collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!  (Leído 4972 veces)



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« en: Dom, 15 Marzo 2009, 17:16:39, pm »
Pues eso!!
Me presento ya que no he encontrado ningun sitio donde hacerlo:
Me llamo Enric y soy de cerca de Barcelona!!
la semana que viene tengo cita para ir a hecharle un vistazo a un Freelander del 2001!! está en muy buenas condiciones y según como lo vea y me lo vea el mecánico, voy a dar el paso a los 4x4!!
Que mejor sitio que este para que me comentéis que tal es este coche, lo voy a usar sobretodo para pistas de tierra durante la mayoria del año y para nieve en incierno!!!

Gracias!! un saludo a todos/as!!!





Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Marzo 2009, 17:18:18, pm »
incierno!!!


Queria decir invierno!! jjeje



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Marzo 2009, 17:38:18, pm »
Ay!!! y una cosa que me dejaba!!!
También he estado mirando por un Rx4 de Renault, pero me han comentado que tenian muchos problemas, no tengo muchas referencias de este coche aunque el jueves pasado fui a ver uno con 100.000 kms aprox. y ya le habian hecho (a parte de distribución y otras cosillas) el cambio de marchas, embrague, catalizador y alguna cosilla más.
Os estaría muy agradecido si me comentarais algo sobre este también!!

Gracias!!!  ???



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Marzo 2009, 18:53:31, pm »
En primer lugar bienvenido. En segundo lugar, para mi gusto, los 2 coches que comentas pues como que para 4x4 no son muy allá, la verdad. Es decir, son más bien todocaminos que para el día a día, y alguna pista puntual muy bien, pero para nada más. Son escasos de altura, poco recorrido de suspensión, no tienen reductoras y casi no permiten modificaciones. De hecho un ingeniero mío tenía un RX4 para las pistas y tal y lo terminó cambiando porque no le gustaba nada, y mucho menos si hablamos de potencia. En cuanto al freelander, te diría que sí pero la última versión, la de 2001 no me gusta nada por los motivos que te he dicho antes.

Yo me tiraría ahora a por un 4x4 de verdad tipo Mitsubishi o Toyota, que son grandes 4x4 y comodos en carretera, además ahora estan tirados de precio en lo que a segundamano se refiere. Si lo que quieres es uno pequeñito y todocamino, solamente de recomendaría el gran vitara nuevo que se defiende muy bien en campo y carretera.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Marzo 2009, 17:42:03, pm »
 Bienvenido  ;)
 Efectivamente, como dice Tany los dos carecen de reductoras. Aunque si me tuviera que decantar por uno de los dos que mencionas, el Freelander sin duda  ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Marzo 2009, 18:03:01, pm »
"El dueño " puso un comentario antes de que se cayese el foro que mas o menos venia a decir que los freelander de la primera serie han dado también muchos problemas y que siempre es mejor un 4x4 tipo suzuki grand vitara que el mejor de los SUV



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Marzo 2009, 18:54:45, pm »
Bienvenido al foro, Enric_stpol. ;) ;)
Coincido al 100% con los compañeros.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Marzo 2009, 18:59:11, pm »
"El dueño " puso un comentario antes de que se cayese el foro que mas o menos venia a decir que los freelander de la primera serie han dado también muchos problemas y que siempre es mejor un 4x4 tipo suzuki grand vitara que el mejor de los SUV

eso mismo dije

el foro al parecer se ha caido ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Marzo 2009, 20:44:32, pm »
 bienvenido pero,pero por lo que has dicho pensaba que te ibas ha comprar un todoterreno de verdad ;D
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Marzo 2009, 09:47:46, am »
Como se perdieron mensajes vueeeeeelvo a poner lo mismo ;)

El RX4 salio malo, dejando las ventajas de ser un monovolumen a parte no es un coche que valga la pena, tenia problemas varios, graves y caros, sobre todo de transmision, yo lo descartaria.

El Freelander de los primero como te han dicho no salieron para nada fiables y ademas tienen la desventaja de que la marca es carisiima en repuestos, un compañero de mi curro tuvo uno durante unos años y literalmente lo sangro, acabo hasta las narices de el, es que se le jodio hasta el reloj digital :o

Pienso que el mejor consejo ya te lo han dado, el Grand Vitara, iras mas o menos igual que con un Free por carretera y cuando las cosas se pongan chungas y un Free ya no pueda avanzar mas el Grand Vitara aun tiene bastante margen, sin ser la panacea es un todoterreno y siempre es mejor un todoterreno justo que el mejor de los todocaminos.

Piensa ademas que si te metes en el mundillo y te gusta tardaras poquisimo en encontrar las limitaciones al todocamino y luego pocas posibilidades tienes para mejorarle el rendimiento, con un Viti podras hacer lo mismo y muchisimo mas, tendras margen para complicarte muchisimo mas la vida si quieres e incluso si se te queda corto podras empezar con una preparacion...

Yo me replantearia la idea base ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado kitesurferbcn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Audi Q5. 2.0 TDI S tronic
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Marzo 2009, 12:08:07, pm »
Pues eso!!
Me presento ya que no he encontrado ningun sitio donde hacerlo:
Me llamo Enric y soy de cerca de Barcelona!!
la semana que viene tengo cita para ir a hecharle un vistazo a un Freelander del 2001!! está en muy buenas condiciones y según como lo vea y me lo vea el mecánico, voy a dar el paso a los 4x4!!
Que mejor sitio que este para que me comentéis que tal es este coche, lo voy a usar sobretodo para pistas de tierra durante la mayoria del año y para nieve en incierno!!!

Gracias!! un saludo a todos/as!!!

Yo soy partidario de comprar en función al uso que se le va a dar al vehículo.


Por ejemplo:

1) Si solo haces carretera: Me olvidaría de los suv's y tt's y m compraría un coche, en general tienen mejor estabilidad que cualquier suv y son más seguros, si pensabas en un tt, todavía peor...

2) En caso que hagas bastante más carretera, que pistas, siempre y cuando no sean muy complicadas:  Con presupuesto superior a 40.000€:  Audi Q5, Mercedes GLK, Volvo XC60 y BMW X3. Con presupuesto 30-40.000€: Subaru Forester, Nissan Xtrail y Mitsubishi Outlander.
Si te vas a meter por pistas complicadas sin llegar a ser trialeras, en suv's solo tienes una opción el Land Rover Freelander, tambien te vale tt's light tipo Grand Vitara (no soy muy partidario de los coreanos, por problemillas que han tenido familiares)

3) En caso de que hagas los mismos km o más por pistas que por carretera: Me iría a por un tt de cabeza, tipo Land Cruiser o Grand Cherokee...


También puedes comprarte un coche por que te guste y no por el uso que le vayas a dar, pero digamos que no es lo suyo...

Un saludo



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Marzo 2009, 15:22:43, pm »
Pues... que deciros... que muchas gracias a todos, sinceramente. Iba bastante perdido en el tema y ya empiezo a ver la luz!! jeje
Me estoy planteando la opción del Grand Vitara, aunque no dejo de lado el Freelander.
Por lo que dice kitesurferbcn, mi caso es lo más parecido a la 2ª opción ya que dedico muhco tiempo a deportes de montaña!! entre semana para ir a trabajar piso asfalto xo normalmente cuando hace buen tiempo voy en moto, en cambio los fines de semana (y siempre que puedo)...  toco nieve y mucha pista de tierra y caminos complicadillos para un turismo normal y corriente!!! Por cierto!! este invierno con las nevadas que han caido he notado bastante que me hace falta un 4x4 o similar y voy a dar el salto YA!!!!! jejeej

Muchas gracias a todos/as soys unos fenómenos!! vais a tenerme por aki seguro que un buen tiempo tocando un poco los... jjeje  preguntando vamos!! jajaja

un saludo!!!!!



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Marzo 2009, 18:39:29, pm »
 Aqui estaremos  ;D



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #13 en: Dom, 22 Marzo 2009, 13:47:41, pm »
Bueno gente!!!!
Al final ya he dado el paso!!! Me he kdado el Free!!!! Buenamente aconsejado y con medio año de garantía!!! creo que he hecho una buena elección, mejor dicho, estoy convencido!!
Sólo era esto, tenía que comunicaroslo! a la que pueda (y sepa) os colgaré unas fotos y me dais vuestra opinión!!!

Un saludo!!!!



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #14 en: Dom, 22 Marzo 2009, 20:31:12, pm »
 Enhorabuena  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #15 en: Lun, 23 Marzo 2009, 13:08:18, pm »
Ya tardas con las fotos ;)

Una cosilla, por lo que dices de medio añoi de garantia, ¿lo has comprado en un compra/venta? por que si no me equivoco si es asi es 1 año de garantia ??? ??? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #16 en: Lun, 23 Marzo 2009, 14:22:34, pm »
estoy con Xavi en lo de las fotos y en lo de la garantia, de todas formas enhorabuena por la adquisicion.
Un saludo desde ...



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #17 en: Vie, 27 Marzo 2009, 11:18:33, am »
No dais tregua eh!!!?? jajaja a la que tenga algunas fotos las cuelgo!!
Lo de la garantía...la he contratado por mi cuenta, pero a través del compra/venta!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #18 en: Vie, 27 Marzo 2009, 11:36:25, am »
No dais tregua eh!!!?? jajaja a la que tenga algunas fotos las cuelgo!!Lo de la garantía...la he contratado por mi cuenta, pero a través del compra/venta!!

 ;D ;D ;D ;D ;D  Ni te lo imaginas!!!   

pero las fotos siguen tardando!!!! ;)
Un saludo desde ...



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #19 en: Vie, 27 Marzo 2009, 12:54:37, pm »
Eso si!!! dejadme especificar!! he contratado la garantía por mi cuenta pero está dentro del precio del coche!!!!! sino... no la habría contratado!!
Todavía no tengo fotos xq no he hecho ninguna rutilla ni tampoco ninguna salida!!



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Marzo 2009, 23:53:40, pm »
Vamos a ver si consigo esto d colgar fotos que no se muy bién como se tiene que hacer!!!
Alguien que lo sepa, si podeis explicármelo... gracias!! voy a probar!!

https://img18.imageshack.us/gal.php?g=27032009301.jpg



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #21 en: Mar, 31 Marzo 2009, 08:29:26, am »






aqui las tienes, una solucion facil, pincha en las fotos de la galeria, boton derecho-> propiedades-> copia la direccion URL -> pincha arriba del cuadro de texto en el segundo boton de arriba a la izquierda te saldran unos corchetes -> pega la URL en el medio justo de los 2 corchetes que te salen y te saldra algo parecido a esto.
espero haberte ayudado. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #22 en: Mar, 31 Marzo 2009, 08:49:09, am »
Ok!!! perfecto!!! ahora para las próximas ya tengo el tutorial!! gracias!!
Bueno que os parece?? en principio... buena compra no? de momento estoy muy contento, solo hace una semanita que lo tengo pero estoy encantado!!!!!!!!!!!!!!! jeje



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #23 en: Mar, 31 Marzo 2009, 09:29:13, am »
¿Y como lo notas? que tal? cuenta... cuenta.. ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado enric_stpol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Aki entra uno nuevo con muchas dudas!! S.O.S!!
« Respuesta #24 en: Mié, 01 Abril 2009, 13:03:58, pm »
Pues que decirte Xavi-Ps10... lo noto muy bien!!! solo he notado la forma de conducir un poco diferente, pero ningun ruido sospechoso... en general muy bien!! Hay que tener en cuenta, que nunca había tenido ninguno semejante ni nada por el estilo, y todavía me tengo que habituar al tipo de conducción!!
Y se comporta super bien por la montaña, ayer por ejemplo, estaba lloviendo y todo embarrado y pasé por caminillos donde me pensaba que no subiría y... subí!!!! jajajaja