collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SAHARA OCCIDENTAL  (Leído 4536 veces)



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
SAHARA OCCIDENTAL
« en: Dom, 17 Mayo 2009, 01:43:54, am »
hola amigos, estamos planeando ir al sáhara occidental en octubre, ya que es de las zonas más desconocidas y solitarias de marruecos que aun no conozco.
si hay alguien que haya estado, le agradecería que escribiera datos de interés, rutas, itinerarios, y todo lo que se os ocurra.

la idea es bajar hasta agadir del tirón, y empezar a bajar por la costa hasta layounne, para despues subir por smara, hasta assa.

si hay otras alternativas estoy abierto a propuestas.

imagino que por la escasez de infraestructura  turística tendremos que hacer bastantes acampadas. dónde?
que hay de los famosos campos minados, es fácil meterse en ellos o están bien acotados?


gracias





Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Mayo 2009, 11:15:33, am »

Te recomendaría el Tomo III de las guías de J. Gandini.

 Ahí, tienes información de sobra para poder circular por esos territorios tan bonitos.
 
 Efectivamente, si vas por la pista que une Assa-Smara, que usaron en el Dakar, no deberías salirte mucho de ella porque aún hay minas enterradas. Especialmente en las cercanías de las poblaciones Jdiriya, Tamnavvart At-Ramth.

 Dependiendo de le época ( lluvias o no ), atravesar el lago Mazwar puede resultar penoso.

 Infraestructura no existe, salvo pequeñas poblaciones y algunas jaímas de pastores.

 No puedo adjuntar información como los waypoints de la ruta pero te los puedo mandar a un correo.

 Saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Mayo 2009, 13:07:51, pm »
otro hilo que promete ser interesante, suerte en la nueva aventura ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Mayo 2009, 14:37:26, pm »
esto a lo mejor también interesa :-\

https://espacioseuropeos.com/?p=6520

un saludo ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Mayo 2009, 18:00:23, pm »
esto a lo mejor también interesa :-\

https://espacioseuropeos.com/?p=6520

un saludo ;)

Terrible. Terrible.

No quiero imaginar algo tan terrible como una estupida guerra.

Con que PUTA facilidad amenaza con una guerra. Me da exactamente igual si lo que piden es justicia o lo que sea. NUNCA se ha de llegar a la guerra, ni tan siquiera amenazar.

Y el tio de la foto, ahi esta, tan agusto en su sillon. Joder, con lo poco que tienen.....y aqui pasando del tema.

Bueno, espero que no sea nada.
Hola



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Mayo 2009, 19:26:28, pm »
Tino es que llevan desde el 75 fuera de su tierra y se estan riendo de ellos, hay jovenes que no han conocido su tierra todavía
solo Argelia.

[/url][/img]
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Mayo 2009, 19:59:23, pm »

 El cuartel español que había en Hausa........

[/URL]
[/img]

 Como está en la actualidad.Foto cuando pasé por allí en 2006.....

[/URL]
[/img]

 Te encontrarás con algunos kilómetros de la antiua carretera que construyeron los españoles; algunos eran presos y otros militares castigados.Tampoco han sabido mantenerla, con la de sufrimiento que debió costar hacerla..

 [/URL]
[/img]

 Y tambien con carros de combate marroquíes defendidendo esos lugares.......

 [/URL]
[/img]

 Saludos







Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Mayo 2009, 20:07:12, pm »
.. :o









 creo que ahora saldran.



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Mayo 2009, 23:36:48, pm »
Aun estoy aterrizando de mi regreso del sahara occidental
para tu informacion decirte que los recorridos son muy solitarios el turismo de 4x4 es inexistente, las pistas son poco marcadas, sobre todo al sur de Smara.
La ruta era: TAN-TAN, M´SIED, JDIRIYA,HAUZA,SMARA,. hasta aqui pocos problemas solo la nula circulacion. altamente recomendable no abandonar la pista marcada, parece ser que aun quedan muchos artefactos sin estallar, en Smara toda clase de servicios pero sin lujos, Hotel Amine agua si pero fria, alimentos y pequeños restaurantes ultimo servicio de gasoil en nuestra ruta.
SMARA, GALTAT ZEMMOUR, BIR ANZARANE, BIR GANDOUZ.  en la frontera de Mauritania y regreso por la costa.



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #9 en: Mié, 20 Mayo 2009, 01:02:01, am »
gracias por vuestras recomendaciones, el caso es que el año pasado estuve con un afundación en los campamentos saharauis en tindouf, y me estuve emppapando de la realidad de allí, y es cierto que los jóvenes están aburridos.
a los niños los mandan con 10 años a cuba a estudiar, y los separan de sus familias hasta que vuelven con la carrera realizada, todos son licenciados, con un nivel cultural impresionante, y conocen le OTRA realidad del mundo, ya que conocen otro punto de vista, incluso llegaban a justificar el atentado de la torres gemelas desde una óptica un tanto peculiar, casi te venían a decir que fueron los propios americanos los ideólogos de aquel desastre ayudados por su agente de la cia bin lad...porque a EEUU les salía rentable que occidente estuviera enfrentado al mundo islámico, y ese hecho reforzaba el odio entre ambas culturas.
por qúé todavía no lo han cogido?
por qué la familia bush eran socios de la familia laden?

en fin, daban que pensar.

y las mujeres cuando salían del colegio a los 14 años a la casa a cuidar a sus hermanos.

a los jóvenes los tiene entretenidos haciendo trabajos para el pueblo saharaui sin ninguna remuneración, y están todos fritos por salir de allí.

el sentimiento hacia los españoles es de amor-odio, por un lado les ayudamos a subsistir, por otro los repudiamos en el año 75 y se abandonó a su suerte a ciudadanos con dni español.

familias separadas por la guerra, viviendo a un lado y otro de las fronteras sin saber uno de los otros.

para mi es un viaje con muchas preguntas y bastante curiosidad.



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Mayo 2009, 01:05:37, am »
escipion, ya he comprado los libros de gandini, siguiendo tus recomendaciones, ahora a traducir el francés, no tengo ni p. idea, pero se presiente.




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Mayo 2009, 09:44:13, am »
Se que no se puede hablar de politica, que lo borre el moderador, pero me doy el gustazo.

Es una verguenza nuestra posicion respecto a CIUDADANOS ESPAÑOLES que abandonamos en el Sahara.
Hola



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Mayo 2009, 12:56:13, pm »
yo no he hablado de política, es tan solo un comentario de las experiencias de un viaje,

 pero si el moderador lo ve conveniente, que "arregle" el post y todos tan contentos, sin acritud



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:18:28, pm »
yo no he hablado de política, es tan solo un comentario de las experiencias de un viaje,

 pero si el moderador lo ve conveniente, que "arregle" el post y todos tan contentos, sin acritud

Danitoyota, quizás no me he sabido explicar bien pero yo no hablaba de tí ni de lo que has comentado ;) ;) solamente me refería a mí cuando digo que me voy a dar al gustazo de decir".........................." bueno lo que dije.


Hola



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:39:53, pm »
Aun estoy aterrizando de mi regreso del sahara occidental
para tu informacion decirte que los recorridos son muy solitarios el turismo de 4x4 es inexistente, las pistas son poco marcadas, sobre todo al sur de Smara.
La ruta era: TAN-TAN, M´SIED, JDIRIYA,HAUZA,SMARA,. hasta aqui pocos problemas solo la nula circulacion. altamente recomendable no abandonar la pista marcada, parece ser que aun quedan muchos artefactos sin estallar, en Smara toda clase de servicios pero sin lujos, Hotel Amine agua si pero fria, alimentos y pequeños restaurantes ultimo servicio de gasoil en nuestra ruta.
SMARA, GALTAT ZEMMOUR, BIR ANZARANE, BIR GANDOUZ.  en la frontera de Mauritania y regreso por la costa.


Cuando hiciste la ruta que dices?



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #15 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:21:07, pm »
Estan borrando del mapa todo resto de la presencia española  en el Sahara, y tambien edificios con una fuerte simbología saharaui, son demolidos.
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #16 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:35:02, pm »
Este es uno de los temas que mas me saca de quicio, lo siento, me pondria a despotricar, pero mejor me callo. :'(
Joseluis, no te calientes, que esto lo lee mucha gente :-X



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #17 en: Mié, 20 Mayo 2009, 22:27:11, pm »
El viaje lo hice la semana del 26 de abril al 3 de mayo de 2009
la informacion que tengo es reciente,  abrire un nuevo tema pues creo que me sucedieron los suficientes incidentes como para ser contados con todo detalle.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #18 en: Mié, 20 Mayo 2009, 22:49:27, pm »
El viaje lo hice la semana del 26 de abril al 3 de mayo de 2009
la informacion que tengo es reciente,  abrire un nuevo tema pues creo que me sucedieron los suficientes incidentes como para ser contados con todo detalle.



Muy interesante Xavi!! Seguro que será bastante interesante !!!

Saludosss



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #19 en: Jue, 21 Mayo 2009, 00:03:00, am »
anímate, que toda información y anécdotas nos servirán a todos los interesados.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #20 en: Vie, 22 Mayo 2009, 10:44:42, am »
Dani, el tomoVI (Gandinni) es de Smara para abajo, también muy interesante sobre el S.O.
PD. Si quieres ver fotos hay un post de un viaje que hice hace unos años por ahí, hasta lo mas al E que se puede llegar mas allá de Smara: El Faria.

Salu2



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #21 en: Vie, 22 Mayo 2009, 19:13:14, pm »
cota, me pones el enlace del post de tu viaje?
he estado repasando post anteriores para buscar info pero no he encontrao nada, algunos que han hecho la costa, pero no más.

el problema de gandini es que están en francés, el día que se le ocuurra traducirla se va a hinchar de vender



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: SAHARA OCCIDENTAL
« Respuesta #22 en: Vie, 22 Mayo 2009, 19:54:36, pm »
Yo también lo he estado buscando  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....