collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia  (Leído 4679 veces)



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« en: Lun, 05 Junio 2006, 21:54:44, pm »
pues eso q nos vamos de viaje de 3 a 4 semanas y keriamos saber q sitios nos recomendais, donde poder dormir y q visitar. vamos con una california y somos de  los q nos gusta entrar lo justito en los campings.
muchas gracias de antemano.





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Junio 2006, 23:09:48, pm »
Hombre, yo te recomendaría no perderte las pastelerías de Friburgo de Brisgovia. Son la hostia en vinagreta.. Además, es una buena ciudad para campear, llena de bicicletas y rincones bonitos.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Junio 2006, 23:34:09, pm »
Sacado de la National Geographic Viajes nº34:

Estrasburgo, Colmar, haut-koenigsbourg,Riquewihr,mulhouse, kaysersberg Ribeauville, ungersheim, eguisheim...

Colmar...


saludos
« Última modificación: Lun, 05 Junio 2006, 23:36:01, pm por tetres »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Junio 2006, 23:57:10, pm »
Por ejemplo, en Mulhouse, la ciudad está rodeada de aparcamientos gratuitos que disponen de autobús también gratuito al centro. A ver si aprenden los alcaldes de por aquí...



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Junio 2006, 11:35:21, am »
Si te cuadra, acaso te pillan de paso los Castillos del Loira. Se puede dormir en el parking del de Chennonceaux, y entrar a primera hora a verlo, pues así lo ves completamente vacío. Si entras más tarde lo ves petado de gente ...



Muy bonito también es la zona de las Ardenas, entre Bélgica y el norte de Luxemburgo ...



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Junio 2006, 23:26:54, pm »
La ruta que te ha puesto tetres es  casi todo lo que tienes que ver en Alsacia aunque hay que añadir muchos mas sitios como Obernai o pueblos que no te puedes perder en la ruta como  Perouges etc. Tienes suficiente con una semana  y otra para la selva negra las cataratas del Rhin los castillos del rey loco y el resto para viaje. Vas a flipar de las vistas y los paisajes. En Alsacia los pueblos son preciosos y ahora están todos con flores, Alsacia hay que verla dos veces una en Navidad para ver la magia de los mercadillos  y el ambiente Navideño tradicional y en primavera-verano para verla en flor. Buen viaje y no te dejes la camara y la copa para probar un buen Riesling.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Junio 2006, 01:01:16, am »
Alsacia hay que verla dos veces una en Navidad para ver la magia de los mercadillos  y el ambiente Navideño tradicional y en primavera-verano para verla en flor.

¡Cuánta razón llevas, druida!  La magia de un Marché de Noël es indescriptible... Aunque seas como nosotros, que pasamos de belenes y de navidades y todos esos rollos de familia y papasnoeles, los mercadillos como los que hemos visto en Alsacia, en la Lorena, en Baviera, en Suiza... tienen un no sé qué... el frío extremo, el vino caliente con canela que toman... la música... es muy emocionante. Es como estar en un cuento infantil de la vieja Europa.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Junio 2006, 09:33:29, am »
Exactamente eso Viano, nosotros descubrimos Alsacia el verano pasado de camino de bajada de cabo norte y nos encantaron los pueblos de entramados de madera el ambiente tradicional, las flores por todos sitios etc. Tanto que decidimos volver estas Navidades pasadas para llevar a nuestro nieto a ver los mercadillos de Navidad, son una autentica pasada y no tiene nada que ver con el : Ya es  Navidad porque lo dice el Corte Inglés, de aquí. Por supuesto el vin chaud la biére de Noel y los Bretzels fantásticos y ayudan a animar el ambiente. Por cierto furgometal no os olvidéis de probar una Choucroute Alsaciana.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Junio 2006, 10:07:02, am »
muchas gracias por vuestros coemntarios, me los estoy apuntando todos y en cuanto tenga un poco de tiempo me dedicare a ir organiozando al ruta.
un saludo a todos



