collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta x soria; picos de urbion.....????  (Leído 3596 veces)



Desconectado rx4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Ruta x soria; picos de urbion.....????
« en: Dom, 17 Julio 2005, 16:25:11, pm »
hola chicos me voi a pasar unos dias x Soria para la zona de los picos de urbion, laguna negra, ect.

me gustaria q me dijeseis rutas que puedo hacer, y ver cosas bonitas. Tengo un 4x4 entonces tb podriais decirme rutas guapas para hacer, me han dixo algo del cañon del rio lobos pero ni idea........cualquier informacion o cosa q me digais fenomenal.

Un saludo


con fabes y sidrina no fai falta gasolina



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta x soria; picos de urbion.....????
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Julio 2005, 22:45:16, pm »
Yo estuve por la zona esta semana santa, en un pueblicito llamado Sarnago y la zona me encantó por su riqueza en fauna. Esta antes de San Pedro Manrique de la carretera SO-630 sale un desvio señalizado hacia el pueblo y a los pocos metros se acaba el asfalto. Una vez pasado Sarnago hay una infinidad de caminos por los cuales podrás ver sin ningun problema ciervos y corzos (cuidado con la velocidad, te los encuentras en el camino y a todas horas) ademas de zorros, jabalís, mustélidos...un sin fín.
En la misma SO-630, un poco más al sur hay un desfiladero donde arrojan las reses muertas y podrás observar a infinidad de buitres a escasos metros.
Los caminos no son de dificultad y muy ricos paisajisticamente hablando (toma palabreja, existe?) y los otros sitios en los que estube como tu dices fueron la laguna negra y el cañon de rio lobos, no tienen desperdicio. ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ruta x soria; picos de urbion.....????
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Julio 2005, 01:24:11, am »
rx4 he recibido tu privi, pero no encuentro los rutometros...de todos modos creo recordar que era uno de Segovia tan sólo. Si te sirve sigo buscandolo, lo siento infinito compañero :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Ruta x soria; picos de urbion.....????
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Julio 2005, 09:56:00, am »
Yo soy soriano, explica un poco mejor cuantas personas, coches e intenciones para poder proponerte algo. Dime si restaurantes, alojamiento....todo eso.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado rx4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta x soria; picos de urbion.....????
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Julio 2005, 13:01:40, pm »
Pues voi con la caravana, la dejare en el camping ''el concurso''(abejar)  para la zona de la laguna negra, Vinuesa, mas o menos, zona del pantano de la cuerda del pozo y nada la intencion es ver cosas ''paisajisticas'' jajajaja, Voi yo solo con un rx4 o sea q dificultad media tp mucho mas; mas bien pistas que otra cosa

Gracias x todo
con fabes y sidrina no fai falta gasolina



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Ruta x soria; picos de urbion.....????
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Julio 2005, 14:27:49, pm »
Joder, solo y con caravana.... :o :o :o , que infraestructura.

Lo primero sería evitar El Concurso (muy playero, caro, y cutre) por El Cobijo (en Vinuesa) muchísimo mejor. Buena elección Pinares. Yo soy de Herreros.

No soy partidario de sacar el coche por el campo así que te voy a aconsejar recorridos alternativos donde tendrás que bajar y caminar un poco.

Para la Laguna Negra, en estas fechas y casi siempre parece Benidorm, te recomiendo que te dirijas en coche a Covaleda, nada más pasar el pueblo y a la derecha cojes una carretera, que se transformará en una pista amplia, hasta el refugio. Aparcas y continuas a pie para subir el Urbión, desde allí bajas a la Laguna Negra al punto contrario a donde estarán todos los domingueros. Te das un chapuzón y vuelves. Sal pronto, que el sol casca y lleva agua de sobra.

Es este caso si te permito que vayas con el coche  ;D ;D ;D , es un camino casi no transitado, amplio y molón. Vas a ir desde Abejar a La Cuenca atravesando La Cuesta por un bosque de Encinas y Enebros. Pregunta en Abejar por el camino que va a la fuente del Argullón y pasa por las truferas para llegar a La Cuenca. Vale la pena hacerlo despacito, pararse y disfrutar especialmente de los aromas. Una vez en La Cuenca puedes ir a La Fuentona (salió en "Al filo de lo Imposible) en Muriel de la Fuente y retroceder a Catalañazor (prescinde de todo el rollo mercantilista en que han sumido el pueblo) y disfruta de la vista del ocaso de sol desde el castillo, los tonos sobre las mieses son increibles.

El pantano lo tenemos muy bajo y el agua casi parece fango pero si vas a Herreros, llegas al pantano y continuas toda la carretra hasta el final de la pista.....disfrutarás si quieres de la "playa nudista" y de hermosas vistas sobre Cebollera y Urbión.

El Cañon de Rio Lobos.....conforme entras al cañon por el centro de interpretación, coje un camino que por la izquierda, sube y te permite recorrerlo por encima, evitando la aglomeración dominguera de la entrada. Desde este punto de vista verás las buitreras y a los buitres a tu altura, llegas al final y vuelves por dentro.

« Última modificación: Mié, 20 Julio 2005, 14:43:34, pm por Torcuatoporcuato »
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado rx4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta x soria; picos de urbion.....????
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Julio 2005, 15:13:49, pm »
muchas gracias x todo. me lo voi a imprimir para cuando este x esa zona sacar la chuleta y ver todo lo q me has recomendado. Tb te he mandao un mensaje privado.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina



Desconectado rx4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta x soria; picos de urbion.....????
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Julio 2005, 15:15:07, pm »
pos eso q voi con caravana grande y con muchas ganas de pasarlo bien , jeejejjeej espero q las carreteras esten decentes jajajajjaja
con fabes y sidrina no fai falta gasolina