collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OZ TENT  (Leído 6057 veces)



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
OZ TENT
« en: Lun, 08 Octubre 2012, 12:49:13, pm »
Buenas,

en mi incesante busqueda de soluciones "aceptables" para salir por ahi con el Jimny, leyendo foros australianos vi que no paraban de hablar de la "Oz Tent" y todo el mundo tenia una OzTent y yo no sabia de donde bajaba eso asi que:

OzTent The 30 Second Tent


y me quede alucinado!

https://au.oztent.com/


mire los modelos que tenian, y la cantidad de accesorios disponibles, una vez elegido cual seria mi OzTent ideal, empece a buscar algun distribuidor español y termine en:

https://www.tiendacibex.com/contents/es/d1138.html


y bueno, ya me lo imaginaba, el precio de la RV-2 que era la que yo queria, es de 825€...




me parece muy bueno el sistema de montaje, la calidad de los materiales, y como queda "empaquetado" ocupando realmente poco teniendo en cuenta la firmeza del conjunto desplegado.


Espero que os guste OzTent, en australia todo dios que va de camping o ruteo o sencillamente para tener en el jardin y que jueguen los niños, tienen una.

Un saludo!





Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Octubre 2012, 00:32:49, am »
Pero al final,  ¿La has comprado?  Si es que sí, cuando la tengas, si no te es molestia, me gustaria que me proporcionases unas medidas, para ver si la puedo acoplar al la trasera de mi Hummer. Las medidas que aparecen en las caracteristicas de la web, me son insuficientes.
Ya me dices algo. Gracias.



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Octubre 2012, 08:34:46, am »
Esta muy bien, pero no deja de ser un avance para el coche, un toldo con avance, por ahi en australia y america, por lo que
e visto, se van el fin de semana al campo y montan su campamento con sus tiendas, en casi todos los sitios y no tienen casi
restrinciones, aqui es diferente, te montas un chiringuito con una tienda y si te ven, tienes al seprona en dos minutos a lado tuyo,
si es para echar un dia de campo, tener sombra, cocinar dejar las cosas, esta muy bien, pero un poco caro, si es para dormir o
acampar un finde de aventura, yo elegiria una tienda de techo, saludos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Octubre 2012, 10:10:39, am »
  Pues veo bien el invento; facil de montar, tienes avance, tienda por si el tiempo no acompaña comer dentro, o como habitación de invitados, trae suelo, cosa que muchos de los avances no tienen...si me parece un pelin aparatosa, para el poco espacio que solemos tener, dentro de los 4x4 y para dejarla en la baca es un peligro por los amigos de lo ajeno. Lo que no me gusta...........el precio.....los 735€...como que me parecen mucho.



fenec

  • Visitante
Re:OZ TENT
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Octubre 2012, 11:14:51, am »
Este tienda esta muy bien, pero creo que la filosofia para la que fue creada es para estar acampado durante un fin de semana o varios dias, ademas de ser un bulto considerable una vez plegada.
Para hacer ruta y simplemente pernoctar prefiero una tienda de techo o un iglu,una sola pega le encuentro a esa tienda y es como se comporta en una noche de tormenta con una buena ventolera, los tipicos dias de viento que doblan las varillas de los iglus y casi te rozan la cara y al aflojar el viento se recuperan,



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Octubre 2012, 14:51:51, pm »
no tweety no la he comprado, no te puedo proporcionar mas medidas  :(

no me digais que para eso mejor una tienda de techo, estoy buscando alternativas a una tienda de techo ya que no me es possible poner una

el precio es disparatadissimo, si cojes el toldo con paredes laterales y tal se te va a 1.000€

en condiciones de vienta, creo que se comportara estupendamente, "la estructura" es de algo mas solido que las iglu de toda la vida... no tiene pinta a doblarse nada de eso, eso si, doblando el toldo e instalando el doble techo que hay como accesorio



