collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿TV a 12 V ó a 220?  (Leído 1644 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
¿TV a 12 V ó a 220?
« en: Vie, 02 Septiembre 2005, 12:52:30, pm »
Quiero comprarme una TV para la autocaravana y mi pregunta es cuál sería la más adecuada.
¿Si compro una a 220 V y un transformador a 12 V, gasta entonces lo mismo que una a 12 V?.
Lo pregunto porque los precios de las de 12 V se disparan mientras que se pueden encontrar las de 220 V a un módico precio e incluso con DVD. Echádme una mano en esto, por favor. Muchas gracias y saludos.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿TV a 12 V ó a 220?
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 14:15:43, pm »
El inversor gasta algo más por la sencilla razón de que como todo aparato (Eléctrico o no) tiene un rendimiento, lo que significa que del 100% de la energía consumida (Intensidad de entrada) una parte se disipa en forma de calor, ruido, etc. (Ya sabes, la energía ni se crea ni se destruye, se transforma)

Con esto quiero decir, que te gastará más que con una de 12V directamente, pero si el inversor no es de 3000W pues para unas pocas horas se puede aguantar...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿TV a 12 V ó a 220?
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 14:50:28, pm »
un inversor de 300 w esta por unos 60 lerus en las grandes superficies. Suficiente para una tele pequeñita. Otra opcion es una pantalla plana, que esa posiblemente vaya a CC medieante un transfortmador. En cualqueir caso, siempre va a ocupar mucho menos que una convencional.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: ¿TV a 12 V ó a 220?
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 20:41:23, pm »
Te cuento tal como lo tengo en mi autocaravana. Busque la marca que gastaba menos y tuviese como minimo sistema Pal Y Secam, ya que sin el segundo en Francia nada de nada. Encontre la marca Thomson de 14 ", consumo 30 W , anule el sistema antimagnetización, el famoso gasto en el pico del encendido, anulado esto gasta siempre los 30W. 2 W. del amplificador + 2  + o - del inversor de 200W de 12V a 220V son 34-35 W de consumo, mas 30 W del decodificador de la parabolica son unos 65 W de consumo si uso la parabolica y si uso la terrestre 35 W de consumo, todo con el inversor de 200W.  Uso la tele solo para noticias del pais que estoy visitando y de mi pais con la parabolica, del pair de visita , el tiempo sobre todo. Hace dos años y medio que lo monte todo y ningun problema. Todo fue aconsejado por un compañero tecnico en electronica. La bateria del habitaculo es de 100W de Gel y nunca me ha fallado. El tiempo máximo de estar conectada la tele es de unas 3 horas diarias y por la noche. El coste de la Tele fue de unos 120 €, del inversor de 80 € y de la parabolica completa, de 111 €, como es de suponer la parabolica es manual,pero si lo queria con 12 V todo, la tele mas de 300 € y la parabolica 1.500 €. Te doy mi opinión cada uno sabe lo que debe de hacer.

Saludos y suerte.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿TV a 12 V ó a 220?
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 22:35:45, pm »
Gracias por los comentarios. Me son de mucha utilidad, aún más cuando soy novato en la materia. Pero con mucha ilusión, eso sí.