collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran  (Leído 77797 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #180 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 15:00:05, pm »
Ves.. este es un buen momento para aclarar cosillas..

No nos vayamos a confundir, el nuestro no ha sido un "viaje humanitario" ni nada parecido.. como todo cristo hemos ido esquivando crios perigüeños todo el camino, en muchos momentos mas que dar hemos compartido, dile fruta que sobra, dile un stick de chocolate que abres.. pero no ha habido planteamientos de Madre Calcuta. Pero tambien ha sido un viaje algo distinto a los tipicos y nos hemos metido por sitios donde normalmente no llega nadie ni nada y alli nos hemos encontrado con la penuria que comentabamos y hemos reaccionado como haria todo hijo de vecino intentando paliar unos minutos el hambre de esas criaturas. pero insisto, fueron situaciones puntuales, locales, y para nada el motivo del viaje.

En referencia a la riqueza o la pobreza de esta gente en varios momentos del viaje lo comentamos.. ¿Pobres? en base a qué? ¿comparados con quienes?.. si que hay zonas donde no existe la relatividad, son pobres y pasan hambre, pero son pocas y muy localizadas, por lo demas a la inmensa mayoria les hace mas servicio su burrito que un mercedes CLK, mas compañia sus vecinos que una tele de plasma y mas placer el sol de la mañana que una cuenta corriente en el banco. Pobre es que anela lo de los demas y el que no se contenta nunca con lo que tiene.. el que tiene cubiertas sus necesidades primordiales y es feliz es mas rico que todos nosotros juntos ;)

Y con Fenec no puedo estar mas de acuerdo.. en el momento en que entiendes que mejor que subir las ventanillas y hacer ver que no los ves, te bajas del coche.. apollarte en el mahon de piedra junto a ellos sin preocupaciones, disfrutar de un ratito de charla o incluso de silencio.. el trato cambia radicalmente.. ¿os acordais javi y compañia mientras esperabamos la grua para el Anibal? se nos arremolino gente, crios, jovenes, algun adulto.. y ya iban revoloteando de coche en coche.. fue salir, saludar y sentar alli con ellos y se relajo el ambiente de repente, aparte de que luego nos ayudaron entre varios a entendernos con el del racc.. jo.. que poquita gente he conocido con tanta predisposicion a prestar ayuda como ellos..

Pd. Jordi.. vimos a unos con el equipo completo "Coronel Tapioca" hinchados como pavos y taaaan orgullosos de su suerte y aspecto.. jajajajaja, te habrias enamorado de ellos jajajajajajaja

Pd2. un momento que recordamos con Helena fue la cena en vete a saber donde, a base de cordero a la mosca y por supuesto sin cubiertos, con el taxista y un amigo suyo despues de quedarnos sin coche, en un lugar donde ni tan siquera nos dirijieron una mirada.. un crio me ofrecio limpiarme las botas, le dije una sola vez un no con media sonrisa y siguio su camino, me acerque a una tele en la que daban futbol y sin prestarme la mas minima atencion me dejaron hueco. Cenamos entre la indiferencia una especie de hamburguesa con cebolla y tomate todo a la brasa excelente (picaron alli a golpe de cuchillo la carne) de un plato comun con un buen Te calentito y luego mantube una corta y acalorada discusion con el taxista y su amigo que finalmente gane en sus tres cuartas partes pues si no dejo que ellos tambien paguen algo aun estamos alli gritandonos jajajajaja.. no nos entendiamos para nada, fue divertido.
Me estoy enrollando, que sí Fenec, que no puedes ir a los sitios y revolotear sobre ello para no salpicarte...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #181 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 15:28:42, pm »
Moito, nos cruzamos con muchas autocaravanas... ya sabes, jajaja (bueno, no por esa zona ::))

 ;D ;D ;D. Si algún día hago el recorrido siempre lo podré titular (Marruecos a lo Light;D




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #182 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 15:54:49, pm »
"Averia.. Averia.."

