collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diferenciales power trax  (Leído 5934 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Diferenciales power trax
« en: Lun, 12 Diciembre 2005, 14:08:56, pm »
Alguien lo lleva montado o tiene informacion sobre ellos ... son de estos k de normal son autoblocantes y se blokean al 100% ellos solos...

Y es precisamente eso lo k me moskea el metodo k emplea para blokearse y desblokearse solos ya k esto en carretera de curvas y mojado como k da algo de cosa k se vallan blokeando ...


S2


LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 20:42:41, pm »

Hola
Mira por le foro en buscadores pues si no recuerdo mal ay un pos sobre el tema que esta muy completo por el amigo blizz
Un saldo



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 21:48:46, pm »
Pues si, a mi tb me dan un poco de repeluz, hay q tener cuidado con ellos, aunke como dijo blizz, aprendes a conducir con ellos.

El post en el q se hablaba de ellos es este q empecé xq se m jodió mi LSD y un poco más abajo hablabamos de los autoblocantes:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=489.0
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 21:18:46, pm »
Ya me eh ledio el peazo de post yrvyrv , k guapo el puñetero clinometro k tienes  una pasa la verdad pero ni de coña me gasto yo ese dineral en eso , piensa k en lo k la gente invierte en unas protecciones inox y un par de faros  , yo eh elevado el coxe con los ome y me puesto llantas+los BF y diria k me a sobrado jejej

Pero a lo k vamos , la verdad esk me da muxa envidia el señor blizz con sus dos blokeos jejhejej ojala alguien me dijera k blokeos corresponden a mi coxe


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 08:46:05, am »
Tienes que averiguar qué Danas llevas delante y detrás y a partir de ahí buscarlos...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 20:55:20, pm »
Huum pero aparte de lo k aguantan (30 y 44 ) k mas eh de buscar ?? por alguna web me parecio ver algo del numero de estrias ?¿

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 00:10:42, am »
Si, claro, el número de estrías de los palieres, ya que el bloqueo los "agarra".

No sé si los Dana en un mismo modelo tienen diferentes estriados, en Toyota no, pero así sabes que seguro te irá bien.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wully_gr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • TOTEM 4x4 TALAVERA
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Enero 2006, 13:31:16, pm »
Aqui dejo una pequeña explicacion
Cuando circulamos en línea recta, la energía se transfiere a las ruedas a través de los engranajes de una manera tal que una rueda no se puede girar mas que la otra del mismo eje. Al hacer un giro en una curva, donde la rueda exterior necesita viajar más rápidamente que la rueda interior, el Lock-Right se desbloquea para permitir el giro  de esa rueda exterior. El Lock-Right es muy silencioso bloqueando diferenciales, pero no obstante, a medida que el vehículo continúa con la vuelta, los dientes bloquean y desbloquean en varias ocasiones produciendo un sonido ratcheting característico.

Nissan Patrol GR 3.0 DI 2000



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #8 en: Dom, 29 Enero 2006, 21:39:57, pm »
Mirando el catalogo de arb eh descubierto lo siguiente

ssangyon musso/rexton


                                         shaft     shaft
                                       diameter  spine    ratio
front   \  1996^ \ dana 30 \  29.5    \  27   \  3.73  \ RD100(1)
                                                                                         estos los automaticos
rear     \  1006^ \ dana 44 \ 33.3    \  30    \  3.73  \ RD117

y el mio manual igual pero con la referencia Rd1116(1) aunk me sale ratio 4.55 y en mis diferenciales pone 4.27 ??

Me eh fijado y los wranger y cherooki salen las mismas referencias pero con diferentes numeritos (1,2,3)

Con todo esto ya puedo pedir mi diferencial ?? sobre todo te lo pregunto a ti blizz jeje k te veo muy puesto en el tema


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Enero 2006, 15:47:39, pm »
La relación de los grupos que lleves no importa a la hora de poner un bloqueo, sólo necesitas el tipo de diferenciales, y ahí los tienes:

Delantero Dana 30 27 estrías
Trasero Dana 40 30 estrías

En Aussie Locker tienes el delantero, que es el mismo que para Jeep Jeepster Comando (Del/Tras), Cherokee XJ (Del), CJ-5 (Del), Grand Cherokee, Wrangler y muchos más, es un eje muy corriente.

El trasero pone Dana 40 pero no es un modelo muy normal... Yo diría, aunque no te lo puedo asegurar, que te lo asegure alguien que entienda de ejes de Jeep, que debe ser el típico Dana 44 de Cherokees y Wranglers.

