collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sin bateria  (Leído 1225 veces)



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Sin bateria
« en: Vie, 24 Febrero 2006, 23:32:52, pm »
Pues ahí va la pregunta: Una moto de dos tiempos puede funcionar sin bateria? Quiero decir sin ella puesta, no descargada.


¡Toyota al poder!



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Sin bateria
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Febrero 2006, 23:54:02, pm »
Segun el alternador y los elementos electricos que tenga. P ej, una de cross, que no tiene nada electrico mas que el encendido, no lleva bateria... una enduro, que lleva lo basico, encendido y alumbrado, necesita un alternador mas potente, pero no lleva bateria.

Ah, que sea de 2 o 4 tiempos, no tiene nada que ver.

Un saludo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Sin bateria
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 14:48:54, pm »
Yo tengo una moto de trial...
no tiene bateria.

La scooter que tenia antes... llevaba un borne
roto de la bateria por los saltos y siempre arrancaba
a patada (gracias a que tenia pata...).

Así que la respuesta es SI.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Sin bateria
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 17:02:20, pm »
la bateria es para apoyar las luces electronicamente y den intensidad konstante sin depender de rpm y para demás aparatejos electricos; aparte, para encendidos con "boton" del arranke.

me trae rekuerdos d adolescencia motera ;D aiis la d veces ke desmonté y reconfiguré mi motilla de 90 c.c. ;D

                                     



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Sin bateria
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 22:11:11, pm »
Es que estoy intentando poner en marcha mi moto (Gilera SP-E CRONO) que lleva 6años parada y está sin bateria (puede que muerta). Hoy le he conectado las pinzas al coche y dandole al arranque se ha puesto en marcha al 4º intento, pero se ha quedado acelerada a tope y se ha parado (unos 5 segundos en marcha), después de esto y tras insistir después de limpiar la bujia por haberse encharcado(puede que la haya ahogado con el starter a tope) no he conseguido ponerla en marcha.
Alguna sugerencia. El carburador lo limpié completamente ayer.
¡Toyota al poder!



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Sin bateria
« Respuesta #5 en: Dom, 26 Febrero 2006, 01:30:12, am »
 :o :o Bueno, si arranco asi de bien despues de 6 años...

Con pinzas debaria arrancar... otra cosa es que despues de arrancada, la moto se pare al quitarlas...

La gasolina se estropea con el tiempo, sobre todo si va mezclada con aceite... 6 años es mucho tiempo.

Pon gasolina nueva, vuelve a vaciar la cuba del carburador, comprueba la chispa de la bujia por si se ha cortado y a seguir intentando... Lo que mosquea es que se quedara acelerada a tope ??? ??? a lo mejor lienes el cable del acelerador agarrotado y por eso la tenias completamente ahogada... nuse



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Sin bateria
« Respuesta #6 en: Dom, 26 Febrero 2006, 04:46:10, am »
2 tiempos no?
yo sacaria la pipeta de la bujia y la bujia, y haria  ke tocara chasis la bujia pero sin roscar, luego  pon marcha y empuja a ver si ves ke salta chispa asi como "pistona" (tb se oye tic tic tic) y ves la chispita. asi veras si el problema es de chispa, alternador, etc etc.
mira tb d mirar si tiene presion, es decir, ke te sea dificil el empujar la moto kon marcha puesta, o ke ni puedas empujar sin nadie sentado en ella. (si no tienes presion  puede k tengas d cambiar aros de piston, o tengas alguna rayita en el cilindro)
mirate k si tienes carbrador limpio, lo tengas sin nada d agua ni restos, ke el chiclé este "bien" y ke la gasolina utilizada sea nueva, y no keden restos en ningun tubito. (a veces la boya k llevan algunos carburadores esta llena d gasolina y "flota" mal, con lo ke entorpece la dosificación del carburador haciendo k se cale facilmente en relentí)

ke el carburador lleve el filtro limpio, y ke la entrada d aire sea la adecuada (ke no se ahogue) juega  kon la mano a tapar el filtro d aire al arrancarla, para facilitar el arranke si esta frio el motor.
(bien lubrícalo, utiliza mezcla del 5% porai al principio para asegurarte y luego vas bajando el porcentaje hasta el 2 o el 3%)

no se k mas puede ser, pero la has d hacer arrancar y luego a disfrutarrrrr ;)
                                     



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Sin bateria
« Respuesta #7 en: Dom, 26 Febrero 2006, 09:59:13, am »
Muchas gracias por buestras respuestas, lo de que se quedó acelerada ya descubrí el motivo, se habia salido el cable del acelerador de su alojamiento y se quedó tensado al acelerar. La gasolina es completamente nueva ya que se habia evaporado por completo, cuando desmonté el carburador estaba todo el circuito completamente seco.
Probaré lo de la bujia, (no lo habia pensado) haber si está bien. Presión si que tiene, al meter marcha imposible empujar y comprobamos que dandole al arranque y taponando el escape con la mano tiraba con fuerza.
Ahora voy a probar y ya os contaré el resultado. Gracias y saludos.
¡Toyota al poder!