collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ablandar la amortiguación con cambio de muelles  (Leído 2092 veces)



Desconectado decodin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Ablandar la amortiguación con cambio de muelles
« en: Mié, 23 Septiembre 2009, 20:47:17, pm »
Hola, visto que mi anterior post no tiene mucha ayuda lo intento con este.
Quiero ablandar un poco la amortiguación de mi outlander pues me da la inpresión que le metieron adelante muelles reforzados (es de segunda mano) por que esta durisima hasta el punto de evitar los caminos con imperfeciones.
Queria saber que puedo hacer para conseguir ganar un poco mas de confort aunque pierda "estabilidad".
Para que os hagais una idea 3 tios empujando en la parte delantera hacia abajo y solo lo bajamos 2 centimetros.En la parte trasera está bastante bien
Espero vuestros consejos.Gracias





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Ablandar la amortiguación con cambio de muelles
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 11:01:56, am »
lo suyo es entonces es que le pusieras los muelles originales . Tendrias que comprobar primero si los que llevas son distintos a los originales de casa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ablandar la amortiguación con cambio de muelles
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 14:17:34, pm »
también puedes mirar las características de los muelles, numero de espiras, diámetro, grosor de varilla y longitud, y mirar en el mercado algunos que te sirvan de otros coches, que tengan el mismo tipo de asiento pero tengan menos grosor... de forma que sean más blandos. Si del outlander hay modelos más básicos, gasolina o mas ligeros es posible que sus muelles sean más blandos y en tu caso te beneficien el confort
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado decodin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ablandar la amortiguación con cambio de muelles
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 14:41:28, pm »
Gracias por contestar.Los muelles son los originales comprobado hoy.Estoy buscando muelles de menos grosor o algun sitio que los hagan a medida.Pero no estoy seguro de no afectar mucho a la estabilidad del coche.¿que opinais?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ablandar la amortiguación con cambio de muelles
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 15:10:52, pm »
Pregunta a Mabilsa, creo que hacen muelles a medida, en su catálogo sólo aparecen para el outlander pero reforzados, eso sí, lo suben 35mm por lo que conviene que sean reforzados.

https://www.mabilsa.es/mitsubishi.htm
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado decodin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ablandar la amortiguación con cambio de muelles
« Respuesta #5 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 18:04:30, pm »
Pregunta a Mabilsa, creo que hacen muelles a medida, en su catálogo sólo aparecen para el outlander pero reforzados, eso sí, lo suben 35mm por lo que conviene que sean reforzados.

https://www.mabilsa.es/mitsubishi.htm
Esos son para el outlander del 2007 el mio es del 2004 el antiguo.De todas las maneras les mande un correo.Gracias