collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DSL sin SL!!!  (Leído 9043 veces)



Desconectado jldmv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #30 en: Vie, 03 Junio 2005, 10:26:56, am »
Pues desde luego a mí Subaru no me ha dado el manual de taller, ya me gustaría.  Respecto al peligro de retorcer el chasis monocasco en un cruce de puentes, pues ni p. i., pero ya me has metido el mosqueo en el cuerpo, MrPerdy.  En mi batallita quizás no llegó a ser cruce de puentes, sólo pérdida de agarre, no sé.

JL




Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #31 en: Vie, 03 Junio 2005, 15:03:02, pm »
tranquilo, creo que el chasis de un subaru no es el de un niva ni mucho menos....(mas bien será ,mucho mas. jeje)

Pos lo del libro es verdad. Palabrita del niño jesus.  :D

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #32 en: Lun, 13 Junio 2005, 21:58:21, pm »
Bueno decía x ahi arriba q m había llevado x delante a un taxista y la reparación m salía salaíta...pues nunca la realidad superó tanto la ficción, la factura m ha dejado llorando :'( Pero el resultado ha sido bueno, mirad:

Esta optica es nueva y la parrilla y el paracas están profundamente reparados, además del capó:



Aproveché y pinté el trasero y el cubre rueda:


Y como tenía la cámara detalle de las barras nuevas (para montar el cofre) y del inclinómetro-altímetro:



Ha kedado como nuevo...a ver cuanto tardo en ensuciarlo ;D
« Última modificación: Sáb, 05 Noviembre 2005, 12:17:22, pm por yrvyrv »
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #33 en: Mar, 14 Junio 2005, 02:07:23, am »
Joder ese inclinometro es mi perdición...por cuanto te ha salido yryrv? Alguien sabe si se puede poner en modelos que no sean Nissan, es que el Terra lleva un sitio que parece hecho para ese artefacto...jejejeje
Podias haber aprovechado y metido un parachoques de los buenos de esos Tipos ARB....ya que cambias, hay que cambiar bien....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #34 en: Mar, 14 Junio 2005, 12:13:00, pm »
jejeje el coche está quapo me gusta, pero más quapo sería lleno de barro jejeje (lo jodio es donde encontrarlo en estas fechas)

¿A quién lo robastes los tapacubos cromados? ;D ;D

Le piensas dejar esas llantas o le vas a poner otras????
                       MORENO EXTREME



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #35 en: Mar, 14 Junio 2005, 16:36:43, pm »
Buenas, el inclinómetro-altímetro me vino saliendo 350 euros (q se dice pronto ::)) pero está considerado de lo mejorcito (x la gente q entiende ;)) y se puede poner en cualquier tt ya q solo se conecta a la batería para tomar electricidad y cambiar la intensidad al encender las luces, sólo q tendrás q adaptar la base, yo la recorté un poco xq tenía como 1cm más y m parecía q kedaba muy alto, así lo dejé pegadito al salpicadero (con una separación mínima para las vibraciones).

Lo del parachoques es mu chungo, ARB ya no los hace xq eran muy pesados para sus barras de torsión y traerla de otros fabricantes sale una fortuna (más aki en Canarias :()...de todas formas no es nuevo, sólo se le ha reparado el golpe y pintado entero...lo q si podía haber hecho era plantearme kitarle la parte de abajo, a lo txetxoin (o como se escriba ;))

Terrano Extreme q razón llevas, está todo sequísimo, vaya veranito q se nos viene encima!! Los tapacubos son los q lleva xq cuando lo compré le faltaba uno y x el nº de chasis m dieron ese (cromado) y lo de las llantas se m están kitando las ganas, igual le pongo unas 245/75 en esas mismas y ya está...de todas formas, m lo plantearé cuando mi economía salga de nuevo a flote ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Ruperben

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #36 en: Mar, 14 Junio 2005, 23:15:53, pm »
350 Eurazos  madre mia.... yo lo veo caro... weno me refiero q vale muxo .Yo a mi terrano le quiero poner uno pero de los normales .lo tengo encargado y me cuesta 20 euros pero no tiene el altimetro ...
Weno entonces alfinal esq no me enterado de muxo yo tengo un terrano con el autoblocante normal el q tenia de toda la vida .. eso q quiere decir q se conecta solo?? o cuando meto la 4x4 ... esq la verda no me entero xq hablais tantas cosas q puFF xD venga un saludo  ::) :P ::)



