collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pasar la ITV en viajes - extranjero  (Leído 13853 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Pasar la ITV en viajes - extranjero
« en: Mié, 28 Octubre 2009, 21:42:38, pm »
Viajes de meses, de 6 para adelante ;D


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Octubre 2009, 22:25:40, pm »



Desconectado orange-rover

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Octubre 2009, 00:03:36, am »
y bien??? yo tb me lo he preguntado....
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
VW T4 California Syncro TDI +3cm, protector de cárter, soporte rueda ext. BF Long Trail 215/70 R16
VW T3 Westfalia Syncro 2.1 inj en preparacion...



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Octubre 2009, 00:20:52, am »
sencillo,

en cuanto pises territorio español, a la primera que encuentres



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #4 en: Jue, 29 Octubre 2009, 00:43:42, am »
sencillo,

en cuanto pises territorio español, a la primera que encuentres

Muy bueno  ;D ;D ;D, amén...si es que se dan las circunstancias, claro.

...porque Montañés, resulta que no sabemos a donde se va...., y con ese vehículo de X años, que no sabemos cuando le toca pasar la ITV, para un viaje cuya duración es desconocida, que en principio no require ITV fuera de Europa...., ¿jugamos a adivinos...?  ;)

En España, salvo norma reciente en contrario, solo se acepta la ITV nacional; por ej. la TÜV alemana que pudieras pasar aquí no vale.; tendrías que pasarla aquí al volver.

Además si tienes un accidente en el extranjero y tienes la ITV caducada puuuuffff (respecto al seguro-en el ámbito de la carta verde-) :-X

Ante la duda, pásala antes de irte si va a caducar pronto, y si no, pásala a la vuelta, si vuelves a tiempo  ::)...

Montañés xD....esclibil en folo sel glatis, podel esclibil más  ;D
"Pasar la ITV en viajes - extranjero
Viajes de meses, de 6 para adelante  ;D"
« Última modificación: Jue, 29 Octubre 2009, 01:28:55, am por Afrikia »



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Octubre 2009, 08:17:59, am »

Montañés xD....esclibil en folo sel glatis, podel esclibil más  ;D
"Pasar la ITV en viajes - extranjero
Viajes de meses, de 6 para adelante  ;D"


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Octubre 2009, 10:48:31, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Octubre 2009, 15:05:33, pm »


Además si tienes un accidente en el extranjero y tienes la ITV caducada puuuuffff (respecto al seguro-en el ámbito de la carta verde-) :-X

Ante la duda, pásala antes de irte si va a caducar pronto, y si no, pásala a la vuelta, si vuelves a tiempo...[/b]

a eso me refiero, si te caduca en oslo  o te caduca en ciudad del cabo (y no tienes intencion de volver a españa durante un tiempo, porque estas de viaje.

vas sobornando a todos lo que te pillen
pasas las itv locales y despues al regreso la española (si queda vehiculo ;D )
se convalidan
 ???
..
.



"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Octubre 2009, 16:03:33, pm »
Pues me temo que de cara a tu seguro no te va a valer pasar una itv fuera de espana, es decir que si tienes un percance y no tienes la itv al dia, el seguro se va a lavar las manos. Da igual que hayas pasado una o cien revisiones el dia anterior en otros paises, si no has pasado la espanola, estas circulando ilegalmente.

Y pasar la itv en otro pais... dudo que se pueda hacer. Legalmente ese vehiculo no existe en ese pais, no tienen tu matricula ni datos en sus sistemas. Y si la pasas unicamente tendrias un papel que te dice que ese coche ha pasado una revision, pero nada mas. Aqui por lo menos con la TUV es asi...

De todas formas, tienes pensado irte por algun tiempo?

Por cierto, con que coche??  ??? ??? ???
Por curiosidad...

Porque lo que si puedes hacer es adelantar la itv, si el coche tiene mas de 10 anios, tienes uno enterito para viajar, y si es pickup 6 meses...

Saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #9 en: Jue, 29 Octubre 2009, 17:11:10, pm »


Además si tienes un accidente en el extranjero y tienes la ITV caducada puuuuffff (respecto al seguro-en el ámbito de la carta verde-) :-X

Ante la duda, pásala antes de irte si va a caducar pronto, y si no, pásala a la vuelta, si vuelves a tiempo...[/b]

a eso me refiero, si te caduca en oslo  o te caduca en ciudad del cabo (y no tienes intencion de volver a españa durante un tiempo, porque estas de viaje.

vas sobornando a todos lo que te pillen
pasas las itv locales y despues al regreso la española (si queda vehiculo ;D )
se convalidan
 ???
..
.

Pero si ya te hemos contestado   :-\  ???.

Paso, te doy por imposible  ;D ;D ;D.
« Última modificación: Jue, 29 Octubre 2009, 17:14:32, pm por Afrikia »



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #10 en: Jue, 29 Octubre 2009, 19:10:27, pm »
Montañes se puede saber que le has echado al cafe¿? .....................  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #11 en: Jue, 29 Octubre 2009, 19:11:35, pm »
Yo creo que fuera de españa no te miran lo de la itv, no?



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Octubre 2009, 19:12:46, pm »
Yo creo que fuera de españa no te miran lo de la itv, no?
No :D, pero si no la tienes al día y tienes un accidente -en zona carta verde- hay graves problemas con el seguro, que ni llega a hacerse responsable.
« Última modificación: Jue, 29 Octubre 2009, 19:14:32, pm por Afrikia »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Octubre 2009, 19:46:11, pm »
gindiluego e que epaña aún esta en la cola de Europa , los alemanes tienen oficinas del Tüv repartidas por el mundo y si no estoy mal informado tienen este tema solucionado, pero claro tienen montones de vehiculos rodando por estos mundos de dios.
saludos



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Octubre 2009, 19:47:55, pm »
gindiluego e que epaña aún esta en la cola de Europa , los alemanes tienen oficinas del Tüv repartidas por el mundo y si no estoy mal informado tienen este tema solucionado, pero claro tienen montones de vehiculos rodando por estos mundos de dios.
saludos

Pero tio esto es España



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Octubre 2009, 20:27:01, pm »
Ramasan, cuanto tiempo, estaría bien que tuvieras algo mas de tiempo para nosotros... ;D yo al menos te hecho en falta

Entonces, lo mejor es ser un "libre", ir sin seguro y sin nada, ponerte primero hacerte el tonto, si no funciona ponerte chulo,  sino sobornar y como ultimo recurso pasar una temporada en una habitacion de lujo con barrotes en la ventana no?

feldavid2 como hace, y todos los que hay como el ?


« Última modificación: Jue, 29 Octubre 2009, 21:00:56, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Octubre 2009, 20:52:04, pm »
Ramasan, cuanto tiempo, estaría bien que tuvieras algo mas de tiempo para nosotros... ;D yo al menos te hecho en falta

Entonces, lo mejor es ser un gitano, ir sin seguro y sin nada, ponerte primero hacerte el tonto, si no funciona ponerte chulo,  sino sonobornar y como ultico recurso pasar una temporada en una habitacion de lujo con barrotes en la ventana no?

feldavid2 como hace, y todos los que hay como el ?




y.... este.... que modera? ???



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Octubre 2009, 20:59:59, pm »
tienes toda la razon, ahora lo modifico
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Octubre 2009, 21:01:13, pm »
Ramasan, cuanto tiempo, estaría bien que tuvieras algo mas de tiempo para nosotros... ;D yo al menos te hecho en falta

Entonces, lo mejor es ser un libre, ir sin seguro y sin nada, ponerte primero hacerte el tonto, si no funciona ponerte chulo,  sino sonobornar y como ultico recurso pasar una temporada en una habitacion de lujo con barrotes en la ventana no?

feldavid2 como hace, y todos los que hay como el ?


