collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS  (Leído 53889 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #210 en: Jue, 19 Abril 2007, 11:52:13, am »
Bueno yo solo quiero comentar una cosa!!! No se como serán en otros sitios pero en Euskal Herria la G.C. nos tocalos h... a base de bien. Por ej. el sabado pasado nos fuimos a un concierto a Otxagi y en 1:30 h se supone que se llega pues nos costo 3:00 h. Entre tanto dos controlazos de la guardia civil con pintxos y toda la indumentaría pues bien ivamos dos furgos las dos a parar y 1/2 hora registrando las 2 furgos (una de ellas vehiculo vivienda) y lo peor dejandonos todo desordenado y hecho una mierda!Pasamos de éste primer control (no nos encontrarón nada malo ni sospechoso) y ya llegando a Otxagi segundo control. Menos aparatoso pero mas intensivo sobre todo para mi que me levantarón toda la furgoneta, me mirarón todo, me desordenarón todo y no encontrarón nada, otra vez!!!! >:( >:( >:( >:(
Pero claro luego no te lo dejan tal y como estaba! os parece normal??????
En este segundo control a la otra furgoneta que venía conmigo (T3 - vehículo vivienda) tambien lo pararón pero le dijerón los propios G.C. que era vehículo vivienda y que no la podían registrar y que se fuera!!! (eso lo deverían hacer todos !!!!)

Y digo yo si nos han parado en 1 h 2 veces y nos han pedido la documentación las dos veces y la han comprovado, porque nos tienen que volver a registrar toda la furgoneta la segunda vez??? Seguro que a los segundos Guardias les aparece que nos han parado antes no???

No lo se pero a mi no me hace ninguna gracia que me paren teniendo algo que esconder o nada que esconder!!! pero te hacen perder un monton de tiempo, se pegan durante todo el registro apuntandote con el arma,...
NO NOS DEJAN VIVIR TRANQUILOS!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #211 en: Jue, 19 Abril 2007, 11:55:14, am »
Y hasta aquí llego :)  que no me gustan este tipo de discusiones, porque cada uno ya tenemos una idea preconcebida y son estériles.

Totalmente de acuerdo contigo.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #212 en: Jue, 19 Abril 2007, 11:59:45, am »
 ;D ;D ;D

jejej noooooooo!! por suerte esto fué hace unos 4-5 años, con un citroen "sexo" color ,"rojo pasión"... no existia la retirada por puntos y esas cosas..

con la cali de momento nada de nada a: abré madurado???

salut.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #213 en: Jue, 19 Abril 2007, 12:02:46, pm »
Yo estoy de acuerdo en que si es por el bien comun, y les facilitamos el trabajo y de paso, el tramite para nosotros mismos, es interesante colaborar... pero tambien estoy de acuerdo en que, a menudo dificultan ellos mismos la colaboración, os cuento mi ultima experiencia, volviendo de Cadiz estos carnavales, en un tramo de carretera convencional extremeña con bastante arcen (parecía hecho a proposito el lugar...) un control de GC, nos paran, nos informan de que es un control rutinario antidrogas, como mi furgo no está homologada ni es vehiculo vivienda, no pongo pegas cuando nos indican que salgamos del vehículo, que van a efectuar un registro, nos hacen vaciar el contenido de los bolsillos sobre el capó (todo clinex y papeles de caramelos (son mis bolsillos-papelera  ;D, como siempre que volvemos de viaje) con el trato personal ya empiezan con el juego de guardia bueno-guardia malo....mi chica se ofusca por la bordería del malo y le empieza a espetar que por qué siempre paran a las furgonetas, que si se presupone furgo=jipi=drogas, que por qué no han parado al audi A6 que iva delante nuestro...y explicandoles que nos parece muy bien, que es su trabajo pero que no tenemos nada que ocultar, no llevamos drogas aparte de las legales (le señalo el paquete de tabaco en el salpicadero) , que de hecho somos ambos esducadores de menores y entre nuestro trabajo esta la prevención de drogodependencias... mientras el bueno hecha un vistazo a la furgo, me pregunta que si vamos de camping, y le veo con curiosidad de preguntar por la cama jeje , mira un poco por encima la parte delantera...  entretanto el malo corta la arenga de mi pareja tajantemente y me indica que si puede inspeccionar mi bolsillo pequeño (el del vaquero) yo le digo que si, y al meter el dedo (sin guantes, por supuesto...es que no caí)  cruje un plastico... el guardia Civil suelta un ¡UUUYYY QUE ES ESTO!????? y yo bastante mosqueado le digo  -¿¡Uyyy qué....!? el gc llama al compañero, mientras forcejea con el papel de mi bolsillo hasta que consigue sacarlo mientras me mira con gesto reprobatorio....... es otro papel de caramelo (soy un goloso) con cara de desilusión mira al compañero y tira el papel por encima del hombro..... y me empieza a decir que si llega a ser hachis....en ese momento, María explotó, empezó a espetar al Guardia civil, que si esta prohibido arrojar objetos por la ventanilla del vehículo al arcen, que haga el favor de no ser guarro y recoger el papel que acaba de tirar, que si los llevo en el bolsillo es precisamente para tirarlos en una papelera.... el GC malo se pone a la defensiva y le dice que lo recoja ella que es nuestro.... yo mientras tanto, ya estaba viendo oniricamente la furgo desguazada en esa cuneta, a la busca y captura de algo.....  al final el GC "reculó", reconoció su error, recogio el papel y en plan de guasa comentó que si le dejabamos usar el cenicero de la furgo para no tirar la ceniza de su cigarrillo al suelo(...fumando durante el registro...¿eso no va contra la ley ahora....? ::))
reconozco que despues de la prepotencia que mostró al principio, me quedé agustisimo cuando ya mas suave nos deseó buen viaje, pero unos minutos despues, aún tenía "tres nueces" bajo la barbilla, pensando que si se llegan a poner bordes y nos hacen deshacer todo el equipaje, guarnecidos, fundas de colchones, ropa...... :-\ :-\
desde luego no lo ponen facil con esa presuncion de culpabilidad sobre todo bicho viviente sin placa.... en otra ocasión, con la moto, casi acabo denunciando a un municipal que se había empeñado en multarme y acabó esgrimiendo 6 argumentos diferentes (ITV, Ficha tecnica, domicilio, impuesto municipal, aparcamiento....) y yo se lo tuve que ir rebatiendo uno por uno, si no llego a conocer un poco la legislación, alguna me clava.... pero es que esa chulería..... ¿la daran con la placa??

en finssss







Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #214 en: Jue, 19 Abril 2007, 12:20:58, pm »
Es cierto que en este pais cuando a uno le dan un pistolon tiene ciertas tendencias que se les suele pasar con la edad, te aseguro que una denuncia por abuso de autoridad a un GC y se le cae el pelo. Es como en la mili, si piensan que sabes de que va la cosa en seguida se achantan. Recuerdo una de la mili, mi primer y ultimo arresto, me pusieron a barrer el cuartel, segun aparecio el brigada con la escoba mi pregunta ¿mi brigada, un arrestado no puede hacer trabajos forzados verdad?.. nunca mas



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #215 en: Jue, 19 Abril 2007, 12:24:36, pm »
Por cierto para esa cosas es verdad que el "sexo debil" es la leite, como se le caliente la cabeza a la jefa es un bulldozer una vez mas nos dan sopas con ondas.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #216 en: Jue, 19 Abril 2007, 13:46:16, pm »
pero es que esa chulería..... ¿la daran con la placa??
No , porque conozco a algunos que tienen la placa y no la chulería, pero es que hay algunos reprimidos y acojonaos que están deseando tener una placa para actuar con prepotencia y desprecio a los demás (que también conozco a alguno).
A algunos se les sube a la cabeza hasta el chaleco de protección civil, que tuve una agarrada con una hace 15 días.....



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #217 en: Jue, 19 Abril 2007, 16:25:57, pm »
Supongo que las estadísticas son claras. No creéis que igual que en una promoción de universitarios de cualquier rama hay
20 o 30 % que abandona el primer año, y de los que terminan
3 % son genios, se van al extranjero (o no se van) y triunfan y tal
que la mayor parte, es lo normal, pues con su título se busca la vida, lucha como todo el mundo
y unos pocos, arruinan su carrera, su vida...

