collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041836 veces)



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3120 en: Lun, 02 Marzo 2009, 16:06:58, pm »
Hola zagal@s!


Cuidadin, cuidadin con lo que dices chafallantas m.a., que estos no perdonan, y tienen las mentes peligrosas ;D ;D.

Saludos



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3121 en: Lun, 02 Marzo 2009, 21:46:51, pm »
Joé Tijuarca,tienes la mente sucia como decian los serrano.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3122 en: Lun, 02 Marzo 2009, 22:21:53, pm »
   Si es que los que somos serrrano.... tenemos la mente sucia  ;D ;D ;D

Saludos Chafallantas y m.a.



TJ


P.D. esas fotillos  :)
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3123 en: Lun, 02 Marzo 2009, 22:40:43, pm »
Hola zagal@s!

Este es el campamento base.





Cuando m.a me pase las fotos y el video los pongo.

saludos.



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3124 en: Lun, 02 Marzo 2009, 23:11:08, pm »
Tengo bastantes fotos y bastantes vídeos aunque algunos no se ven muy bien.L proxima vez me llevo focos que de noche los vídeos no son agradecidos.Siento no ponerlos yo mismo pero esque soy un negáo total con esto con la tecnología.Por eso compré un anibal ;D ;D ;D



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3125 en: Mar, 03 Marzo 2009, 23:17:26, pm »
hola familia de anibaleros!!,con vuestro permiso me presento, mi nombre es Helios , soy de Barcelona y llevo mas de un mes a la sombra de este foro el cual me he leido desde sus incios, desde hace dos semanas soy propietario de un anibal el cual compre a una casa de renting. tanto las opiniones de gente que no los conoce a fondo, como la procedencia del vehiculo, me hicieron dudar a la hora de comprarlo,pero tras leer esta enciclopedia/foro del famoso cartagines escrita por todos vosotros, se disiparon todas mis dudas.
llevo en el mundillo del 4x4 bastantes años , y no he visto nada parecido , manuales de taller , referencias , consejos de reparacion etc etc etc !!sois la hostia!!
no me extiendo mas , pero eso si , daros las gracias a todos por vuestra ayuda (le estoy reparando la caja de cambios) y vuestros conocimientos y manuales han sido de gran ayuda.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3126 en: Mié, 04 Marzo 2009, 00:09:22, am »
    Bienvenido seas Unimog4x4..... adelante sientete como en casa :) :)  Por cierto yo soy del maresme (mataró) cuando quieras quedamos ...... Por cierto no se si lo sabes pero es pecado presentarse sin foto.... que lo sepalsss :o :o :o



Saludos


TJ


P.D. esto al final se convierte en una sesta
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3127 en: Mié, 04 Marzo 2009, 00:14:39, am »
Esta es la cara que se le quedó a chafallantas al pasar por la nieve.Jaja



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3128 en: Mié, 04 Marzo 2009, 00:21:43, am »
gracias Tijuarka, lo tengo en el taller reparando la caja de cambios, lo compre con esa averia, tan pronto este listo  las cuelgo.
saludos!!



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3129 en: Mié, 04 Marzo 2009, 14:30:18, pm »
Buenos dias/tardes a todos,

Este es mi primer mensaje, y se puede considerar de presentacion. Mas que todo posteo para resolver un problema a un amigo que tengo con un Anibal, ese coche "maldito".

Antes me presento un poco, soy Gocho, vasco viviendo en Andalucia. Soy aficionado al campo, pero en quad mas que todo, aunque de vez en cuando me da por salir con un Patrol 6 cilindros RD28 al campo, pero ultimamente la falta de tiempo hace que lleve meses sin pisarlo.

Tengo un negocio de compraventa de vehiculos y hace unos meses vendi a un amigo un Anibal que recoji de una subasta. Os cuento la historia del vehiculo. El coche provenia de renting de Universal Lease, coches de la junta de andalucia, y era uno de la partida de 200 coches que se vendieron. Me traje el que mejor estaba de aspecto, ya que podia elegir y ademas resulto ser un coche conocido, ya que se habia usado por mi lugar de residencia y conocia a sus propietarios. Era reacio a comprarlo por los problemas que comentaban los mecanicos del lugar, pero, primero porque no tuve mas remedio y segundo porque lo coji a un precio "bueno". El caso es que al final lo tuve casi dos años, y lo utilize exclusivamente yo. Le hize alrededor de 5000 km, y la verdad es que 0 problemas. Bueno, el unico problema grave fue por el motor del limpiaparabrisas, que despues de casi dos meses esperando que santana me lo sirviera, resulta que el del Suzuki Vitara es el mismo, y de 180 € que me pedian por el, me costo 20 en un desguaze.