 :-X :-X :-X



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Octubre 2009, 21:28:23, pm »
Ramasan, cuanto tiempo, estaría bien que tuvieras algo mas de tiempo para nosotros... ;D yo al menos te hecho en falta

Entonces, lo mejor es ser un "libre", ir sin seguro y sin nada, ponerte primero hacerte el tonto, si no funciona ponerte chulo,  sino sobornar y como ultimo recurso pasar una temporada en una habitacion de lujo con barrotes en la ventana no?

feldavid2 como hace, y todos los que hay como el ?



Gracias hombre siempre es agradable que a uno lo recuerden jeje,
estaba muy muy liado y sin internet
saludos :)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Octubre 2009, 21:33:29, pm »
Ramasan, cuanto tiempo, estaría bien que tuvieras algo mas de tiempo para nosotros... ;D yo al menos te hecho en falta

Entonces, lo mejor es ser un libre, ir sin seguro y sin nada, ponerte primero hacerte el tonto, si no funciona ponerte chulo,  sino sonobornar y como ultico recurso pasar una temporada en una habitacion de lujo con barrotes en la ventana no?

feldavid2 como hace, y todos los que hay como el ?


 :-X :-X :-X

delopeó, delopeó! ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Octubre 2009, 22:10:22, pm »
Holitas

Podriais preguntar a 4x4x4 que lleban 9 años dando la vuelta al mundo (Pablo y Anna)

Creo que pidieron la baja temporal del vehiculo, a sí se ahoraban pagar impuestos ...

Pero no me hagais mucho caso pues mi memoria es selectiva y se acuerda de tonterias.

os pongo un enlace con mas info de ellos
https://www.furgovw.org/index.php?topic=24883.0
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #22 en: Vie, 30 Octubre 2009, 04:55:09, am »
En unos dias paso yo la Itv y os saco de dudas.

Ya llevo 1 año de retraso, entonces creo que os podre informar bien, pero lo que pienso es que si te pegas 5 años en Oslo, por ejemplo o Zimbawe, cuando entras a territorio egpañol, te vas a la primera de tu ruta y no te pueden decir nada, siempre que puedas demostar via CPD o pasaporte que el vehiculo ha estado fuera y que te direjes a la Itv.

Muy cazurro o con muy mala folla, tiene que estar el GC para multarte en este caso.

Y de todas formas, no puedes llevar un vehiculo a un Pais ( vease Oslo o Zimbawe) y tenerlo 5 años, por que hace falta desaduanarlo y matricularlo en el Pais.

Otra cosa es que te des la vuelta a Europa o a Africa o al mundo durante  10 años  y luego entras en España con la Itv caducada.

Es facil demostrar lo que has hecho y donde has estado y si te para la GC se le explica y cap problem, pero si te paran los Forales, Los Mossos o la Ertxaintxa, ya no lo tengo tan claro, son unos ardores... :-[ :-[ :-[

Si tienes un accidente en el extranjero, con tu Itv nacional caducada, no hay ningun problema si el coche esta legal en cuanto a pesos , parachoques, etc, por que el que actua o paga en caso de ser responsable ( - En Europa o Paises ribereños del Mediterraneo-) es tu seguro español  y jamas te va a pedir la Itv al dia, si el carro no esta modificado, el accidente ha sido leve o grave, pero si has ocasionado muertos o mas aun heridas gravisimas a un tercero, que suponen darle una pasta durante mucho tiempo al tercero,  te buscaran las cosquillas, pero la falta de ITV es una FALTA ADMISTRATIVA, y no pueden rechazar la indemnizacioin ni hacerte responsable.

Yo , por ejemplo, viajo sin seguro del camion o del 4x4 en Africa.

A ver si me explico

El camion me lo entregaron en Marzo o por ahi de 2008. Le saque el seguro para 3 meses,el tiempo que calcule que iba a estar en Europa o Paises Ribereños del Mediterraneo,  caduco el seguro y como el camion no estaba en España ni el seguro que te haces en España es valido para el Pais donde esta el camion ( por ej Mauritania) te vas sacando el seguro del pais dondes estas, es tonteria pagar 2 seguros, que 1 de ellos no es valido ni te cubre.

