collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga  (Leído 2586 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« en: Sáb, 05 Mayo 2012, 12:00:02, pm »
Voy a esar 4 o 5 noches por la zona de Merzouga, que me aconsejais para visitar, ver o hacer por esa zona? la base será un hotel de Merzouga, por lo que tengo que estar por la tarde-noche de vuelta.





Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Mayo 2012, 23:36:02, pm »
Supongo que hay mas foreros con mejor experiencia que yo por la zona, pero se me ocurre:
Danzear por Erg Chebbi (con cariño, eso sí)
La ruta Merzouga-Taouz-Ouzina,
y si tienes ganas de hacer kilometros, una circular Merzouga-Taouz-Rissani-Merzouga.
Carles.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Mayo 2012, 01:00:41, am »
pos eso, lo que dice Carlangas, y vete a ver el lago de Yasmina ;)

« Última modificación: Lun, 07 Mayo 2012, 09:22:15, am por karmela »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Mayo 2012, 01:39:59, am »
el mercado de rissani que es los miercoles y creo que los domingos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Mayo 2012, 09:35:41, am »
Esto que foro es? ni coordenadas, ni enlaces, ni nada?? pues ya no pondgo fotos. >:( >:(



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Mayo 2012, 09:57:43, am »
Esto que foro es? ni coordenadas, ni enlaces, ni nada?? pues ya no pondgo fotos. >:( >:(
Pareces el Pitufo Gruñón.
Carles
P.D.: "Odio odiar"
https://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=Merzouga



fenec

  • Visitante
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #6 en: Lun, 07 Mayo 2012, 10:06:18, am »
Puedes ver la minas de M'Fis y despues llegar hasta Hassi Bega y de alli hasta Taouz, cerca de Taouz hay una zona con tumulos funerarios Pre- islamicos y una zona con gravados rupestres, en la zona de Ouzina, en el plato alto, ya camino de Algeria se encuentran dientes de dinosaurio, tienes el oasis de Saf.Saf , y el de Brahim, o Hassi Beraber muy cerca, camino de la Hamada de Guir, A unos vente km de Erfoud tienes las tres Obras escultoricas del arquitecto y escultor aleman Hansörg Voth, la escalera celeste , la ciudad de orion y la espiral aurea, en la carretera de Erfoud Tinejad estan las Ketaras, son conducciones de agua subterranea con pozos de ventilacion y reparacion cada pocos metros,Las canteras de fossiles, la pista minera Merzouga taouz Rissani, el pueblo de Kemlia y los grupos de musicales de musica de Mali,el pueblo abandonado de Merdani, La falla de Brahim, etc etc podia llenar un par de paginas, con base en Merzouga,y en un radio de unos cuarenta km, tienes material para pasar un par de meses sin repetir nada, pero yo no tengo, ni hago , ni paso traks



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #7 en: Lun, 07 Mayo 2012, 10:09:42, am »
Bueno, ahora ya sin coñas.
(Perdón, perdón, no lo haré más...)
En la crónica de  esta Semana Santa, están los enlaces de un par de tramos por esa zona.
https://www.cbhardware.es/Marruecos2012/Cronica%2520Marruecos%25202012.html
Hay dos tramos: Merzouga-Taouz-Ouzina y Ouzina-Rissani. En este ultimo hay una pequeña "vuelta atrtás" debido a la crecida de un río...
Cordialmente,
Carles.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #8 en: Lun, 07 Mayo 2012, 10:11:23, am »
Puedes ver la minas de M'Fis y despues llegar hasta Hassi Bega y de alli hasta Taouz, cerca de Taouz hay una zona con tumulos funerarios Pre- islamicos y una zona con gravados rupestres, en la zona de Ouzina, en el plato alto, ya camino de Algeria se encuentran dientes de dinosaurio, tienes el oasis de Saf.Saf , y el de Brahim, o Hassi Beraber muy cerca, camino de la Hamada de Guir, A unos vente km de Erfoud tienes las tres Obras escultoricas del arquitecto y escultor aleman Hansörg Voth, la escalera celeste , la ciudad de orion y la espiral aurea, en la carretera de Erfoud Tinejad estan las Ketaras, son conducciones de agua subterranea con pozos de ventilacion y reparacion cada pocos metros,Las canteras de fossiles, la pista minera Merzouga taouz Rissani, el pueblo de Kemlia y los grupos de musicales de musica de Mali,el pueblo abandonado de Merdani, La falla de Brahim, etc etc podia llenar un par de paginas, con base en Merzouga,y en un radio de unos cuarenta km, tienes material para pasar un par de meses sin repetir nada, pero yo no tengo, ni hago , ni paso traks

jajja, bueno pues me llevaré tu teléfono y asi te voy llamando cuando me pierda.



fenec

  • Visitante
Re:Que hacer? visitar? rutear? cerca de Merzouga
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Mayo 2012, 10:44:26, am »
Puedes ver la minas de M'Fis y despues llegar hasta Hassi Bega y de alli hasta Taouz, cerca de Taouz hay una zona con tumulos funerarios Pre- islamicos y una zona con gravados rupestres, en la zona de Ouzina, en el plato alto, ya camino de Algeria se encuentran dientes de dinosaurio, tienes el oasis de Saf.Saf , y el de Brahim, o Hassi Beraber muy cerca, camino de la Hamada de Guir, A unos vente km de Erfoud tienes las tres Obras escultoricas del arquitecto y escultor aleman Hansörg Voth, la escalera celeste , la ciudad de orion y la espiral aurea, en la carretera de Erfoud Tinejad estan las Ketaras, son conducciones de agua subterranea con pozos de ventilacion y reparacion cada pocos metros,Las canteras de fossiles, la pista minera Merzouga taouz Rissani, el pueblo de Kemlia y los grupos de musicales de musica de Mali,el pueblo abandonado de Merdani, La falla de Brahim, etc etc podia llenar un par de paginas, con base en Merzouga,y en un radio de unos cuarenta km, tienes material para pasar un par de meses sin repetir nada, pero yo no tengo, ni hago , ni paso traks

jajja, bueno pues me llevaré tu teléfono y asi te voy llamando cuando me pierda.

No problema amigo... tu me llamas me dices que ves, y yo te digo para donde tienes que ir, ;D ;D ;D ;D