Igual pero al revés, si bajamos en el muestreo, lo opuesto sería
3 % de chicos no sacan provecho de la escuela y se hacen delincuentes...
el resto, un porcentaje muy grande, acaba secundaria y sigue pa'lante...

Si nos centramos en el gremio de las fuerzas de orden público, pasa lo mismo:
un 3 % "llega" muy alto
un 94 % cumple y
un 3 % se pasa, se corrompe, abusa, etc

Como suele pasar siempre, quiero creer que lo llega a la opinión pública, es decir, sale a relucir porque nos causa repulsa y es noticia, es una cifra muy baja y que la gran mayoría "cumple" y es normal.

Lo mismo pienso de médicos, albañiles, profesores, conductores...

PD: las cantidades son imaginarias y las puse para explicarme mejor



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #218 en: Jue, 19 Abril 2007, 16:52:19, pm »
A algunos se les sube a la cabeza hasta el chaleco de protección civil, que tuve una agarrada con una hace 15 días.....

Esto me recuerda a cierta aparcacoches en la playa del silencio el pasado verano. ::) ::)
¿Verdad Stilo, T-3, Danielsan, M3 Cantabria y Mahou1979?.
"Quitaros de ahi que no me basculan los coches" ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #219 en: Dom, 22 Abril 2007, 11:00:21, am »
Esto me recuerda a cierta aparcacoches en la playa del silencio el pasado verano. ::) ::)
¿Verdad Stilo, T-3, Danielsan, M3 Cantabria y Mahou1979?.
"Quitaros de ahi que no me basculan los coches" ;D ;D

¿Te refieres a esa basculogordo? ;D ;)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #220 en: Dom, 22 Abril 2007, 16:33:41, pm »
A ese mismo. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #221 en: Dom, 22 Abril 2007, 19:34:41, pm »
¿bascular los coches? ¿que es eso?
Estas cosas aún son peores, porque los ayuntamientos por no pagar el sueldo a la policía ponen a esta gente por una miseria de sueldo (algunas veces gratis, con la promesa de una futura colocación) a hacer cosas que no les competen y para las que no tienen conocimientos. Aparte de ser una ilegalidad la mayoría de las veces.
En fin , paciencia.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #222 en: Dom, 22 Abril 2007, 19:39:39, pm »
Yo creo que quería ir de intelectual y en vez de decir girar decía bascular, lo cual dió pie al chistecillo del fin de semana: nos pasamos todo el fin de semana diciéndonos "Que no me basculas", "Bascúlate un poco para allí" y frasecillas por el estilo. ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #223 en: Lun, 23 Abril 2007, 23:38:20, pm »
¿Todo el fin de semana?...y casi todo el mes.jajajajajaja ;D ;D
Por cierto, hace un monton que no se sabe nada de Mahou, Pulgarcita y de M-3. :'( :'( :'(
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #224 en: Mar, 24 Abril 2007, 08:42:39, am »
¿Todo el fin de semana?...y casi todo el mes.jajajajajaja ;D ;D
Por cierto, hace un monton que no se sabe nada de Mahou, Pulgarcita y de M-3. :'( :'( :'(
Se nos han pasao a furgovw  :-X ::)  ;D  ;)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #225 en: Mar, 24 Abril 2007, 19:43:58, pm »
Desertores... >:( ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #226 en: Mar, 08 Mayo 2007, 15:26:33, pm »
Os paso la cita de varios preceptos del Código Penal español y de varias sentencias del Tribunal Supremo que vienen a confirmar la inviolabilidad de las autocaravanas-vivienda pero fundamentandolo en artículos concretos, así como las penas que pueden imponerse a los funcionarios policiales que entraran en ellas sin consentimiento.

