collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: #GuloSummerTrip2015  (Leído 4766 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
#GuloSummerTrip2015
« en: Lun, 10 Agosto 2015, 11:06:03, am »
Este próximo 15 de Agosto si las circunstancias no lo impiden arrancamos nuestro #GuloSummerTrip.
Cómo ya hiciésemos hace un par de años recorreremos prácticamente toda Europa de Sur a Norte y de Este a Oeste en nuestro Toyota FJ Cruiser ;)
Por la forma en que abordamos este viaje, será un recorrido eminentemente asfáltico. Al ir en un solo coche no podemos arriesgarnos en exceso con aventuras innecesarias. Al llegar a nuestro destino en el norte si tenemos intención de poder abordar alguna ruta offroad, pero de igual modo sin comprometer en exceso al vehículo, pues a tanto kms de distancia hay que ser conservador y aguantarte las ganas  :-X
Lo importante del viaje es ver, disfrutar y volver!

Intentaré utilizar este mismo post como cuaderno de bitácoras a fin de poder ir relatando nuestros recorridos. Ya llevamos varias semanas de preparativos.

La preparación camper del Toyota FJ Cruiser es la habitual que venimos usando con la zona de pernocta dentro del propio todoterreno, pues algunas noches nos tocará dormir en gasolineras poco recomendables y es mejor tener a mano el volante y la palanca de cambios  :P Como apoyo llevamos un tienda grande campamento base para instalar en los días de camping y este año he ampliado con un toldo lateral para disponer de zona de porche extra  ;D

Por ahora os dejo el mapa de la ruta que tenemos planeado.


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Agosto 2015, 13:23:13, pm »
Que te lo pases muy bien yo soy mas de hoteles pero recorrer Europa es mi asignatura pendiente,.espero impaciente tus novedades sobre el viaje



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado LIBERTYKJ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #2 en: Vie, 14 Agosto 2015, 03:12:03, am »
Buen Viaje. ¡Que envidia! Esperaremos con impaciencia relatos e imágenes



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Agosto 2015, 20:46:03, pm »
Que lo disfrutéis  a tope. Vaya suerte.



Desconectado Macamaral

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Agosto 2015, 11:40:49, am »
Espero que disfrutéis y todo salga OK, desde el foro estaremos al tanto ; )
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #5 en: Sáb, 22 Agosto 2015, 01:52:27, am »
Ya estamos por Berlin tras haber pasado por Renne le Chateau, Carcassonne, St. Tropez, costa azul, Monaco, Alpes Italianos, Innsbruck, Munich y Nuremberg, por citar los lugares más representativos.
El viaje es una maravilla pero tambien muy cansado :P en comparacion a subir por el norte donde es màs accesible.
La semana proxima tendremos algo mas de tiempo e intentare ponerme con el portatil para poneros fotos y algo más de cronica ;)
Mañana y pasado nos toca la inmensa y agotadora Polonia donde para hacer 500kms necesitas un dia entero :(
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
#GuloSummerTrip2015 Primeras Etapas - Sureste de Francia
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Agosto 2015, 19:01:03, pm »
Pues ya hemos cumplido la primera parte del viaje sin incidencias.
Voy a intentar realizaros una breve crónica.

Cómo se puede comprobar en el mapa, esta vez decidimos subir hasta el noreste de Europa por la parte sur... qué contrasentido verdad  ::) El caso es que esta zona no la conocíamos y aunque sabíamos de antemano que era más larga y dura queríamos salir de dudas por nosotros mismos.

El primer día encaramos hasta Francia, destino Rennes-le-Chateau; el famoso pueblo dónde se supone que Jesucristo pudo tener descendencia con María Magdalena y que un párroco de la zona descubrió y se hizo rico. Os dejo el enlace de la wikipedia sobre Renne-le-chateau para los que seais de cuarto milenio ;)

Así que la subida inicial desde España la hicimos por la A2 rumbo Cataluña y atravesando los Pirineos... sin peajes! Craso error o no??? Para un viaje de varios días merece la pena perder el tiempo por esas carreteras con unos paisajes impresionantes, pero en nuestro viaje ajustado de tiempo... yo al menos lamenté no haber cogido los peajes. Es un trayecto muy angosto y requiere de pericia al volante, algo que con un coche de más de 2Tn y cargado hasta las trancas es un leve inconveniente.
Aún así, antes del anochecer logramos llegar hasta nuestro objetivo dónde pasamos nuestra primera noche.
Os dejo una foto del enclave y su característica torre Magdala:


Al día siguiente nos acercamos hasta Carcassonne, una localidad medieval cercana. Si bien tiene un Castillo bastante bonito, a mi en particular no me pareció nada especial fuera de lo habitual de este tipo de enclaves... a menos que seas un friki de las ciudades medievales... no recomiendo perder demasiado tiempo en esta ciudadela ;)


De hecho nuestra idea inicial era pasar allí el día y después buscar un camping cercano para por la noche visitarla nuevamente... sin embargo, tras pasar allí la mañana seguimos rumbo Este intentado ganar kilómetros  ::)

Encaramos hacia la Costa Azul y paramos en un camping anterior a la zona pirenaica mediterránea. Es una zona de playa pero bastante pobre en comparación con sus vecinos St-Tropez, Niza, etc.

Así tras descansar en camping con alguna comodidad necesaria proseguimos hacia St-Tropez. El acceso a estas exclusivas playas y pueblos se realiza también por una carretera de alta montaña. Si bien no es tan largo como cruzar los Pirineos entre España y Francia... las carreteras no son moco de pabo  :P
St-Tropez es lujo en su versión máxima. Puerto Banús se queda realmente muy corto en relación a lo que vimos en este pequeña ciudad costera. Tiene toda la pinta de ser un minúsculo puerto costero del mediterráneo que a alguien se le ocurrió ponerlo de moda y llenarlo de tiendas de lujo. El acceso por carretera ya pasado el puerto es una verdadera locura! Sólo hay una carretera estrecha de acceso con muchísimo tráfico. Para entrar no tuvimos problemas más que allí dentro mejor que te comas el coche con patatas... el nuestro no cabía en ningún parking y está prohibidismo el autocaravaning y similares. Con las mismas tuvimos que irnos a buscar dónde dormir por las inmediaciones. Pero la salida de la ciudad que serán 2kms o poco más ... nos llevó más de hora y media debido al intenso tráfico. En la gasolinera de la salida la chica nos confirmó que en verano es lo normal. La mayoría de gente se mueve en motos de toda clase y por supuesto la mejor forma de disfrutar de St-Tropez es en vuestro barco ;)



To be continued...
« Última modificación: Lun, 24 Agosto 2015, 19:04:39, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #7 en: Lun, 24 Agosto 2015, 19:50:33, pm »
Cómo ya os adelantaba salir de St-Tropez es precioso! Puedes ver toda clase de coches mientras te aburres dentro de un atasco interminable  :P


Para rematar intentar dormir en algún camping de los alrededores es complicado pues suelen estar todos llenos y aunque vimos alguna que otra furgo (casualmente con matrículas españolas todas) no está permitido ;)
Alejándonos un poco dormimos en otro pueblo costero enfrente justo de St-Tropez... era la última plaza libre que era Luxury porque tenías agua corriente en tu sitio y nos costó creo que 37€
Al día siguiente con las pilas cargadas nos disponíamos hacer kms atravesando la Costa Azul! JA JA JA!
Los atascos si que no son exclusivos de St-Tropez... vayas dónde vayas por esta zona en verano tardarás horas en cruzarla... una odisea. En cuánto pudimos cambiamos el chip del viaje y empezamos a buscar autopistas de peajes, porque cómo os decía la zona sureste nada tiene que ver con otra partes de Francia que ya habíamos hecho en anteriores ocasiones. Nuestro próximo destino era Italia y a este paso no llegaríamos nunca  :(

Alcanzada la autopista hicimos una parada obligatoria a la altura de Mónaco para verla desde la lejanía pues nuestra experiencia nos hacia presagiar perder demasiado tiempo para ver al fin y al cabo otra ciudad ;)

Para nosotros lo más bonito de la Costa Azul son todos los pueblos enclavados entre las distintas montañas, parece ciudades colgantes al más puro estilo de Cuenca pero en la montaña. Yo no recuerdo muchas ciudades tan colgantes de montañas en España como esta zona entre Francia e Italia  :o



Y así... entre mar y montañas llegamos a nuestro siguiente punto fijado en el mapa ya entrada la noche  8)
S, R y GS



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Agosto 2015, 01:35:33, am »
Que buena pinta el viaje!!! Cojo silla y palomitas!!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Agosto 2015, 12:13:42, pm »
Muchas gracias forote!
Me parece que ya hasta nuestro regreso no podre contaros mucho más :( gracias a Orange...
Contraté una tarifa prepago de 100mb/dia por 1€. Metí 30€ lo que equivale a 3gb para evitar sopresas y resulta que según ellos en 10 días me los he fundido 0_o cosa muy extraña pues según mi smartphone apenas he consumido siquiera 1gb. Y solo los hemos usado para mapas, correos y buscar cosas en webs.
En fin, para ir acostumbrandonos al robo nacional a nuestra vuelta.
Un saludo!
S, R y GS



Desconectado Macamaral

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #10 en: Sáb, 29 Agosto 2015, 09:03:30, am »
Esperaremos ese regreso con ganas de leerte y ver muchas fotos : )
A seguir disfrutando y Buen Viaje ; )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #11 en: Sáb, 29 Agosto 2015, 09:11:12, am »
Pues disfruta y ya nos contarás!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #12 en: Sáb, 29 Agosto 2015, 21:17:00, pm »
muy chulala cronica y ansioso de que vuelvas y me cuentes mas cosas pues ese visaje quiero hacerlo pronto hasta venecia



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #13 en: Mar, 01 Septiembre 2015, 00:28:16, am »
Ya estamos por Holanda!

Os dejo algunas fotos para ir abriendo boca hasta que pueda realizar crónica ;)

Torre de Acero en Birzai, Lituania


Barrio Rojo en Amsterdam, Holanda


Lago Secreto, dónde se supone que hay sumergidos tesoros de los Nazis  :o Tiene demasiados metros de profundidad como para ser explorado y el acceso es muy complicado y remoto  ::)
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
#GuloSummerTrip2015 Italia
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Septiembre 2015, 20:29:31, pm »
Sigo con la crónica ;)

Tras abandonar Francia por el este después de muchos atascos decidimos meternos por autopistas a fin de ganar algo de tiempo.
Entrada la noche llegamos a Verona. Para sorpresa nuestra que no teníamos gran interés en verla, fue una de las ciudades que más nos gustó. Quizás fuera porque llegamos al anochecer o por no estar tan saturada como otras ciudades pero... Verona nos sorprendió para bien  ::)
Cómo llegamos muy tarde y llevábamos muchas horas de conducción dedicimos buscarnos un hotel en aras de poder explorar la ciudad hasta muy entrada la noche.

Os dejo un par de fotos de Verona



Tras descansar en condiciones al día siguiente encaramos una de las ciudades más famosas de Europa: VENEZIA!
El "problema" que tuvimos fue que nos llovió bastante... pongo problemas entre comillas, porque creo que gracias a la lluvia pudimos verlo más o menos cómodos. Ya que aún con la que caía de lluvia había turistas hasta decir basta, no me quiero imaginar Venezia un día soleado  :P

Para entrar a esta ciudad en coche hay que pagar sí o sí una especie de entrada, ya que no deja de ser casi un parque de atracciones. A nosotros antes de entrar en la ciudad nos desviaron a los parkings que existen en la entrada de la ciudad. Tienen una tarifa única de creo recordar 24 horas que cuesta 12,75€. Lo bueno es que si vas en autocaravana cuesta lo mismo y puedes pasar en el parking la noche. Nuestro coche no entraba en el parking de turismos por la altura y pensamos que nos cobraban una tarifa más cara por tener que aparcar dónde las autocaravanas, pero luego comprobamos que cuesta lo mismo. Por lo que si decidís hacer noche en Venecia la mejor opción es que vayáis directos al parking exterior de autocaravanas. Si por ejemplo vais en furgo y aparcáis en el parking de turismos, no deja de ser un parking cerrado que para hacer noche es bastante peor yo creo. Además, el parking de autocaravanas está cerca del puerto, lo que hace más agradable pasar la noche aunque sea en una explanada.


Para acceder a la ciudad desde el parking se puede ir en autobús y en una especie de lanzadera tipo metro/tren que cuesta 3€ por persona. Nosotros lo cogimos para entrar porque cómo os decía llovía a cántaros, pero para la vuelta no lo tomamos y volvimos andando por el puente... serán 5 a 10" minutos caminando ;)


No os voy a describir cómo es la ciudad porque ya hay un montón de guías que lo hacen mucho mejor que yo. Mis impresiones fueron que es una ciudad turismo y que es complicado moverte por ella debido a la grandísima cantidad de gente que hay por allí. Para comer podéis meteros en cualquier local para turistas :( Nosotros optamos por comprar un trozo de pizza en un local algo apartado del centro que era muy pequeño y estaba regentado por italianos, algo muyyyyy poco común. Creo que el trozo de tamaño considerable no llegó a los 4€


Para rematar a la salida o a la entrada según se mire hay un pequeño comercio que hacen pasta fresca y te la sirven al instante. Es de unos chicos jóvenes y te lo sirven todo en envases reciclables. Nos costó unos 5€ y es una muy buena toma de hidratos. Eliges en el momento con que quieres la pasta, yo la pedí con pato y setas y estaba de escándalo.


Vamos con unas cuántas instantáneas de Venecia ;)




 Y para terminar una forma distinta de ver Venecia  ;D
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Austria en el #GuloSummerTrip2015
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Septiembre 2015, 18:51:02, pm »
A media tarde abandonamos Venecia y dirigimos nuestro FJ Cruiser hacia la frontera con Austria.
Nuestra idea era avanzar para ir subiendo rumbo norte, pero lo cierto es que creo que cometimos un grave error en esta etapa. Llegamos a los Alpes Italianos ya entrada la noche y sólo pudimos intuir la belleza del paraje. Por desconocimiento no hicimos noche hasta que entramos en Austria y creo que nos perdimos unos parajes más que impresionantes  :P

Es sorprendente lo bien trazada que están los Alpes, a pesar de ser un macizo de los que dan miedito afrontarlo con el coche, las subidas son muy progresivas y en pocas ocasiones necesitas forzar el motor con cuestas imponentes. A cambio cruzar los alpes requiere algo más de tiempo. Pero si vais con un vehículo ya entrado en años no tengáis ningún reparo. En comparación con nuestro paso por los Pirineos, los Alpes fueron muchísimo más sencillos.


Cómo os decía ese día la carretera y las horas pudieron conmigo por lo que acabamos haciendo noche en una área de descanso de Austria ... sin servicios y con un frío de narices. LO curioso de ese área es que tenía una especie de museo detrás del que resguardamos el coche para evitar ruidos de la autopista y frío. Lo positivo es que cómo nos esperábamos el despertar era realmente impresionante  :D


Lo primero que hicimos nada más despertar fue parar en la primera gasolinera para comprar la pegatina que te autoriza a circular por las carreteras austriacas. Cosa altamente recomendable, pues en nuestra penúltima visita la tontería y el desconocimiento nos costó una buena multa en un área de servicio dónde nos cogieron sin dicha pegatina :(
También recordamos que en Austria al igual que en Alemania y otros países tan avanzados.... cobran por entrar al baño... cosa que a mi particularmente me repatea bastante  >:(

Volvimos a la carretera y nos acercamos hasta Innsbruck , capital reconocida por tener el trampolín de saltos con esquíes más famosos de Europa.

Para los aficionados a deportes de montaña si Austria es el paraíso... Innsbruck es como la Meca. Tiendas de deporte de montaña con las marcas más famosas, paredes decoradas con escaladores... pura magia para los amantes de la montaña.





También son muy ingeniosos para los juguetes... esta excavadora que funcionaba de forma real echando monedas me flipó! Os imagináis jugando a ser los de "La fiebre del oro"?! ;D


Mañana continuaré con Alemania :P
S, R y GS



Desconectado Macamaral

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Septiembre 2015, 10:54:01, am »
Una pasada de aventura, echo en falta alguna foto en la que salga algo del FJ ; )
Los paisajes espectaculares
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #17 en: Mié, 09 Septiembre 2015, 17:55:26, pm »
Una pasada de aventura, echo en falta alguna foto en la que salga algo del FJ ; )
Los paisajes espectaculares
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo tendré en cuenta ;) Si bien mi pretensión es que os sirva como una sencilla guía de viaje por si alguno se aventura a visitar alguno de los países en 4x4 o furgo :)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #18 en: Mié, 09 Septiembre 2015, 20:07:39, pm »
Dan ganas de ir!!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
#GuloSummerTrip2015 por Munich
« Respuesta #19 en: Jue, 10 Septiembre 2015, 21:22:57, pm »
Nuestra siguiente parada fue el Sur de Europa. En concreto nos quedaba pendiente por visitar Munich!
Al igual que en Austria una máxima es el pago por los WC en la gasolinera, algo que cómo podéis ver me toca sumamente las narices... pero los alemanes han pensado en los turistas extranjeros y camioneros... y en cada área de descanso tenéis baños gratis. No son los más limpios del mundo, pero a veces es mejor que hacerlo en la cuneta.. al menos si viajas con féminas ;)
Tras pasar una nochecita dura durmiendo en un puerto de montaña a pie de carretera, queríamos llegar a algún camping cercano a la ciudad.

Llegamos después de comer al Camping Plazt cercano a Munich. Este camping da para hablar algo sobre él. Al parecer es de los famosos de la ciudad sobre todo en su época dorada que es el October Fest... por un lado tiene de bueno que es bastante grande y está relativamente cerca de la ciudad. En coche no más de 10" y se puede ir también en autobús que se coge muy cerca del camping.
Lo mejor de todo es que está al lado de la única ola de agua dulce que yo sepa hay en Europa. No tenía ni idea, y de hecho en este viaje ni había cogido la tabla por lo que me quedé con las ganas de probarla  :-\


Lo peor del camping sus precios. Nos cobraron el camping a precio de hotel, duchas y agua caliente aparte  :o 34€ por dos personas. Las duchas a razón de 2€ por persona, que son fichas que compras en la entrada y también valen si quieres lavar los platos con agua caliente. Sinceramente nos pareció un robo, pero bueno... no teníamos tiempo para buscar más alternativas.

Una vez montado el chiringuito... la verdad que lo tenemos preparado para montar y desmontar el campamento en base en no más de 10"... (ya llegarán las fotos, ya ;) ) en contra de la opinión de los recepcionistas de ir en coche hasta la ciudad, cogimos el FJ y entre que era tarde y estaba lloviendo no tuvimos problema alguno en aparcar casi en el centro. Al igual que en el resto de países el precio de la hora en la calle es más barata que en Madrid  :P
Al salir del camping nos encontramos estas dos joyitas!
Una VW T3 Syncro preparada hasta los dientes


Y una Hyundai H1 4x4 Starex levantadita ;)


Cómo os decía llegamos relativamente rápidos a la ciudad de Munich, aparcamos cerca del centro y armados con nuestras cazadoras nos dispusimos a explorar la ciudad... o mejor dicho el casco histórico  :D






Lamento la calidad de las fotos pero nos llovió a cántaros  ::)
Aunque a alguno parecía no importarle  :)



En el campamento cuándo llegamos... para que comprobéis que nos llovió de lo lindo. A pesar de ello las únicas gotas de agua que tuvimos dentro de la tienda, son las de la condensación, ya que no compramos la tienda interior para no perder demasiado tiempo en montarla y porque no dormimos nunca dentro. Sólo la utilizamos como tienda base para cocinar, comer, etc...


Para descubrir al día siguiente que dormíamos entre gigantes y extrañas criaturas que habitan los árboles  ???



Y terminamos nuestras andanzas por la ciudad de Guardiola con alguna que otra mirada cómplice con otros locos como nosotros  8)



Particularmente creo que hemos visto una pequeñísima parte de la ciudad y nos queda aún muchísimo por explorar de esta ciudad gigante alemana  ::)
S, R y GS



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:#GuloSummerTrip2015
« Respuesta #20 en: Vie, 11 Septiembre 2015, 21:01:01, pm »
Que pasada de viaje!!  tengo pendiente un verano tirar para arriba a ver si podemos
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Nuremberg #GuloSummerTrip2015
« Respuesta #21 en: Sáb, 03 Octubre 2015, 20:43:32, pm »
Intento seguir con la crónica que ha sido una vuelta de vacaciones intensas en el curro :P

Visitado Munich tocaba cambiar el rumbo de nuestra brújula... pasamos de ir dirección ESTE para empezar a subir sin parar. RUMBO NORTE pues!

Tras mirar y remirar rutas y alternativas planeamos subir hasta Berlín y desde allí posteriormente hacer una especie de L por Polonia para intentar circular el menor tiempo posible por este país. Cuándo lleguemos a este punto entenderéis porqué.

Al poco de comenzar a subir tuvimos el primer y único susto con el coche... circulando por la autopista sonó un pedazo de golpe en el techo. Conseguimos parar rápido en la cuneta y había vencido una barra del techo por el sobrepeso del cofre. La verdad que todo fue culpa mía, primero por sobrecargar en exceso el portaequipajes y en segundo lugar por no amarrarlo con las cinchas cómo he hecho en anteriores ocasiones.


Tras revisar que no era de gravedad ni se había roto nada, salvo un extremo de un brazo de los soportes circulamos hasta la primera zona de paradas y allí improvisé una reparación rápida a base de pega-todo, cinta americana, bridas y ahora sí amarrando el cofre mediante cinchas de carga ;)
Seguiamos rumbo norte aunque perdimos casi una hora o algo más con el incidente...
Pero como no hay mal que por bien no venga, la copi dio buena cuenta de lugares cercanos y descubrió que pasábamos por Nuremberg, ciudad medieval que no conocíamos y que no íbamos a dejar de lado... pobrecita ;D

Nuremberg es una ciudad medieval amurallada que fue clave y casi cuartel general de Hitler durante la segunda guerra mundial, por lo que leí fue uno de los pocos motivos por lo que se celebraron allí los famosos juicios tras la guerra. La ciudad quedó prácticamente totalmente derruida y lo que hoy vemos de ciudad medieval en su mayoría fue reconstruido, una pena  :'(



Esto era una casa metida en la propia muralla  :o

Muy famosa por sus salchichas como no y la cerveza también para variar en Alemania.


Aquí hasta los peluches son medievales...



Además encontramos algunos coches curiosos como este BMW Z4 Amarillo que me encantó... siendo amarillo como no  8)


Y un trenecito de turistas como una máquina tractora que no era sino un Landcruiser KDJ120  :o


Una divertida MiniFurgo4x4 Todoterreno Subaru  :D


Cuándo abandonamos Nuremberg, nos entretuvimos más de lo normal ya era tarde... así que conducimos hasta Berlín del tiro dónde cogimos un Hotel.... Raro muy Raro... pero esa será otra historia :)
Según subíamos hacia Berlin de noche nos dimos cuenta con cosas como estas que España sigue siendo el Norte de África por mucho que a algunos les cueste reconocerlo... mientras en el resto del Mundo... la ecología y el avance se abre camino ;)

Por cierto... era una gasolinera normal en una autopista... en Holanda los hemos visto dentro de Amsterdam, dónde los Tesla son taxis  ::)

En el siguiente Post Berlín de pasada... y el "Infierno Polaco"  :-X
S, R y GS