collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alternador  (Leído 5137 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Alternador
« en: Sáb, 31 Marzo 2007, 00:56:54, am »
 ::) bueno, pues hoy me ha petado el alternador, almenos creo que lo es...

Me ha sobrecargado la bateria hasta que ha hervido y derramado, iba con 16Voltios y ralenti dispar etc etc.. se me ha fundido 1 bombilla.. todo esto en 15 minutos xDD

Solución.. apagar el cohe, llamar al racc y coche parado hasta el lunes..

Para hacerme una idea.. alguien ha cambiado el alternador? ¿? lo digo por saber en que precios anda.

y esperemos que no haya quemado nada más..

El coche arranca bién, "solo" es la sobrecarga.. y con cambio de alternador y bateria posiblemente me salve ;)


                                     



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Alternador
« Respuesta #1 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 01:17:43, am »
No entiendo mucho de elctricidad, pero igual no es el alternador en si sino el regulador o la placa de diodos o algo así, que es lo que siempre se me averiaba a mi con el VW.
Ve aun taller de electricidad bueno, yo para cosas de electricidad voy a un taller Bosch que trabaja mucho con camiones y controlan bastante.
Un alternador nuevo pueden ser tranquilamente más de 300 euros, pero es que yo tengo querencia por los desgüaces....



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Alternador
« Respuesta #2 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 01:18:05, am »
Lo mas probable, es que sea problema del regulador de carga y no sea necesario cambia el alternador completo. Eso espero. ;)

P.D. Te has adelantado, Juan Manuel. ;)
En lugar de un alternador nuevo, en caso de que hubiera petado, puedes poner uno reconstruido. Estan totalmente reparados con piezas nuevas, tienen garantia como nuevos y entregando el tuyo a cambio, te sale por la mitad de precio.
« Última modificación: Sáb, 31 Marzo 2007, 01:23:42, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Alternador
« Respuesta #3 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 09:51:16, am »
Hola xgrunge.
Lo primero tranquilo, mira, si te ha pasado esto derrepente es pq seguro que ya hacia una temporada que ibas con 16v y no te dabas cuenta.
Hara 1 semana que repare el mio, me daba 15.2 V y fue problema del regulador de tension, total 100 € , incluido en el precio la limpiea del colector y mano de obra. Bueno, tambien mande petrolear el motor y limpieza general. 160 €

Los sintomas que detecte para saber que tenia algo mal fueron un ligero temblor en las luces, sobre todo de posicion y de cortesia.

Si fuese problema de "carga" del alternador notarias una disminucion en la "intensidad" de las luces y problemillas en el arranque.

Si te conectan el coche a un osciloscopio, en la curva generada, se podran apreciar los "picos" (fallos de subida o bajada de tension) y tambien, acerelando el motor se vera como los A (la intensidad) es correcta.

Vete a un "buen" taller electrico y veras como se soluciona en un tris. El problema es que , si te hubieras dado cuenta antes seria mucho menor la broma.
Saludos, Tino

Hola



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Alternador
« Respuesta #4 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:30:43, am »
sí, me he estado informando mejor y puede no sean 500€ (alternador +otra bateria).. :P

Lo que tú dices, el regulador de tensión probablemente.. ::), los sintmomas:

ayer a las 20:30 salimos de casa, todo como siempre, cogemos autopista y una vez en barcelona en los semáforos noto de repente el ralentí dispar bajando y subiendo las rpm (estable a 900rpm y baja a 800 y así) :o , luego al notar algo mal, en 1 segundo me fijo en la intensidad de luz del salpicadero y sube y baja acorde con las rpm.. y lo confirma el voltímetro que está al tope (el máximo marcando es 16V y marcaba hasta el máx de la aguja  xDD ) .
Paramos en cosa de 3 minutos (estábamos en una avenida sin posibilidad de no liarla si parábamos.. y en esos 3 minutos me fundió una de las luces) y al abrir capo vi que la bateria no estaba deformada pero algo caliente y habia escupido agua; aparte del indicador de la bateria que lo normal es que esté una lucecita verde (OK) y estaba negra--> (check).

el lunes lo acerco al taller esperando que solo sean 100€ :P
« Última modificación: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:32:30, am por xgrunge »
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #5 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:39:41, am »
lo de tu alternador , es una avería típica de los motores 2500cc de mitsubishi, puede que sea el regulador (los diodos lo único que hacen es que la corriente vaya en una sola dirección , vamos , que salga del alternador) , si no recuerdo mal , tu alternador tiene un racor de aceite (míralo). si es e regulador , pos unos 150-200€ (no lo sé exactamente) si es el alternador , una putada económica :P . si la batería hirvió ,limpia bien todo lo que se mojó , es corrosivo :(


Un saludo ;)

PD suerte y que sea lo más barato :)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #6 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:45:52, am »

noto de repente el ralentí dispar bajando y subiendo las rpm (estable a 900rpm y baja a 800 y así) :o , luego al notar algo mal, en 1 segundo me fijo en la intensidad de luz del salpicadero y sube y baja acorde con las rpm.. y lo confirma el voltímetro que está al tope (el máximo marcando es 16V y marcaba hasta el máx de la aguja  xDD ) .

efectivamente es el regulador , en los gasóleo , las rmp las dá el alternador y no un captador en el volante motor. y la variación de intensidad por las rpm , es lo que lo confirma ,no regula a un voltaje-amperaje estable , libera directamente toda la enregía producida por el rotor-estator.

bueno , por lo menos , más barato te saldrá :)

Un saludo ;)




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Alternador
« Respuesta #7 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:50:27, am »
Exacto. Y para eliminar el acido de una bateria rota lo mejor es el bicarbonato sodico. Es una base. ;)
Hola



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Alternador
« Respuesta #8 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 18:37:52, pm »
Pues a ver si tienes suerte porque en mi coche por ejemplo el regulador va integrado en el alternador, es decir que se cambia todo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #9 en: Lun, 02 Abril 2007, 20:57:31, pm »
xgrunge , cómo te ha ido el tema ??? ??? te lo digo porque a mí , esta mañana la batería ha dicho basta y me han soplado 145€ (12v 95A) :P

espero que te halla ido mejor que a mí :)

Un saludo ;)

PD hoy también me han pasado el Impuesto municipal de vehículos a tracción , otros 164€ :'( :'( :'( :'( menudo día más asqueroso :P



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Alternador
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:13:05, pm »
esta mañana la batería ha dicho basta y me han soplado 145€ (12v 95A) :P






Ya puede ser buena la batería, por aquí una de 120 A (varta, bosch,..)es más barata que eso. Yo estuve mirando para el land rover una de más de 100 A (aunque le vale la de 95) y andaban por 100 €.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Alternador
« Respuesta #11 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:16:23, pm »
Pues a ver si tienes suerte porque en mi coche por ejemplo el regulador va integrado en el alternador, es decir que se cambia todo...

Saludos,

David
¿no se puede separar del resto de las piezas?, en el taller de electricidad a donde voy yo te desmontan el alternador pieza a pieza y cambian la que esté estropeada, si merece la pena.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Alternador
« Respuesta #12 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:25:50, pm »
pues la mia es una Bosch AsiaSilver 95 A/h de esas, 160€ me costó hace 1 més!
Lo del alternador.. mañana  medio día lo llevo.. esta tarde ya he hablado con el mecánico, le he explicado el problema y pedido un presuesto más o menos.. su respuesta ha sido que hay que desmontar para ver bien si el problema viene del alternador o de alguna otra cosilla electronica. y comprobar posibles sobrecargas en otras pardes de circuito eléctrico.
(he ido con el xsara, el TT lo tengo aparcado bajo la lluvia lavándose ;D ;D )

Kotu4x4 vaya faena a tí también, imagínate si la sobrecarga mia ha dañado mi bateria nueva..
pff.
Mi bateria murió hace 1 mes mas o menos a causa de un calentador.. que no calentaba y siempre arrancaba a la segunda o 3ª.. hasta ke dijo: "basta!"
y me dejó tirado :P  
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #13 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:26:40, pm »

Ya puede ser buena la batería, por aquí una de 120 A (varta, bosch,..)es más barata que eso. Yo estuve mirando para el land rover una de más de 100 A (aunque le vale la de 95) y andaban por 100 €.

 una tudor , pero más baratas estaban las de feuvert , pero el jodio no las puede llevar por la colocación de los bornes(no llegan) :P

Un saludo ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Alternador
« Respuesta #14 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:27:24, pm »
¿no se puede separar del resto de las piezas?, en el taller de electricidad a donde voy yo te desmontan el alternador pieza a pieza y cambian la que esté estropeada, si merece la pena.
Sí, de hecho me ha enseñado varios alternadores y por eso puede salir menos cara l abroma ;D
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #15 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:29:25, pm »

Kotu4x4 vaya faena a tí también, imagínate si la sobrecarga mia ha dañado mi bateria nueva..
pff.
Mi bateria murió hace 1 mes mas o menos a causa de un calentador.. que no calentaba y siempre arrancaba a la segunda o 3ª.. hasta ke dijo: "basta!"
y me dejó tirado :P  

pos imagínate a las 5 de la mañana , lloviendo la gracia que me ha hecho , y más al de la grúa , que la del seguro le ha dicho que era un tt y ha venido con un camión que no podía meter por las calles por donde vivo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

PD lo que más me ha jodido  ha sido el put :-X impuesto de los cojo :-X :-X :-X



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Alternador
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:43:04, pm »
¡¡164 €, menudo atraco!!. Yo, lo he pagado hace unos dias y son (en mi municipio) alrededor de 85 €.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #17 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:46:27, pm »
¡¡164 €, menudo atraco!!. Yo, lo he pagado hace unos dias y son (en mi municipio) alrededor de 85 €.

dónde vives que me empadrono allí ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Alternador
« Respuesta #18 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:50:56, pm »
Pues yo voy a tener que pagar dentro de ná... 130 leureles... :P :P :P

xgrunge... siento esa faena, pero espero que mañana mismo puedas tener puedas noticas ;)

Salu2 ;)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Alternador
« Respuesta #19 en: Lun, 02 Abril 2007, 22:11:03, pm »
dónde vives que me empadrono allí ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tineo, Asturias, patria queridaaaaa. ;D ;D
Incluso yo me asombre, pero es lo mismo que pagaba por el Xsara. :o :o
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Alternador
« Respuesta #20 en: Lun, 02 Abril 2007, 23:12:19, pm »
Estos día vi publicado en algún sitio (no recuerdo donde) lo sitios donde se paga más y donde menos del impuesto (ivtm, rodaje, viñeta,...), resulta que donde era más barato son 100 vecinos y hay cientos de coches censados porque muchas empresas domicilian allí las flotas. Creo que eran pueblos de las provincias de Madrid y Barcelona y el dinero era de risa (20 o 30 €). Seguro que en san gugel sale algo.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #21 en: Mar, 03 Abril 2007, 13:03:12, pm »
xgrunge , cómo te ha ido el tema ??? ??? te lo digo porque a mí , esta mañana la batería ha dicho basta y me han soplado 145€ (12v 95A) :P

espero que te halla ido mejor que a mí :)

Un saludo ;)

PD hoy también me han pasado el Impuesto municipal de vehículos a tracción , otros 164€ :'( :'( :'( :'( menudo día más asqueroso :P
Pero cuanto tiempo tiene tu coche Kotu???
ya se ha comido la bateria?
saludos y siento el digusto



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: Alternador
« Respuesta #22 en: Mar, 03 Abril 2007, 16:45:44, pm »
una preguanta mirando los comentarios he leido que en los motores misus 2500cc suele fallar el alternador y cm tengo una hyundai y es el mismo motor q se comenta,y me gustaria saber si hay que tener algo en cuenta y sobre to pq suele dar problemas,aunq de momento 6 años sin problema alguno,pero bueno nunca se sabe,tampoco es q le haga mantenimiento...

por el impuesto joer si solo fueran eso 86€ lo pago hasta con una sonrisa,aqui en las canarias se paga unos 117..€ y joer cm duele coñeee¡¡¡

    saludos
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Alternador
« Respuesta #23 en: Mar, 03 Abril 2007, 16:56:35, pm »
Je, pues yo pago 129 y tan contento. Me parece poco.  ;)

 ¿Lo del alternador en que quedo la cosa?
Hola



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Alternador
« Respuesta #24 en: Mar, 03 Abril 2007, 16:59:50, pm »
saber si hay que tener algo en cuenta y sobre to pq suele dar problemas
heey, mírate este post  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4978.0
cuando sepa lo que me ha pasado al mio (mañana) lo actualizaré ;)  

Patrol astur, mañana lo recojo.. ya os contaré ;)
« Última modificación: Mar, 03 Abril 2007, 17:01:35, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #25 en: Mar, 03 Abril 2007, 20:50:44, pm »
Pero cuanto tiempo tiene tu coche Kotu???
ya se ha comido la bateria?
saludos y siento el digusto


poco más (9días ) de dos años , pero salvo puentes y viajes africanos, no cojo el coche casi nada :P ahora tiene 38000 kms , y más de la mitad han sido por África de verano a verano , unos 20000kms :o :o :o :o :o

un saludo ;)




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Alternador
« Respuesta #26 en: Mié, 04 Abril 2007, 19:10:04, pm »
Bueno, ya tengo el coche! ;D

Al final he dicho que cambiaran entero el alternador, pq estaba algo corroido por el agua y sales que se crean por lo de la corriente electrica +agua y barro.
Le he comentado lo de los vadeillos y charcos, y me dice.. que si, que eso es malo y también la Kärcher.. ::)

La broma me ha salido 286€ el alternador + 66€ de 2h de mano de obra + LA PU** IVA
TODO= 406€  (toma ya).

He ido a dar una vueltecita para mi testeo personal.. y digo "ostias que poco tira!" ::) y es que llevaba la centralita desconectada :P ::)

Bueno,en principio todo en orden.. quedan revisar los amortiguadores traseros y  también quiero hacer una revisioncilla del turbo para evitar complicaciones.. no vaya a ser que diga basta apurando en la duna ;D ;D

« Última modificación: Mié, 04 Abril 2007, 19:11:38, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #27 en: Mié, 04 Abril 2007, 20:00:25, pm »
me alegro por tí (no por la púa :P  )  :)

no vaya a ser que diga basta apurando en la duna ;D ;D


lo que sí te puede decir BASTA en una duna es el embrague pero no te preocupes , siempre estará el anibal de xavi para remolcarte hasta cataluña ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Alternador
« Respuesta #28 en: Mié, 04 Abril 2007, 20:40:17, pm »
¡¡Genial xgrunge!!

Y eso de que falle el embrague... quita quita... ¡¡vadre retro!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Alternador
« Respuesta #29 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:25:04, pm »
lo que sí te puede decir BASTA en una duna es el embrague ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) con lo que llueve ultimamente dudo que la arena de la duna esté blanda. creo que si dejara de llover ya la encntraríamos algo compacta y no  llegará a ser "peligrosa" para el embrague :P