collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041926 veces)



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1920 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 00:20:45, am »
 Gracias  ;D ;D ;D :D :D :D


Saludos


Tijuarka



FELICES FIESTAS 2007-8
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1921 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 17:36:36, pm »
Zip, yo tambien pienso que unos AT te seran mas pilovalentes, aunque yo tire cerca de 2 años con unas MT para todo y sin problemas, pero algun susto si que tuvimos..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado valdealvillense

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1922 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 20:14:44, pm »
el anival es un vehiculo q me encanta. mas o menos sobre q precios andan



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1923 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 21:35:02, pm »
Su problema ya no es el precio, es encontrar uno.. pero nuevo rondaba los 27.000 y de reventa hay de todo

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado valdealvillense

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1924 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 21:43:15, pm »
ya no lo frabrican? pues q pena



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1925 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 00:08:34, am »
si que penika  :-X :-X :-X :'( :'( :'( :'(


Sludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1926 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 12:23:25, pm »
 ;D ;D
me acaban de llamar para que al medio dia vayamos a recojer unos poco  8) 8)anibal    es  ::) ::)
para llevarselo a los reyes magos
 :-* :-*
son para entregarselo al ateneo de Sevilla para que tiren de la cabalgata de los reyes Magos --- ya es la tercer año que lo van hacer los cargan con miles de kilos y a remolcar
por la tarde intentare poner alguna fotillo de la campa



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1927 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 12:58:39, pm »
que vienen los reyes magos
esta es una imagen del año pasado, jugando un poco a donde esta woly se ven dos ps10



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1928 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 16:58:57, pm »
No Loocked.. si te fijas cuando nos cruzamos con algun coche si nos arrambamos, mira el momento en que se encuentra Tijuarka con otro coche cruzando un puente con quitamiedos, si se arrima mas se deja el costado.. luego los carriles dan el ancho del coche y poco mas, y en algunos (unos cuantos) tramos de la carretera arrimarnos mas a la derecha representa darse con la maleza de las paredes, pero aparte, que lo he dicho de coña ;D que no vamos "apartando" a la peña..
Mas quisiera yo que tener la certeza de que todo lo que me cruce por la carretera tenga el buen hacer de los compañeros Tijuarka y Fenec.

Ah vale, entonces me callo  :-X


;)
Salu2



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1929 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 19:24:53, pm »
hoy he llevado un anibal de los comentado y entre otros detalles llevaba este cajon y banqueta de una sola persona detras, el escape con un perforado no provocar llamas y ocasionar incendios montaba cf -- un verdadero gustazo pero no estoy acosatumbrado a tampoco recorrido para cambiar de marchas, habian 6 pero tenemos que reunir 20 ps10los coches que tiran de los tronos van a remolcar unos 8000 kg
« Última modificación: Jue, 20 Diciembre 2007, 19:34:17, pm por TRASTIENDA »



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1930 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 18:43:52, pm »
Por cierto Xavi... el compresor lo anclantes directamente al piso ? dos,cuatro agujeros y listo ? quiero ponerle el extintor en mi lado.. los tornillos normales ?? le has puesto alguna junta ???


Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1931 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 19:53:05, pm »
tijuarka en los coches de la cabalgata que recojimos ayer llevaban el extintor en el abultamiento central de la caja de cambio entre los asientos de piloto y copiloto por si te sirve la ubicacion, se me olvido hacerle la foto pero me parecio un buen sito si no llevas el baul reposabrazos, en otros coches lo llevan cojido al soporte del asiento del piloto entre este y la puerta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1932 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 21:09:37, pm »
Yo lo llevo anclado en la caja de carga de tal manera que puedes meterle un tiron para agarrarlo tanto desde los asientos traseros como del porton, pero que en caso de piño frontal no pueda darnos..
El compresor si, taladre el suelo y lo colle con cuatro tornillos y tuercas anti.. anti.. bueno, de esas que no se aflojan ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1933 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 21:16:53, pm »
xavi unas fotillos nos posicionarian, porfa ;D
una vez en el camioncillo de un colega lo llevaba en un hueco del salpicadero al lado de la guntera y le pregunte por que llevaba el extintor hay  ??? ???(era de los mas bien pequeño) y me dijo que era el sitio mas cercano para tenerlo a mano por si en algún semaforo tenia que enseñarselo a alguien :-\ :-\



