collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: marcadores temperatura, manómetro aceite  (Leído 1602 veces)



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
marcadores temperatura, manómetro aceite
« en: Dom, 08 Enero 2006, 02:32:48, am »
Hola a todos, bueno una nueva consulta para todos aquellos más entendidos que yo:
me está dando vueltas la idea de instalar un marcador de temperatura y un manómetro a mi Galloper.
1. ¿Es realmente útil?.
2. ¿Esto puede significar una intervención en los sistemas del vehículo que a la larga me puede producir problemas?
3. ¿Que "relojes" son mejores, los mécanicos o los eléctricos?
4. ¿Me pueden sugerir en qué parte de este jeep puedo instalarlos?
 
Gracias de antemano y saludos.


Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: marcadores temperatura, manómetro aceite
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Enero 2006, 04:21:24, am »
¿no tiene indicador de temperatura?? para mi es indispensable... una vez, en una subida de varios kms, que le exigi bastante al coche y hacia bastante calor, ya se empezo a subir la aguja y si no te das cuenta puede acabar en tragedia.

El manometro, supongo que de aceite, no tanto... habiendo aceite es rarisimo que baje la presion y si esto pasa es que ya hay averia gorda



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: marcadores temperatura, manómetro aceite
« Respuesta #2 en: Dom, 08 Enero 2006, 20:51:29, pm »
Silvestre, el Galloper tiene marcador de temperatura, pero es de esos que tienen los dos puntitos en el medio,  dentro de los cuales está la Tº normal; y luego la zona roja, que cuando llegas a ella ya es demasiado tarde.
Me refiero a colocarle de esos tipo vdo que indican exactamente los grados de temperatura. Saludos
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: marcadores temperatura, manómetro aceite
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Enero 2006, 00:20:09, am »
Hola compañeros
Pues de verdad que son muy útiles y más en la utilización en el campo  son en mi opinión que se les tendríais que instalar el de la presión del aceite pues en cualquier momento un  golpe en los bajos del coche en el cartel os puede dejar sin aceite y cuando os deis culata  ya tiene él calentó y la rotura de la  culata del motos
 
Otro muy útil es el del funcionamiento del alternador ir mirando que el alternador esta funcionando en perfecto estado y más cuando se trata de estar haciendo vadeos el agua y el polvo son malos compañeros para el sistema eléctrico de los motores y en cualquier momento os puede dejar tirado

También es aconsejable peor no fundamentar es el de la presión del turbo ir mirando que la presión esta siempre en buenas condiciones pues tener en cuenta que con la reductora se trabaja a altos rendimientos del motor y si de cierta manera no se controla lo podéis romper
 
La colocación de estos elementos no es en absoluto perjudiciales para el coche si no que ganáis en  tranquilidad para poder evitar daños mayores toda la información que podáis mirar desde el interior del coche es buena

Un saludo