collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Amortiguador de dirección  (Leído 2249 veces)



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Amortiguador de dirección
« en: Mié, 26 Octubre 2011, 16:53:41, pm »
Hola amigos. He comprado un Patrol largo Top Line 2, del año 1992. Como soy novato en la conducción de estosvehículos me preocupa que alguna vez me haga en carretera esa vibración exagerada de las ruedas, (se llama algo así como la vibración mortal o parecido). He leido que con un amortiguador de dirección en condiciones se evita. Pero el caso es que no se si el que lleva mi coche está bien o no.
 ???Bueno, pues la consulta es:
Como puedo comprobar si está bien?
Lo cambiariais por uno nuevo, por tener ya 19 años? (87.000 kilómetros con poco campo)
De que marca?

GRACIAS por la contestación y`por aguantar el tocho. ;D





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Octubre 2011, 17:52:02, pm »
buenas... lo primero felicidades por el Patrol, poco cuidado que haya estado tienes TT para aburrir ;)

El amortiguador no tienes otra que sacarlo para poder ver como esta, comprueba fugas, holguras, y luego comprimelo a tope y sueltalo, tiene que ir duro y descomprimir de forma uniforme, sin sacudidas, saltos, enganchones, etc, tiene que ser algo fluido, en la compresion tampoco puedes notar cambios de resistencia, ni roces, ni enganchones, nada, uniforme. Otra vez comprimelo pero esta vez no lo dejes descomprimir solo, estiralo tu con tanta fuerza como te sea posible, tienes que notar la misma resistencia al descomprimirlo desde el principio hasta el final del recorrido y otra vez sin saltos, cambios de resistencia, enganchones y demas.

Si esta bien, estupendo, si ha cascado espera que venga algun compañero por que a marcas recomendables no tengo ni idea ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Octubre 2011, 18:42:13, pm »
Hola Leblon, por desgracia conozco bien eso que yo llamaba "los temblores de la muerte". No se si seran los mismos pero a mí en el camión me iba a dar un infarto cada vez que se desencadenaban. Despues de comprobar mil veces holguras en direccion, rotulas etc,  la unica forma de que se le quitase fué darle mas presion a las ruedas delanteras pasando de 2,5 a 3,5 (para que flanee menos) y cambiarle el amortiguador de direccion que tenia una holgura de un centimetro en el que no hacia fuerza. Prueba con eso, si descartas otras holguras. Suerte y tómate un valium cuando lo pruebes  ;D
Ah, ten en cuenta que hablamos de vehiculos distintos. Yo le puse un amortiguador "IRONMAN"
« Última modificación: Mié, 26 Octubre 2011, 18:44:43, pm por suricatosahariano »



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Octubre 2011, 20:31:12, pm »
Gracias a ambos. Xavi, voy a hacer la prueba. Suricato, gracias por el previo-acojone. :-\



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Octubre 2011, 21:22:05, pm »
Si el coche lo has comprado recientemente asegurate que la vibración no procede de las ruedas, pueden estar deformadas de no servir, pueden tener algún pepino o simplemente no estar equilibradas, yo empezaría por lo más evidente y fácil de comprobar.

Prueba después a cambiar el amortiguador de dirección, o comprobar otras holguras
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Octubre 2011, 06:11:05, am »
ok. gracias de nuevo.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #6 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 14:27:12, pm »
Tu problema no es de amortiguador de dirección.

Por supuesto si le pones uno nuevo, notarás que va mejor, pero el problema sigue ahí.

Partiendo de la base de que , como dicen los panameños, hay patrol que hacen "death wobble" o "shimie" estando parados  :P

Los patrol son muy sensibles al estado de las ruedas, deformaciones, contrapesado, etc...

Te busco un link a foropatrol donde cuento mi odisea con mi patrol hasta que descubrí que el fallo estaba en las ruedas
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #7 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 14:30:00, pm »
Aqui esta...   https://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=25614

El post empieza como el tuyo, buscando todas las posibles causas y a partir de la página nueve, está la solucion.

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Amortiguador de dirección
« Respuesta #8 en: Lun, 28 Noviembre 2011, 10:09:17, am »
Gracias.