collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas  (Leído 11289 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« en: Mié, 17 Junio 2009, 19:25:08, pm »
Hola a todos,
Lo primero decir que si tras leer cuatro líneas mas, pensáis que soy un pardillo, novato, gilipollas, etc... pues si, estáis en lo cierto. El mundo 4x4 y yo nos vamos conociendo poco a poco y me queda mucho por aprender.

El asunto es el siguiente. Después de bajarme a Marruecos con mi furgoneta VW T4 Syncro  junto con otras tres Syncros mas, y terminar con los amortiguadores delanteros así:



(Las fotos son de la otra T4 Syncro, pero los míos estaban iguales, es solo por ilustrar el asunto). Es decir, reventados por el exceso de trabajo, etc y tras hablar con un compañero de este foro con el que coincidimos allí abajo, me puse a la busca y captura de unos amortiguadores con botella separada para mi furgo. La idea era ayudar en la refrigeración y evitar que me ocurrieran estas desgracias.

Tras muchas vueltas, hablé con Selex, definimos lo que queríamos y hoy me ha llegado esto:



Hablando con ellos al principio de la historia, me comentaban que los amortiguadores para 4x4 se montaban generalmente invertidos. Es decir, el cuerpo del amortiguador va al chasis (no se mueve) y el vástago va al brazo de suspensión. Es decir, justo al contrario que los míos de serie. Así se supone que no hay que pelearse tanto para rutar el latiguillo porque no va a variar en longitud ni nada (la botella separada y el cuerpo del amortiguador van sujetos al chasis).