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culata del cherokee
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Tema: culata del cherokee (Leído 2392 veces)
florento
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culata del cherokee
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en:
Mié, 07 Junio 2006, 23:28:30, pm »
Hola a todos , os comento un problema que le ha dado el cherokee a un amigo mio y que esta el hombre que no sabe que hacer con el
El problema es el tipico de los cherokees, la p.... culata , creo que la averia esta clara por que el coche se calienta y ademas de tener algo de aceite en la bombona de expansion, salen burbujas por ella, creo que hasta ahi todo claro, la duda que tenemos ahora es:
1- por cuanto puede salir la reparacion
2- realmente merece la pena repararlo dada la fama que tienen estos coches con la culata
Deciros que el cherokee es un 2.5 turbo diesel del año 1999 con motor VM
la verdad es que no es para tirarlo teniendo 6 años el coche pero mi amigo esta acojonado de pensar lo que le puedan cobrar asi que si me podeis orientar si sabeis por cuanto puede salir aproximadamente y si ademas me decis algun taller por Madrid donde lo pueda hacer con garantias de que quede bien pues os lo agradecere eternamente
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Re: culata del cherokee
«
Respuesta #1 en:
Jue, 08 Junio 2006, 11:25:11, am »
Bueno yo la verdad es que he oído de todo, desde 1200 hasta 3000 euros, pero teniendo en cuenta que la de un coche normal no suele bajar de los 900, o al menos que yo haya visto, supongo que la cosa pinta mal.
Lo que si creo es que hay que cambiar todos los culatines aunque no estén en mal estado, pues sino deben ir cayendo uno detras de otro. Si puede guardar los buenos para un futuro no muy lejano por desgracia.
Un saludo
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korandokj
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #2 en:
Jue, 08 Junio 2006, 15:26:14, pm »
esta averia es la espina del motor vm desde hace muchos años,desde que lo empezaran ha montar los land cruiser y los range rover;da igual tu forma de conduccion que al final te se ira alguna,es un fallo de ese motor y no hay mas vueltas.
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yrvyrv
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #3 en:
Jue, 08 Junio 2006, 15:31:28, pm »
Bueno a mi lo q se m fue al garete fue la junta, no la culata, me salió 1100€, 350€ de los cuales fue mano de obra, tras la reparación, ningún problema...yo tb pensé en no repararlo, en secuelas, etc...(incluso había un post x aki)...pero creo q vale la pena, lo q sí q es muy importante es q lo haga un buen mecánico, ya q tiene q desmontarlo todito todo...suerte y ya nos contarás!!
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #4 en:
Jue, 08 Junio 2006, 20:59:09, pm »
Ya yrv, pero tu coche no es un VM... Yo sinceramente, con un VM ni me planteaba repararlo...
Saludos,
David
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fidelus
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #5 en:
Jue, 08 Junio 2006, 23:19:40, pm »
Ahora entiendo uno de la colla k prefirio gastarse 2500€ en un cherokee 4.0 k no 9000€ en el famoso 2.5 VM ....el tio al final hay k darle la razon aun con sus 17L a los 100km
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Saludos
Albert.
florento
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #6 en:
Jue, 08 Junio 2006, 23:21:49, pm »
joder lo que pasa es que el coche no tiene mas que seis años , como lo va a tirar asi por las buenas
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yrvyrv
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #7 en:
Vie, 09 Junio 2006, 00:34:14, am »
Cita de: Blizz_4Runner en Jue, 08 Junio 2006, 20:59:09, pm
Ya yrv, pero tu coche no es un VM... Yo sinceramente, con un VM ni me planteaba repararlo...
Q pasa con los VM?? Lo desconozco
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jose_sull
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #8 en:
Vie, 09 Junio 2006, 21:16:50, pm »
Yo tengo una relacion de amor-odio con un forero de Fuerapiche que tiene un cherokee y para el es lo mejor del mundo incluido su motor.
VM son las siglas de Venturi Motori (hay mas versiones del nombre) y es un diseño italiano de un motor marino adaptado a vehiculos todoterreno.
Si no recuerdo mal lo montan los cherokee, algun range rover y una serie de toyotas land cruiser que en canarias se vendieron muy pocos y que eran montados en Portugal.
El problema de este tipo de motor es que no tiene una sola culata para los cuatro cilindros, sino un "culatin" para cada uno de ellos.
Son motores muy muy pijoteros a los que hay que tratar muy bien, nada de pasarlos de 3000 vueltas, aceite de buena calidad, controlar permanentemente el circuito de refrigeración y aun así la mayoria a los 60-70mil kilometros "se iban" de culatines, con lo que había que cambiarlos con un desembolso económico bastante importante.
Con el tiempo aparecieron culatines reforzados pero creo que nunca consiguieron que este tipo de motor fuera fiable.
Aun así el forero del que hablo tiene 160.000 kms con los de serie y por ahora no le ha dado problemas.
Todo esto lo he ido recopilando de "oidas", si me equivoco en algo admito correcciones.
De todas maneras VM sigue fabricando y diseñando motores aunque creo que nunca volvieron a usar los famosos culatines, hay hasta una version del tucson o el santa fe (ahora no estoy seguro) que lleva el motor de esa marca.
Saludos
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Blizz
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #9 en:
Dom, 11 Junio 2006, 23:37:30, pm »
El significado oficial de VM es Vaya Mierda
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korandokj
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #10 en:
Mar, 13 Junio 2006, 14:05:41, pm »
El tucson y el santa fe montan motores GM "General Motors",y yo que sepa ese motor solo se monto en esos modelos que comentaba jose y en el gran cheroke en su version de 5 cilindros y 3.1cc dando menos problemas pero no desapareciendo.
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Re: culata del cherokee
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Respuesta #11 en:
Mar, 13 Junio 2006, 18:49:52, pm »
También en Opel Frontera.
Saludos,
David
PD: Qué tienen que ver los Tucson y SF?
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