De golpe y sin esperarlo me salio venderlo, y se hizo el trato. Como el coche iba para un conocido, pues  digamos que me esmere en dejarlo perfecto. Revisado, aceites buenos, filtros, etc... Para rizar el rizo le saque una buena garantia durante un año.

El coche se llevo hasta Barcelona, rodando por carretera, perfecto, me quede hasta sorprendido con el consumo que saco, y el coche se ponia a 160 km/h que daba gusto.

Y ahora viene la odisea.

Casi al mes, me llama el propietario comentandome que el coche de habia dejado tirado, veredicto, alternador kaput. Se lleva a reparar a un taller conocido por el propietario que recompone la pieza pero al poco tiempo vuelve a fallar.

Se decide llevar el coche a Romagosa, y tirar de garantia, que para eso estaba. A parte de decide mirar que el coche se va un poco a la derecha, un sonido un poco molesto cuanto el coche tiene engranada 4ª o 5ª y una perdida de aceite en la caja del transfer.

Como es logico la garantia se hace cargo de la reparacion del alternador, pero gracias al jefe de taller, la averia de la caja de cambios no se cubre, a lo que accedo yo a pagarla.

Presupuesto de arreglo: casi 3000 €, de los cuales 900 corresponden al alternador y el resto a caja de cambios y fuga de aceite de transfer.

El arreglo de la caja de cambios, era, segun santana, previa llamada telefonica y sin comprobarlo personalmente por romagosa, cambiar cojinete primario y secundario. Mano de obra: 754 € mas IVA!!!!

Abren caja de cambios, cambian cojinetes, no comprueban nada mas y cierran. Resultado: sigue sonando el ruido en 4ª y 5ª. Ahora amablemente me han pasado otro presupuesto de 1565 € mas IVA en piezas, ya que despues de amenazar con denunciar, ellos se hacen responsables de la mano de obra.

¿Que hago, pago otro dineral por una reparacion que no sabemos que puede pasar?. El mecanico de Suzuki de aqui me ha comentado que es impensable que tenga 1500 € en piezas que cambiar, ya que romagosa quiere cambiarme todo el piñonaje.

Por cierto, lo de que se iba a la derecha. Despues de cambiarle discos de freno, pastillas, esparragos de rueda y el coche seguir igual, se ha quitado con una simple alineacion. IMPRESIONANTE LO DE ESTE TALLER!!!!!


Por cierto, la mano de obra a 70 € hora....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #3130 en: Mié, 04 Marzo 2009, 14:49:39, pm »
Lo primero bienvenido al foro seguro que por aqui te ayudaran, cosa que yo no puedo hacer, pero pr lo cuentas creo que mas por problema del coche ....tienen gran parte de culpa los mecanicos, no se, es mi pobre opinion.

Espero que algun compi te lo resuelva, un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3131 en: Mié, 04 Marzo 2009, 17:16:27, pm »
Hola a todos.
Gotchmaister, yo tuve un problema grave con el cambio (el Lt, de palanca doblada), y tuvieron que recomponerlo todo. El problema lo provocó la transmisión delantera, que tenia holguras y acabó jodiendo el cambio y que estaba lleno de virutas. A mi me lo cubrió todo la garantía del vendedor que era una empresa de alquiler y renting- En eso no tengo queja ninguna. Pero tardaron un mes en arreglarlo por la lentitud en reunir todas las piezas (se las compraron a stanfi y la Suzuki y a Santana). Me dijo el jefe de talleres que en el arreglo del cambio junto con la transmisión delantera nueva, se le iban casi dos mil euros en piezas. Creo que hay talleres que se dedican solo recomponer cambios. Si el cambio es de los modelos nuevos seguro que es mas fácil  reunir todas las piezas. De todos modos, ya no hay mecanicos como lo de antes :( :(

También tuve el otro día un goteo de la transfer, pero se solucionó rapidamente cambiando un anillo tórico que lleva. Yo también creo que hay muchos talleres que no tienen ni idea de lo que es reparar un anibal, o cualquier otro coche que se salga de la rutina normal de cambio de aceites y filtros.



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3132 en: Mié, 04 Marzo 2009, 18:39:01, pm »
Si, el cambio del mio es de los de la palanca doblada, el LT ochenta y no se que.

Si el coche va perfecto, unicamente es el ruido que hace el cambio cuando va en 4ª o 5ª, segun su actual dueño, ya que yo no lo he comprobado personalmente.

De la caja de transfer si, se arreglo cambiandole el reten, pero ya de paso cambiaron zapatas del freno de mano porque noseque que estaban con aceite.



