collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran  (Leído 78209 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #240 en: Lun, 31 Marzo 2008, 12:00:20, pm »
No es nada del otro mundo......basta con no llevar un toyota en el grupo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ja ja ja ja
Saludos

Tiene que ser eso.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)

Suerte que te sabes tomar las bromas siempre muy bien Habibi :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #241 en: Lun, 31 Marzo 2008, 13:29:10, pm »
Bueno.. despues de haber duneado un rato


Aunque lo parezca no esta clavado, salio por sus medios.. eso si.. tenia las ventanas bajadas...

paramos en el oasis a pies de la Gran Duna, hay una serie de tiendas donde parecen vivir los pocos lugareños que alli se ven, somos mas guiris que autoctonos.. tomamos un te bien caliente a la sombra y luego los mas intrepidos suben muuuy arriba de la duna, el resto la tanteamos y nos paseamos por el oasis. El mismo deja ver que ha conocido tiempos mejores, se ven distintas estructuras, cerrados para ganado, etc, pero todo en estado de abandono..  luego mas tarde conversando con el guia (que una vez superada la fase pesada para que lo contratemos resulta ser un tio la mar de majo, como todos alli..) pues eso, conversando con el, me explica que el tipo de la xilava blanca que se ve negociando junto a el en una foto que he colgado y que es su jefe, pues ese es el antiguo propietario del oasis y que el mismo se deseco totalmente y tubo que venderlo y marchar con su familia a vivir al pueblo, la gente que lo tiene ahora lo explotan unicamente para la guiruflada..





Paramos a la sombra de una acacia tal como salimos de las dunas y hacemos una comida de capó, el guia no se quiere separar de nosotros hasta que nos saque del todo de la zona y a base de insistirle conseguimos que coma algo.. acabamos de comer y partimos, el en su mobilettte y nosotros detras, de repente nos damos cuenta de que no esta y nos entra miedo de que se haya caido y no nos hayamos dado cuenta.. Helena y yo partimos a buscarlo y rastreamos la zona sin encontrarlo, volvemos al grupo y partimos.. al rato nos encontramos al guia esperandonos, no se ha caido, es que el tipo con la mobilette nos ha dado caña larga jajajaja..
Salimos a la carretera nos despedimos y vovemos sobre nuestros pasos a buscar la pista de Zagora.

Parecemos nomadas.. no sabemos estar parados ni un momento ;)

Encontramos la pista sin problemas e ingresamos en ella, esta vez tenemos un destino cercano, Jdaid, se encuentra a unos 28 km de la entrada de pista y como referencia para encontrarlo tenemos una explicacion del dia antes, la señal son unas piedras que medio cortan el paso a otra pista.. menuda referencia para una pista donde las piedras se cuentan a miles en cada 100 metros ajajaja.. bamos tirandillo, estamos disfrutando de las vistas pr que aunque el dia anterior pasamos por alli no pudimos ni mirar el paisaje, Tino iba con el carter partido, ya recordareis..



En una curva pasan Tino y Javi y cuando ya estoy por pasar me doy cuenta de que hay un mini cartel avisando del devio a Jdaid, menos mal, por que si no acabamos otra vez en el erg..

Enfilamos la pista de Jdaid, cruzamos un par de oueds secos como la mojama, es muuuy arido la arena es casi blanca, esta calcinada por el sol.. vemos a los lados del camino palmerales plantados y por fin encaramos el pueblo de Jdaid, esta apuntito de empezr uno de los momentos mas entrañables de este viaje..

Debo contaros que Jdaid es un pueblecito de poco mas de 9 o 10 casas.. alrededor de las mismas estan acampadas familias nomadas mas o menos establecidas.. Fenec y Dunes tienen una especial relacion con este lugar asi como el ayuntamiento de Terrassa y desde hace unos 7 años colaboran con ellos.. os sonara muchisimo la cronica de Dunes "Al desierto como maestra de niños"

No teniamos intencion de nada, pero de ultimas antes de irnos las empresas donde curramos quisieron dar ayudas, era poca cosa relativamente pero demasiado como para no dirigirnos a un sitio concreto para depositarlo y por ello contacte con Dunes quien me facilito el correo de Said, una de las caras visibles de la asociacion Igharman para el desarrollo de la región y hermosisma persona que nos acogio con tal cariño que siempre se mantendra en la memoria.