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #37 en: Jue, 16 Junio 2005, 20:48:03, pm »
Hola Ruperben,no tiene nada q ver el 4x4 con el DSL: El 4x4 lo q hace es enganchar el tren delantero para q traccione si el trasero no es suficiente y el DSL anula (en parte, o momentáneamente) el diferencial trasero, es decir, cuando una de las ruedas gira más q la otra el DSL hace eso, limitar el deslizamiento de la rueda libre obligando a girar a la otra. Si no m ekivoco el del rano x cada vuelta q da la rueda libre obliga 1/3 de vuelta a girar la q tiene tracción, es poco pero se nota. Yo lo notaba muxo CUANDO M FUNCIONABA!!! xq sigo convencido d q no m funciona (al menos no como antes)...alguien sabe una forma fiable de comprobar si esta actuando??  ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Ruperben

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #38 en: Vie, 17 Junio 2005, 16:48:33, pm »
Este es el inclinometro q compre... mas normalito q el tuyo yrvyrv ;)

Ya de paso pongo una foto de la linternita q le puse tambien  :)



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #39 en: Mar, 28 Junio 2005, 12:57:19, pm »
¿Qué opinión os merecen los sistemas electrónicos de tracción? Me refiero a esos que utilizan los frenos en momentos puntuales para frenar la rueda que patina.

Siempre pensé que en un DSL cuando una rueda gira, la otra lo hace obligatoriamente pero mas despacio (al 30%, al 50% o a lo que esté tarado), porque eso de la fricción no se yo..... aunque una de las ruedas del eje traccione mucho si necesita mucho par para sacar al coche del apuro no servirá de nada porque la fricción quizá no sea suficiente. ¿ocurre esto también con los sistemas electrónicos o pueden llegar a portarse como un verdadero diferencial bloqueado aunque sea por poco tiempo?
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #40 en: Mié, 29 Junio 2005, 00:39:54, am »
Aunq me he vuelto loco leyendo el post entero me río mucho de los caldeos que teneis los TT puros que no teneis electronica ya que la pericia del conductor es lo que vale en las situaciones complicadas, que preferis las inercias, los bloqueos 100% que cuestan sus perritas gordas, etc...
Pues bien, la super criticada electrónica con la que se condenó al Mitsu Montero cuando salió su nueva versión  al mercado es la que a día de hoy me saca a mí de mis apuros. Mirar, tengo en mi casa 3 TTs que puedo comparar muy fácilmente, tengo un Terrano II en la empresa como el de yrvyrv pero con las llantas de hierro y no de aleación, tengo mi campeón Mitsu Montero y el Lexus RX300 de mi padre, ah! y se me olvidaba el Subaru Impreza de mi hermano. Bien, he salido de ruta con el Terrano y va de puta madre, pero como bien decís, una rueda en el aire y ya puedes coger carrerilla o buena gana, pero sin embargo el Mitsu es una auténtica maravilla cuando dejas una rueda en el aire o patina en exceso su control electrónico de tracción frena la rueda que está en el aire trasmitiendome todo el par del eje a la rueda que tengo en el suelo, como consecuencia hace cruce de puentes que da gusto y no ves una rueda patinar ni de coña y sino ver mi vídeo de la concentración del foro (está para descargar en peer2mail), es decir, que yo tengo gracias a la electrónica algo parecido al bloqueo 100% que vosotros teneis que montar, ah! y se pone solito y en marcha (por cierto, yo tengo diferencial central bloqueable). La única pega que le pongo a mi electrónica es que cuando quiero hacer un trompo en 2H no me deja  ;D ;D pero weno así hago menos el tonto.
Por otro lado el Lexus es 4x4 permanente y no tiene reductoras ni bloqueos, pero mi padre hace muchísimo barro y tamb es muy wapo como la electrónica trabaja para desatarcar el coche, es una pasada la electrónica de Lexus...
Y para terminar el impreza de mi hermano sus diferenciales están fabricados para hacer trompos porque cuando le pisas con el volante girado se vuelve loco haciendo circulos perfectos, jejejeje pero ese es pienso a parte....

Saludos
« Última modificación: Mié, 29 Junio 2005, 00:46:24, am por Tany_4x4 »
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #41 en: Mié, 29 Junio 2005, 11:23:40, am »
Vamos a ver, para el cuatrero moderado la electrónica puede ser de ayuda por lo que comentas, sin hacer nada te ayuda. Pero!
Siempre hay un "pero". No es lo mismo levantar un segundo una rueda y que te la frene y sigas (Por ejemplo en una zona de dubbies) y que con el Terrano pasarías con algo más de inercia que encontrarte parado en medio de una situación que te deja a dos ruedas bastante trozo. De ahí sólo saldrás con un bloqueo al 100% (O con dos...). Ni con LSD ni con electrónica lo sacarás.