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3133 en: Mié, 04 Marzo 2009, 19:26:48, pm »
Hola a todos, joder llevaba un monton de tiempo que no me dejaba conectarme, hola especialmente a los nuevos, Gotchmaister no se yo si te sale a cuenta reparar esa caja por ese precio o buscar alguna de desguace, si buscas hay un anibal siniestrado con la LT 85, en el sur de Francia que por todo el coche con un golpe delantero en el lado del conductor, te piden 3500€ y hay otro en Galicia que no pone precio pero digo yo que por una caja de cambios no te pedirán 3000€, asi si tienes las dos un mecánico alomejor te hace una entera por menos dinero si se te rompe la que compres. Otra cosa Chafallntas darte las gracias por iluminarnos a todos con tus manuales prácticos de mecánica, mañana me toca ponerme con los dichosos cojinetes de la copa de giro de la rueda derecha, a poco que pueda en el taller me va a ver poco.
 Bueno Trusky  Tijurka, para cuando vamos a encallarnos hasta los ejes en el barro, que yo ya tengo mono y ha vuelto a llover, a ver si os animais.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3134 en: Mié, 04 Marzo 2009, 19:31:58, pm »
  Bienvenido Gotchmaister, Fran ....pasen, pasen que veran el pisito :).....De romagosa te puedo decir....... que cuando fuí a mirarme el anibal .... sabia más del anibal que los propios vendedoress... Si lo queria.... tenia que dar una paga y señal para poder traermelo y verlo en vivo......(como coño vendes un coche sin tenerlo en exposición.... se me escapa de la mente esas cosas). Yo por trato y servicio ....donde lo compré en - Accessoris Manresa - soy del maresme y si me tienen que tocar el coche, lo subo allí o otra opción muy buena el Sr. Pere maimí - en Girona, por lo demas no he tenido ningún problema con el anibal, lo único bombín de embrague, pieza defectuosa y el alternador tb, cambio en garantia y como una seda...


Saludos


TJ


A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3135 en: Mié, 04 Marzo 2009, 19:38:15, pm »
     Buenas Carromato  Jurrlllllllll no me digas esos que me pones los dientesss  largossss   ;D ;D ;D que se que en tu tierras ahi un barro pegagoso, que vamos que incitaa a encallarse..... para el domingo como lo tendriais .......??? que parece que se acerca temporal....  :o :o :o :o


Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3136 en: Mié, 04 Marzo 2009, 20:03:57, pm »
Hola a todos, joder llevaba un monton de tiempo que no me dejaba conectarme, hola especialmente a los nuevos, Gotchmaister no se yo si te sale a cuenta reparar esa caja por ese precio o buscar alguna de desguace, si buscas hay un anibal siniestrado con la LT 85, en el sur de Francia que por todo el coche con un golpe delantero en el lado del conductor, te piden 3500€ y hay otro en Galicia que no pone precio pero digo yo que por una caja de cambios no te pedirán 3000€, asi si tienes las dos un mecánico alomejor te hace una entera por menos dinero si se te rompe la que compres. Otra cosa Chafallntas darte las gracias por iluminarnos a todos con tus manuales prácticos de mecánica, mañana me toca ponerme con los dichosos cojinetes de la copa de giro de la rueda derecha, a poco que pueda en el taller me va a ver poco.
 Bueno Trusky  Tijurka, para cuando vamos a encallarnos hasta los ejes en el barro, que yo ya tengo mono y ha vuelto a llover, a ver si os animais.
A eso me referia, creo que no me conviene reparar en Romagosa.

Tambien se que si tme traigo el coche aqui me saldra mucho mas barato, pero claro, hay que traerlo desde Barcelona...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3137 en: Mié, 04 Marzo 2009, 20:17:58, pm »
Hola Gotchmeister,
Ashcroft transmisions (en Inglaterra) venden cajas de cambios LT85 de Santana recompuestas.
https://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_5.html
Las hay de dos tipos la Split case y Solid case, la segunda es por lo visto tremendamente robusta (algunos Igleses dicen irrompible) ya que se le ponía a un motor V8.
Cambias la rota por una recompuesta y te cobran según parece quinientos y pico euros. Luego hay que colocarla.
Me parecen 3000 Euros por arreglar una caja demasiados Euros.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #3138 en: Mié, 04 Marzo 2009, 20:24:05, pm »
menudo hilo!
estoy por comprarme un sati hasta yo, ;D ;D ;D


Un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3139 en: Mié, 04 Marzo 2009, 20:27:58, pm »
Y ojo con algunos concesionarios, que en epoca de crisis o no, ya se sabe.
(me tomaron el pelo - robaron en el pasado)
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3140 en: Vie, 06 Marzo 2009, 00:32:20, am »
  Bueno para el domingo como te va carromato ?? para ir al balneario hacernos unos tratamientos con el barro  ;D ;D :o :o