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Octubre 2012, 15:02:29, pm »
Aquí en España sólo es factible de usar sí vas a un camping, si viajas mucho a Marruecos sí veo rentable la inversión



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



fenec

  • Visitante
Re:OZ TENT
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Octubre 2012, 15:57:28, pm »


en condiciones de vienta, creo que se comportara estupendamente, "la estructura" es de algo mas solido que las iglu de toda la vida... no tiene pinta a doblarse nada de eso, eso si, doblando el toldo e instalando el doble techo que hay como accesorio


Por eso lo digo, por su misma rigidez, tengo muchas experiencias en tiendas, sobre todo en alta montaña y en expediciones,en  las tiendas tipo iglu de montaña el varillaje flexiona y cede ante el viento en las rafagas mas fuertes, y se recupera al cesar la rafaga, es como la historia del roble que se mantiene firme contra el viento hasta que queda desraizado y tumbado, mientras el simple y ligero junco cede se deja doblar y recupera su forma pasado el vendaval, resiste mejor a pesar de parecer en principio mas debil



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Octubre 2012, 16:38:23, pm »

[/quote] es como la historia del roble que se mantiene firme contra el viento hasta que queda desraizado y tumbado, mientras el simple y ligero junco cede se deja doblar y recupera su forma pasado el vendaval, resiste mejor a pesar de parecer en principio mas debil
[/quote]

jajaja! no conocia la historia, y me ha hecho comprender perfectamente lo que me querias decir...

de momento, en mi opinion, es demasiado cara y seguro que hay otras alternativas...  ;D



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Octubre 2012, 16:51:24, pm »
Hay cositas muy curiosas y si te lo curras te salen por cuatro duros, claro pero hay que hacer un trabajo en condiciones,
estas fotos sacadas de un compañero de otro foro, espero que no le moleste, es solo una muestra de lo que se puede
hacer con ideas y un poco de dinero.

 





Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Octubre 2012, 17:55:15, pm »
si ya habia visto ese "brico"...

el tema esta en que necesito la baca  ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Octubre 2012, 18:31:08, pm »
Podrías poner el enlace, para ver como soluciono el tema de las varillas. ¿Se doblan al cerrar la tienda....?
  saludos



Aramos

  • Visitante
Re:OZ TENT
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Octubre 2012, 18:45:38, pm »
Podrías poner el enlace, para ver como soluciono el tema de las varillas. ¿Se doblan al cerrar la tienda....?
  saludos


Hay por ahí un Venezolano que hace estas bricoñapas y las vende por forros sudamericanos y esta es una foto



No se puede ver muy bien, pero ahí esta el armazón plegable y en el centro la escalera recogida.

Cuatro chinchetas para clavar la tienda a la madera y ya esta..... (ahora solo falta la madera, el hierro y el y "ya esta")



Si entras en su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/carpas.scato veras mas detalles que te pueden ayudar asi como alguna bricoñapa mas que a lo mejor es de interés de alguien.

Aramos



tiene una cuenta en Facebokk



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:OZ TENT
« Respuesta #13 en: Mar, 09 Octubre 2012, 18:47:11, pm »
si ya habia visto ese "brico"...

el tema esta en que necesito la baca  ;D


y que problema hay en la baca? no la puedes comprar o no te la puedes fabricar, tu coche debera tener de alguna manera
como cojer la baca, guias railes o algo no? si este finde voy de campo, a ver si te pongo unas fotos de como me lo monto
con un sj, lo que pasa es que yo no lo tengo para dormir, solo para echar el dia, toldo, sillas, mesa, nevera, y me apaño bien,l
de todas formas el oz tent ese es una pasada, pero es que vale un huevo, si en españa se pudiera montar eso en todos laos,
creo que si seria una buena inversion.

para el amigo diceje, a ver si encuentro el enlace, pero creo recordar que las varillas iban cortadas para poder plegarla, yo estoy
en proceso de fabricar una para una zafira que tengo, pero la voy a hacer con una tienda de esas del decathlon que se pliegan
solas a ver que sale, saludos.