collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Amortiguador de dirección  (Leído 2249 veces)



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Amortiguador de dirección
« en: Mié, 26 Octubre 2011, 16:53:41, pm »
Hola amigos. He comprado un Patrol largo Top Line 2, del año 1992. Como soy novato en la conducción de estosvehículos me preocupa que alguna vez me haga en carretera esa vibración exagerada de las ruedas, (se llama algo así como la vibración mortal o parecido). He leido que con un amortiguador de dirección en condiciones se evita. Pero el caso es que no se si el que lleva mi coche está bien o no.
 ???Bueno, pues la consulta es:
Como puedo comprobar si está bien?
Lo cambiariais por uno nuevo, por tener ya 19 años? (87.000 kilómetros con poco campo)
De que marca?

GRACIAS por la contestación y`por aguantar el tocho. ;D





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Octubre 2011, 17:52:02, pm »
buenas... lo primero felicidades por el Patrol, poco cuidado que haya estado tienes TT para aburrir ;)

El amortiguador no tienes otra que sacarlo para poder ver como esta, comprueba fugas, holguras, y luego comprimelo a tope y sueltalo, tiene que ir duro y descomprimir de forma uniforme, sin sacudidas, saltos, enganchones, etc, tiene que ser algo fluido, en la compresion tampoco puedes notar cambios de resistencia, ni roces, ni enganchones, nada, uniforme. Otra vez comprimelo pero esta vez no lo dejes descomprimir solo, estiralo tu con tanta fuerza como te sea posible, tienes que notar la misma resistencia al descomprimirlo desde el principio hasta el final del recorrido y otra vez sin saltos, cambios de resistencia, enganchones y demas.