Lo oimos por la radio y cae como un jarro de agua fria.. conseguimos colocar el coche en una zona un poco mas dura y nos detenemos, saltamos del coche y corremos al coche de Tino.. el espectaculo no puede ser mas funesto, una impresionante mancha de aceite crece bajo el Patrol. Una mirada rapida alrededor, otra mirada a la mancha que en esos dos segundos ya es un charco y nos invade la angustia.. ahora si la hemos cagado.

Llegan Javi e Isa, un grito de Javi nos devuelve a la tierra "rapido, hay que sacarlo de aqui mientras tenga aceite", un niño nos hace entender que su poblado esta alli cerca incluso nos parece entender que hay un mecanico (que va a ser que no) y Tino sale cagando leches tras el niño, llegamos a una plaza donde hay cuatro casas, una especie de mercado que no comprendo que consiste en 7 o 10 personas en hilera vendiendo cuatro cosillas de artesania (no lo entiendo por que aparentemente alli no hay posibilidad de que nadie vaya a parar, luego vere que si pues unos jodidos reyes magos paran y dejan a los crios que tan tranquilos estaban luchando en un tumulto por 4 tonterias)



















Se acerca gente a interesarse y cada vez que uno ve lo que ha pasado con la cara paga.. Reyes esta poco menos que desolada, le ha caido un mundo encima, Tino no atina (si no hago esta broma reviento), estamos a un tris de que la situacion nos supere y es momento de hacer de tripas corazon. Cigarrito y por partes. lo primero Tino desmonta como puede la malparada proteccion, lo siguiente es dejar que el Patrol se desangre del todo.. de mientras todos, Javi, Isa, Helena, yo (Albert ya esta jugando por ahi..) nos dedicamos a tranquilizar a Tino y Reyes, les hacemos ver que en el peor de los casos si no salen los sacaremos y parece que comprender que el Patrol saldra los tranquiliza y anima un poco. Replanteamos la situacion, tenemos aceite suficiente, por suerte cogi al salir las barritas que comenta Tino..

No entrare en detalles de la reparacion pues Tino ya ha explicado bien.

Ya mas tranquilos vemos que hay posibilidades, parece que un carter roto en medio de un Erg es poca cosa para nosotros ;D y finalmente nos atrevemos a intentarlo. Les agradecemos por activo y por pasivo a los del poblado su acogida y su ayuda y nosotros quedamos tras Tino y Reyes controlando que no suelten aceite, Helena se pasa cerca de 80 km escudriñando el suelo jajajaja.. de vez en cuando nos paramos nosotros y compruebo a pie unos 100 metros buscando la gotita, pero parece que aguanta, cuando vemos la carretera es un alivio.. encaramos a Merzouga y en la kasba de Le Tuareg le explicamos al sobrino de Hassan lo que nos ha pasado, ni corto ni perezoso avisa a Hassan y resuelven que se viene con nosotros al taller, Ya en el le digo que lo acerco otra vez a la Kasba para que no tenga que andar tanto y sale con que no, que el no se mueve de alli hasta que los coches esten arreglados.
« Última modificación: Sáb, 29 Marzo 2008, 16:09:29, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #183 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 16:53:06, pm »


Esta imagen es muy significativa. Javi estaba pensativo y no era para menos. Todavía no sabíamos si podríamos llegar a Merzouga............pero su pick-up tenía un amortiguador roto y no había dicho nada de nada...

Yo también si me lo permitiis quiero aclarar una cosita.
Tino y la menda hemos ido a este imcreible país con lo deberes hechos, sabiendo a donde íbamos y conociendo las rutas por donde nos teníamos pensado ir. Claro todo esto sobre un mapa. Esto durante varios meses, por lo tanto, sabíamos en donde nos metíamos, y además nos aconsejaron varios forer@s.
Más que un viaje ahora nos lo hemos planteado como una experiencia, pues hemos ido por parajes completamente olvidados y donde la pobreza esta a la orden del día.
como cualquier ser humano cuando ves tanta desolación das lo primero que tienes en la mano, es imposible, por lo menos para mí y sé que para tino también voltear la cara para otro lado.
Y por supuesto este no ha sido un viaje tipo ONG, lo que pasa es  que hemos aprovechado la coyuntura que te da el tener una niña pequeñita, pues sus ropitas fijo que en estos momentos las estan aprovechando niños más pequeños y mayores a los cuales no les solucionas la vida, eso es evidente, pero por lo menos les haces sonrerir. Eso para mí lo supera todo.