Ahora el camion esta sin seguro ni ITV. Pasare la Itv antes de salir, le hare un seguro de 30 dias para pasar España y Marruecos y depues ire haciendo los seguros a medida del pais donde este, ya que el español no me va a cubrir y la ITV la pasare cuando vuelva a entrar en España.

La Itv es lo mismo, es valida solo la española para España, si estas en Zinbawe, pasas la ITV Zinbaweña o en Mauritania la Mauritana,pero solo es valida para el pais donde la has pasado,  y si has estado 3 años fuera, en cuanto pasas la frontera Española,  te vas a la primera y no te pueden decir nada. Si vas en Enero a Alemania, por ejemplo, te caduca ti ITV en Febrero, la puedes pasarla en Alemania, pero solo es valida en Alemania, no en España, ya que es para coches naciones y no te van a homologar la ITV que puedas pasar alli.

En plata, la Itv es valida para el Pais en que la pasas, pero si has pasado la Itv alemana, tienes boletos para librarte de la multa, previa explicacion, siempre que estos paises sean Europeos.

Si son Africanos, no queda otra que pasar la 1ª ITV del camino para librarse de la multa.

LA LEY, QUE NO PREVEE LO QUE ESTAMOS HABLANDO.
1.- Cuando se refiere a vehículos matriculados en cualquier Estado miembro de la Unión Europea,
es procedente formular la denuncia correspondiente por no haber pasado la I.T.V.
El precepto que da cobertura legal a la denuncia que se formule es el artículo 61.3 del R.D.
Legislativo 330/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre
Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en relación al artículo 10.1 del
Reglamento General de Vehículos aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. Y
por tratarse de un vehículo matriculado en un Estado miembro de la Unión Europea debe dejarse
constancia de la Directiva 96/96/CE, de 20 de diciembre, que establece el marco temporal de las
inspecciones técnicas periódicas de los vehículos.
2.- En los supuestos que se trate de un vehículo matriculado en un Estado no miembro de la Unión
Europea, no procede formular denuncia por esa causa, salvo que se pudiera acreditar que le afecta
un régimen de inspecciones técnicas propio del país donde esté matriculado.
En todo caso cuando se trate de deficiencias técnicas que puedan afectar a la seguridad de la
circulación, procedería la inmovilización del vehículo al amparo del artículo 70 del R.D. Legislativo
339/90 e imputable a su conductor, tras la descripción de los hechos correspondientes, una posible
conducción negligente o temeraria que así la calificaría el órgano instructor. Todo ello sin perjuicio
de aplicarse la medida cautelar que también procedería acordar en razón a no residir habitualmente
en territorio español el presunto infractor, conforme prevé el artículo 67.1 del mismo texto legal.


VAMOS A ESTAR EN UN LIMBO LEGAL.

El problema se puede plantear si despues de entrar en España, tienes un accidente antes de pasar la Itv.Si el parte es amistoso, no hay problema, pero si hay atestado, los guripas te van a pedir y van a hacer constar que no tienes la ITCV pasada

SALUDOS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #23 en: Vie, 30 Octubre 2009, 14:44:51, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Pasar la ITV en viajes - extranjero
« Respuesta #24 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 22:05:08, pm »
Pues yo, sali de espana con la itv que se me terminaba. Pero total cuando llegara la hubiera tenido caducada igual.
Los paises que te entran con el seguro espanol normal, pues... marruecos y poco mas de africa. Total que voy sacando seguros.

y de itv no te piden nada. cuando llegue a Espana pues me la sacare y claro si no tengo itv cuando llegue a europa como me saco el seguro. :-\ ni flores.

ostias pedrin que alli me quitan puntos >:( >:( ...tirando a toda leche pa caceres.

Papeles del vehiculo tenia que haberme llevado dos originales, pero solo tengo una.

De passport ando bien y menos mal porque se me lleno enseguida y ahora te tardan de mas de una semana en hacerte uno nuevo en las embajadas.
« Última modificación: Lun, 02 Noviembre 2009, 22:22:28, pm por feldavid2 »