Yo te recomendaría el Aussie Locker delante, detrás no podrás si tienes LSD. www.offroadlockers.com

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Enero 2006, 20:21:27, pm »
Amos a ver esto es lo k eh encontrado , pero mi dana trasero es 44 no 40 ...y siempre me han asegurado k era LSD




Entonces con k sea un Dana 44 son todos iguales ?¿¿? el aro donde ira la corona numero de agujeros para su anclaje ... antes de meter la pata me kiero asegurar

Primero keria probar con el trasero solamente ya k me temo el LSD a fallecido , me cuesta muxo subir por donde antes lo hacia a dos ruedas ahora eh de poner la reductora  :-\

Y donde se puede pedir ese Aussie Locker ?? tu lo as pedido todo a USA no ? te los han parado en aduanas ...y como estan ahora los arancele y impuests varios ya k llevo muxo tiempo sin pedir piececitas pal coxe teleredijido


PD: Lo otro es como calculo el nuevo desarrollo k necesitaria al pasar de las 235/75R15 a unas futuras 31" ahora tengo 4.27

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Enero 2006, 20:33:26, pm »
Sip, es el mismo diferencial exacto, un corriente Dana 44.

Lo del desarrollo es una regla de tres... Si 4.27 va bien con D mm (De la 235) X va bien con (31*25.4mm).

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:02:27, pm »
Joe contra mas miro mas me lio  ???  en cibex k tienen los power trax si te fijas dependiendo del coxe pone k es un Detroit Locker  ,Lock Right o el power trax estos ultimos a unos 500€ pero el otro ya se va a 800 k burrada no?

Y k es , esactamente lo k te venden el diferancial completo a falta de corona o simplemente planetarios y toda la pesca para aprovexar lo otro

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Enero 2006, 07:38:33, am »
Los Power Trax y los Lock Right son lunchbox lockers, sólo es lo del interior del diferencial. Además son los que son ruidosos y bruscos en su funcionamiento.

Detrás necesitarás un Detroit Soft Locker, ojo, no un Detroit Locker a secas, es distinto.

Yo lo compré en EEUU porque la peña de aqui se pasa que te cagas... Es como si yo compro en EEUU a 400$ y te digo que te lo vendo a 800$ (+-600€).

Yo lo compré en www.4wheelparts.com

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Enero 2006, 14:04:27, pm »
OK munxas gracias compañero ya lo tengo claro , porcierto k tal van los diferenciales ya debes aver exo unos cuantos kilometros desde k los montaste

Esa pagina ya la avia visto pero como k alli el musso ni existe jejej pues no me servia nada , asta ahora


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Enero 2006, 17:12:01, pm »
El trasero es el que notas más, pues lo tienes siempre, en 2x4 y en 4x4. La primera semana pensarás que la has cagado montando eso, que quizás deberías haber ahorrado más para poner un ARB... Hasta que te des cuenta un día de que ya no te han patinado las ruedas en ese Stop, etc.

Luego verás que pasas en sitios en tracción trasera que otros en 4x4 sin bloqueos no pasan.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #16 en: Mar, 31 Enero 2006, 21:24:15, pm »
Pero de verdad tanto patina , la dos ruedas o solo una === por lo menos k se gasten a la par  ;D


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #17 en: Mié, 01 Febrero 2006, 13:44:36, pm »
No patinas tanto, cuando te acostumbres sólo lo notarás cuando hagas curvas muy cerradas y cuanto más lento vayas, cuando más es saliendo de parado en curva, por ejemplo cuando sales de un Stop, si en ese momento le pisas bestia harás patinar la rueda interior.

Cuando te acostumbras inconscientemente sueltas el embrague con una suavidad especial al salir de situaciones asi, no sé explicartelo, a mi me sale solo el hacer eso y no lo pienso...

Por cierto, llevo 15500km con las BFG M/T (En tiempo 11 meses) y no se nota desgaste "adicional" en las ruedas. Eso si, tengo la precaución de irlas pasando de delante a atrás y viceversa cada 5000km, de esta forma no se me redondean las delanteras ni se me aplanan las traseras.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado nachojeep

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #18 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 15:22:58, pm »
Hola blizz 4 runner yo he acabado de poner un bloqueo powertrax trasero a mi jeep wrangler y cuando voy en linea recta y dejo de acelerar para meter una marcha noto que el coche se me va hacia un lado y luego cuando suelto el embrague y acelero  noto que el coche se vuelve ha ir otra vez a ti te ha pasado eso al principio nada mas ponerle?
Ex vitara
Ex wrangler
JEEP CHEROKEE 2.5CRD



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #19 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 16:02:08, pm »
Huum as elevado el coxe recientemente ? eso tb puede ser efecto k la panhard sea corta


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado nachojeep

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #20 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 18:14:42, pm »
si el coche esta elevado pero tiene puesto el kit para alargar la barra panhard
Ex vitara
Ex wrangler
JEEP CHEROKEE 2.5CRD



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #21 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 20:35:43, pm »
Natxo tu sólo has puesto el kit de Panhard atras, delante tambien hay que alargar, yo llevo las dos alargadas



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferenciales power trax
« Respuesta #22 en: Lun, 06 Febrero 2006, 08:54:44, am »
Yo me inclino más por lo que decís de delante...

El bloqueo sólo hace que el coche se mueva de lado si estás en una superficie resbaladiza y de lado...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog