collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas  (Leído 11289 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« en: Mié, 17 Junio 2009, 19:25:08, pm »
Hola a todos,
Lo primero decir que si tras leer cuatro líneas mas, pensáis que soy un pardillo, novato, gilipollas, etc... pues si, estáis en lo cierto. El mundo 4x4 y yo nos vamos conociendo poco a poco y me queda mucho por aprender.

El asunto es el siguiente. Después de bajarme a Marruecos con mi furgoneta VW T4 Syncro  junto con otras tres Syncros mas, y terminar con los amortiguadores delanteros así:



(Las fotos son de la otra T4 Syncro, pero los míos estaban iguales, es solo por ilustrar el asunto). Es decir, reventados por el exceso de trabajo, etc y tras hablar con un compañero de este foro con el que coincidimos allí abajo, me puse a la busca y captura de unos amortiguadores con botella separada para mi furgo. La idea era ayudar en la refrigeración y evitar que me ocurrieran estas desgracias.

Tras muchas vueltas, hablé con Selex, definimos lo que queríamos y hoy me ha llegado esto:



Hablando con ellos al principio de la historia, me comentaban que los amortiguadores para 4x4 se montaban generalmente invertidos. Es decir, el cuerpo del amortiguador va al chasis (no se mueve) y el vástago va al brazo de suspensión. Es decir, justo al contrario que los míos de serie. Así se supone que no hay que pelearse tanto para rutar el latiguillo porque no va a variar en longitud ni nada (la botella separada y el cuerpo del amortiguador van sujetos al chasis).

La coña es que si os fijáis en la foto, ese amortiguador que me acaba de llegar es exáctamente igual que el de serie, pero con una botella separada añadida (vastago con espiga arriba y cuerpo con casquillo abajo). Es decir, el cuerpo del amortiguador sigue estando fijado al triángulo de suspensión, con lo que a la hora de colocarlo y de fijar la botella separada al chasis, tendré que contar con que el latiguillo se va a mover de un lado a otro al comprimirse el amortiguador (riesgo de pegar con algo móvil y dañarse o cortarse, amén de estar mas expuesto a golpes de piedras).

Además pensaba en, estando la botella sujeta al chasis, fabricar una chapa de aluminio para evitar que le pegasen las piedras. Ahora con la botella en el brazo de suspensión, es mucho mas jodido (aunque algo tengo pensado con chapa de aluminio y abarcones forrados de goma...).

A mi entender esto es una cagada maestra. Igual vosotros lo véis de otra manera... ¿qué opináis?

Un saludo,
Mikel

PD: Les he escrito a los de Selex a ver qué me dicen sobre esto. Aún no los he montado ni nada.





Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Junio 2009, 13:08:20, pm »
Hola a todos,
Desde Selex me han contestado con una línea que reza lo siguiente:
Cita de: Selex
Hola Mikel
 
Díme algo cuando los pruebes

No se prodigan mucho en palabras, la verdad. Si todo va bien, les montaremos esta tarde con un soporte en L que hará las veces de protección. Irán sujetos a los largueros del chasis junto a las bocinas en el lado del copiloto y el filtro del gasoil en el lado del conductor. En principio parece que va a quedar ordenado. Confiemos en que las tuercas remachables me sirvan para el grosor de los largueros del chasis.

Ya os contaré. Un saludo,
Mikel



Desconectado ludo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Algún dia tendré uno de estos.
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Junio 2009, 13:55:14, pm »
joder, pues vaya liada. Si en principio quedo todo claro entre selex y tu, no deberian haberte mandado unos amortiguadores como los que tienes (por lo del montaje) sino lo que tu dices, el cuerpo inmovil y la botella anclados al chasis para que no se mueva...

En fin, informate antes de nada si una vez montados sigues podiendo devolverlos y cambiarlos por otros, ya que lo mismo luego te dicen que al estar usados no hay devolucion que valga.

Mucha suerte y ya nos contaras.
¿Por qué narices se me habian borrado todos los datos del perfil?



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Junio 2009, 14:05:28, pm »
joder, pues vaya liada. Si en principio quedo todo claro entre selex y tu, no deberian haberte mandado unos amortiguadores como los que tienes (por lo del montaje) sino lo que tu dices, el cuerpo inmovil y la botella anclados al chasis para que no se mueva...

Yo creo que el problema va a estar ahí... Hasta hace cuatro días estaba absolutamente pez en el tema de amortiguación. Botellas separadas, regulación a dos vías, monotubo, bitubo, etc... todo me sonaba a Linux. Poco a poco he ido aprendiendo, pero se que me quedan muchas cosas por saber. Supongo que en algún punto nos entenderíamos mal. Confío en que si los amortiguadores son un fracaso estrepitoso por el motivo que fuera, podrían devolverse si o si... Supongo que ellos, que hacen amortiguadores todos los días, tendrán mas claro que yo dónde debe de ir la botella y dónde el vástago. Voy a darles de momento un voto de confianza.

Un saludo,
Mikel



Desconectado ludo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Algún dia tendré uno de estos.
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Junio 2009, 14:12:02, pm »
me parece bien mikel, solo te digo que aunque tengan garantia en caso de averia, si los pruebas, lo mas seguro es que no te los vayan a cambiar, ya que ya estan usados.

Asi que antes de nada, informate, y preguntales si aun habiendolos probado, y en caso de que no sean lo que buscas, los podrias cambiar por otros.

Piensa que es mejor preguntar, que no quedarte con unos amortiguadores que te vayan a dar problemas, y es que esos selex tienen mas partes expuestas que los de serie de tu vw.
¿Por qué narices se me habian borrado todos los datos del perfil?



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Junio 2009, 14:20:06, pm »
Piensa que es mejor preguntar, que no quedarte con unos amortiguadores que te vayan a dar problemas, y es que esos selex tienen mas partes expuestas que los de serie de tu vw.

Ya te digo... Esas válvulas en la parte baja dan mucho calambre.

Ayer los presenté en la furgo y ya se como les voy a poner. Además si no es hoy, será pronto, voy a cambiar el tornillo que los sujeta al triángulo de suspensión por uno pelín mas largo (5-10mm) para que, manteniendo todos los elementos existentes en su lugar actual, poder sujetar una pieza de aluminio a ese mismo tornillo y que haga de protector del amortiguador. Dos abarcones para tubo de 50mm la botella, un par de pliegues en la plancha a base de alubias y... ¡presto! Protector de amortiguador al canto.

Un saludo y gracias por los ánimos,
Mikel



Desconectado ludo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Algún dia tendré uno de estos.
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Junio 2009, 14:22:51, pm »
pues de verdad espero que te salga todo bien, y ya pondras fotos del brico que le has hecho. Creo que ya se lo que quieres hacer, pero me gustaria verlo y sobre todo, ver como quedan los circuitos que van del cuerpo del amortiguador a las botellas.

Mucha suerte!
¿Por qué narices se me habian borrado todos los datos del perfil?



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Junio 2009, 14:29:03, pm »
pues de verdad espero que te salga todo bien, y ya pondras fotos del brico que le has hecho.

Eso está hecho.
Un saludo,
Mikel



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Junio 2009, 14:57:58, pm »
Entiendo que los originales no rompieron por impactos si no por exceso de trabajo, así que con estos debería mejorar la cosa, de todos modos si te inventas alguna protección mejor.
Y en caso de necesidad, si a la larga ves que irían mejor al revés y no los pudes cambiar, ¿se podría cambiar desdoldando y volviendo a soldar "la rosca y el aro" intercambiando sus posiciones?



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Junio 2009, 15:05:25, pm »
Entiendo que los originales no rompieron por impactos si no por exceso de trabajo, así que con estos debería mejorar la cosa, de todos modos si te inventas alguna protección mejor.

