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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: ludo en Mié, 03 Junio 2009, 19:30:36, pm

Título: Algunas dudas
Publicado por: ludo en Mié, 03 Junio 2009, 19:30:36, pm
Bueno, despues de un tiempo en el foro, y por no ensuciar otros temas, empiezo este hilo para ver si alguien me resuelve algunas dudas que tengo.

Primero, que diferencia hay entre levantar el coche y body lift?

Por qué en algunos coches, se baja la transfer? Que es la transfer?

Que es mejor, autoblocante delantero y trasero, o tres autoblocantes?

Que es eso de grupo 4:56..., que quiere decir, y cual es mejor y cual peor?

Hay tanta diferencia en marcha de neumaticos de 33" a 35"?

Por ahora es todo  :P

Saludos!

Título: Re: Algunas dudas
Publicado por: boticario en Mié, 03 Junio 2009, 21:26:32, pm
te contesto la primera. Cuando levantas el coche levantas todo el vehiculo con respecto al suelo. Puedes levantarlo o bien poniendo ruedas mas grandes o muelles mas largos.

En un body lift solo subes con respecto al suelo la carroceria pero el chasis sigue estando a la misma altura y el motor , transfer y ejes siguen estando a la misma altura.
Título: Re: Algunas dudas
Publicado por: el_dueño en Mié, 03 Junio 2009, 21:46:12, pm
Primero, que diferencia hay entre levantar el coche y body lift?

la primera ya la ha contestado boticario, solo añado que el body lift tan solo sirve para que quepan ruedas mas grandes al coche

Por qué en algunos coches, se baja la transfer? Que es la transfer?

la transfer es la caja de cambios y caja de transferencia y se baja para alinear los arboles de transmision delantero y trasero para que trabajen en un posicion mas recta o al menos parecia a la que tenian antes de elevar un coche con suspesiones diferentes a las de origen

Que es mejor, autoblocante delantero y trasero, o tres autoblocantes?

en cuanto a los autoblocantes vamos por partes

diferencia entre autoblocante y bloqueo manual, las palabras lo dicen, el primero bloquea automaticamente y el segundo lo tienes que bloquear tu mediante una palanca o interruptor

cuantos mas autoblocantes o bloqueos manuales tenga el vehiculo (maximo tres si dispone de dos ejes) menos ruedas haran falta que traccionen para salir de un sitio determinado, es decir, con tres bloqueos, con que una sola rueda tenga traccion, el vehiculo saldrá del apuro

el orden de conexion es: primero bloqueo central (o conectar el 4x4 si el vehiculo no dispone de diferencial central) despues bloqueo trasero y por ultimo el delantero

todo eso sin entrar en los porcentajes que pueden tener los autoblocantes ;)

Que es eso de grupo 4:56..., que quiere decir, y cual es mejor y cual peor?

los grupos son la reduccion que hace la piña de los diferenciales (vamos el bulto que se ve en mitad de los ejes rigidos ;D ) cuanto mayor sea el numero mas reduce y por lo tanto el coche tendria las marchas mas cortas (ideal para cuando se ponen neumaticos demasiado grandes que alargan el desarrollo de las marchas con el mayor diametro que poseen)

Hay tanta diferencia en marcha de neumaticos de 33" a 35"?

la diferencia entre esos dos neumaticos son dos pulgadas de diametro (aproximadamente unos 5 cms de diferencia)

al montar el neumatico de 35" el coche alarga desarrollos y dependera de su relacion de grupos, caballaje y peso para saber si podra soportar el mayor diametro y peso de esas ruedas sin venirse abajo las cuestas arriba y tener que reducir marcha o quemar el embrague en una trialera ;D

bueno pues creo que esta todo

si me he equivocado en algo pido por favor que se me corrija ;)

saludos y espero haberte aclarado algo
Título: Re: Algunas dudas
Publicado por: ludo en Jue, 04 Junio 2009, 00:21:00, am
joder, todo aclaradisimo. Muchas mercis jejje.
Título: Re: Algunas dudas
Publicado por: donpablos en Jue, 04 Junio 2009, 00:41:48, am
Yo no me hubiera podido explicar mejor, jeje.
Título: Re: Algunas dudas
Publicado por: Rsialfonso en Jue, 04 Junio 2009, 00:57:14, am
Te has currado esa explicación!!