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Junio 2006, 17:21:26, pm »
Pedazo viaje te estas montando,ya nos contaras...Cuando estes por aki llama que tengo ganas de ver esa joya.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Junio 2006, 20:07:10, pm »
este finde voy, lo q pasa q me tiene liao la familia y no se el tiempoq tendre, pero no dudes q el primer ratin q tenga te doy un toke y caen unes sidrines



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Junio 2006, 22:09:19, pm »
Por poco que puedas,no dejes de visitar el museo del automobil de MULHOUSE,es una pasada,y esta super indicado desde la  autorute,luego tienes otro que es impresionante,que necesitas uin dia entero para verlo,lo que igual te pilla un poco apartado de tu ruta,no se por donde iras,esta en Alemania subiendo por la pista no 5 asta coger la 6 ,una vez estas en ella a unos 25 km dir HEILBRONN,en la salida de  SINSHEIM,esta el museo ,se ve desde la pista esta lleno de aviones,tanques,motos,coches de f1,tienen un concorde,un topolev(nose si se escribe asi) es increible,creo que se llama El museo de la tecnica(escrito en aleman,claro ;D)
Ya se que lo que querras ver es paisages y demas,pero si tienes tiempo,no te arrepentiras ;),por lo demas toda esa parte de francia y alemania son preciosas,yo me las he pateado en todas las epocas del año,y si en verano son bonitas en invierno nevadas alucinas,lastima que yo estaba de curro con el camion,pero es muy guapo,te gustara ;)
Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Junio 2006, 22:28:11, pm »
Aunque no lo visites,pongo la pagina para que veais que pasada de museo,y el que pase pòr esa zona que no lo deje de visitar ;)

www.technik-museum.de

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Junio 2006, 15:26:18, pm »
También recomendable la bretaña francesa, Concarneau, Port Louis... el valle del loira con sus castillos, e imprescindible ir a Sant Michel.
Nosotros fuimos el año pasado y lo pasamos de miedo. No pisamos ni un camping. En la bretaña hay muchos sitios acondicionados para las furgos y autocaravanas. Y no veas como se come.... ;D . En los mercadillos se estila mucho el preparar comidas y además barato. Nosotros nos traímos la mitad de la comida que llevábamos. MUy aconsejable. En total nos hicimos  unos 6000km y los disfrutamos a tope. (también ibamos desde Cádiz y terminamos en Portugal). Si vas desde arriba haces la mitad pienso).
Bueno espero que te sirva de algo. Un saludo y a pasarlo bien.



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #14 en: Mié, 02 Agosto 2006, 12:25:36, pm »
Hola a todos...
Este es el viaje que tengo pensado para el puente de Diciembre de este año......Los mercadillos de Navidad en Alsacia.
Para mi y para mi chica, sera nuestro primer viaje en autocarava. La alquilaremos en Madrid e iremos hasta alli. Me gustaria documentarme sobre la pernocta, lugares visitables, clima, cosas necesarias a llevar, seguridad en viaje....etc etc etc.

Se que sois autenticos expertos en esta mundillo, a si que si me reitero mucho en mis consultas os pido disculpas.
La autocaravana sera una See loop, Ducauto, y ya veremos que tal se nos da.  Os parece mucho para ser la primera vez....??...que opinais....???

Saludos

Gorgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Agosto 2006, 17:05:24, pm »
Has escogido un muy buen destino. He visitado Alsacia este verano toda floreada, sin aglomeraciones, he conducido por carreteras sinuosas entre viñedos, castillos y pueblecitos encantadores y de los 30 dias de viaje, por Austria, Baviera, la selva negra, ciudades etc.. lo que nos ha quedado ha sido Alsacia.  No por mejores panorámicas, inigualables a los Alpes Austríacos sino porque el destino soñado, Austria, junto con la preparación de Baviera y la visita a los castillos locos, se complementó con una semana por Alsacia que resultó de lo más deliciosa, por sus campings, por su temperatura, por sus gentes siempre amables, sus boulangeries por la mañana, su facilidad para aparcar, pernoctar... una delicia que te recomiendo.

Preguntas si parece mucho, si te refieres a Km., depende de los dìas que estés, la región es pequeña pero Colmar por ejemplo, invita a quedarse, recorrer sus calles peatonales en bici por la mañana temprano, disfrutarla por días y no en una visita fugaz, aún así por pocos dias que tengas, no lo canceles y disfruta. Si es por la Sea Loop, si sois dos, tendreis suficiente y su movilidad os garantizará el éxito, otra cosa es la comodidad, que siempre es inversa al espacio disponible sobretodo si llueve, pero la practicidad que te da esa "camper" es grande.

Te voy a recomendar un camping, cosa que nunca hago, la apreciación siempre es personal pero me trataron muy bien, fué el más limpio de todo el viaje, entramos sin registrarnos, nos enchufaron otros campistas a su toma mientras venía la mastresa del camping, nos cedieron un terreno vallado tan grande como el camping, solo para nuestro perro y nos cobraron cuatro duros.  Se llama Beau sejour, está en Saint Pierre, al norte en la región de Barr desde allí puedes visitar Mittenbergheim, Scherwiller, Bernardvillé, Natzwiller y Haut Koenigsbourg, de lo que destacar: Esto último. Se trata de una fortaleza medieval, enorme y perfectamente restaurada, que lleva más de media hora visitarla y hora y media si quereis hacerlo con calma. Una atalaya donde las haya, (y que conste que hemos visto muchas). Mittenbergheim, es uno de los pueblos clasificados como "les plus beaux villages" que siempre visitamos si estan cerca de nuestra ruta.

Tiene una calle principal, muy bien decorada con flores como prácticamente todos los pueblos de estos lares, y con los monumentos principales en ella. También forma parte de la ruta de los vinos y siguiendo las indicaciones, visitaremos, Andlau, Scherwiller, y otros tantos, vale la pena perderse, pudimos ver uno de los pueblos galardonados con cuatro flores (village fleuri) que nos quitó el hipo. Recordamos levemente un nombre parecido a Belen, pero algo más largo. Es precioso y da la impresión de estar en plena Bretaña, con muchos puntos para quedar muy arriba en el concurso.

Desde este camping puedes visitar la ciudad de Estrasburgo, que te queda cerca y es otra visita obligada, para callejear en el centro junto a su catedral barroca y visitar sus edificios principales. No te pierdas la catedral de Sant Paul, delante de un rio con un puente y con la doble típica aguja de la región, su estampa e imponente.

Que disfrutes y si tienes tiempo, y ganas de andar un poco, en región inhóspita, puedes visitar el Ouvrage de Simserhof, cerca de Oberbronn, unas instalaciones de la linea maginot donde cientos de soldados franceses aguantaron más de un mes en unos búnkeres defensivos de los que nadie los pudo hacer salir hasta la rendición de Francia con la amenaza nazi de bombardear Lyon, un poco de historia de la guerra que está llena de anécdotas que en Francia saben conservar.
Carpe Diem



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: ayuda ruta desde asturias-selva negra y alsacia
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Octubre 2006, 20:37:47, pm »
Se me acercan los dias......Gracias por la maravillosa informacion, tomo buena nota de ella..y recorrere cada punto indicado.
La salida esta prevista para el 1 de diciembre por la tarde/noche y la see loop la entrego el dia 11 de diciembre por al tarde....No se los km que podre hacer por dia, intentaremos conducir los dos, pero si el sueño ataca....me paro en cualquier area de servicio y a dormir..(es posible???)
No se si la camper tendra calefaccion, asi que llevare unos buenos sacos por que imagino mucho frio....Lo que no me perdere seran los mercaditos de navidad....he visto los alemanes y los austriacos y son encantadores......

En fin, poco a poco, seguire documentandome.

Gracias a todos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.