Estas en lo cierto, los que llevaba cascaron por sobresfuerzo... pero los que llevo ahora (que me los ha regalado un forero amigo, Joserra, también anda por aquí al igual que en el foro hermano), tienen unas abolladuras del carajo... jajaja. Salieron de una furgo siniestrada, así que a saber qué les pasó. Ya les haré unas fotos para que os riáis. La protección la quiero poner para salvar la válvula de una pedrada eventual. Que seguro que no pasaría nada... pero mejor prevenir que lamentar.

Y en caso de necesidad, si a la larga ves que irían mejor al revés y no los pudes cambiar, ¿se podría cambiar desdoldando y volviendo a soldar "la rosca y el aro" intercambiando sus posiciones?

Casi seguro que se podría hacer, pero en ese caso los mando a SELEX para que lo hagan ellos. Yo no me veo soldando nada sobre un amortiguador cargado de gas. Aparte de que tengo una máquina eléctrica cutre salchichera con la que "pego" metales, pero no me considero soldador de ninguna manera (ni bueno, ni malo).

Un saludo,
Mikel



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Junio 2009, 15:19:38, pm »
Yo no me veo soldando nada sobre un amortiguador cargado de gas. Aparte de que tengo una máquina eléctrica cutre salchichera con la que "pego" metales, pero no me considero soldador de ninguna manera (ni bueno, ni malo).

Yo también soy de esos, jejeje



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #11 en: Mié, 24 Junio 2009, 17:45:32, pm »
Como lo prometido es deuda... aquí dejo el resultado del fin de semana (viernes tarde y sábado mañana). Aprovecho el hilo que ya tenía redactado en el foro hermano y lo pego aquí directamente.

Guardapolvos y chasis
Seikel recomienda que, al tiempo que se tensan las barras de torsión delanteras, se machaque un poco una zona concreta del chasis con un martillo de bola porque de otra manera hay un borde que termina cortando el guardapolvos de la homocinética interior. Yo no lo hice y terminé con LOS DOS cortados. El día que estaba jurando en hebreo tirado bajo la furgoneta, me encontró mi amigo Ruben y se ofreció a echarme una mano.
Lo hicimos en HTMBOXES en Portugalete y nos llevó prácticamente toda la tarde. En nuestra defensa decir que no tenían llave XNZ del 14, por lo que tuvimos que andar soltando rótulas y demás.
Los resultados son los siguientes
ANTES

DURANTE

DESPUES
Tras darle porrazos hasta que me dolió el brazo, pasé la Dremel para quitar cualquier rebaba que pudiera quedar y para proteger la chapa, le di un poco de galvanizado en frío. He estado circulando viernes, sábado y domingo, y aún no he perdido ninguna rueda, así que quiero pensar que lo volvimos a montar todo en condiciones.


Instalación de amortiguadores de botella separada
Cambiar el amortiguador no tiene ningún misterio, pero no es plan de ir arrastrando las botellas separadas, así que tuve que pensar en algo. Mi amigo Rubén trabajaba de noche, así que esto lo hice yo entre el viernes tarde y el sábado por la mañana.

Del proceso solo tengo unas pocas fotos y son estas.
   
Estaba trabajando tan a contrareloj que no tuve tiempo de hacer mas. Y las fotos no son del soporte acabado, todavía quedaba repasar todos los bordes y esquinas, agrandar los agujeros para poder meter las llaves, etc. Los soportes/protecciones los hice con un retal de aluminio que nos quedaba de preparar las planchas cubrebajos del ATV de un amigo. En HTMBOXES no hay dobladora, pero, entre otras muchas cosas, hay un tornillo de banco de HOMBRES y yo soy muy bruto. Con unos trozos de pletina, ángulo, dos vicegrips de 14" y un martillo gordo, convencí el aluminio de 5mm para ir a donde yo quería. Tenía pensado montarlo con tornillería de cabeza allen, pero al final preparé agujeros suficientemente grandes como para meter la carraca completa y usar tornillería de cabeza hexagonal. Los dos soportes son diferentes. Uno va sujeto con dos tornillos "reciclados" M8 que sujetan el soporte de las bocinas y el otro con dos tornillos M6 colocadas exprofeso.

Del asunto terminado hay alguna mas.
LADO COPILOTO
 

LADO CONDUCTOR
 

Tenía compradas cuatro bridas metálicas de fontanero como las que se ven en las fotos anteriores, pero me las dejé en casa, así que las sujeté con bridas de plástico. Van prácticamente encajadas, así que no hay mucho margen para moverse ni salirse... pero por si acaso las cambiaré antes de irme a Alpes.

Otra cosa que tengo que hacer es remachar un "mini-abarcón" de fleje de inox (a ver si encuentro tirado por ahí) al cubrecarter de chapa (cerquita del guardapolvos) para que, con dos bridas de plástico, obligue al latiguillo a pegarse a la carrocería. No he notado que roce con la rueda (no tiene marcas), pero prefiero guiarlo un poco mejor.

Ya os pondré alguna foto del churro definitivo. Adelanto que los guardapolvos rojos cierran tan estancos y hacen tanto vacío, que no dejan entrar aire una vez sale al comprimirse el amortiguador, se pegan al vástago (estéticamente quedan horribles). No se si meterles un trocito de tubo de silicona por debajo para que haga de respiradero o directamente darle un corte por la parte de atrás para que entre aire.

Un saludo,
Mikel

PD: Y esta porque me da la gana .sombrero

PD2: El parachoques recortado aún está en fase BETA. Falta lijar bien y pintar color carrocería.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Junio 2009, 23:13:59, pm »


  ehhh  mas fotos de la preparación de esa furgo...

                  y los precios de esos amortiguadores...


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #13 en: Jue, 25 Junio 2009, 19:32:40, pm »
  ehhh  mas fotos de la preparación de esa furgo...
                  y los precios de esos amortiguadores...
SALUDOS¡¡¡

Hola Cleto,
La verdad es que aunque tengo la furgo desde diciembre del 2007, no he tenido la decencia de presentarla en sociedad como Dios manda. Algún día tendré que preparar un hilo en condiciones.
Se trata de una T4 California Syncro con bloqueo de diferencial trasero y motor 2.5 TDI de 102cv.

Las modificaciones que se le han hecho son las siguientes (las pongo en orden cronológico)
- Neumáticos 215/75 15 AT Homologados
- Instalación faros de LA Homologados
- Instalación de faros Antinieblas (no hace falta homologar). Mas información AQUÍ.
- Fabricación de cubrecarter de aluminio en 5mm copiado del que comercializa Seikel. Mas información AQUÍ.
- Recorte de parachoques delantero. Está en proceso, queda lijar y pintar.
- Sustitución de barras de torsión de serie por otras mas gruesas y lo mismo con la estabilizadora delantera. Esto lo hice en l a VW.
- Instalación de estabilizadora trasera (en proceso porque la VW la jodió vendiéndome la tornillería).
- Instalación de parte del kit de suspensiones Seikel (todo menos los amortiguadores delanteros, que los vendí nada mas comprarlos y encargué los Selex).
- Instalación de los amortiguadores con botella separada SELEX para el tren delantero (casi casi terminado). Mas informarción AQUÍ. Deberían evitar que repitamos la epopeya en Marruecos en Semana Santa…

En fin, no se qué mas te puedo contar (el precio de los amortiguadores lo tienes en las últimas páginas del último link que te he pasado, unos 378€ puestos en casa).

En proyecto hay unas cuantas modificaciones mas, pero… hace falta tiempo y pasta… y ahora mismo ando justo de todo.

Un saludo,
Mikel



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #14 en: Jue, 25 Junio 2009, 19:33:47, pm »
Cagontó... me he dejado el link de los faros y ahora no puedo editar el mensaje. El link es ESTE.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #15 en: Jue, 25 Junio 2009, 22:28:48, pm »



  chacho...  que maravilla de furgo...

    pasate por     https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7094.new#new   furgo cuatreros...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #16 en: Jue, 25 Junio 2009, 22:29:29, pm »


  explicame como pediste los amortiguadores???


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #17 en: Vie, 26 Junio 2009, 13:24:14, pm »
explicame como pediste los amortiguadores???

Hola Cleto,
Lo primero que hice fué enviarles uno de los míos reventados a la vuelta de Marruecos. Se supone que con ese en la mano tomaron las medidas en compresión, extensión y el tipo de anclaje que lleva en cada extremo.

Hecho eso valoramos las posibilidades. Selex fabrica amortiguadores con cuerpo roscado (muelle coil over), botella separada y posibilidad de regulación a dos vías. En mi caso descartamos muelle coil over porque me pegarían con el palier (requiere un diámetro de 85mm en reposo y yo no tengo tanto sitio). La regulación de dureza en compresión también la descartamos porque es necesario acceder a la parte superior de la espiga para tararlos y a mi la espiga me queda embutida en el larguero del chasis. La regulación a dos vías en la botella separada también la descartamos porque no me veo parando a regular nada cada dos por tres en función del terreno por el que vayamos a transitar. No olvidemos que esto no es un coche de Rallie... es una puñetera furgoneta.

Al final nos quedamos con lo que yo quería, botella separada exclusivamente para favorecer la refrigeración y evitar que se recalentasen como nos pasó en Marruecos. Una vez definidos, en cosa de una semana los tenía en casa. Trabajan muy rápido.

Un saludo,
Mikel



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #18 en: Vie, 26 Junio 2009, 18:46:35, pm »


  Está muuu bien...  lo tendré en cuenta quisiera poner un doble amortiguador delante pero coil over y botella separada...  está muy bien contar con una empresa española que trabaje rapido...

   ehh  ya te pasaste por fuegocuatreros...

SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #19 en: Sáb, 27 Junio 2009, 03:17:55, am »
hola

lamentablemente los de Selex o no tienen ni puta idea( cosa dificil) o se han equivocado y pasan de ti.

Los amortiguadores de botella, se montan siempre con la botella arriba y el latigillo lo mas corto posible ya que es lo mas debil.Al montarlo por arriba, el latigillo apenas se mueve

no se puede montar un amortiguador de botella separada con el latiguillo hacia abajo.Por una mera cuestion fisica,si tu suspension tiene pongamos 10 cm de recorrido, eso es lo que se va a mover el mismo y sabiendo que es la parte mas debil del conjunto, ya sabes por donde se va a rompery en 1 km de recorrido puedes tener facilmente 100 rebotes en una carretera normal.

Haz la prueba con una pajita de beber refrescos.estirala y recogela 100.000 veces y veras que pasa, lo mismo que va a pasar con el latiguillo, se va a romper.

Hace falta mala fe, para que un profesional que fabrica amortiguadores, te ponga un mail y te diga que los montes y despues les cuentes...

Se han equivocado. Es tan facil como cambiar las cabezas del amortiguador que han puesto al reves y ponerlas correctamente.

Ese montaje, no te va a durar ni dos semanas andando por autopista.

Siento decirtelo, pero es la verdad, aparte de muy peligroso para tu integridad fisica.Imaginate a 120 por hora por la autopista y que se rompa el latiguillo( que te va a pasar). Te quedas sin suspension al instante y como seguidamente haya un bache( ley de murphy)te sales de la via.

