collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda compra de SUV?  (Leído 2432 veces)



Desconectado acarrero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Ayuda compra de SUV?
« en: Dom, 26 Septiembre 2010, 16:34:48, pm »
Despues de tiempo sin pasarme por aqui, me pongo en vuestras manos para que me ayudeis un poco, os cuento: hace dos semanas iva mi padre con su volvo xc90 cuando de repente empieza a vibrar el coche, para creyendo que era un pinchazo, pero todo esta OK, arranca de nuevo y el coche no tiene fuerza.... asi que llama a la grúa y el coche para la volvo.. (el de la grua le dice que parece que va en 3 cilindros)
Le hacen pruebas al coche, le meten presion a los cilindro y falla uno de ellos... el motor que lleva es de una aleacion de aluminio, por lo que el arreglo es el cambio de motor.
Casualmente tienen el mismo modelo para desguace, con 30mil Km, y le intentan cambiar el motor pero no vale porque es un año posterior al de mi padre...
Asi que mi padre se dispone a buscar un motor nuevo, es muuuuy amigo del dueño de la volvo, antes de ser cliente de la marca (15 años....)
Asi que estamos a la espera de que me den precio del motor, y haber que descuento me hacen y demas y una vez teniendo el precio del motor, haber si me dan varios presupuestos del montaje.

La garantía acabo en Julio, una pu...a, al comprarlo se la ampliaron de 3 a 5 años. Mi padre ya pensaba en cambiar de coche despues de verano, ya que tiene 5 años y 211.000Kms.

El que mas le gusta es el range, lo malo son los €...
asi que os pido ayuda, para ayudarnos a deidir que coche comprar, os cuento que uso va a tener, unos 900-1000km a la semana, de los cuales la mayoria seran en autovia, y despues en campo para moverse por la finca, no le importa como este el campo que se va a meter.. (ya lo hacia con el volvo), tabien lo usamos para tirar de carros, por lo general de gran tamaño y/o peso.
Queremos algo semejante al volvo de la misma gama, pero con mas cualidades of road, como ya e dicho el que mas le gusta el el Range, pero tambien creo que existen otras opciones como el discovery, bmw x5, Mercedes M o ML, Porsche cayenne, Audi Q7, Toyota land cruiser....... cual??????? y por que? otra opcion...?
El coche deberia de ser comodo para hacer KM´s a mas de 120km/h, diesel, automatico y que ande bien por el campo.

Saludos y gracias de antemano!!!

Perdon por el ladrillaco, pero sino nose como explicarme.......





Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda compra de SUV?
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 10:06:32, am »
Hola acarrero, primero tienes que asgurarte que el volvo del desguace sea realemente no sirva por que normalmente siempre se pueden adaptar aun siendo de la misma marca, asegurate. Por otra parte si quieres un tt que vaya bien en campo lo primero es que tenga reductora, el proche primera generacion, toyota landcruiser 125 o 200, el range es el mas campero de todos y el discovery es lo mismo pero mas barato y mas campero. saludos y espero haberte ayudado.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Ayuda compra de SUV?
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Agosto 2011, 12:23:34, pm »
En el segmento en que te mueves, y de lo que he probado que ha sido mucho, lo que mas me gusto fue el Cayene, seguido del Mercedes M, y el Touareg, estos últimos con el pack off road disponen de suficientes argumentos para tener un buen comportamiento en campo, y el carretera son como turismos.

El range me decepciono bastante, por contar con una electrónica muy intrusiva que penalizaba el agrado de conducción traducido en tirones y vibraciones.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda compra de SUV?
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Agosto 2011, 15:21:27, pm »
Yo miraria primero el land cruiser, y despues ya miraria un M o un Discovery, no se cual tendra la mejor relacion carretera-campo. saludos
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Ayuda compra de SUV?
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Agosto 2011, 16:16:26, pm »
seguramente ya se ha decidido
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda compra de SUV?
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Agosto 2011, 16:20:06, pm »
Si, no me habia percatado de la fecha en que se habrio el tema este, seguramente se haya decidido si.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."