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Santana anibal
« Respuesta #1934 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 21:19:37, pm »
ole ahi!!!!!!!! si el touareg arrastra aviones, qeu el santana arrastre carrozas  ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1935 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 21:19:51, pm »
Pues nada, ya caeran las fotos, pero como dijo alguien... eso sera otro dia ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado kingtown

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1936 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 16:59:52, pm »
hola,
La eterna duda de siempre. Me quiero comprar un TT por capricho (por que si nadie lo entiende es que no tiene explicación racional) y mi duda es un Defender o un Anibal ambos de segunda mano, de hasta 4 años y con menos de 50.000 Km (o ninguno por que ya no sé que hacer).

Por lo que he leído (corregidme si mis impresiones son erróneas).

Defender - Modelo probadísimo. Marca reconocida y modelo que como TT no tiene que dar muchas explicaciones.
Anibal - Modelo sin tanta trayectoria (no sois tantos). Marca con división de opiniones.

D (Defender) - Suspensiones de muelles.
A (Anibal) - Suspensiones de ballestas y con problemillas en algunos modelos.

D - Carroceria de aluminio.
A - Carrocearia de acero.

D - Incómodo de coj..es.
A - No se un pasa de cómodo, pero la posición de conductor es más natural.

D - Motor OK
A - Motor OK

D - Pocos extras
A - Pocos extras que funcionan cuando quieren.

D - Si no se ha dejado de fabricar ya, es que no se va a dejar de fabricar nunca.
A - Ya no se fabrica.

Prácticamente estoy inclinado por el Santana, pero hay dos cosas que me preocupan:
Si quiero ponerle baca o escaleras o alguna tonteria de ese estilo, no sé si voy a tener grandes problemas de abastecimiento de piezas, etc... Además de otras piezas menos tontas (motor,...)
Otro problema que me preocupa son las ballestas, por dos razones: Nunca he conducido nada que tenga ballestas y no sé si son muy incómodas. Y segundo por que parece que se joden con cierta frecuencia (y el Santana se queda como los caballos descansando, apoyados en una pata).

Nada chicos... dejo mis orejas abiertas a vuestros jugosos comentarios.

Por cierto, he leído que hay un año a partir del cual el modelo resolvía algunos problemas endémicos del Anibal. ¿Que año es?

Saludos.

PD: Me he leido casi las 65 hojas del foro y me gusta la gente que lo visita habitualmente.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Santana anibal
« Respuesta #1937 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 17:09:09, pm »
Bienvenido kingtown!

Te voy hablar de lo que yo sé: no tengo un aníbal pero he conducido diferentes vehículos con ballestas.
Hay dos opciones; o yo soy muy conformista, o la gente es muy exquisita. Unas ballestas de calidad, no son peores ni mejores que un muelle. A mí de hecho para según que cosas me gustan más. No sé que tal se comportarán las ballestas en el Aníbal, pero teniendo en cuenta que son coches en los que normalmente se va muy pasado de pesos, no debieran ir del todo mal.
Bajo mi punto de vista en España, cuando una cosa coge fama... apaga y vámonos :( Antes NADIE quería los Diésel. Y ahora nadie quiere los gasolina. Y depende para que usos, una cosa es mejor o peor que la otra, pero no es una buena y la otra mala Siempre.
Creo que algo parecido pasa con las ballestas.
Por lo menos que eso no sea la opción determinante que te haga decantarte por uno u otro. Si yo fuese tú, me tiraría por el Defender, pero por otros motivos. Básicamente porque el Defe lleva tracción permanente mientras que el Aníbal es conectable. Y yo prefiero un 4x4 de tracción permanente, o por lo menos que me permita su uso en carreteras heladas, etc.
Espero haberte sido de ayuda ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1938 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 17:46:00, pm »
kingtown, bienvenido ;)

