collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Difícil elección. Una ayuda  (Leído 2769 veces)



Desconectado pasema

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Difícil elección. Una ayuda
« en: Jue, 07 Septiembre 2006, 10:40:58, am »
Hola a todos. Me gustaría leer vuestras opiniones. Quiero cambiar de vehículo y estoy muy confuso.

No he sido nunca aficionado a los todoterreno, ni SUV, al revés... me gustaban coupés y algo deportivos. Pero estoy convencido de que necesito un vehículo más grande, con espacio para la mujer y dos niños y lo que ello supone, y enseguida pensé en un familiar (en concreto el nuevo PASSAT VARIANT).
Pero últimamente estoy viendo el nuevo Toyota RAV 4 o el Honda CR-V y Nissan QASHQAI que están a punto de salir y me están entrando por los ojos mucho, mucho.

Consideraciones:
USO. No me meto por caminos, en los últimos años he hecho 30.000 km por año (ahora creo que bajará algo la media, no mucho), viajes de 600 km ida y otros 600 km vuelta en tres días, casi todo por autovías y autopistas... En este sentido, había pensado que el vehículo tiene que tener control de velocidad de crucero, y que sea cómodo -conductor y pasajeros- para este tipo de viajes. Eso sí, me planteo con un passat frente a un caminito: ¡¡si hubiera comprado el SUV!!
SEGURIDAD. Ahora tengo un León 150CV con tracción a las cuatro ruedas. El Passat que he mirado es también con tracción total, que aunque no es pura, me da un punto más de seguridad. Vivo en zona de agua y nieve en invierno, y no me ha defraudado... quería seguir optando por esta elección, además de que quiero darle al vehículo el mayor componente en seguridad que pueda. En Ese sentido, el turismo lo es frente a un SUV, pero tampoco voy haciendo el ganso.
ESTÉTICA. Ya os digo que me gusta mucho la línea de los nuevos SUV, y que incluso esos 30-40 cm menos que tienen respecto al Passat, le dan gracia.
PRECIO. Creo que andan por el estilo, si acaso un poco más barato el Passat, pero es cuestión de planteárselo a medio año y ahorrar un poco más.

Como veis no me planteo el formato monovolumen, ni otros 4x4 (no me gustan Freelander, Montero, X-Trail...). Espero vuestros comentarios a ver si me puedo aclarar algo más.





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:09:33, pm »
pues si no le vas a dar uso y ahora tienes un Leon 4wd yo no me compraba ningun todocamino. (mayor gasto y mantenimiento) y no te va a correr como un turismo ni con la seguridad que ofrecen

el Nissan quasai viene con traccion normal en las versiones basicas...pero si tu buscas un integral (por lo que veo)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 02:17:40, am »
Como dice Montañes creo que no le vas a dar un uso adecuado. Yo seguiría optando por coches de tracciónintegral; y de la línea de los SUV me quedaría con los Subaru.
Un Forester es una ranchera SUV, de las más capaces en campo, y una máquina en carreteras viradas o con poco grip.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 19:10:17, pm »
JEJEJEJEJE, el wabe cada ve que entra en "SUV"e pa hablar de los sub-aru ;D, jeje, a mi tambien me encantan
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 00:43:17, am »
jejejeje si, y yo tambien hablare de sub-aru , pero esta vez de la station Legacy, que a mi juicio (al menos en Chile) es menos cara que una station Passat, y la diferencia es nula, quizas algo mas pequeña la Legacy, pero que va!... es preciosa de lineas, el motor boxer es una maravilla en desempeño, sonido y hasta el consumo (no es brutal lo que gastan considerando sus cilindradas y por ser AWD) son agiles, en autopistas andan como los dioses y si optas por comodidad de seguro te recomiendo la version con caja automática, que son una maravilla.
De hecho, si comparas ya sea la Passat o Legacy con cualquiera de los SUV mencionados notaras inmediatamente la diferencia... un Passat o Legacy tienen las mismas o mejores terminaciones que los SUV (son muy pocos los que tendran la misma calidad), la rumorosidad al andar te da la sensacion de ir en un coche de mejor clase, son mas silenciosos, los motores a penas son perceptibles salvo que veas el cuenta revoluciones... y para el uso que le quieres dar, pensaria muy bien antes con cual me quedo.








« Última modificación: Sáb, 09 Septiembre 2006, 01:05:31, am por ChileAWD »
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #5 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 01:25:05, am »
Lo reconozco: Es que me Encantan!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 14:44:45, pm »
Por lo que comentas optaría por un familiar 4x4, aunque haya muchos CV disponibles el SUV no te va a dar la misma agilidad en carretera debido a su centro de gravedad mas alto, su peor aerodinámica, sus cubiertas de mayor perfil y dibujo mas agresivo... pero a cambio te dará otras cosas, mayor capacidad de tracción, menos posibilidades de dañar los bajos y posibilidad de avanzar mejor en la nieve (dices que hay nieve donde vives), una posición de conducción mas elevada y si te gusta el campo muchos buenos momentos.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #7 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 23:22:48, pm »
Esta clarisimo, el passat, anda muchisimo mas, gasta mucho menos, es mas grande, y si por lo que veo te gusta la agilidad del coche, prestaciones y demas no te lo pienses ante un SUV de los que comentas el VW sin dudas.

