collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ahora resulta que las estriberas mi runner no pasa la itv  (Leído 1634 veces)



Desconectado runner

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Ahora resulta que las estriberas mi runner no pasa la itv
« en: Sáb, 27 Enero 2007, 13:06:52, pm »
Tengo un 4runner hace más de 10 años y le he pasado siempre la itv sin dificultad, y este año resulta que voy y me dicen que las estriberas tienen que estar homologadas... >:( pero si el coche las lleva de casa!!!  Ya no saben que inventarse para sacar dinero!!!!!
A ver si a alguien le pasa.... que me diga algo porque esto es de locos. Por dios que cabreo tengooooooooooooooooo





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ahora resulta que las estriberas mi runner no pasa la itv
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Enero 2007, 13:27:12, pm »
Lo mejor es que te vayas a otra itv a ver si el rompe***vos de turno, esta de mejor humor.
Tampoco estaria mal, que si conservas los papeles de anteriores revisiones, se los pasaras al tio por los morros y le preguntas....¿el año pasado estaban bien y este año no?.
A veces es pa'matarlos.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora resulta que las estriberas mi runner no pasa la itv
« Respuesta #2 en: Sáb, 27 Enero 2007, 13:32:07, pm »
Lo que tienes que poner es una reclamacion.

Habla con el ingeniero y le dices que si les tienes que llevar un informe del fabricante como que venian de serie que les vas a denunciar al consumidor y reclamar los gastos, o que te devuelvan el dinero y la ficha, que ya iras a pasar la ITV a otra estacion donde sean mas competentes...

Pero vete de malo, que para una vez que llevamos razon...



Desconectado runner

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora resulta que las estriberas mi runner no pasa la itv
« Respuesta #3 en: Sáb, 27 Enero 2007, 14:37:06, pm »
Si lo de los papeles de anteriores revisiones los tengo toicos.....se lo he enseñado y me dice que es una nueva ley. NO si aún tengo que dar gracias que el currante de la itv, ... que me dice: Umm... antes de que entres en el foso, espera que pregunte los de las estriberas a mi jefe, ahi es cuando el "jefe" sale y dice efectivamente lo de las estriberas es una nueva ley, que vaya a la toyota para que me certifiquen que son homologadas ¡hay que joderse! me lo dice el colega como si acabara de comprar el coche y tubiese derecho a pedir al concesionario cualquier papel que mí se me antoje, mejor dicho , lo que a ellos se le antoje...como si la toyota me quisieran hacer el favor....ÑAS!!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora resulta que las estriberas mi runner no pasa la itv
« Respuesta #4 en: Sáb, 27 Enero 2007, 18:22:16, pm »
Si lo de los papeles de anteriores revisiones los tengo toicos.....se lo he enseñado y me dice que es una nueva ley. NO si aún tengo que dar gracias que el currante de la itv, ... que me dice: Umm... antes de que entres en el foso, espera que pregunte los de las estriberas a mi jefe, ahi es cuando el "jefe" sale y dice efectivamente lo de las estriberas es una nueva ley, que vaya a la toyota para que me certifiquen que son homologadas ¡hay que joderse! me lo dice el colega como si acabara de comprar el coche y tubiese derecho a pedir al concesionario cualquier papel que mí se me antoje, mejor dicho , lo que a ellos se le antoje...como si la toyota me quisieran hacer el favor....ÑAS!!!


Hola a todos:

Ninguna ley en España creo (que me corrijan los letrados) es con caracter retroactivo y menos referente a Industria.Puede que la ley te oblige a modificar (normalmente se aplica dentro de unas fechas de fabricación y SIEMPRE la ley da una moratoría para que puedas cumplirla.

Pídele al jefe de la ITV a que ley se refiere (R.D. , O.M. etc) y cuando sepas de que va , si tu vehículo está fuera del periodo de adaptación, reclámale y/o amenázale con llamar a la G.Civil para que haga un atestado(si tienes razón puedes denunciarle). Te lo digo porque yo he tenido algo parecido con el camión (la nueva ley de limitadores) no me la pasaban hasta que pedí  que ley era ,ví que por antiguedad no entraba en su cumplimiento y volví para reclamarle la documentación así como la revisión favorable. les amenacé con hacer un atestado y funcionó.

Un saludo ;)

PD. si te tocan mucho los wevos reclama aparte que te exiban la titulación requerida para poder dictaminar , (FPII ó III rama automocón e Ingenería indutrial para homologaciones)




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Ahora resulta que las estriberas mi runner no pasa la itv
« Respuesta #5 en: Sáb, 27 Enero 2007, 19:05:17, pm »
Vaya tela... Si todos los 4Runner salían de serie con estriberas...

Prueba con lo que te han aconsejado a ver... No recuerdo ahora si Toyota da certificado de las estriberas pero si lo dan lo venderán a 30€ como venden el de pasarlo a turismo... Yo me lo escaneé y rehice y se lo he pasado a varios compañeros jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado runner

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ahora resulta que las estriberas mi runner no pasa la itv
« Respuesta #6 en: Sáb, 27 Enero 2007, 19:13:15, pm »
No si esto no se vá a quedar así, ya volveré; no he querido montar un pollo por si no tenía la razón,
 Muchas Gracias por la información y  por vuestros consejos, ya contaré algo.