Insisto, desmontalos y habla con ellos y soluciona el problema. Con el mail, les tienes pillados por los huevos. NEGLIGENCIA CRIMINAL es la figura juridica que puedes invocar

No te juegues la vida tuya y de los tuyos por 300€

Si no me crees, habla con un experto en amortiguadores y que te confirme lo que te estoy diciendo.

Pero desmontalos ya

Saludos
« Última modificación: Sáb, 27 Junio 2009, 03:29:56, am por House »



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: AMORTIGUADORES BOTELLA SEPARADA: Dudas
« Respuesta #20 en: Lun, 13 Julio 2009, 14:20:42, pm »
hola

lamentablemente los de Selex o no tienen ni puta idea( cosa dificil) o se han equivocado y pasan de ti.

Los amortiguadores de botella, se montan siempre con la botella arriba y el latigillo lo mas corto posible ya que es lo mas debil.Al montarlo por arriba, el latigillo apenas se mueve

no se puede montar un amortiguador de botella separada con el latiguillo hacia abajo.Por una mera cuestion fisica,si tu suspension tiene pongamos 10 cm de recorrido, eso es lo que se va a mover el mismo y sabiendo que es la parte mas debil del conjunto, ya sabes por donde se va a rompery en 1 km de recorrido puedes tener facilmente 100 rebotes en una carretera normal.

Haz la prueba con una pajita de beber refrescos.estirala y recogela 100.000 veces y veras que pasa, lo mismo que va a pasar con el latiguillo, se va a romper.

Hace falta mala fe, para que un profesional que fabrica amortiguadores, te ponga un mail y te diga que los montes y despues les cuentes...

Se han equivocado. Es tan facil como cambiar las cabezas del amortiguador que han puesto al reves y ponerlas correctamente.

Ese montaje, no te va a durar ni dos semanas andando por autopista.

Siento decirtelo, pero es la verdad, aparte de muy peligroso para tu integridad fisica.Imaginate a 120 por hora por la autopista y que se rompa el latiguillo( que te va a pasar). Te quedas sin suspension al instante y como seguidamente haya un bache( ley de murphy)te sales de la via.

Insisto, desmontalos y habla con ellos y soluciona el problema. Con el mail, les tienes pillados por los huevos. NEGLIGENCIA CRIMINAL es la figura juridica que puedes invocar

No te juegues la vida tuya y de los tuyos por 300€

Si no me crees, habla con un experto en amortiguadores y que te confirme lo que te estoy diciendo.

Pero desmontalos ya

Saludos

Hola House,
Siento no haber respondido porque he estado en Alpes dos semanas y aterricé ayer. En total nos hemos metido alrededor de 3000kms. Todo asfalto salvo una aproximación a los Chalets de Miage cerca de Chamonix para quitarnos hora y media de pateo extra para llegar a un refugio (todavía nos quedaban seis horas, así que echa cuentas. Tengo un ruido en la rueda delantera derecha al pillar baches bruscos pero no se a qué se debe, así que toca investigar. No creo que sea del amortiguador, pero a saber. No he notado rebotes raros y la furgo va muy firme, así que los amortiguadores siguen en buena forma.

Todo lo que me has contado es lo que se me ha estado pasando por la cabeza durante este tiempo. No dudo de ni una sola palabra, eso te lo aseguro.

A mi no me cuadraba que los latiguillos estén pensados para andar doblándose contínuamente a cada bache o imperfección del terreno. Gracias a Dios de momento no se ha roto nada pero esta semana como tarde voy a sacar la rueda y ver si los latiguillos tienen alguna rozadura (que casi seguro que la tienen) y hablaré con Selex a ver qué dicen.

Como tu dices, o han metido la pata y no lo quieren reconocer, o no tienen ni puta idea. Espero que si hay que hacer alguna modificación en los mismos, como mucho me suponga el gasto de los portes, porque ya me jodería tener que andar gastando mas pasta en esto.

Os tendré informados.
Un saludo,
Mikel

PD: Decir que salvo por el tema de que están puestos al revés, se comportan muy bien.