Están sacadas de un excelente foro sobre temas legales, que os recomiendo para todo tipo de consultas de cualquier rama del Derecho:



ENTRADA Y REGISTRO
NO CONSENTIDOS EN AUTOCARAVANA

Podría tratarse del delito de allanamiento de morada tipificado en el art. 204 del Código Penal. si dicho funcionarios se prevaliese para realizar el acto de su condición de agente de la autoridad, sin mediar causa legal por delito. El artículo citado es el siguiente:

"La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley y sin mediar causa legal por delito, cometiere cualquiera de los hechos descritos en los dos artículos anteriores, será castigado con la pena prevista respectivamente en los mismos, en su mitad superior, e inhabilitación absoluta de seis a doce años."

Este artículo se pone en relación con el 202 del C.P., que dice lo siguiente:

"1.- El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2.- Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses."

art. 534.1 del C.P., el cual cito:

" Será castigado con las penas de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público de dos a seis años la autoridad o funcionario público que, mediando causa por delito, y sin respetar las garantías constitucionales o legales:

1º Entre en un domicilio sin el consentimiento del morador

Sentencia del Tribunal Supremo 419/2000

2.- De manera frecuente, jurisprudencia de esta Sala, ha tenido oportunidad de pronunciarse sobre la condición de vivienda, de las auto-caravanas, roullotes o tiendas de campaña, que se utilizan con carácter periodico o permanente para habitáculo donde se desarrollan aspectos cotidianos de la vida como, comer, descansar o dormir.

Con ocasión de valorar las condiciones de validez de las entradas y registros que habitualmente se realizan en la persecución de los delitos contra la salud pública, se ha dicho reiteradamente que, para penetrar en el interior de los mencionados recintos, es necesario la existencia de un previo mandamiento judicial, con lo que se las equipara, en todo, al domicilio o vivienda al que hace referencia el texto constitucional y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

sobre la condición de morada de las caravanas cuando están aparcadas en la calle:
________________________________________
Nº de Resolución: 1913/1999
Fecha de Resolución: 15/09/1999

b) En este caso, el recurrente no discute el carácter de residencia de la caravana, sino que, en una inteligente argumentación, subraya que, en el momento de los hechos, la caravana no desempeñaba las funciones propias de la morada de los propietarios, sino de medio de transporte que había sido estacionado para asistir a una fiesta en el interior del edificio de apartamentos en el que se encontraban aquéllos.

Sin embargo, ha de tomarse en consideración el fundamento de la agravación. En efecto, la caravana constituye una residencia ambulante, de tal modo que cumple la función de salvaguarda de la intimidad y de la seguridad personal independientemente del lugar en el que se encuentre estacionada. En ese sentido, es claro que quien entra en la caravana con el objeto de cometer una sustracción, lesiona la intimidad de quienes en ella residen e introduce el riesgo de un encuentro - previsto o no- con el morador sin atención al lugar en que la caravana haya sido estacionada. Por tanto, la mayor ilicitud que explica la agravación de la pena no depende del lugar en que se encuentre aparcada la caravana y la distinción entre una función ambulatoria y de residencia no excluye que, en todo caso, constituya una delimitación de la intimidad personal de quien en ella habita.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #227 en: Mar, 08 Mayo 2007, 17:41:09, pm »
  Gracias Viano






Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #228 en: Mar, 08 Mayo 2007, 18:01:31, pm »
ejem... una preguntilla tonta. ¿Esta jurisprudencia es aplicable únicamente a los vehículos vivienda (3248) o también se aplica a los Mixto-Adaptables (3148)?

un saludo, josejuan



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #229 en: Mar, 08 Mayo 2007, 18:15:52, pm »
también se aplica a los Mixto-Adaptables (3148)?

Sí se aplica a los 3148 porque todo lo que termine en -48 significa vivienda.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #230 en: Mar, 08 Mayo 2007, 21:14:03, pm »
Gracias Viano.
Ya la tengo impresa, para añadirla a la guantera.