Teniamos bastante mas de lo que les dejamos pero el dia anterior, con la rotura del patrol y con el convencimiento de que no podria continuar se quedaron varias cajas de material escolar y ropa en el pueblo donde nos ayudaron con el Patrol, tambien alli habia una asociacion y un colegio y Reyes se aseguro de dejar estas cajas bajo la responsabilidad de un representante de la asociacion ;)



Llegamos a Jdaid.. se ven cuatro crios correteando.. una construccion central donde se cobijan unos hombres a su sombra.. unos se nos acercan y pregunto por Said, lo llaman y un hombre elegantemente vestido de azul cielo con una mirada y una sonrisa muy dulce se nos acerca, Said, nos saluda con un abrazo y los cuatro besos y nos invita a seguirle al interios¡r de la escuela que ademas es taller de telares para las mujeres, guarderia para los hijos de las mismas y un patio interior donde curiosos del pueblo se van encontrando, hay mucha espectativa.. luego sabremos que hace ya dias que cuando los niños oyen un motor salen a ver si somos nosotros..









Said dandonos explicaciones de lo que alli hacen..



De pronto empiezan a llegar crios que nos miran con viva curiosidad.. muy tranquilitos empiezan a sacar sillas y a sentarse ordenadamente..



cada vez mas..



Cada uno de ellos tiene una carpetita roja.. Said nos explica que esas carpetas las recibieron de la escuela de Montse y que durante todo un año han estado dibujando los niños. casi todos los dibujos son libres (imaginados) y choca muchisimo compararlos con los dibujos de nuestros niños..

Una de las carpetas cae en nuestras manos, la miramos y nos damos cuenta de que los demas niños estan deseando enseñarnoslas.. Tino, ni corto ni perezoso, se mete entre toda la criada y carpeta a carpeta, hoja a hoja empieza a repasar.. los crios estan embelesados y sus caras son todo un poema, las nuestras tambien..









Al rato relevo a Tino en la gratificante labor de hacer el payaso ;) los niños estan pasando un rato buenisimo, rien.. cuchichean.. se miran complices entre ellos ante nuestras tonterias, es un momento especial..







Luego en casa colgare muchisimas fotos de esta tarde.. pienso que vale la pena ver las caras de estos niños y niñas..

os adelanto tambien que al marchar decidimos acampar, pero como el resto del viaje, no fue tan sencillo...


« Última modificación: Lun, 31 Marzo 2008, 14:37:03, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #242 en: Lun, 31 Marzo 2008, 14:07:56, pm »
Suerte que te sabes tomar las bromas siempre muy bien Habibi :)
dunesdesorra

¿Era broma?  ;D ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #243 en: Lun, 31 Marzo 2008, 15:29:18, pm »
No voy a añadir nada nuevo que no se halla dicho ya anteriormente, pero os felicito por el apasionante viaje, y la gran crónica que estáis haciendo, sin haber estado todavía nunca allí, uno se siente como si conociera ya el país, como si hubiera sufrido esas averías mecánicas… enserio es emocionante, fantástico, os lo agradezco!
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #244 en: Lun, 31 Marzo 2008, 16:23:40, pm »
Me encanta ver esos niños y niñas.

¡Es que los he visto crecer!

Xavi, no sabes como estoy disfrutando de verlos en las fotos.

Muchas gracias.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #245 en: Lun, 31 Marzo 2008, 16:30:36, pm »
Ahora tengo que ir a buscar a Albert al cole, cuando vuelva colgare unas cuantas mas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #246 en: Lun, 31 Marzo 2008, 17:56:39, pm »
Javi, no me seas macarrón! ;D ;D
                                     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #247 en: Lun, 31 Marzo 2008, 18:26:03, pm »
 Pues eso, estamos en la escuela de Jdaid "revisando" el trabajo plastico de todo un año de cada uno de los crios.. a cada dibujo le hacemos su comentario, como ni nosotros hablamos frances ni ellos castellano escenificamos muchisimo y exageramos, los crios se parten..







































































Asi.. uno por uno, carpeta por carpeta y hoja por hoja nos repasamos cada uno de los dibujos.. en todos reconocemos los paisajes de alrededor y tambien nos reconocemos nosotros pues en muchos dibujos aparecen aparatosos todoterrenos zumbando por hamadas...

ha sido un momento muy dulce, se nos han ido no se si una o dos o tres horas, ni idea.. Said nos comenta que ninguna visita habia tenido la paciencia de repasarse todo lo que nosotros nos repasamos jajajajajaja.. asi se nos hizo tarde ;)

