collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda sobre bomba sumergible  (Leído 5233 veces)



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
duda sobre bomba sumergible
« en: Lun, 29 Octubre 2007, 22:19:07, pm »
tengo una pequeña duda para instalar la bomba, mi furgo tendra fregadero y ducha, la duda es si tengo que instalar una bomba para cada cosa o a una sola bomba se le pueden colocar un interruptor para el fregadero y otro interruptor para la ducha que accionen la misma bomba, o eso la quemaria si alguna vez se accionan los dos interruptores a la vez.
saludos





Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Octubre 2007, 09:27:59, am »
LAs bombas sumergibles se suelen instalar con una grifería que incorpora un interruptor, así en el gesto de abrir el grifo tambien enciendes la bomba, si enciendes dos consumidores al mismo tiempo (fregadero y ducha) el unico problema es que tendras la mitad de caudal de agua en cada grifo (de donde no hay no se puede sacar... ;)) si tienes una bomba de 20l/min, por los dos grifos te saldran 10+10 l /min, y por un grifo los 20 l/min. los dos interruptores estan en el mismo circuito (misma fuente-batería) con lo que nunca le meterías a la bomba mas voltaje, unicamente, si tienes un grifo abierto y abres el otro, el segundo interruptor solo metería otro cable mas que lleva el mismo voltaje desde la misma bateria a la misma bomba.
Tambien puedes montar una bomba de accionamiento por depresión y esta funciona con grifería normal, cuando abres el grifo, baja la presion del agua que mantenía apretado (apagado) el interruptor, y funciona la bomba, cuando cierras el grifo, la presion que se acumula en la tubería, apaga de nuevo el interruptor, la unica pega es que el sistema de tuberias va a estar bajo presion, y si tienes una fuga y no llevas apagada la bomba, esta se va a accionar hasta que salga todo el agua por la fuga ... (casi nos pasa eso en una autocaravana...) pero el flujo y el caudal de agua es mas continuo, casi como en casa...

espero que te haya servido la explicacion

Un saludo

Daniel



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Octubre 2007, 11:22:59, am »
Yo creo que Kampergoo lo ha dicho todo ;D




Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Octubre 2007, 16:15:29, pm »
gracias chicos, es que en un principio pensaba poner dos bombas en el mismo deposito cada una con su interruptor, pero creo que el fregadero lo usare muy de vez en cuando y igual la bomba se jodera de estar siempre parada dentro del agua.
y la bomba de depresion son mucho mas caras??, sabes precio aproximado?.
saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Octubre 2007, 21:39:17, pm »
Puedes pillarte un presostato (menos de 10 euros) ,he instalárselo a cualquier bomba.Eso si , debe de ser de pocos bares.El que puse yo fue de 1 bar ,y quitándole un muelle que tenía dentro lo hice mas sensible.
 U optar por comprarte algo mas serio,algo ya destinado a las camper
 Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Octubre 2007, 22:20:45, pm »
y el presostato accionaria la bomba sumergible al habrir el grifo??



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Octubre 2007, 07:56:53, am »
 exacto, y así no tienes que poner interuptores en los grifos

Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Octubre 2007, 21:55:29, pm »
pos suena muy bien, lo mirare.
saludos



Desconectado alfoniosune

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Mayo 2012, 12:04:17, pm »
una pregunta.  podria darle la corriemte al presostato desde una toma de mechero en lugat de tirar canle desde la bateria? es qie no tengo nafa claro como conectar la corriente emtre la bomba el presostato y la furgo. pero me gustaria usar una de las dos tomas de mechero que temgo al lado del deposito de agua. muchas gracias , pues me estoy volviendo loco



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Mayo 2012, 13:40:18, pm »
tema de amperaje si la toma de mechero tiene sección de cable suficiente para alimentar la bomba si .
Otra opción que igual no es tu caso puede ser que al lado de la bomba tengas cable adecuado pero por lo que sea necesites poner el presostato en otro lugar ( por ejemplo para tenerlo a mano y poder regular la presión , modo ducha /modo normal... ) entonces puedes hacer un pequeño actuador es decir que el presostato de señal a un relé.
saludos :)



Desconectado alfoniosune

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #10 en: Mar, 29 Mayo 2012, 13:47:24, pm »
siempre va a estar a mano .lo que no se el el esquema entre bomba  presostato y toma de mechero. el electeico vamos . el tela de fontaneria es muy sencillo. y no encuenr
tro ningun esquema completo. pero eso si seria imprescindible coger todo el tema de corriente de la toms de mechero usando un conector de mechero de esos macho con interuptor



