collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ford Transit; a veces no arranca  (Leído 9608 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Ford Transit; a veces no arranca
« en: Lun, 08 Agosto 2005, 01:54:20, am »
Como muchos sabeis mi padre tiene una Ford Transit que utiliza a diario para trabajar. Pues hace unos días, se encontraba de vacaciones y cuando la fui a arrancar, deje que se apagaran los calentadores, y ohpps! Derepente se muere, no iba nada; el motor de arranque ni hacia intención de moverse. Pensamos que sería la bateria, y cuando volvió mi padre la cambiamos y funcionando.
El caso es que al cambiarla vimos que marcaba el pilotito verde que indica que la bateria se encuentra perfectamente. De todos modos, como ahora con los Aires Acondicionados y tal sabemos que tira mucho de bateria no le dimos más vueltas.
Pero es que ahora, hace escasos minutos, cuando me disponía a volver a casa me ha hecho lo mismo. Decir que he llegado, he parado dos minutos y me volvia a marchar. Es como si tuviese un cortacorrientes, pero no tiene nada de eso. He probado a dejarla caer y arrancar en marcha, nada no va nada. Se me ha ocurrido desconectar y conectar la batería (pero de los dos bornes) y gracias a Dios que me ha arrancado, porque me veía llamando a casa a la 1:30  :P Y a mi padre le iba hacer una gracia  :-\
Después de todo el rollo, se os ocurre que narices puede ser? Algún cable pelado? una mala conexión?

Un Saludo, y gracias por vuestras sabias respuestas


S, R y GS



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Ford Transit; a veces no arranca
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Agosto 2005, 08:36:40, am »
Dos altisimas probabilidades:

1- El clausor. El bombin de la llave de arranque está cascado y no hace buen contacto. Problema muy tipico. a mi me pasó en un R 11, a las c a5 tb les pasa... no se la transit, pero es muy posible.

2.- los casquillos del motor de arranque. Si es muy viejo, los casquillos de bronce sobre los que gira el motor de arranque se han desgastado y no permiten un buen paso de corriente, con lo que el efecto es el mismo que si te quedases sin bateria. Este problema se agrava con motor caliente. A motor frio, teoricamente, no pasa. Con lo cual, si es esto, te pillas una botella de agua y se la echas por encima del motor de arranque y a funcionar. A nosotros nos pasaba en un tractor, que el motot de arranque era pequeño pa lo gordo del motor, y se comía los casquillos cada 6 meses.

Es mas probable la averia 1 que la 2

Como saber si es el bombin? Haz el puente. Si arranca, es la llave. Si no sabes, puedes arrancar la flago con un  destornillador, directamente en el motor de arranque. (cuidado, puede ser peligroso) Si no te fias, pues pal mecanico.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ford Transit; a veces no arranca
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Agosto 2005, 12:53:59, pm »
Gracias Mr. Perdy, me da que pueda ser lo primero. Pues es cuando Ford empezó a meter sus llaves codificadas superchachis, y ya hemos tenido varios problemas con distintas cerraduras. Por lo que no me extrañaría que fuese eso primero que comentas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Ford Transit; a veces no arranca
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Agosto 2005, 16:26:16, pm »
Yo también me inclino hacia la llave... Porque cuando fallan las escobillas del motor de arranque suele hacer clec clec clec clec jejeje.

Tampoco has notado que baje la intensidad de las luces cuando le das y no arranca no?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ford Transit; a veces no arranca
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Agosto 2005, 18:38:26, pm »
No david. Ya te digo que cambiamos la bateria hace apenas una semana, pensando que era tema de la misma. Así que es imposible que flojeen las luces. Tenemos dos llaves, y ahora estoy cogiendo la más usada, que parece que con esa no falla.
Un Saludo.
S, R y GS