Saludos,
« Última modificación: Mar, 08 Mayo 2007, 21:17:40, pm por Tycho »



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #231 en: Mar, 08 Mayo 2007, 23:06:13, pm »
La verdad es debíamos estar todos más informados de tantas cosas...
Gracias viano, por abrir nuevos caminos.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #232 en: Mar, 08 Mayo 2007, 23:09:14, pm »
Gracias Viano por el tocho ;)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #233 en: Mié, 09 Mayo 2007, 11:01:22, am »
ya esta imprimida y a la guantera.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #234 en: Jue, 10 Mayo 2007, 00:23:33, am »
Hola a todos!!

Pues a mí todavía me paró la GC ayer en un control antiterrorista supongo. Fue a la salida del peaje que hay bajando Altube hacia Bilbao.

Formaron un embudo de pm a la salida de dicho peaje, y total que al llegar a la altura del control, después de pasar todos los coches que llevaba delante, sin parar ninguno, me indican que me aparte a la derecha. Me pidieron el DNI y la documentación de la furgo, comprobaron lo que tenía que comprobar, y pa´lante.

Me muevo mucho por Navarra y el Pais Vasco, y ya me pararon unas cuantas veces, pero nunca tuve ningún problema. Procuro ser educado y actuar de buenas maneras, y ya digo, de momento nunca me tocaron las webs.

Supongo también que si el control es de Guardias que buscan terroristas, armas o algo en concreto, y ven que no eres lo que buscan pues te dejan marchar rápido. 

Ahora si no son de estos y te paran por parar, a ver que llevas o que no llevas, pues igual si que te tocan un poco más las narices.

No lo se ciertamente, es sólo mi opinión



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #235 en: Vie, 11 Mayo 2007, 16:09:54, pm »
Muchisimas gracias por la info, Viano eres grande!!!

Ya esta imprimido un ejemplar para la guantera de la furgo... ejem  ;D

Taluekk!!  :)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #236 en: Vie, 11 Mayo 2007, 16:37:36, pm »
Yo tengo una duda, ahi se habla de autocaravana pero muchas de las nuestras no lo son, por ejemplo mi t5 viene en los papales veiculo mixto, entonses k...?
saludos
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #237 en: Vie, 11 Mayo 2007, 16:57:36, pm »
por ejemplo mi t5 viene en los papales veiculo mixto

La inviolabilidad del domicilio, como su nombre indica, sólo debe observarse en los lugares que sean susceptibles de ser utilizados como vivienda y tengan autorización administrativa para ello mediante la clasificación del vehículo con el código de cuatro cifras terminado en -48.

O sea: que igual que la policía no puede entrar en tu casa de ladrillo a registrarte (sin orden judicial o delito flagrante), pero sí lo puede hacer si te metes en una cabina telefónica, pues no puede registrar un vehículo que termine en -48, pero sí todos los demás, como tu T5.  :'(



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #238 en: Mié, 16 Mayo 2007, 13:42:21, pm »
bueno, como el tema es interesante y parece ser que los registros se realizan según el criterio de cada GC y su forma de enteder las leyes, no se desaprovecha ninguna oportunidad para preguntar a cualquier GC de la agrupación de tráfico que se ponga a tiro para ver que opina al respecto de la entrada y registro de nuestros vehículos....

Esto es de hace un rato:

- Pregunta: Oye ¿la GC puede entrar y registrar un vehículo con la clasificación 3248?¿y los 3148?...
- Respuesta: ¿Es un vehículo a motor?.
- Sí.
- Respuesta: Pues si es un vehículo a motor da igual la clasificación que tenga y da igual si están viviendo dentro... ¡se puede registrar!.

ahí queda eso  ;D ;D

un saludo, josejuan



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #239 en: Mié, 16 Mayo 2007, 19:12:59, pm »
Pues si es un vehículo a motor da igual la clasificación que tenga y da igual si están viviendo dentro... ¡se puede registrar!.

Me imagino que ha sido la típica respuesta para salir airoso de una pregunta delicada. Seguramente el chaval no sacó muy buenas notas en la Academia.

Ayer, en el taller, coincidí con un guardia civil del SEPRONA (los que van con las motos por el monte etc) y me dijo que no conoce a ningún compañero que se haya atrevido a entrar o registrar en un 3248 ni 3148 porque saben que se les cae el pelo y pueden dar al traste con su carrera profesional.