Cuando acabamos nos han puesto una mesa con sillas y todos nos sentamos a tomar te, se han tomado la molestia de hacer unas galletitas excelentes, muy cremosas, unas con chocolate y otras sin y comemos.. los niños siguen pendientes de nosotros y aun hacemos unas risas mas.. en el transcurso de mirar los dibujos yo les decia "je mapel???" y cuando se quedaban mirandome con cara de ¿y a este que le pasa? les decia -Xaaviiii asi varias veces hasta que al final les decia "Jemapel?? y ellos Xaavii.. en eso me dicen, bueno, tu nombre se lo han aprendido jajaja y le pido a Tino que les pregunte el.. Tino se acerca y hace la famosa pregunta "Jemapel??? y en lugar de Tino saltan todos orgullosos Xaaaviiii jajajajajaja.. no habian entendido nada jajajaja mi frances es de pena ;)

Acabamos de tomar el te, de mientras les han servido galletas tambien a los niños y salimos abuscar lo que teniamos para entregar, se lo depositamos y entonces nos sorprenden con que el artista de Jdaid nos ha hecho un presente, un hermoso cuadro realizado con distintas arenas de la zona y fosiles que reproduce un simbolo berebere.. nos sentimos realmente emocionados.. el cuadro lo tengo yo, bueno, esta en mi coche en algun lugar de España, pero es de todo el grupo, por supuesto..



Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #248 en: Lun, 31 Marzo 2008, 18:54:36, pm »
Hola Xavi, lo de conocer lo que hay al otro lado de las dunas sigue siendo muy dificil para mí, y llevo unos cuantas subidas. No me termino de fiar salvo que lleves varias en la misma dirección y veas que son todas iguales. Nosotros a la minima duda se baja mi copilota y me indica lo que hay, aunque esto nos suponga avanzar muy lento. Ya me llevé un susto en una que caí al otro lado y habia una lateral fea. Faltó poquito para volcar.
Pd: que guebos le echais para ser la primera vez. Teneis madera.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #249 en: Lun, 31 Marzo 2008, 19:42:12, pm »
Pd: que guebos le echais para ser la primera vez. Teneis madera.

Si....en la cabeza,  jajaja

Javi en la de la "media luna", por un poquito no se pega un buen castañazo.

Estamos pasando a Cd los viedos que grabo Reyes, hay uno que es muy simpatico, donde la imagen se centra en un Patrol rojo que intenta subir la gran duna y de fondo se escucha perfentamente a Isa diciendo (literalmente):
-"Javiii NO, eh, NOOO, arena kk,arena malaa.."

y a Javi :"Pe...peroo..pe..vaaalee..un poquito...vaaaalee"

jjajajajaja ;D ;D ;D ;D

Y como gritaba Isa...jajaja

La escuela.

El tiempo paso volando, habia cada dibujoooo...jo, jajajaja, maliiisimo, jajaja y como nos reiamos todos juntos.

Un niño es un niño aqui,alli y en Zinbawe.  ;)
Hola



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #250 en: Lun, 31 Marzo 2008, 20:07:54, pm »
la verdad , como el moro pienso que nos habeis engañado y habeis ido ya unas cuantas veces ;D ;D ;D ;D ;D

Isa , no creo en lo de la "oveja negra" lo bueno , es que nadie está obligado a que le guste lo que a otros :) , estos viajes tienen eso , que o te gustan o no , o te enamoran o "los odias" y con las de caín  :( que habeis pasado es para lo segundo , aunque me apuesto unos vinos que a Marrakesh volverías ;)

Brasi , y no pensaste en sacar el amoriguador y tensar esa barra de torsión hasta que encontraras un taller ???

un saludo ;)




PD:


Noega, yo creo que ninguno de los que no estuvimos allí pensamos que estuvierais en plan ONG. Está claro que comprobasteis en vuestra carnes como está el tema en ese país. Es como el que va a la India o el que va a la República Dominicana y sale de los típicos centros turísticos y se topa con ese "submundo" que a veces tan bien se esconde y que forma parte de la cruda realidad

el "submundo , matrix , el estudio del Show de Truman o terra mítica es lo que te esnseñan las agencias turísticas , los complejos , etc.. lo que ocultan es el MUNDO REAL :( y en algunos países lo peor que pudieras ver en Marruecos es Beverly Hills comparado con lo que allí hay :-\ :-\
xavi , no digas que no fuiste de Madre Teresa , que me dijiste que te llevarías los hábitos que compraste para carnaval para amortizarlos ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #251 en: Lun, 31 Marzo 2008, 20:11:14, pm »
jajajajaja... ques cabron.. ;D ;D ;)  hey, que si te da morbo me los pongo para la qdd, he? jajajajaja