Añoro ese país en toda la extensión de la palabra. Con todo lo malo y lo bueno.
He visto el Marruecos olvidado por tod@s y sobre todo por ese que dicen que es su rey.
Este no ha sido un viaje convencional....no, todo lo contrario.
Me ha marcado y mucho, ahora veo el vaso medio lleno, cuando antes lo solía ver medio vacio.

Saludos Noega


T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #184 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 16:54:02, pm »
Otra vez se me ha ido la pinza y he metido todo en el mismo cuadradito. Lo siento.

Saluodos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #185 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 17:19:42, pm »
Camino a Merzouga nos tenemos que oir alguna tonteria por la radio, que si en cuando tengan el coche asistido que los dejemos y nos vayamos por nuestra cuenta, que si no se que, que si no se cuanto y al final hay que decirles que se dejen de ostias y que si entramos juntos salimos juntos.. alli nuesto Tino se nos pone mas blando que su carter jajajaja.

Llegamos al taller, para verlo, como todo taller que se precie es un patio, tiene un mazo, un yunque y un soldador.. suficiente ;D fuera se arremolinan crios pero como ven que estamos alli sin mas pasan de nosotros y se ponen con sus juegos que Albert comparte..

https://video.google.es/videoplay?docid=-7999978310859414080

Luego sigo..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #186 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 18:20:27, pm »






Hola,
de nuevo una aclaración...  ;D Estas fotos son del carter y del detalle del apaño con la barrita arreglatodo (piensamos llevar unas cuantas la próxima vez...  ::))

Javi ahora contará lo del amortiguador  ;)

Isa



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #187 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 19:40:40, pm »
Hola, a mi tambien me gusta meterme por estos lugares, y comer en chiringuitos de carne a la mosca ;D ;D ;D ;D

Comparto también esta forma de ver las cosas, aunque desgraciadamente tengo más experiencia como turista que como viajante.  ::) ::)
Ahora bien...
 ¿Carne a la mosca?  :-\
Seguro que eso no me gustaría  :P ¡¡Que asco!!  ;D ;D ;D ;D ;D y me da lo mismo que me llaméis  :-* :-* :-* :-*

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #188 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 19:45:27, pm »
Como bien han dicho mis compañeros de fatiga, este día y el siguiente nos ha impactado. El día anterior tuvimos que dar media vuelta debido a la dichosa tormenta de arena y recalamos en Zagora, en un hotelillo que bueno... había plaza y pudimos dormir más o menos tranquilos y con la tripa llena. En la cena hablamos del día siguiente y al tener la PDA a mano, decidí crearme una ruta a base de WP sobre la marcha, con la ayuda de un mapa que tenía Tino. El cansancio hace mella y al estar bastante agotados, una vez que termino de componer la ruta del día siguiente, nos vamos rapidamente a la cama ya que al día siguiente habíamos decidido salir a las 6 de la mañana.

Miercoles 19... (continuación)

Cuesta levantarse pero el día prometía. Bajamos rapidamente a los coches a cargarlos para proseguir con la ruta a la hora prevista. Y salimos a la hora!! Salimos dirección sur y a unos pocos kilómetros de Zagora tomamos un camino a nuestra derecha dirección ESTE.

Al tomar ese desvio, ninguno de nosotros sabíamos que en esa ruta nos envolvería la verdadera esencia de la aventura en Marruecos, la que realmente nos marcaría a fuego...

