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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Brasi4x4 en Vie, 24 Febrero 2006, 12:23:13, pm

Título: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: Brasi4x4 en Vie, 24 Febrero 2006, 12:23:13, pm
Hola a todos

A ver si me podeis decir si en general, el modelo de Nissan PickUp Rally Raid lleva cubos de giro libre.

Y a todo esto, cuanto más miro, menos cosas saco en claro. ¿Alguna alma caritativa me podría explicar las ventajas de estos artilujios?

Salu2
Título: Re: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: raul en Vie, 24 Febrero 2006, 15:35:48, pm
No se si te he entendido.... pero bueno. ;D
Los cubos de la nissan son automaticos... cuando metes
la palanquita se conectan... pero nunca dejan de girar si
es a eso a lo que te refieres.

;D saludos! ;D
Título: Re: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: Brasi4x4 en Vie, 24 Febrero 2006, 15:59:37, pm
Si raul, me has entendido bastante bien.

Ahora bien, ¿cual es su función? porque yo con tanta búsqueda e información obtenida, al final he tenido un empacho de aúpa y todavía no me aclaro de sus "ventajas".
Título: Re: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: Silvestre en Vie, 24 Febrero 2006, 16:49:00, pm
Es mas dificil de entender que de explicar...

Un liberador de rueda, lo que hace es eso: liberar o desconectar la rueda del palier... o sea, que la rueda gire loca.

--¿Para que?...

Para desconectar la transmision delantera ¡¡y no digo traccion delantera, sino transmision delantera!! o sea, los elementos mecanicos desde la transfer hasta la propia rueda, (arbol de transmision, grupo diferencial, palieres, homocineticas...)

--pero... ¿para que?...

Porque estos elementos, aunque la traccion delantera este desconectada, si estan "conectados" a la rueda, al rodar esta, les transmite el movimiento... y los liberadores son para evitar esto: "que los elementos de transmision giren cuando no es necesario", o sea cuando circulamos por carretera, p ej. y asi evitar desgastes innecesarios en homocineticas, rodamientos, crucetas... y se supone que tambien se ahorra combustible.

De estos liberadores, o cubos de rueda libre, hay varios tipos: manuales, automaticos, mixtos e incluso electricos, pero todos son para lo mismo: liberar la rueda de los elementos de transmision

salu2
Título: Re: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: wave en Vie, 24 Febrero 2006, 17:06:51, pm
Los mixtos supongo que te refieres a los cubos del Patrol GR, no?
Yo conozco los automáticos, que son los del mío. Y los manuales, que son los que suele poner la gente cuando se joroban los automáticos.
Un consejo que leí, es que siempre que se mete la tracción total, y por tanto de conectan los cubos de rueda libre. Para acabar de desencajarlos hay que dar marcha unos metros en 4x2; pues de lo contrario, los cubos sino siguen conectados un tiempo hasta que se desencajan, y esto se traduce en una menor vida útil de los mismos.
Es asi?
Un Saludo.
Título: Re: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: Brasi4x4 en Vie, 24 Febrero 2006, 23:52:34, pm
Muchísimas gracias Silvestre, me has aclarado bastante bien los conceptos

Gracias de nuevo y Salu2
Título: Re: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: Blizz en Sáb, 25 Febrero 2006, 20:48:52, pm
Raul, seguro que lleva liberadores automáticos? Creo recordar que no lleva, que lleva fijos...

Ya me fijaré cuando vea alguno por la calle, o si le sacáis una foto...

Saludos,

David
Título: Re: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: raul en Sáb, 25 Febrero 2006, 21:32:17, pm
creo que tienes razión...
wave y yo nos hemos liado (ahora que releeo el post)
los cubos son fijos automaticos...
vamos que van siempre dando vueltas... este o no la
tracción 'metida'.
Me acuerdo porque estuvimos hablando de ello el dia
que quedamos cuando viniste por Donosti.
Que yo recuerde tu llevas unos aisin, no? ??? que tal
te van ? ???

Saludos! ;D
Título: Re: Mecanica de Nissan PickUp Rally Raid
Publicado por: Blizz en Sáb, 25 Febrero 2006, 23:28:24, pm
Esto es el cubo fijo que traía mi coche de serie:

(https://img148.echo.cx/img148/1184/dsc004337yz.jpg)

Y si, llevo unos Aisin, son los que venían de serie en los 4Runner de 1ª Generación y algunos Hilux.

Nuevos valen más de 250€ cada uno! Cuando van un poco duros los abres, limpias con KH-7 y un cepillo, grasa y como nuevos.

Saludos,

David