Al tema, mi Anibal tiene ahora 30.000 km, hechos en poco mas de un año y yo ando la mar de contento, ¿pijadas? alguna, pero casi todas las he resuelto yo. El tema de las ballestas, grasa, ese es el gran secreto, pero si que te aconsejaria que si tienes la posibilidad de probar los dos modelos que mencionas lo hicieses.. la cosa en el cso del Anibal ya no es si tiene bllestas o muelles, la cosa esta en que lo que no tiene son barras estabilizadoras, con esto consiguen muchisimo mas recorrido de suspension pero lo hace tambien un coche peculiar de conducir.
Curiosamente es un vehiculo mas comodo de conducir de lo que la gente se piensa, es un buen rutero, la cosa esta en que la posicion de conduccion (que es una atalaya) es comoda y acertada, tambien negocia las curvas mejor de lo que a priori parece, incluso si aceleras a media curva tiene a cerrar.. y en cuando llegas a 50 o 60 km/h metes 5ª y te olvidas del cambio.
Pero sin engaños, es un Santana, hay que tenerle un minimo de conocimiento, de "paciencia", un destornillador de estrella, una llave inglesa y un pote de grasa, por lo demas yo estoy contentisimo con el.
No se fabrica, pero a recambios no tendras problemas, motor Iveco (Daily, y una pila de furgones mas tienen el mismo motor) el resto de mecanica igual, Santana monta bien pocas cosas propias.. escaleras.. bacas.. tienes de todo, pero las del Defebder te sirven lo mismo, asi como todos los accesorios generalizados.

Una de las gracias del Anibal, la principal razon por la que lo compramos nosotros, es por que de serie es el armaguedon, no necesita mas preparacion que unas gomas mas especializadas si en tu zona de influencia son necesarias, si no las de serie. No tendras que darle altura.. ni mejorar los angulos.. ni poner defensa (el parachoques de serie es una viga, no se como se lo dejaron homologar..) y es un hierro super simple y efectivo.

En fin, a ver que te cuentan los compañeros ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado kingtown

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1939 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 17:48:09, pm »
Gracias wave. Lo de conectable o no, no lo entiendo. Seguro que detrás de tu comentario hay más cosas, pero si me ciño a él tal cual, lo que me sale es que en el Anibal se conecta la tracción y se acaba el problema, ¿no? Parece más una ventaja que un inconveniente.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1940 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 17:49:44, pm »
Gracias wave. Lo de conectable o no, no lo entiendo. Seguro que detrás de tu comentario hay más cosas, pero si me ciño a él tal cual, lo que me sale es que en el Anibal se conecta la tracción y se acaba el problema, ¿no? Parece más una ventaja que un inconveniente.

A gustos colores.. para mi sí es una ventaja, pero para otros no. Una vez se discutio el tema, tiene que haber un post con eso, pero no nos pusimos de acuerdo ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado kingtown

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1941 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 18:09:06, pm »
Gracias Xavi-Ps10. Lo de las barras no lo sabía.



Desconectado TRASTIENDA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1942 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 19:12:31, pm »
En el defender 2007 hay cosas a probar todavia en partes por ejemplo el motor que ha pasado a ser un ford de 2400cc del que necesitamos todavia comentarios, estoy con xavi, una  curva en un ps10  puede ser muy distinta a la misma en un  defender.
Si  te lo vas a comprar usado  y para todos los que tenemos uno no pienses que vas a tener problemas de recambios el motor el de las turbo daily, caja de cambioos LT85 santana 2500, los  otros que montan ZF tambien en otros coches  bmw, entre las bacas hay varios fabricantes que  la hacen para este y sirven tambien para los defender, las puertas son las mismas que del 2500, los primeros ps10 tenian la mitad  de la caja en aluminio, las pasaron después ha hacer en chapa (se arregla mejor) y si no piensatate el massif a partir de marzo ya estaran por ahi



Desconectado kingtown

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1943 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 19:19:20, pm »
Gracias Trastienda. De momento 2ª mano, el Massif será carillo.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #1944 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 19:58:46, pm »
creo recordar que alguien del foro (Zip igual? ) mostro las distintas "actualizaciones" del anibal con sus cambios y año. esta en este mismo post, si nadie lo erfresca seria bueno que lo vieras.

yo de escoger un anibal sería de los ultimos modelos, por estar mas probados y mejorados (ademas de tener garantia), que es el mayor pero que le veo, la propia Santana.

escogas lo que escogas miraro bien, pues raros son los coches de este tipo que no han sido usados por empresas de renting (mantenimiento?), o para usos como ganaderia contruccion... (porque se vende?) o a particulares (rutas-trial..)