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3141 en: Vie, 06 Marzo 2009, 21:49:20, pm »
Este domingo me lío con los cojinetes del eje, así que tendremos que dejarlo para otra semana, bueno si me aclaro al desmontar y sobretodo al montar, ya os iré explicando.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3142 en: Vie, 06 Marzo 2009, 22:25:01, pm »
   Bueno, pues nada para el domingo que viene..... si necesitas una mano... ya sabes

Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3143 en: Sáb, 07 Marzo 2009, 13:35:20, pm »
Hola todos. Esta mañana he ido un ratito de excursión y me ha pasado lo siguiente. He tenido que descender una pendiente muy pronunciada y con el terreno en mal estado. He iniciado el descenso con la 1ª corta, y cuando estaba en lo mas agudo ha saltado la marcha, con el consiguiente susto. La he vuelto a engranar y ha vuelta a saltar. Total, que la he tenido que bajarla sujentando con una mano la palanca del cambio y con la otra el voltante, y con terreno hecho un mierda me faltaban manos.
Una vez bajo he hecho montones de pruebas para ver si hacía saltar la primera de nuevo. Nada. No ha habido forma. Sin el 4x4, con la tracción total, con la reductora. No saltaba. He dado media vuelta, he vuelto a subir la cuesta en 2 cortas y me he dispuesto a volver a hacer el descenso con la 1º corta, como antes. Y otra vez igual, en el momento de más inclinación y retención, la muy... ha saltado. Esta vez no me ha pillado de sorpresa, menos mal. No se. El cambio parece que funciona. Y la reductura reduce. Pero cuanto esta sujetando en terreno muy inclinado, bota, se desaclopa y pasa a puento muerto. Y eso es un peligro. No se, igual son los silentblocks o tacos del cambio. El cambio esta reparado de novimbre pasado. Otra alternativa sería la sincro de la primera, pero estraña, ya que no salta en otras circunstancias. Me tocará volver por el taller a ver si le ven algo. No quiero ni pensar en tener que volver a desmontar todo el cambio. ¿alguna opinión al respecto?.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3144 en: Sáb, 07 Marzo 2009, 23:37:10, pm »
hola chicos que ya apenas os veo el pelo,jijijijiji
bueno a ver.............veo que hay algunos con algun problemilla y espero que la santa biblia os ayude(gracias a la buena gente que la hace.........TODOS.)yo voy liado con las reformas del piso y voy que me falta tiempo.........pero ya mismo estoy.la camperización aun por terminar.......vaya que me e liado con varias cosas y claro primero es lo primero,aunque solo falatan dos puertas y la cama ;) ;) ;)ahora se dedica a cargar sacos de lleso y material vario ;D ;D ;D
saludos.



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3145 en: Lun, 09 Marzo 2009, 09:47:19, am »
Fran, tienes una lt85, a mi me ocurrio lo mismo con la marcha atras, en retenciones, de grandes pendientes se salia, era algo del pasador, segun me dijeron, y existia un kit para solucionarlo en 1-2 horas. Desde que lo instalaron OK. Ya llevo mas de 90.000 Km desde que lo pusieron en garantia.

Si coges una pendiente, que no sea pronunciada y aceleras y degas retener el coche veras como la marcha va saliendo poco a poco hasta que se sale, lo unico que piede es retencion por eso lo de acelerar antes, para que retenga, el kit ponian algo y nada mas que empezaba a moverse la bloquea.

Saludos



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3146 en: Lun, 09 Marzo 2009, 15:39:40, pm »
Gracias ZIP. El domingo continué haciendo pruebas. Volví a descender esa cuesta y otras y no se salió. Creo que el truco está en recorrer más metros con la primera y la reductora puesta antes de acometer directamente el descenso. Asi va un poquito acelerado, que creo que es lo tu cuentas, y no se sale. De todas maneras la estoy observando y no pierdo de vista lo del kit que me comentas.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3147 en: Mar, 10 Marzo 2009, 19:43:24, pm »
   Carromato como ha ido .........el día de mecanica ???


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3149 en: Mar, 10 Marzo 2009, 23:26:11, pm »
Hola amigos ahí detrás teneis el famoso video del rescate de los toyotas a manos de un santi y su cablestante.A ver si viendo esto se anima dsg_1990 a poner el cablestante si aún no lo ha puesto.POSDATA:Espero que chafallantas no se enfade por poner la dirección del bloq de la peña .UN SALUDO amigos y espero que os guste.