;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #252 en: Lun, 31 Marzo 2008, 20:24:21, pm »
jajajajaja... ques cabron.. ;D ;D ;)  hey, que si te da morbo me los pongo para la qdd, he? jajajajaja

;)


no era a tino al que se le rompió el cárter ???  :-* :-* :-* :-*



cómo  estira el santana :o :o :o :o (no te lo creas ) parece mentira que venga de Cataluña ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)






Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #253 en: Lun, 31 Marzo 2008, 20:28:25, pm »
Enhorabuena por el viaje ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #254 en: Lun, 31 Marzo 2008, 20:34:33, pm »
Y viendo la foto del carter del GR, no me explico como la barra de dirección no resultó dañada, pues está justo delante y más baja. ¿es de cromo-molibdeno-wolframio-tungsteno templado? ???



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #255 en: Lun, 31 Marzo 2008, 20:49:50, pm »
Brasi , y no pensaste en sacar el amoriguador y tensar esa barra de torsión hasta que encontraras un taller ???

Lo pensé, pero lo ví tan anclado al casquillo que preferí no sacarlo por si aca (repito que la foto del amortiguador es la del lado conductor y la que Ibrahim el mecanico de Merzouga que me reparó fue la del lado del copiloto). Aparte, tengo montadas barras de torsión reforzadas y eso amigo ;), me ayudó bastante a seguir adelante  ::) ::)

Pd: que guebos le echais para ser la primera vez. Teneis madera.

Si....en la cabeza,  jajaja

Javi en la de la "media luna", por un poquito no se pega un buen castañazo.

Si... tuve muchísima suerte aunque tiré hacia el exterior en el último instante. Y aún así, a punto estuve de esmorrar :-\

Y sobre los crios, os podreis pregunar el porqué no salgo en ninguna foto ::) A punto estuvieron estos dos de sacarme al ruedo a ver a los dibujos de los peques, pero el ver a Tino disfrutar como un enano viendos los dibujos...


...y otro tanto a Xavi...


y ver cómo al final se juntó casi todo el pueblo a ver a los "españoles" en medio de los crios que preferí quedarme en segundo plano y ceder el protagonismo a los dos porque lo disfrutaban al maximo estando ahí en medio de los crios, mientras que yo disfrutaba viendoles disfrutar ;)
« Última modificación: Lun, 31 Marzo 2008, 20:52:40, pm por Brasi4x4 »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #256 en: Lun, 31 Marzo 2008, 21:37:40, pm »
Hola, a mi tambien me gusta meterme por estos lugares, y comer en chiringuitos de carne a la mosca ;D ;D ;D ;D pero donde disfruto de lo lindo es en un segundo plano, donde pueda observar, y ver pasar la vida, y las reacciones y caras de los guiris, pronto diferencias turistas de viajeros, el que sabe donde esta y lo que quiere, y el que se deja llevar, ve muchas cosas desde afuera, hace muchas fotos, se viste de explorador y acaba durmiendo en un lujoso hotel, y para nada participa del lugar en el que esta, (no sea que se le pegue algo).creo que el contacto con las gentes de los lugares por los que viajas es la parte que mas enriquece de un viaje, pues sin las personas solo son paisajes, la gente que habita esos paisajes tambien diferencia entre los forasteros, en los que solo pasan y miran, y guardan distancias y entre los que se mezclan, a estos ultimos les dan su confianza, y entonces es cuando empiezas a disfrutar, y a querer al lugar por donde viajas, ya no importa si son de tal o cual religion o raza o color,y empiezas a ver de verdad que  la riqueza no depende del grosor de la cartera. ;)
Lo referente a si dar o no dar,  depende mucho de lo que des,como lo des y sobre todo, a quien se lo des.Creo que ayudar en lo que puedas,no es malo en si, lo realmente malo es dar por el simple hecho de dar, es ridiculo darle a un niño que esta con unas cabras en mitad de una hamada un juguete que funciona con pilas,o la pegatina del club 4x4 de turno, o parar en un pueblo y ponerse a repartir lo que sea, como si no tuviera valor o a nosotros nos sobrase de todo, en cambio ayudar a unas familias nomadas con un poco de ropa, o zapatos para los niños, pero dado en mano, con respeto y sin hacer alarde de lo que haces,
o dejar material escolar en una escuela de un pueblo perdido donde no es posible comprarlo, y dejado al maestro o a una asociacion local para que lo distribuya, es algo bien distinto que tirar caramelos y boligrafos por la ventanilla del coche entre una nube de polvo y niños, eso si que es aberrante e indigno.
Saludos

Fenec!! Me gustó mucho lo que escribiste , estoy deacuerdo al 100% contigo.

Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #257 en: Lun, 31 Marzo 2008, 22:26:59, pm »


Fenec!! Me gustó mucho lo que escribiste , estoy deacuerdo al 100% contigo.

Saludos

Gracias M López :)  ;)

Saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #258 en: Lun, 31 Marzo 2008, 23:03:27, pm »
Fenec A mi también me gustó y estoy de acuerdo.

Kotu 4x4, totalmente de acuerdo. Los circuitos turísticos intentan siempre no ofrecer el mundo real (por eso yo lo llamo "submundo", porque está escondido). No interesa mostrar el lado amargo o duro. Por eso suelen llamarles "viajes de placer". En viajes así como este es donde se palpa la verdadera realidad y placer ha sido también para los que fueron y para los que ahora les leemos.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #259 en: Lun, 31 Marzo 2008, 23:24:53, pm »
Hola, a mi tambien me gusta meterme por estos lugares, y comer en chiringuitos de carne a la mosca ;D ;D ;D ;D pero donde disfruto de lo lindo es en un segundo plano, donde pueda observar, y ver pasar la vida, y las reacciones y caras de los guiris, pronto diferencias turistas de viajeros, el que sabe donde esta y lo que quiere, y el que se deja llevar, ve muchas cosas desde afuera, hace muchas fotos, se viste de explorador y acaba durmiendo en un lujoso hotel, y para nada participa del lugar en el que esta, (no sea que se le pegue algo).creo que el contacto con las gentes de los lugares por los que viajas es la parte que mas enriquece de un viaje, pues sin las personas solo son paisajes, la gente que habita esos paisajes tambien diferencia entre los forasteros, en los que solo pasan y miran, y guardan distancias y entre los que se mezclan, a estos ultimos les dan su confianza, y entonces es cuando empiezas a disfrutar, y a querer al lugar por donde viajas, ya no importa si son de tal o cual religion o raza o color,y empiezas a ver de verdad que  la riqueza no depende del grosor de la cartera. ;)
Lo referente a si dar o no dar,  depende mucho de lo que des,como lo des y sobre todo, a quien se lo des.Creo que ayudar en lo que puedas,no es malo en si, lo realmente malo es dar por el simple hecho de dar, es ridiculo darle a un niño que esta con unas cabras en mitad de una hamada un juguete que funciona con pilas,o la pegatina del club 4x4 de turno, o parar en un pueblo y ponerse a repartir lo que sea, como si no tuviera valor o a nosotros nos sobrase de todo, en cambio ayudar a unas familias nomadas con un poco de ropa, o zapatos para los niños, pero dado en mano, con respeto y sin hacer alarde de lo que haces,
o dejar material escolar en una escuela de un pueblo perdido donde no es posible comprarlo, y dejado al maestro o a una asociacion local para que lo distribuya, es algo bien distinto que tirar caramelos y boligrafos por la ventanilla del coche entre una nube de polvo y niños, eso si que es aberrante e indigno.
Saludos

fenec, llevo releído tu comentario como unas tropecientas veces... Le doy mil y una vueltas y veo que, con cada lectura, he visto que he perdido gran parte de la esencia...  :-\

Pero bueno... siempre habrá una próxima vez para corregir ese fallo... ::) ::)

Salu2 ;)



fenec

  • Visitante
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #260 en: Mar, 01 Abril 2008, 00:48:29, am »
 Ostras Javi,Tino,Xavi Muchas gracias por las fotos de los niños de Jdaid. Los conozco a casi todos desde que casi eran unos bebes, los he visto crecer año tras año, este el primero en muchos años que no he podido bajar. y la verdad es que verlos me ha emocionado, me encanta ver sus caras y ver sus sonrisas, solo por eso merece la pena hacer el viaje.
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #261 en: Mar, 01 Abril 2008, 00:56:19, am »
s

fenec, llevo releído tu comentario como unas tropecientas veces... Le doy mil y una vueltas y veo que, con cada lectura, he visto que he perdido gran parte de la esencia...  :-\

