collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Puedo echarle 1l gasolina al tanque diesel?  (Leído 1715 veces)



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Puedo echarle 1l gasolina al tanque diesel?
« en: Lun, 19 Diciembre 2005, 16:42:03, pm »
Hola...

Aqui va la pregunta, en dos semanas voy a pasar la noche vieja a 15-20 grados bajo cero....yo voy a estar bien abrigado....pero los coches lo van a tener duro.
Me dijeron que hay un aditivo de parafina que le puedo echar al tanque, para evitar problemas...pero no encuentro eso por ningún sitio...otros me dicen que le eche 1 litro de gasolina al tanque..y de paso me limpia los inyectores?

el tema es que no quiero que se me quede el coche en la montaña....asi que a ver que me podéis decir del tema...o que me recomendáis...(no vale eso de que mejor me vaya al caribe y esas cosas) 

saludos





Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Puedo echarle 1l gasolina al tanque diesel?
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 17:07:10, pm »
Pues yo siendo canario no se muxo de esas temperaturas, pero entiendo q todos los líquidos deben ser adecuados a ese entorno..no??
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Puedo echarle 1l gasolina al tanque diesel?
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 17:40:45, pm »
Hola..pues he recuperado un post del foro del año...pasado de uno que le paso con una Hilux..pero na de solución...conjeturas de si o no..creo que si vale eso de ponerle gasolina.

Por lo que he leido en la web dada una temperatura las particulas de parafina del gasoil (presente en todos los combustibles diesel) se solidifican y por tanto van taponando el filtro de combustible...supongo que las soluciones pasan por evitar que eso suceda y al parecer la gasolina consigue esto. Por otro lado me dicen que hay aditivos que no encuentro y hay quien dice que el gasoil moderno dependiendo cual ya posee los aditivos correspondientes...bue al final me lio..... ???



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Puedo echarle 1l gasolina al tanque diesel?
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 23:04:59, pm »
hola, bienvenido!.

Hoy en dia, los gasóleos van variando su formulación dependiendo de la estación del año. No obstante, 15- 20 grados bajo cero es mucho frio.
Respecto a los aditivos, es correcto lo que dices, así como el problema que comentas de la obstrucción del filtro de combustible.
Respecto a la adición de gasolina, no hay ningun problema. Es mas, recuerdo un vehiculo industrial que tuvimos, que en casos de frio extremo recomendaban hasta un 50% de gasolina.
Con respecto a cuanto añadir.. pues con 1 litro en 70 no vas a hacer nada. El porcentaje deberia andar por alrededor o encima del 10%, ahora bien, al añadir gasolina al combustible, ahces que este sea mas "detonante", con lo cual, mientras lleves "mezcla" en el tanque has de ser muuuuy prudente conduciendo. Nada de pedal a fondo, nada de zona alta del cuentavueltas, nada de forzar motor.. etc etc.  Siguiendo estos logicos consejos no va a pasar absolutamente nada.  Busca por google que seguro que encuentras tablas mas precisas.

Saludos camperos.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Puedo echarle 1l gasolina al tanque diesel?
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 11:11:09, am »
gRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....me pondre a buscar equivalencias....aunque el otro día me dijeron los de Ford que le eche la menor cantidad posible de Gasolina.

Saludos y feliz navidad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Puedo echarle 1l gasolina al tanque diesel?
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Diciembre 2005, 00:23:51, am »
en el manual de usuario del L200 dice k solo en casos de frio frio del palo de nordiko ruso chungo, mira si tu libro de usuario y mantenimiento lo pone.
 sinó supongo k google será tu solución.
                                     



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Puedo echarle 1l gasolina al tanque diesel?
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 23:37:12, pm »
Hola Fercho....
Recuerdo que en los años 80, en Andorra, se vendia gasoil en funcion de la temperatura. Segun ibas subiendo hacia Pas de la Casa, encontrabas letreros en las gasolineras tales como:...  Gasoil -15, ... Gasoli -20,..... y eso era el minimo de temperatura que aguantaba.

Yo en aquella epoca tenia un ford fiesta 1.6D, y al entrar en Andorra echaba 5 litros de gasolina y llenaba a tope con gasoil.... Recuerdo heladas "bestiales" en aquella epoca y nunca tube problemas de arranque, no asi de otro tipo, por que mi coche estubo "semanas" hundido en nieve y salto el tapon del bloque motor por que el anticongelante de "supuestamente" -25º era un puro cubito de hielo.


Ya te digo, 5 litros de gasolina y unos 40 de gasoil era lo que yo echaba.

Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.