en cuanto a comodidad, no he montado en ningun anibal, pero si en defenders y no es un coche incomodo  pero si esta mal diseñado. ya no solo la posicion de conducir , que de hecho dicen que para off road es la mejor, si no por el diseño general, el copiloto tampoco va sobrado de espacio, tiene un hueco para los pies bastante raro-escaso, golpeaba la rodilla con el salpicadero, es muy alto para subirse a el...pero esque esta hecho para algo muy concreto, o mejor dicho esta hecho para las necesidades de hace 40 años.


y el defender no es eterno, salvo que el nuevo massif (donde estas ??? ) les haga cambiar de idea ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #1945 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 20:34:44, pm »
Una de las gracias del Anibal, la principal razon por la que lo compramos nosotros, es por que de serie es el armaguedon, no necesita mas preparacion que unas gomas mas especializadas si en tu zona de influencia son necesarias, si no las de serie. No tendras que darle altura.. ni mejorar los angulos.. ni poner defensa (el parachoques de serie es una viga, no se como se lo dejaron homologar..) y es un hierro super simple y efectivo.

¡¡Uff!! Que bien suena eso.  ::) ::) ::)

Por cierto, kingtown, bienvenido al foro, ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Santana anibal
« Respuesta #1946 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 11:08:39, am »
espera un segundo, ¿el anibal no se fabrica ya??   ??? ??? ??? ???
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1947 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 11:19:36, am »
   Buenas.......... a todos..... bueno que pienso del anibal.... primero que es un TT 100%100... segundo que compremos el coche sabiendo lo que era y para lo que era " era lo que buscabamos " por lo demas muy contentos, por el mensaje que te transmite cuando lo conduces....Si que tienes pijadas......pero nada que no pueda arreglarse, como dice xavi con un destornillador y una llave inglesa, lo que pasa que la gente cada vez esta mejor acostumbrada, a que paga el coche y tooooo tiene qu ir perfesto..... pero cuando sale un pijada que ????? en el anibal cojes susodichas herramientas y listo. pero no quiero convencer a nadie de que se compren el coche.. cada uno tiene que saber que es lo que quiere y para que lo quiere, Dejarse de tantas tonterias que si el anibal mejor el defe que el defe mejor que el anibal..... Si te gusta el defe compratelo y dejate de comparativas...... Yo prefiero Ballestas.... habia conducido otro tt con ellas y para mi son estupendas.....y si comprasemos otro tendria que ser con ellas.....No creo que unos muelles den el asiento que den unas ballestas ..... pero ves ya entramos en lo de siempre, para gustos colores.....Nosotros estamos orgullosos del Anibal.. para otro sera su Defender y para otros el Wrangler y para otros el G o un toyota etc.....


Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1948 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 13:43:22, pm »
  Yo que he pasado por el Range, que era muelles te digo que al final tendras que endurecerlo, pues el paso por curva me acojonaba la inclinación lateral, parecia con los citroen Dian 6.  No se caian, pero se tumbaban de c*j*nes. El Defender me supongo que será mas duro, pero los he visto en carretera al ir detras y las inclinaciones las sigue teniendo. Todo esto para que, pues para decirte que las ballestas son un poco mas duras, pero "para mi" mas seguras, transmiten mas aplomo sobre todo en carretera y para aguantar peso..........pues no tiene comparación. Botaras un poco, pero nada que no sea el acostumbrarte a: nunca llevar pantalones apretados (por la presión en los H...en un momento dado), que la compañera no pueda solucionar, con un sujetador reforzado y nunca hacer comidas copiosas, antes de salir de ruta por pistas. ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  Te lo dice uno que ha tenido y sigue teniendo 4x4 con ballestas  ;) ;D
 Saludos y Felicidades



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Santana anibal
« Respuesta #1949 en: Lun, 24 Diciembre 2007, 13:57:20, pm »
  Yo que he pasado por el Range, que era muelles te digo que al final tendras que endurecerlo, pues el paso por curva me acojonaba la inclinación lateral, parecia con los citroen Dian 6.  No se caian, pero se tumbaban de c*j*nes.

eso de que se inclinan los dyane 6 te lo corrooro yo que he conducido uno
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!