SAludos



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 05:18:27, am »
Si, lo que comenta jorgesi es cierto, hay que tener en cuenta que hasta en los manuales de estos coches dice "su vehiculo ha sido diseñado para circular por toda clase de carreteras y no toda clase de caminos", podras ir por nieve mejor que muchos coches, pero ir a meterte a zonas complicadas lo pensaria mucho, mas que nada por la poca altura libre, ya que es mas facil que no puedas avanzar, pese a tener AWD o 4MOTION... aun que en este sentido creo que subaru tiene mas trayectoria en crear vehiculos con doble traccion.
Por cierto las foto que deje el otro dia corresponden al station Legacy, no es Outback (aun que esta claro) es la version 2.5 del 2005
« Última modificación: Jue, 14 Septiembre 2006, 05:21:43, am por ChileAWD »
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #9 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 04:13:27, am »
Ahora los dejo con las del Passat SW, aun que no es la version 4Motion, esta preciosa de todas maneras  ;)















Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #10 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 04:18:20, am »
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #11 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 12:26:28, pm »
a mi ver la idea suv me la quitaria d la cabeza, pq para encontrarte por un caminito raro solo  1 vez al año..  es lo que dicen porai arriba.. mas caro mantenimiento,  consumo y menos prestaciones por carretera.. pagas casi o más de 30mil € que no usas.. humm no se, la moda suv de estos últimos 3 años la veo como un "tengo 1 coche grande, mira me ves? me ves?".. ::) (es 1 opinion)
por ello si no le vas a dar uso por pista o caminitos de semicabras :p o no sé,  ya me entiendes.. pues  optaria  por coches diseñados para carretera, pero con tamaño y prestaciones exigentes komo tú dices.
yo, optaria por el subaru tb, que te salva de alguna posible pista que te encuentres sin problemas ;) y en prestaciones es muy atractivo, y al ser mas grandote pues caben bien los niños jeje
suerte en los quebraderos de cabeza a la hora de la elección! ;D jejeje
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 00:38:58, am »
A mi no me gusta VW, pero tengo que reconocer que esta ranchera es preciosa...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #13 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 03:23:07, am »
Viendo las fotos que me consegui del Passat, debo decir que esta preciosa... pero yo no cambio los subaru, ja! lo siento.
Si alla esta disponible la version 2.5, te la recomiendo "pasema", ya que las nuevas 2007 ya sea en motor 2.5 y 3.0 vienen con un sistema llamado SI-Drive, que a fin de cuentas se trata de un innovador sistema que proporciona un óptimo control sobre el tren motriz y consigue distintas curvas de potencia en función del programa seleccionado. De esta forma se adapta a las necesidades del conductor frente a las condiciones cambiantes de las carreteras y del tráfico.
El SI-Drive afina el acelerador electrónico actúa sobre la Unidad de Control del Motor (ECU) y, en los modelos automáticos, sobre la Unidad de Control de la Transmisión (TCU). Permite regular las entregas de potencia del motor en tres posiciones diferentes: Inteligente, Sport y Super Sport. De esta forma proporciona al conductor tres experiencias de conducción de un mismo coche distintas:
El modo “Inteligente (Inteligent)” asegura una salida de potencia constante a bajo y medio régimen. Facilita la conducción en ciudad y contribuye al ahorro de combustible.
El modo “Sport (Sport)” está diseñado para entregar la potencia ideal, fiel a la aceleración del conductor. Logra una conducción deportiva en cualquier situación de la carretera.
El modo “Super Sport (Sport Sharp)” aumenta las revoluciones más rápidamente que en los dos anteriores. De esta forma, lleva más lejos la conducción deportiva respondiendo exactamente a los requerimientos del acelerador.

Aun no lo he probado, pero de gente que si ya conoce este sistema puedo decir que no es conjugacion de palabras, o simples terminos, como puede ser el clasico modo "sport" de un coche automatico, sino que te ofrece la posibilidad de tener 3 motores en uno, de hecho el modo "inteligente" funciona con solo 190 y algo HP de los 260 que están disponibles, esto realmente altera la curva de potencia y de torque, lo que te da 3 manejos distintos. Creo que para ti que circulas mucho por autopista contar con algo asi, puede resultar algo muy divertido y placentero de manejar  ;D ::)
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Difícil elección. Una ayuda
« Respuesta #14 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 00:41:27, am »
Y si de seguridad se trata...

Y video del Pasat:
https://cars.com/advice/Subjects/crash/passat.jsp
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD