillos y fácil de encontrar en mejores condiciones. O me equivoco?



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:¿Qué Montero comprar?
« Respuesta #3 en: Mié, 13 Junio 2018, 11:45:23, am »
Tú qué crees que es mejor, imagina que están parecido de cuidados, km y años. Y sin esos bloqueos y extras que yo daba por seguros, un patrol o un montero-pajero-galloper, unos 20 años y 3.000€. Los he encontrado de todos esos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:¿Qué Montero comprar?
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Junio 2018, 11:14:27, am »
Si es sólo y exclusivamente para campo, me tiraría a por un patrol por su simplicidad mecánica y sus dos ejes rígidos. Si es para un uso más mixto, un Montero sin duda, es más confortable.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:¿Qué Montero comprar?
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Junio 2018, 11:50:24, am »
Muchas gracias, wave, es lo que pensé en un inicio, pero luego te dejas llevar por los vídeos que ves en youtube, y acabas apreciando las bondades y beneficios de un bloqueo de diferencial trasero.

Pero como sólo sería para rutas por campo mejor lo que tú dices, un patrol sencillo al máximo, y que tenga lo menos de electrónica posible, para poder reparar en un taller de barrio lo que se vaya estropeando sin mayor problema.

Lo único que intentaré es que sea con aire acondicionado, aquí en Extremadura te puedes cocer en verano de ruta sin aire...

Ya os contaré, y de nuevo muchas gracias por la paciencia, cambio mucho de parecer pero es normal, supongo, cuando se está aprendiendo sobre un tema, y este del 4x4 tiene su enjundia.

Un saludo a todos.



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Qué Montero comprar?
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Octubre 2020, 16:24:41, pm »
Para mi un Patrol para el campo es la mejor opción sin lugar a dudas.