Cruzamos algún Oued seco en el que teníamos que extremar las precauciones por los escalones laterales. Hasta nuestra parada para desayunar, recorrimos como unas dos horas (corregirme si me equivoco) a un ritmo cochinero, algo lento pero tranquilo, donde en el desayuno pudimos llenar nuestros depósitos ::)


Una vista de la parada...


(continuará...)
« Última modificación: Sáb, 29 Marzo 2008, 19:54:13, pm por Brasi4x4 »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #189 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 19:51:57, pm »
......pero no te pares jodio, me tienes intrigao, no cierro el ordenador hasta que no escribais , ".... entramos en casa....", jejejejeje
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #190 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 19:52:21, pm »

 ¿Carne a la mosca?  :-\
Seguro que eso no me gustaría  :P ¡¡Que asco!!  ;D ;D ;D ;D ;D y me da lo mismo que me llaméis  :-* :-* :-* :-*

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Habibi, que no quiere decir que tenga moscas  ;D ;D ;D

No sé porquè la llamamos así, viene ya de la primera vez que estuvimos por estos lares. En las carnicerías ves las piezas de carne colgadas, allí, al aire libre, sea invierno o verano. En el ambiente hay moscas...y por eso supongo que la bautizamos así. Las primeras veces ni se nos ocurría comprar. Además creía que con el calor estaría pasada de rosca.

Con el tiempo supe que el ambiente seco del desierto seca la piel de fuera  y no le pasa nada. Hay algunas tiendas que ahora la tienen cubierta con una tela blanca de algodón, y la verdad es que da otra impresión. Solo por el efecto de la tela blanca ya parece más higiénico.

Y necesité aún más tiempo para entrar a comer en estos chiringuitos. Tengo que admitir que cuando lo hemos hecho, el cordero a la brasa lo dejan buenísimo y siempre nos ha sentado bien. En general son dos comercios juntos, el que vende la carne, y el que te la prepara. Compras lo que quieres en un sitio, y los otros te la hacen. Además de ser muy barato porque es donde come la gente de allí.

Ahora ya no me importa comer "carne a la mosca" como le seguimos llamando en casa.

dunesdesorra
« Última modificación: Sáb, 29 Marzo 2008, 19:54:38, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #191 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 20:03:50, pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D Habibi, que no quiere decir que tenga moscas  ;D ;D ;D

Ya me imagino (aunque alguna si que tiene)  ;D ;D ;D ;D. La verdad es que en el 2003 compartimos comida con la familia (sólo hombres, por supuesto) de un señor que nos pidió que le lleváramos (y lo hicimos), pusieron el tajím (o como se escriba) con las manos y el agua del mismo vaso.  ::) ::)
También en el sur de Lybia comí en un "restaurante" donde un negro cocinaba la carne allí expuesta con las manos.  :P
De todos modos reconozco que no estoy en mi salsa.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #192 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 20:06:21, pm »
La verdad es que las fotos con la avería del coche de Tino impresionan.  :o :o :o No menos impresionante es el ambiente de solidaridad y camaradería que reinaba en ese grupo de viajeros.  :) :) :) También la sangre fría y el saber estar.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #193 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 20:20:07, pm »
...

Nuestro camino sigue por un mar de piedras de impresión. Fue cruzando un Oued cuando noto que el coche me hace un extraño ??? pero no le dí mayor importancia. Eso sí, en una proxima parada miraría a ver qué tal... :P

El tiempo nos acompaña ya que al estar cubierto, la temperatura es muy buena para las mecánicas de los coches...


Y en esta primera parte de nuestra ruta es cuando nos encontramos con esos crios, los que nos han impactado. Esos crios no eran cómo los anteriores, donde el arte de pedir (o más bien de exigir :( ) lo tienen muy bien aprendido. No... estos niños eran diferentes... Cuando le estaba dando un puñado de caramelos a una niña de aproximadamente 10 años (podría tener más o menos, ), sus ojos, sus gestos, su forma de agradecimiento impacta... Lo asimilé a como si Papá Noel o los Reyes Magos (buento... éramos 3 ::) ) estaban pasando por allí y les dejaban regalos (aunque sean un tanto volátiles como los caramelos). Esos ojos abiertos de par en par, esa mirada en forma de agradecimiento, esas palabras incomprensibles que la acompañaban eran tremendamente especiales...

Esta imagen lo dice por sí sola mi sentimiento...


...bajando con ganas de la pickup para recoger las camisetas (que nos pasó Reyes y Tino para llevarlo al principio del viaje) y ropa que teníamos guardado ahí, porque realmente ahí, en esa recóndita zona de Marruecos, cualquier detalle valía la pena porque, aunque no pudieras cambiar nada, el llevar algo de felicidad a esos crios ya era más que suficiente.

Que conste que en una próxima bajada a Marruecos (algo muy probable por lo menos de mi parte ::) ), volveré a pasar por esa zona...  :D Y espero traer a la hippy detrás ;D ;D ;D  (Costará trabajo :P , pero por lo menos lo intentaré  ;) )

(continuará...)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #194 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 20:48:56, pm »
La primera sopresa

Iba a decir que la primera sorpresa del día sería de ver a Tino sintiendo "la llamada" del desierto a lo lejos ;D ;D


pero no :P. En el medio de la hamada próxima a AumJrane, lugar donde pudimos disfrutar y hacer mil y una fotos...


...donde Albert pudo disfrutar conduciendo el Anibal de su padre...



... y donde Reyes nos estuvo grabando en video...


... cuando paramos los coches la primera vez (30R 299123 3387884), cuando decidí bajar mi mirada hacía los bajos de mi coche, me encontré con una situación similar a esta  :-\ :-\ :-\  (Nota: Esta foto corresponde al amortiguador del lado conductor y así es como llegó a Villalba :P )


Realmente, el vastago se mantuvo apoyado en el casquillo del amortiguador, pero más o menos de forma similar. Lo que pasa es que no iba a sacar fotos en aquel momento ya que mis pensamientos corrían a mil por hora y no quería alarmar a mis compis... Necesitaba pensar...

Pues bien, éste es el causante  >:( de la avería. O más bien lo que falta, que es un tope de extensión de 4 centimetros que falta  :o Vamos, que sólo queda la chapita del tope  :P


Hablando con Julio, estuvimos analizando la situación y llegamos a la conclusión de que Gracias que la rotura fué por ahí, en una zona que puede ser facilmente reparada como posteriormente os comentaré, ya que sino, el amortiguador ahora mismo estaría reventado, o bien el anclaje del amortiguador en el trapecio inferior (recientemente reforzada uffff) fuera arrancado de cuajo, o vete tu a saber el desatino que hubiera ocasionado en tal situación :P

(continuará... "Houston Madrid, tenemos un problema")
« Última modificación: Sáb, 29 Marzo 2008, 20:51:28, pm por Brasi4x4 »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #195 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 20:57:11, pm »
 También impresiona.  :o :o :o ¿No hubiera sido factible que te hicieran una soldadura en algún lugar Brasi?  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #196 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 21:02:12, pm »
jajajajaja.. espera Habibi, espera.. no adelantes acontecimientos, que con un Yunque, un mazo, un soldador y unas gafas de sol alli te hacen el Titanic a ratos libres ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #197 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 21:33:19, pm »
¿que amortiguador es?



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #198 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 22:23:46, pm »
¿que amortiguador es?

Es un amortiguador "artesanal", hecho por julio de jrx4

(ahora sigo con la cronica...)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #199 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 23:20:38, pm »
Houston Madrid, tenemos un problema...

La situación pintaba bastos  :-\ :-\ :-[ . Por una parte, estabamos en el medio de la nada, el camino recorrido hasta AumJrane ha sido matador con tanta piedrecita  :P y no soportaría una vuelta por el mismo camino. Del otro lado, todavía nos quedaba un buen cacho para llegar al pueblo más cercano a una carretera asfaltada (Taouz) aunque el camino prometía (sin tantas piedrecitas :P ).  Recordé que había dejado en casa los antiguos amortiguadores y al final, me aguanté las ganas de llorar por la impotencia en aquel momento y para no alarmar al personal.

Empecé a dar vueltas a la cabeza y pensar... a ver... Cómo carajo sucedió... vaya mierda... qué carajo hago ahora... viaje a tomar por saco... y vaya faenita para mis compis... Necesitaba concentrarme... sangre fría.... piensa cabeza loca... piensa... Pero que NO SE NOTE nada a los compis. ¡¡Y menos a Isa!!

Y así, en un momento de calma en mis divagaciones, mirando al vacío remoto, recordé a un compi de batallas. 9lobos es su nick en otros foros, un 4runnero bastante manitas y con el que, ejem, ejem, alguna que otra locura hemos hecho juntos  ::) ::). Recordé una peazo trialera del copón y una rutilla que hacíamos... y sobretodo, lo que le sucedío :P  Al jodio se le había reventado el soporte superior del amortiguador y como no se podía arreglar, sacó el amortiguador para evitar daños mayores y siguió con nosotros hasta el final, trialera(s) incluída(s). Mmmmm... a ver... mi situación en parte era similar, aunque más o menos estabamos a unos 2000 o 3000 km de casa mientras que él estaba a como mucho, una hora de camino :P

Mi situación tenía algo que jugaba a mi favor y que podría sacarle bastante tajada... y era la situación en la que se encontraba el amortiguador (que no es la misma de la foto que puse, ya que esa foto la hice delante de casa, una vez de vuelta) No estaba roto el amortiguador en sí y el soporte inferior del vastago estaba literalmente "anclado" al casquillo y como mucho, podría tener problemas al encontrarme con los distintos escalones de los Oueds del camino. El amortiguador en parte, seguía desempeñando su función ya que llegué a Aumjrane sin saberlo, sólo con algún que otro "raro" movimiento que hacía la pickup y algún que otro chirrido que pensaba que era por los silenblocs de los trapecios superiores, aunque lo que realmente sucedía era que esa lengua de metal era la que chirriaba rozando con el trapecio inferior...

Me dije a mi mismo... pues si ha aguantado hasta aqui el amortiguador por ese pedregal por el que hemos venido, puede aguantar un poco más. ¿no? A ver...hay que evitar a toda costa grandes baches y el caminos con piedras, a buscar una velocidad adecuada para ir "por encima" de ellas... mmmmm... pues mira, al final podré llegar a Taouz y decirles allí que mi viaje s'an se acabó (no conocía todavía en aquel entonces que allí en Marruecos pueden hacer milagros para poder seguir adelante... ::)) eso sí, en cada parada, aprovechando que tengo que hacer un "apriete" de tornillos para los focos, miro de reojo el amortiguador para ver si sigue en su sitio...

Y nada  ::) ::) ::) Decidí mantener en secreto hasta que encontrara la carretera asfaltada, que de hecho, camino de Merzouga es cuando les dije a mis compis lo del amortiguador :P

Y otra cosilla que me pasó por ese pedregal...


Los tornillos de sujeción de los focos no aguantaban el apriete que les daba (y ojo... les apretaba con muchísima fuerza). Al final, según qué tipo de terreno tenía que estar más o menos sacando la llave 10 para darles un buen "apriete" ::)

(continuará... "¡¡Alerta Roja, Alerta Roja!!") pero será mañana ;)
« Última modificación: Sáb, 29 Marzo 2008, 23:26:51, pm por Brasi4x4 »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #200 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 23:51:34, pm »
interesantisimo

gracias de nuevo

seguid ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #201 en: Dom, 30 Marzo 2008, 00:11:14, am »
Yo no entiendo nada de averías, pero la del coche de Tino impresiona de verdad :o :o. Entiendo la preocupación  :-\.

Noega, yo creo que ninguno de los que no estuvimos allí pensamos que estuvierais en plan ONG. Está claro que comprobasteis en vuestra carnes como está el tema en ese país. Es como el que va a la India o el que va a la República Dominicana y sale de los típicos centros turísticos y se topa con ese "submundo" que a veces tan bien se esconde y que forma parte de la cruda realidad.Y menos me imagino a Xavi con los hábitos de Teresa de Calcuta (bueno me lo puedo imaginar  a: y me troncho  ;D ;D ;D ;D)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #202 en: Dom, 30 Marzo 2008, 01:05:52, am »

Uff!!!!!!! Tino, ver tu coche con tal mancha debajo da "yu-yu" :o

¡Pero quiero decir de los grandes!  :o :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #203 en: Dom, 30 Marzo 2008, 11:25:45, am »
Moito.. que yo con habito gano mucho.. ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #204 en: Dom, 30 Marzo 2008, 11:51:59, am »
Vease lo que un mecanico, que no un intercambiador de piezas, hace con las manos..
























Y no os penseis que alli quedo la cosa..cuando acabo de apañar el coche de Javi entonces se lio con el de Tino, siendo este el resultado;







Que a lo mejor no queda bonito ajajaja.. pero efectivo de la hostia ;D ;)
« Última modificación: Dom, 30 Marzo 2008, 12:00:45, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #205 en: Dom, 30 Marzo 2008, 11:57:33, am »
ole por el, pero vaya careto jajaja ;)

supongo que esta situacion te cambiaria mucho emocionalmente no javi? ;)

espero que fuera asi

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #206 en: Dom, 30 Marzo 2008, 12:21:20, pm »
supongo que esta situacion te cambiaria mucho emocionalmente no javi? ;) espero que fuera asi





Yo supongo que "algo" sí, porque en esta foto se os ve tocados y hundidos. A mí me impresionó mucho cuando la ví, pero mucho, mucho.  :o

Saludos

dunesdesorra

« Última modificación: Dom, 30 Marzo 2008, 12:31:52, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #207 en: Dom, 30 Marzo 2008, 12:26:49, pm »
Y ahora aqui me permitire una pequeña polemica.. hemos hecho comentarios en muchos hilos sobre si dar.. no dar.. como dar.. donde dar.. sobre cuando y como representa una ayuda y sobre los jodios reyes magos, etc. Que este inciso no provoque que nos desviemos del tema del hilo que es ni mas ni menos que la cronica de un viaje con sus vivencias, pero como tal, como vivencia del viaje, no podia dejar pasar el documento grafico que voy a aportar.

Estamos en el taller de Merzouga, con el mecanico que no solo es un buen mecanico, es un tipo la mar de majo, con sentido del humor y con una peculiar risa que se contagia.. como no es llegar y crios y jovenes se vienen, bajamos de los coches y a lo nuestro.. consecuencia? ellos a lo suyo;
















Se lo estan pasando de coña, y Albert ya lo veis, como uno mas. (Isa, me encantan estas fotos, merci ;) )

Peeeero llegan un par de coches mas y tal como se bajan del coche no tienen otra ocurrencia que la de dar...










Bueno, pues como se dice, una imagen por mil palabras ;)

Ahora, sigamos con la cronica.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #208 en: Dom, 30 Marzo 2008, 12:38:08, pm »
... Que este inciso no provoque que nos desviemos del tema del hilo


Pues yo te hago caso  y no quiero seguir ni alimentar la polémica, pero sí quiero decir que me encantan las fotos de los críos jugando. Me llegan mucho porque las he vivido otras veces.

Yo siempre digo una y mil veces, y no me cansaré de repetir, que los niños son niños en todas partes, que no tienen de natural perjuicios, y aún hablando lenguas distintas, se entienden a la perfección. Es más, son capaces de organizarse para inventar juegos con sus reglas.

Me ha encantado verlas porque es un dato más a añadir a mi teoría.

Gracias

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #209 en: Dom, 30 Marzo 2008, 12:41:21, pm »

Javi! no se que estarias pensando en ese momento de la foto pero estoy impresionado, las de cosas que pasan por la mente en esos instantes.


SALUDOS