Pero bueno... siempre habrá una próxima vez para corregir ese fallo... ::) ::)

Salu2 ;)

Hola Javi, No creo ni por un momento que hayas perdido una parte de la esencia como dices, cada cual tiene sus vivencias, y una misma experiencia puede provocar sensaciones o reacciones diferentes en cada persona, y no por eso son mejores unas que otras.
Seguro que este viaje te ha marcado de alguna forma, tal vez no deberias pensar en lo que te has podido perder.... si no en lo que has ganado, que seguro que sera mucho, seguro que pasados unos dias, hagas balance y lo descubras. seguro que habra proxima vez, y descubriras cosas nuevas que esta vez te han pasado rozando, de hecho viajar.. vivir es un ir conociendo poco a poco y con cada descubrimiento te enriqueces un poco mas ;) ;) ;) ;)
Saludos
« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 01:12:45, am por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #262 en: Mar, 01 Abril 2008, 01:00:17, am »
Pues eso, estamos en la escuela de Jdaid "revisando" el trabajo plastico de todo un año de cada uno de los crios.. a cada dibujo le hacemos su comentario, como ni nosotros hablamos frances ni ellos castellano escenificamos muchisimo y exageramos, los crios se parten..








Este niño, antes iba en silla de ruedas. ¿Ahora ya no?

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #263 en: Mar, 01 Abril 2008, 01:13:51, am »
Yo con lo que no estoy deacuerdo es con lo de los hoteles de lujo, jejeje que a mi me gusta mucho la comodidad (pero en Marruecos, en España y donde sea). Eso si, a buscar pinchitos me meto por las callejuelas de Tata a las 10 de la noche en una plaza (por llamarlo de alguna manera) y el tio flipando con ver viajeros por allí.
La verdad es que también me ha tocado quedarme a dormir en un llano (este año cerca del oasis sagrado) y en jaimas (este año en fort bou jerif, o como sea) y la verdad es que se disfruta.
También me parece que comer en los hoteles te da cierta garantía, al menos de sanidad, pero lo que como fuera de ellos me gusta bastante más, y para eso te tienes que meter en una carniceria de esas con la carne allí colgada, comprar lo que sea y decirle a uno que hay por ahí cerca con una barbacoa, que te haga la carne jejeje.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #264 en: Mar, 01 Abril 2008, 01:14:40, am »
por cierto se ve que el santana en marruecos es el rey.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



fenec

  • Visitante
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #265 en: Mar, 01 Abril 2008, 01:42:24, am »
Yo con lo que no estoy deacuerdo es con lo de los hoteles de lujo, jejeje que a mi me gusta mucho la comodidad (pero en Marruecos, en España y donde sea). Eso si, a buscar pinchitos me meto por las callejuelas de Tata a las 10 de la noche en una plaza (por llamarlo de alguna manera) y el tio flipando con ver viajeros por allí.
La verdad es que también me ha tocado quedarme a dormir en un llano (este año cerca del oasis sagrado) y en jaimas (este año en fort bou jerif, o como sea) y la verdad es que se disfruta.
También me parece que comer en los hoteles te da cierta garantía, al menos de sanidad, pero lo que como fuera de ellos me gusta bastante más, y para eso te tienes que meter en una carniceria de esas con la carne allí colgada, comprar lo que sea y decirle a uno que hay por ahí cerca con una barbacoa, que te haga la carne jejeje.

Reconozco que tambien me gusta de vez en cuando una buena ducha y una cama comoda, :-[ :D Pero la verdad es que no cambio un vivac bajo las estrellas por una noche de hotel, aunque tenga una constelacion de estrellas, ademas los hoteles lujosos acostumbran a estar de puertas afuera del desierto, y eso en cierta manera rompe la "magia"que crea la soledad y el silencio, creo que una noche alrededor de un pequeño fuego, con unos pocos amigos ,o solo,¿ por que no?al pie de una duna, escuchando el silencio bajo el cielo del desierto no tiene precio, ;) ;) ;) pues... imaginate unas vacaciones completas :o :o :o 8)
Saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #266 en: Mar, 01 Abril 2008, 02:02:08, am »
...eres sabio fenec  :o :o. Desde la cosa que parece más insignificante hasta lo más grande, todo enriquece. Y el mezclarse, que no pasar al lado, de otras gentes, de otras culturas y de otras costumbres significa que apreciamos esos detalles.  Y me da la sensación, por el relato, que estas tres parejas de aventureros  ;D lo han conseguido en buena medida. Chic@s, debéis estar más que satisfechos (y te lo digo a ti Javier que parece que te asalta la duda). Os digo una frase de dunesdesorra "Os gusta mirar lejos" y añado "eso es señal de buena vista"  ;), bueno, Tino no tanto que se comió una "roquita" (perdóname la broma patrolero  ;)). Tuviste mala suerte. Si hubiera ido el coche de Habibi seguro que tu carter estaría entero  ;D ;D ;D (y ahora que me perdone LLuis  ;)

« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 02:04:17, am por moitocansiño »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #267 en: Mar, 01 Abril 2008, 09:58:33, am »





Me encantan estas fotos.......en las dos se refleja la intensidad del momento. De los niños que os puedo decir.......simplemente que para mí fue uno de los mejores días que he vivido hasta el día de hoy.

Al principio se mostraban espectantes, entre risas y susurros se comunicaban. Pero con el paso de los minutos se acercaban cada vez más a nosotros. Cómo se reían. Se les veía felices.
Fueron muy amables en todo momento con nosotr@s. Nos enseñaron todo el recinto y la verdad era maravilloso.

Como ya he dicho anteriormente en otro mensaje, ha sido un día inolvidable. Ha merecido la pena lo vivido en todos los sentidos. Ver las sonrisas de estos niños, merece la pena.

Es obvio que te emocionas y que tienes que tragar varias veces saliva para poder recomponerte he intentar decir algo.........pero sin lugar a dudas la experiencia ha sido muy gratificante.

Saludos Noega


« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 10:28:17, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #268 en: Mar, 01 Abril 2008, 10:11:21, am »
Reconozco que tambien me gusta de vez en cuando una buena ducha y una cama comoda, :-[ :D Pero la verdad es que no cambio un vivac bajo las estrellas por una noche de hotel, aunque tenga una constelacion de estrellas, ademas los hoteles lujosos acostumbran a estar de puertas afuera del desierto, y eso en cierta manera rompe la "magia"que crea la soledad y el silencio, creo que una noche alrededor de un pequeño fuego, con unos pocos amigos ,o solo,¿ por que no?al pie de una duna, escuchando el silencio bajo el cielo del desierto no tiene precio, ;) ;) ;) pues... imaginate unas vacaciones completas :o :o :o 8)
Saludos

Buenas Jordi.....sin ánimo de ofender a nadie, nos hemos encontrado con personas vestidas de coronel tapiocca o panama-jack, ( de esas que tienen el viaje organizado) y que por alguna razón que desconozco cuando querías preguntarles algo, te miraban por encima del hombro. Es otra manera muy libre y lícita de conocer Marruecos, pero que yo no comparto, aunque sí respeto.
Una buena ducha siempre hace falta, pero no es superable a una noche viendo las estrellas en pleno desierto, o comtemplar una luna llena en todo su esplendor. Y qué me contáis del anochecer??????? y el amanecer???????????
Tino dice que el próximo viaje, bueno eso me ha comentado,llevará el itinerario, siempre amoldable a la situación del momento, pero que no tiene pensado reservar ningún hotel, pués siempre se encontrará alguno o en su defecto, un camping.

Saludos noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #269 en: Mar, 01 Abril 2008, 11:32:55, am »
Nos hacemos unas cuantas fotitos mas de recuerdo con ellos, ha sido una tarde perfecta, rodeados de buena gente y de risas de niños..

















Asi nos despedimos de ellos con un hasta pronto, cuando nos vamos nos mantenemos un rato en silencio, estamos rememorando, se nos han dado regalos preciosos tales como sonrisas, carcajadas de niños, miradas timidas pero intensas.. no nos conocian de nada,no saben con certeza si nos volveran a ver y sin embargo nos han tratado como iguales.. nos han ofrecido su comida, su sombra y su mano y marchamos sabiendo que nos dejamos algo, un trocito de alma que volveremos ya no a buscar si no a ver como crece entre ellos..

Pero.. se hace tarde señores.. habra que acampar en el desierto ;) , vamos a ello...
« Última modificación: Mar, 01 Abril 2008, 11:35:06, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...