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #11 en: Mar, 29 Mayo 2012, 15:38:45, pm »
si la sección de coble es suficiente y el presostato resiste el paso de corriente de la bomba lo puedes poner directo . Yo en los que tengo instalados en los circuitos de riego lo tengo así pero con bombas de 220V.
saludos :)



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #12 en: Mar, 29 Mayo 2012, 17:31:42, pm »
Por aclarar un poco ramasan dice lo de la secion del cobre por que a menor voltage mas secion de cable se necesita, es decir que con voltage de 220 un cable de 1mm podria ser suficiente segun el consumo, pero para un voltage de 12V para un mismo consumo necesitarias un cable mas grueso
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado alfoniosune

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #13 en: Mar, 29 Mayo 2012, 17:50:08, pm »
muy buenas koldo.gracias por esa aclarcion que me biene de maravilla para conectar la nevera directa a la bateria. pero mi otro problema ez que no se como conectar los dos cables de la bomba al presostato y luego como conecto hago la conexion del presostato al macho del mechero?   porque vel que la gente conecta el + del presostato a la bateria y el - al chapa de la furgo. pero en el caso de conectarlo al macho de mechero como iria?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #14 en: Mar, 29 Mayo 2012, 22:46:40, pm »
Lo mismo si respetas polaridad con un tester detectas cual es el positivo y cual el negativo . Aunque con una bomba con enchufarla y ver hacia que lado gira ya esta . No la hagas girar mucho en vacio porque griparà pero por probar no pasa nada.
saludos ;)



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #15 en: Mié, 30 Mayo 2012, 11:26:04, am »
muy buenas koldo.gracias por esa aclarcion que me biene de maravilla para conectar la nevera directa a la bateria. pero mi otro problema ez que no se como conectar los dos cables de la bomba al presostato y luego como conecto hago la conexion del presostato al macho del mechero?   porque vel que la gente conecta el + del presostato a la bateria y el - al chapa de la furgo. pero en el caso de conectarlo al macho de mechero como iria?

Yo tengo la emisora conectada interiormente al mechero y el central era el positivo, por lo general en rojo
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado alfoniosune

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #16 en: Lun, 18 Junio 2012, 16:01:22, pm »
hola muy buenas. tengo una consulta.pues bien he hecho todala instalacion de deposito bomba sumegible y un presostato. pues bueno en principio funciona pero con un pequeño problemilla. cuando cierro el grifo no siempre para la bomba y si pruebo a hacet una ligarisima presion en cualquier parte de la manguera entonces si ls desconecta pero al cabo de unos segundos vuelve a encenderse. pues bien mi pregunta es : de igual si el presostato lo pongo en un sentido u otro es decir tiene
 lado? deciros qur es el presostato de lulukaranaka que lleva valvuls antirretorno. y otra pregunta. pudiera ser que al ser una bomba de 8 litros por minuto no le de la suficiente presion para que cuando cierre el grifo el agua de la manguera le imprima la presion suficiente al presostato para que cierra la corriente? muchas gracias.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #17 en: Lun, 18 Junio 2012, 21:10:39, pm »
en mi opinión deberías tarar el presostato a menos carga es decir que pare con menos presión , por lo que cuentas te acercas pero te falta un pelín .
Si queréis mas calidad podeis incorporar un calderín fiamma tiene uno y así la bomba da un caudal mas constante y no se para y arranca tan amenudo .



Desconectado alfoniosune

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #18 en: Mar, 19 Junio 2012, 11:57:59, am »
ante todo gracias pir cintestat tan rapido. pero te comento que el presostato no es regulable. por eso mi pregunta era que si cando oprimo ligeramente la manguera con el agua que tiene dentro del curcuito cuando cierro el grifo ;
, el presistato automaticamente para la bomba y si suelto a los segundis vuelve a activarla deduzco que es que el caudak que queda dentro dek cirvuito no le da la presion suficiente am presidtato para detener la bonba que es de 8 litros pir minuto. crees que poniendole una de 10 o 12 litros minuto dejaria mas agua dentro del circuito con su consiguiente aumento de presion y adi el presostato pararia lz bomba? gracias



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:duda sobre bomba sumergible
« Respuesta #19 en: Mar, 19 Junio 2012, 14:50:28, pm »
pues creo mejor poner un presostato que salte a menos presión o si son pocos grifos un grifo de interruptor por ejemplo y fuera histórias así te evitas problemas incluso si hay pequeñas fugas.
saludos ;)