collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: amortiguadores öhlims  (Leído 3722 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
amortiguadores öhlims
« en: Mié, 23 Noviembre 2005, 18:51:04, pm »
 ???  duda existencial.

 amortiguador 46HRCW (con botella separada, regulable a extensión, compresión y sin muelle).
estoy entre esas o las bilstein.. y no sé, yo me decanto por las öhlins.. en la delantera. opiniones vaa vaa.


                                     



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 23:59:49, pm »
Weno mi opinion los ohlins mucho mas caros y mejores que los bilstein ( que los que has dicho, que son los normalitos), si no vas ha hacer raids etc, yo te aseguro que los bilstein van de coña ( por lo menos a mi) y los recorridos en tu L-200 ya estan penañizados por la suspension independiente delantera, conclusion sacale provecho a la trasera, si montas unas gemelas +4 ctms ( o a tu gusto ) y pones tbn unos amostiguadores mas largos ( lo mimso que la lebantes con las gemelas ) lo notaras ( yo por lo menos lo noto) espero que te sirva de algo.Un saldox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 12:56:47, pm »
Cuando tengo sueños humedos los tengo con estos amortiguadores, (öhlins); yo los he tenido en la moto y son una pasada, y de precio tb.
Igual no te hace falta tanto pero si el dinero no es problema...
Un saludo.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 16:21:41, pm »
yeah yeah, gracias camarrradass  ;D
 así pues BOLT4R, dices ke si me monto más o menos similar a tu configuaración todo irá chachi piruli, no?
si no lo he entendido mal es lo siguiente:

 1 öhlins (750€sin iva) por cada rueda delantera  +  barras de torsión d serie tensadas a +4cmtr;
detrás  un par d gemelas (100€) (rubias o morenas pero viciosas jajaja ::)) de +4cmtr, + 2 Bilstein "+4 "(unos 400€).     
mas o menos ando acertado, no?

no hago trialeras, el L200 es muy larguillo (separación entre ruedas.. inconvenientes de hacer la balanzaa con estriberas  :'() aparte la colilla de la terracita (algulo de salida) no es para nada bueno. yo no se komo diablos hace eso el Luisda, es un crack en tecnika fijo, le respeto mogollón.
yo  digamos ke me gustan los raids en circuito marcado (trankilos ke NO soy de los k se cargan el boske o ke corren sin respetar otrs usuarios de pistas )
algun dia  me vereis en el DAKAR  ;D ---> CARACOL eso ses mi sueño humedo  ejejejeje

Mi "proyecto" es conseguir una estética y prestaciones del RS (ejem entre comillas) ;).. pero en españa,  homologado 100 % para circular. este es mi úniko coche y ke dure!, terminó la garantia hace 2 meses y toka mejorarlo.

refiriéndome al DON PODEROSO dinero, este se saca de no fumar, no beber ni gastar mas de 15€ un sabado( no kiere decir k no disfrute la vida, me lo paso pipa kon un  amigo y su s. impreza),tb ayuda el no tener novias ni hijos ni  nada mas k kurrar para uno mismo.
yo puede me gaste miles de € en toketearlo y hacerlo komo me guste.. así como otros viajan al caribe 1 semana.. yo gasto lo mismo en el koche.  ;D

espero que en navidades ya haber modificado la amortiguación. poco a poco.. ke no soy d oro :p
graciaas
                                     



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 16:31:37, pm »
Si lo quieres para hacer cosas tipo raids , lo que suelen hacer es ponerle doble amortiguacion , ( pq van a toda pastilla con baches y sin ellos xDDD) sino es para eso no creo que le sacques partido a esa preparacion ( soportes dobles para alojar los 2 amortiguadores por rueda, homologacion etc...............) yo creo que con los bilstein iras sobrado, si quieres poner algo mejor que los bilstein los ohlins ,en la aprte trasera a mi me dijerojn que no habia bilstein mas largos que le valdrian y le puse unos old man emu que si que habia y que son mas ligeritos que los bilstein y de boble tubo, no como los bilstein que son monotubo, tu sabras como anda tu bolsillo y a disfrutar del coche y con el coche  ;) ;) ;) ;) ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #5 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 19:20:17, pm »
hoy he hablado con un chiko (el novio de una chavalilla k kurra knmigo) ke trabaja en 1 taller de 4x4 y accesorios. Dice k para el lunes/martes me informa ;D y me comentará sobre "presupuesto" de montarmelo, soportes, caskillos, posibles topes.. vamos  bien hecho.

para ir haciendo camino, el tema de la homologación.. necesito... ???  es llevarlo a la itv una vez montado y pagar ¿?  o primero se pide presenta el proyecto y luego se monta.. es k lo k llevo me lo homologó la mitsu€€ y paso de pagar burradas por papeleos pudiendo homologarlo yo mismo.
enga ya os iré informando.
taluegoo ;D
                                     



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #6 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 19:46:51, pm »
Hola grunge
Si lo que te gusta es pistear y sacarle lo mejor a la camioneta yo en la mía tengo montado una verdadera maravilla de amortiguadores eso si son caros de narices pero son una maravilla en pistas a mi con la camioneta pisteando no ay quien me pille pues ya puedes ir por terreno muy bacheado que lo absorbe todo y no pierdes tracción en ningún momento
Son los OME LTR


Amortiguadorbitubo de gas celular 
Botella separada para el ajuste de presión 
Alta tecnología de competición 



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 22:00:39, pm »
 :o humm los vi mientras rebuscaba info sobre amortiguadores, pero siguen siendo mejor poner 2 öhlins por rueda, almenos tengo entendido eso. me gustaria prepararlo al más puro estilo RS brasileño y el RS lleva 2 ohlins.(tb es capricho pq profesionalmente no compito ni nada) pero bueno.. viendo k solo en amortiguación delantera y trasera bien puesto  me asciende a mas de 3500€ .. y sin mano d obra! xD estoy abierto a sugerencias.

Luis eres el crac! te tengo mucho aprecio ;D sobretodo por verte hacer lo que haces con la L200. para mi tiene demasiado kulo, y demasiado vientre para zonas chungas, pero veo tus fotos y digo "joeeee kon el señor luis!" . gracias por el consejo voy a remirar caracteristicas de los OME que me has recomendado. ;) supongo seran mas baratos k los öhlins. .voy a ver.
taluegooo
                                     



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 12:50:06, pm »
A pesar de que el amor verdadero nunca se olvida(ÓHLINS) lo logico es que hagas caso a gente como Luis que no te aconseja de oidas si no que los tiene instalados en su camioneta y te puede aconsejar.
Un saludo.
P.D. Hay alguna otra marca de amortiguadores en España con servicio de taller y piecerio interior, tanto para reparar como para preparar para otro uso. Yo acompañaba a un amigo que corria en moto, y de vez en cuando mandaba el amortiguador para su mantenimiento, y os aseguro que se nota.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 20:12:05, pm »
Bien,  ya stoy akí  de nuevo ;D.

hoy he ido a otros preparadores de 4x4 con bastante fama en bcn y tb me han enseñado sus "juguetitos" y demás.
Les he comentado mis ideas de preparación/hobby  y me han recomendado lo siguiente:

subir unos 5/6cmtrs  y mejorar mi L200 con:
- 4 Amortiguadores Bilstein XT (son la pera kon salsa barbacoa!). (1700€)
- 2 gemelas (para las ballestas d atras).  (75'40€)
- tornilleria y demás. (25€)
- alineación + tensar barras + fijación botellas del gas de amortiguación. (270€)
- 4 neumáticos 265/75/16" BFG A/T. (672€)
- protección carter + bajos + transfer. (500€)

eso hace un total de... 3242 eurakos.. mano d obra e IVA incluido  :'(

si yo tubiera una escoooba, si yo tubiera una escoooba... cuantas cosas barreria...  ::)
ahora es cuando digo... :-X las protecciones me las hago en casita con el soplete y palante. (-500)
neumáticos, son los bfg at, con un 5% de descuento.. pero ya me toca 3 años con los de serie.. parecen de F1 xD
 
***en definitiva 2.742€ mano d obra e iva incluido eso ya  entra en mi presupuesto... ** ;D

ahora es cuando entrais vosotros a opinar ??? ::)  caro/barato/está bien ? etc etc
la verdad, se les ve que saben bien de que hablan ;). hasta me ha invitado a que asista a una KDD que llamada: VI ANOIA EXTREM (ni perra d ande está) ???
 
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 11:32:07, am »
270€ por tensar barras, fijar las botellas y alinear?

Alinear vale 40€, la diferencia son 230€, te lo hago yo por 200, te sirve?  ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 13:06:39, pm »
270€ por tensar barras, fijar las botellas y alinear?

Alinear vale 40€, la diferencia son 230€,
jeje yaaa  pero me  lo puso como "la mano d obra" pq no sabia como ponermelo en el papelito etc etc. por  aprte de eso.. k tal lo veis?
                                     



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #12 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 12:18:39, pm »
Hola
Pues yo en el precio no lo veo mal
Pero ten en cuenta que con un poquito de tiempo vas a pedir mas al coche yo que tu y mirando este gasto que tienes pensado hacer y por un poquito mas de dinero y de esa manera yo no volverás hacer nada mas a la camioneta yo lo que aria seria hacerle la transformación definitiva para no volver mas a tocar durante el resto de vida que tenga tu camioneta
Yo le ice esta misma rectificación a la mía lo que tu me comentas y a los dos años se la quite y le ice la que tiene en estos momentos y de lo que me di cuenta es que fue tirar el dinero
 Los amortiguadores estaría bien pero el body que sea de 10 centímetros y las gomas de 33 con las homologaciones que es lo que te tengo yo metida a mi camioneta y si mas adelante le tienes pensado meterle un cabestrante pues que las barras sean reforzadas ten en cuenta que si le metes mano al coche que sea la definitiva que buscas y con lo que te comento pues ya la tienes mira lo que te sale con lo que te comento y la diferencia de precio te lo aseguro que a la larga te será mas rentable echas cuentas
Un saludo 



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #13 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 18:29:01, pm »
tengo el problema de los parkings.. vivo en la ciudad y kurro en la ciudad... con lo cual al superar mas de 2m d altura tengo problemillas chungos  si ya de por si el problema era horizontal (largaria) ahora la problematika llega tb en  el tema altura jejeje, llevo los focos y kieras o no  .. me keda ná para tokar.
en varios parkings ya no paso sin bajarlos.
asi k kreo, si todo va bien, hacerme un bonito regalo de reyes este año (yeah yeah) kon la preparacion d arriba puesta. jejeje. recemos!.
(gracias luis )
                                     



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #14 en: Vie, 20 Enero 2006, 22:30:58, pm »
Esa marca que comenta el amigo carakol creo que son Green Sport de Valencia. Cheste para ser mas exáctos.
Fabrican una réplica de los ohlins, los HCR. El tío sabe un huevo de ohlins.
Es servicio oficial de éstos, si no le has hecho nada no estaría de más pedirles precio ántes.
Ahora están, o estában en el dakar. Se retiraron a 2 días del Lago Rosa....imagínate la putada.

.........20 días o así....... y pondré mi trasero sobre un navara full equipe......aaaaahhhhhh



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #15 en: Sáb, 21 Enero 2006, 13:03:03, pm »
jeje gracias juanito ;D pero ya tengo hablado con los preparadores la marca que ellos llevan con sus respectivas negociaciones de los "descuentos"; ahora solo falta sanar bien mi cuenta corriente, pues tuve 1 accidente y me kostó un pastón la reparación. a parte que hace 3 días que llevo neumáticos nuevos que tb me costaron otro montoncillo y pasé la revisión de los 37.500 montando un cableado especial para el motor..
total, ke en 2 meses o 3 no levanto cabeza  ajajaj.
pero  ya es un reto, pq si el coche tira.. quiero ir seguro y de tracción que responda bien, por eso una buena amortiguación es más importante para mí que seguir potenciandolo y subirle CV. a ahorrar!!!! ;D ;D
                                     



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #16 en: Mié, 01 Febrero 2006, 11:14:52, am »
400 y pico pavos por rueda es una pasta loca loca.
La verdad es que los Ohlins son lo mejor pero....

Háblate con los de GreenSport, hacen unas réplicas de Ohlins que lo flipas.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #17 en: Vie, 05 Mayo 2006, 15:49:20, pm »
;D ;D fotooos





bilstein XT ... mola eeeh ;D y no veas  komo se nota el cambio en comportamiento ;)
                                     



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #18 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 00:24:28, am »
tienen una pinta kojonuda ;D ;D que tal va el coxe??? se notara el cambio,no? y en pelillas, cuanto fue la dolorosa?? eres un crack ¡¡¡¡



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: amortiguadores öhlims
« Respuesta #19 en: Vie, 09 Junio 2006, 20:36:54, pm »
Si tienes $$$$$$$$ tanto en 2 como en 4 ruedas donde se pongan unos  öhlims,son punto y aparte,otra  cosa es que les saques el rendimiento suficiente como para notar la diferencia de estos a otros que sean realmente buenos y no tan caros,tu veras como andas$$$$$

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta