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Zona Técnica => Accesorios y Complementos => Mensaje iniciado por: Sandra_P_D en Jue, 10 Noviembre 2005, 10:15:08, am
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Hola:
Pues se trata de que hemos de hacer un regalo y hemos encontrado una en ebay. Como no sabemos lo pros y contras y no queremos precipitarnos quería saber que os parece este producto. Parece chula. Mi chico va ha hacer una consuklta en otro foro que frecuenta pero me fio más de vuestra experiencia.
Bueno chicos espero vuestras sinceras respuestas,
xxx
Sandra
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8012682589&ssPageName=ADME:B:EF:ES:1
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Pues que sera muy wena , pero en cosas de seguridad me voy a lo que conozco odea la tienda de toda la vida de repuestos, que si es necesario me dice hasta quien ha pintado el gancho de la eslinga y sobre todo, me da datos de los indices de rotura, formas diferentes de tirar con la eslinga y peso que soporta, etc..........y sino hay por ahi tiendas que las tiene a buen precio y son especializadas,espero que te sirva de ayuda.Un saludox4
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Aparte de lo que te ha dicho BOLT4R que tiene toda la razon, para mi una eslinga de 5 metros se queda corta, tiene que aproximarte demasiado al coche a sacar corriendo el peligro de quedarte tu tambien atascado...
Saludos
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No la compres.
La longitud no es el problema, yo tengo una de 10 metros y a veces me iría genial la que tiene un amigo de 1,5m.
Si te digo que no la compres es por los ganchos.
A mi se me partió una de esas tirando de un amigo y el gancho me dió en el parachoques y le hizo un bollo grande (Es metálico). Imagínate si en vez de darle al parachoques le da a la luna y luego a mi...
Desde entonces me niego a usar eslingas de chichinabo o con ganchos.
Saludos,
David
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Bienvenida al foro Sandra.
No sé si será buena o no aunque a mí no me lo parece a simple vista y es tan barata que yo desconfiaria. Hoy mismo le he preguntado a un proveedor por el precio de las eslingas y estos son los datos que me ha dado:
MTS. KGR. ANCHO PRECIO
3 4000 120 75,08
5 4000 120 114,07
10 4000 120 250,57
4 6000 180 171,6
5 6000 180 243,74
10 6000 180 409,5
Iba a abrir un post para preguntar que os parecen estos datos y al ver este, he aprovechado para colgarlo aquí ya que va de lo mismo.
Os parecen caros estos precios o es más o menos lo que valen?
Yo quisiera tener por lo menos un par, qué long. Y peso de carga me aconsejáis que tengan?
Los datos de peso que he puesto son los de trabajo y habría que multiplicar por no sé cuantos me ha dicho para los de rotura. Me consta que son buenas ya que este proveedor vende a transportistas y gruístas.
Gracias y un saludo.
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Para la rotura creo que hay que multiplicar por tres...
pero no estoy seguro.
En cuanto a precios... ni idea, una vez que fui, pille una, pero ya ni me acuerdo.
De todas formas, me contó Boltar que el peso de un TT empanzado, es superior
a su peso, ya que tienes que contar que está... pues eso, empanzado.
Así que dobla o triplica el peso para estar bien seguros y como dice blizz... si se
rompe, mejor que no tenga nada metalico al otro lado...
saludos!
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En eso tienes razón Raul, por eso le he pedido el precio de las de 4 y 6 toneladas.
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Olle para mi discovery que me vendria bien.
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Pues eso, una que aguante el doble o triple de peso que tu 4x4 por las razones ya comentadas y porque siempre se puede llevar algún tirón a la hora de tensarla.
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ESLINGAS:
Las eslingas son cintas de material sintético hechas por lo general de nylon. Nos permiten, con la ayuda de otro vehículo, liberar un vehículo atrapado tanto en el barro como en la arena, la nieve o las rocas. Tienen diferentes longitudes, anchos y resistencias. Las mas utilizadas tienen 9 Mts. de longitud y su ancho varia entre 5 y 8 Cm. Las eslingas adecuadas para el uso en 4x4 son las elásticas, las mismas se estiran hasta un 20% de su largo, facilitando de esta forma la liberación del otro vehículo y permitiéndonos tensar de un modo mas brusco que si la misma fuera rígida. También se las utiliza como extensión del cable del malacate o para sujetar un sistema de poleas.