En cuanto al barro, es mucho peor la electrónica. Si el barro es profundo ya puedes llevar ruedas de tacos, bloqueos y lo que quieras, lo que hay que hacer es pasar rápido para que no le dé tiempo a hundirse.

Y ahí está el problema, el coche te empieza a frenar las ruedas porque constantemente nota que no tienen tracción, razón por la cual acabas parado en medio del barrizal, simplemente porque el coche no te ha dejado pasar más rápido.

Como digo no creo que siempre sea mala, ya digo que para uso moderado del TT está bien, pero considero que debería ser impepinable poder desconectarla en cualquier situación.

Además tiene otros problemas asociados, desgaste de frenos, esfuerzos mecánicos innecesarios...

Lo de los frenos lo podéis comprobar. Haced una ruta durilla con un Terrano y con el Mitsu y luego métete en un vadeo, verás a quién le sale vapor de los frenos.

Saludos,

David

PD: Y que conste que todo esto no lo digo ni por tener un TT puro sin electrónica ni por tener bloqueos ni nada, lo digo por lo que he visto y aprendido saliendo con otras personas y otros coches.
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #42 en: Mié, 29 Junio 2005, 22:41:20, pm »
Bueno como cada uno barre su patio, yo estoy de acuerdo con blizz y además añadiría un motivo x el cual no m gusta la electrónica en exceso (aunke no niego ni d rebote q es muy efectiva ;)) y es el tiempo...q pasará cuando cargues un coxe con muxa electrónica d vadeos, barro, tokes con piedras y demás?? ::) Q resultado podría tener q le dieramos un toke a un sensor o q funcione mal x efecto de los vadeos y mande una información incorrecta?? ??? Y si se frena la rueda cuando no debe?? (x decir algo) Podría tener consecuencias muy delicadas, aparte d lo q costará su reparación, y aparte de q t puedes kedar atascado en barro o arena xq la acción del control de tracción perjudica más de lo q ayuda.

Por eso me gusta el adjetivo q usa blizz de 4x4 'moderado' y lo q sería ideal sería poder desconectar y conectar bajo demanda esos sistemas...
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #43 en: Jue, 30 Junio 2005, 00:11:52, am »
pues yrvyrv, q pasara cuando le hagas mucho barro??? pues q al menos a mi maravilloso coche le dejo de funcionar el turbo, despues de una salida con muchisimo barro(segun land rover, lo q ya muchos conoceis badeos) y teniendo 3 meses!!!!y estoy de acuerdo con los dos, en q la electronica tendria q ser desconectable, q ademas dudo mucho q sea muy dificil de hacer, con un simple interruptor.de echo creo q en mas de un discovery ya lo han echo!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #44 en: Jue, 30 Junio 2005, 01:15:26, am »
No te quejes txejokin....que tu disco al lado del nuevo parece el de los Picapiedra (en el buen sentido, eh!)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #45 en: Jue, 30 Junio 2005, 11:55:17, am »
Llevais en parte razón, en mi caso tengo la oportunidad de desconectar la electrónica en gran parte con un simple botón. No puedo desconectar toda, es decir, al pulsar el botón desconecto el control de estabilidad el cual decir que a mí al entrar en barro o arena me frena (cosa que en reductoras no me ha pasado nunca) pero sí sigue funcionando el control de tracción, cosa que me beneficia en barro o arena para que siga enviando par a las ruedas más importantes.

Por otro lado me gustaría que leyeseis con atención esta electrónica de Discovery 3, hay algo en la que no haga lo correcto la electrónica?:

La opinión es de los probadores de la revista Mundo 4x4 y os he resaltado en otro color como se comporta la electrónica del Disco según ellos en Barro y Arena:

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #46 en: Jue, 30 Junio 2005, 12:27:08, pm »
A mi personalmente no me convence lo del control de tracción. Puede que con el coche de serie vaya bien, pero yo he visto un DID con ruedas grandes y cuando lo metes por trialeras, barro o nieve, enseguida empieza a dar un cante a frenos recalentados que da miedo.
Otra de electronica: en el mio moje la caja de fusibles que está justo al lado de los pies del piloto y lo tuve que llevar al taller en grua por que no arrancaba. Total que los vadeos en los que entre agua descartados por que en cuanto se moje el relé en cuestión...
Yo creo que en los TT deberia estar mejor estudiada.
Saludos.
¡Toyota al poder!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #47 en: Sáb, 02 Julio 2005, 02:04:38, am »
Tany olvidate de las pruebas y comparativas de las revistas. Un gran consejo que me dió luis-da fué que los coches son tan buenos como puedan pagar las marcas. Y olvidate, da igual como se llame: Hyundai, Mitsubishi, Mercedes, Hummer...así pagues así te pondran de bien.
Por ahora creo que es pronto para hablar por ejemplo de la electronica del Disco3. Eso se comprueba con el paso de los años. Aunque francamente dudo que se preparen muchos discos3 para hacer campo de verdad.
Como ejemplo sólo hay que recordar el caso del New Range Rover; ese coche fue la bomba, la revolución electrónica en el mundo del 4x4. Pues bien, actualmente estan muy muy devaluados. No los quiere practicamente nadie, que sepa lo que compra, y para qué lo compra. Sin embargo, el Range Classic que convivió con él algún tiempo, es una joya para entendidos de este mundillo.
Pienso que estos coches se crean para el mercado que los demanda, es decir, gente que como muchos los usa para salidas muy esporádicas, y subir a la nieve en invierno a esquiar...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #48 en: Sáb, 02 Julio 2005, 12:38:28, pm »
Completamente de acuerdo con wave con respecto a las revistas, como sigan así se van a convertir en revistas de marcas.

Bueno al hilo del motivo x el q abrí este post (mi DSL q no DSLaba ;D) pues se lo he dejado a Carmelo un par de días pa q lo probara y ha llegado a la misma conclusión q yo: hace cosas raras, pero la del más profesional: los discos están desgastados,le hemos puesto valvulina mas fina de la q lleva a ver si consigue q los discos friccionen como deben...peeeeeeeeeero... :'(...está mejor q antes pero no llega a estar como al principio :'( Este finde lo probaré más a conciencia en sitios donde ya haya ido y sepa como pasa a ver si m conformo con este como está, o le ponemos otra valvulina más fina todavía (a ver lo q dice mi mecánico) o le pongo un DSL de desguace o...le pongo un bloqueo ARB q m sale por unos 1200€...os mantendré informados ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: DSL sin SL!!!
« Respuesta #49 en: Vie, 10 Febrero 2006, 19:30:08, pm »
Hola, lei la historia del amigo de la Forester, aca en chile al menos, la unica version del Forester con LSD es la Turbo, las de aspiracion normal solo tienen sistema AWD comun. Yo tengo una Legacy y me paso algo similar a ti, pero lo mio fue con intencion... es decir, provoque un cruce de puentes adrede subiendo en diagonal una loma en unas montañas, deje la rueda trasera izquierda colgada a unos 40 cm de la tiera y la delantera derecha tocando muy poco la tierra. Que paso? al ir con vuelo el auto trepo sin problemas mayores, me patinaron las ruedas, senti un leve "tac" en las ruedas traseras cuando (creo yo) hubo cambio del torque entre las ruedas delanteras y traseras y todo bien. Pero al hacer eso mismo, y detener el coche con la rueda trasera colgada, no hubo forma de sacarlo, lo unico que logre fue que la rueda delantera que ya poco estaba apoyandose, cavara mas en la tierra. Senti en ese minuto que la "maravilla" de subaru no funcionaba, veia x el espejo retrovisor como la rueda trasera que estaba colgada giraba y giraba, y la otra rueda tiesa, ningun intento de moverse.
Pues bien, en el taller subaru me dijeron que si dejaba 2 ruedas de un mismo lado colgadas (raro) o en barro o nieve, el AWD no me sacaria el auto, un cruce de puentes lo deberia sacar.... y bien, NO LO HIZO.
Despues probe algo similar, pero sin dejar una rueda colgada, sino que con poco agarre, y si, ahi sentia que la otra rueda ayudaba.
Conclusion, el sistema AWD de subaru que "reparte traccion a cada rueda" funciona bien siempre y cuando esten las 4 ruedas tocando algo, o al menos teniendo 3 ruedas firmes sobre superficie.
Recuerdo que mi coche es una station legacy, que no ha sido diseñada (creo yo) para situaciones asi... que va, si quiero hacer eso y mas deberia ver por una forester o outback.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD