collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: aletines de goma, se veen chapuzeros!  (Leído 2884 veces)



Desconectado kas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
  • Catalunya!
aletines de goma, se veen chapuzeros!
« en: Vie, 31 Diciembre 2010, 02:31:33, am »
hola. no se si este tema lo he de poner aqui...sino perdonad!

tengo unos aletines del paso de rueda de goma. los he montado en mi l200 i quedan ondulados y muy feos! >:(
los aprete mucho y puse muchos remaches pero es por la forma del paso de rueda de serie(creo)

como lo puedo solucionar??? he pensado en poner chapitas por debajo que lo presionen para arriva...





Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #1 en: Sáb, 01 Enero 2011, 13:40:30, pm »
Unas fotos ayudarian bastante para hacerse una idea de como esta el tema! De todos modos, como tu dices, poner unos grosores alli donde se hunde creo que seria la solucion, sino cojer, sacarlos todos y volverlos a poner jugando con el apriete de los tornillos para que no queden arrugados.

Saludos y feliz 2011.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #2 en: Sáb, 01 Enero 2011, 14:03:27, pm »
Yo los he visto puestos y por debajo tenian colocada una pletina de ldo a lado y asi los remaches apretaban todos igual.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado kas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
  • Catalunya!
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Enero 2011, 21:38:41, pm »
de momento solo llevo uno esperando que me venga la inspiracion y pueda solucionar esto....pero creo que me tendreis que ayudiar.... ;)
he pensado poner una barilla de hierro fina con 3 platinas cojida por debajo asi le dara la forma....
hos dejo una foto. gracias y feliz año



Desconectado kas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
  • Catalunya!



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Enero 2011, 22:00:22, pm »
Feas si que quedan.son originales?
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado kas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
  • Catalunya!
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Enero 2011, 22:06:38, pm »
el gris es el de serie y el negro el que compre...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Enero 2011, 22:45:07, pm »
NO quedan como los de la foto, por que sera?¿



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #8 en: Lun, 03 Enero 2011, 23:38:32, pm »
Pero que raro que queden asi, si la aleta gris sobre la que va puesta es lisa y has comprobado que la negra la has apretado bien, lo unico que se me ocurre es que la curvatura no es la correcta, has probado a ponerlo un poco mas abierto? yo creo que a lo mejor un poquito mas abierto queda bien o sino es un poco mas cerrado.
Otra solucion es que le pongas la varilla para darle la curvatura y le apliques calor hasta que tengas la forma que quieres.
Un saludo



moisex2006

  • Visitante
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Enero 2011, 00:44:20, am »
Hola,de esos he montado unos pocos y nunca quedaron asi, comprueba que el hilo metalico que va dentro de la goma que queda hacia afuera esta en su sitio, si es asi, cambialo por uno acerado que sea mas resistente a curvarse y no se deforme asi, raro raro me parece. ??? ???
Supongo que seran esos caros que vienen en rollo para cortarse a la medida del coche. ??? ???

saludos
Moiséx



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Enero 2011, 02:10:07, am »
Justamente, que me ha dado la misma idea que a Moisex.



Ese reborde que he apuntado con la flecha. ¿Lleva algún tipo de refuerzo interior? ¿Es hueco? Porque de ser así, deberías poner un hilo metálico acerado de buen calibre por su interior o reemplazar el que tenga por uno de mayor resistencia. Que siempre esos aletines pueden quedar un poco deformados, pero no tanto.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Enero 2011, 13:52:03, pm »
Yo tuve montados unos muy parecidos, no se si son los mismos, los que venden en Sahara4x4 y esos no tenían ningún interior metálico para darle forma, son de goma maciza y me ocurrió algo parecido, unos pasos de ruedas me quedaron muy bien, pero otros no. También he probado a poner unas chapas como refuerzo pero al final lo quité todo. 

Prueba a quitarlos y volverlos a poner con ayuda de otra persona... comenzando quizás por el centro y acaba en los extremos.


En talleres de piezas para autobuses venden unos aletines para autocares mucho más fáciles de montar y quedan mucho mejor, yo los he visto en varios coches y de haberlo sabido hubiera comprado estos..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado kas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
  • Catalunya!
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #12 en: Mar, 04 Enero 2011, 14:46:57, pm »
como dice rsialfonso no llevan hierro en el interior. los del hierro son los de outback. estos son los mismos que venden en el sahara4x4. el aletin lo puse con un amigo bien fuerte. ayer intentamos poner otro y lo quite, luego lo puse sin apretar, plano y parecia un dumper, ademas de que se me salia 7 cm por lado!!!!
me parece que tendre que poner un plastico plano de goma por debajo y vender estes aletines, que valen 180€ y no valen nada!!!

gracias!!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #13 en: Mar, 04 Enero 2011, 16:57:46, pm »
  ¿Has probado como seran de plastico o goma, con una pistola de calor, irles dando para que cojan forma, no por la fuerza, si no para que se amolden al arco del guardalodo.? Lo mismo digo un disparate, pero así a bote pronto, es lo que se me ocurre, para que no gastes mas dinero.
   Saludos



Desconectado kas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
  • Catalunya!
Re: aletines de goma, se veen chapuzeros!
« Respuesta #14 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:29:15, pm »
si lo havia pensado pero este coche esta algun dia a -20ºC y si todo va bien estara algun dia estara al sahara y claro se cojera la forma que le pique...