(https://doblebaja.com/download/doblebaja/eslingas/esling41.jpg)
(https://doblebaja.com/download/doblebaja/eslingas/esling42.jpg)
Consejos sobre su utilización: Anclar la eslinga en ambos vehículos en algún lugar firme como ganchos sujetos a chasis, enganche de remolque, a la defensa (ver si es lo suficientemente firme) o al chasis directamente. En caso de que el vehículo tenga ganchos cerrados utilizar grilletes. Nunca atar la eslinga ya que al estirarse el nudo cederá y será imposible de desatar. No anclar en puntos cortantes. Tratar de que la eslinga quede recta y sin vueltas en si misma. Al comenzar a tensar hacerlo progresivamente para no forzar ni la eslinga ni el anclaje del vehículo. Empezar tirando solo con algunos metros de eslinga libre y solo en el caso de que sea necesario llegar al punto máximo (comenzar la marcha firme paragolpe contra paragolpe en segunda o tercera baja con la eslinga totalmente floja).
GANCHOS AUXILIARES: Se utilizan para aumentar los puntos de anclaje de nuestro vehículo. Imprescindibles al realizar salidas de 4x4. Van ancladas al chasis y permiten anclar eslingas, malacates, cadenas, etc.
(https://doblebaja.com/download/doblebaja/eslingas/esling43.jpg)
GRILLETES: Son anclajes que se utilizan para sujetar las eslingas al chasis del vehículo o entre si. Vienen diferentes tamaños y capacidades.
(https://doblebaja.com/download/doblebaja/eslingas/esling44.jpg)
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Amos a ver, una eslinga de 5 mts esta bien para hacer por ejemplo el 1er amarre y de ahi tirar con una de 10mts, yo tengo para que te hagsa una idea 2 carracas de 5mtrs y 5000 kg, 2 de 5 mtrs 2500 kgs y una de 10 mtrs y 10.000 kilos y aparte de los grilletes y ganchos oportunos, lo que te conviene lo debes de saber tu, pq tu sabes por donde te metes, sitios dificiles o no, donde te puedas quedar atrancada o no.Pero lo que tengo claro es que no estan de mas el llebarlas ( ojo me llaman "por si acaso" ) las lleba el coche no tu a las espaldas, o visto de otra manera que prefieres decir un dia" Me cago en ........... no tengo eslingas" o esto otro, mira las eslingas estan sin usar pero estan ahi " por si acaso" ;) ;) ;) ;) y si ya las usas amos es el mejor dinero invertido ( seguro que lo pensaras si las tienes cuando lo necesites).Un saludox4
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Esos precios me parecen carísimos... Además, no necesitas tener una eslinga de 12cm de ancho cuando las hay de más del doble de kg y menos anchas...
Yo llevo una de 10 metros y 9000kg, mide unos 6cm de ancho y me costó algo menos de 30€... Eso si, es doble cosida.
Saludos,
David
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Amos a ver, el tema tan controvertido de las eslingas, he preguntado por curiosidad el precio de una eslinga de indice de rotura de 10000 kg, osea que resite que en un momento de traccion esporadica hasta 10000 kgs , si la fuerza seria mayor se romperia, esa misma eslinga posiblemente podra con mas peso suspendidoo tracionando poco a poco, el precio es de 600 euros, y aparte del cosido (que si que influye) tanto el tipo de material como el tipo de entramado influye tanto en el peso a soportar, indice de rotura y formas de tiro que soporta.Por ejemplo hay eslingas que son la mitad tanto en grosor como en anchura que otras y solo valen para 1 uso y solo pueden con 400 kilos. Es pero que esto te sirva de ayuda.Un saludox4
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¿600 euros por una eslinga? ¡que barbaridad! cuesta la mitad un cabrestante de 10000Lbs y no se necesita otro coche para tirar.